Ficha Star Trek 6: Aquel País Desconocido

Críticas de Star Trek 6: Aquel País Desconocido (15)

ALEX9030

• 21 Oct 2020

Ultima pelicula de la tripulación original a bordo del Enterprise.
La pelicula me resulta agradable, la historia resulta bastante emocionante y el final bastante bueno.

Yo la defino como una historia de intrigas interplanetarias , thriller y suspenso bastante bien planteadas.

La historia habla de como el imperio Klingon entra en una crisis energética y ecológica debido a la explosión de su luna Praxis por sobreexplotación de recursos, La explosión causa dos problemas; 1.- Deja al imperio Klingon sin mas recursos energéticos y 2.- La explosión daña la atmosfera del planeta Kronos lo que produce que dicho planeta solo pueda sostener vida por solo 50 años mas, esto obliga a los Klingon a buscar la paz con la Federación de planetas para obtener recursos para salvar a su población de la extinción, en ese contexto la Enterprise recibe ordenes de escoltar a la nave del Canciller Klingon a las primeras platicas de paz en la Tierra.
Nuestros héroes pronto se verán involucrados en un atentado que cobra la vida del canciller Klingon, y Kirk y McCoy son acusados de ser culpables de ese asesinato y enviados a una prisión Klingon de por vida.
Spock y los demás tendrán que encontrar a los culpables, evitar un nuevo atentado y rescatar a Kirk y McCoy antes de que mueran en la prisión.
los FX bastante decentes, la batalla final bastante bien y con una escena final llena de nostalgia.

Excalibur

• 9 Mar 2015

El ultimo viaje de la tripulación original no poda tener mejor despedida.
Conservando el espíritu de su creador, es decir siendo un reflejo en el futuro de la situación política de la época (Chernobyl, la caida del muro de Berlin). Así pues podría definirse entre una mezcla de thriller político y aventuras.
Nicholas Meyer repite tras las cámaras y con el guion junto a Leonard Nimoy, lo que es garantía de una buena película de la saga.
La música de Cliff Eidelman aportando misterio y tensión, la fotografía de los exteriores de la prisión klingon Rura Penthe magnifica y los efectos especiales perfectos.
La narrativa esta bien estructurada, analizando todos los cambios que traerá la paz entre la Federación y el Imperio Klingon, y con dosis de humor en su momento oportuno para que la película sea un poco mas distendida.
Te hace pasar un buen rato y no es hasta el final cuando te das cuenta de que es el adiós.
Una de las mejores películas de la saga no solo por su historia, también para lo que significa para los seguidores de Star Trek.

• 15 Jun 2014

La última película con los personajes originales, y una de las mejores. Mucho más seria que la anterior, y con una historia compleja e interesante. Prácticamente se puede considerar un thriller, cuenta con bastante misterio y algunas partes realmente tensas.
El elenco original cumple su cometido como siempre, se va a echar de menos en las siguientes.
Tiene con cierta dosis de acción como siempre, algo de humor y efectos al nivel de siempre.

• 2 Mar 2014

La película me gustó mucho y al final cuando el elenco original de despedía casi lloro. Star Trek no sería lo mismo sin el elenco original. Esta película se merece un 7 pero le doy un 8 por ser la última entrega con este elenco. Es la mas difícil de entender de todas junto con la 1 pero es digna de la saga. Me encantó el final con ese dios en ese planeta. La verdad muy buena y recomendable.

Javi94

• 7 Jul 2013

6º Entrega y ultima del elenco original. Para acabar con esta saga voy a hacer una critica de la pelicula, pero tambien general.

La pelicula esta bien, lo unico que tengo que recalcar, esque me han faltado mas planos de naves en el espacio, mas batallas entre naves. Como la del final. La verdad esque tanta politica se me ha hecho pesada.

En general esta pelicula esta mejor que la 5º entrega y es un buen final para la saga. Le tengo que dar un 6. Me han faltado mas planos espaciales.

Yo no soy Trekkie. O no lo era cuando empeze a ver esta saga.
Pero he visto la version de 2009 y me he transformado de repente. Esta saga de star trek en general me a agradado. Para acabar mi orden de preferencia:

1- La ira de khan
2- un pais desconocido
3- La busqueda de Spock
4- salvar la tierra
5 - the motion picture
6- la ultima frontera.

Aunque la que mas me ha gustado es la de 2009.

billy_lum

• 22 May 2013

La sexta entrega cinematográfica de la saga Trekkie constituye un entretenidísimo thriller político repleto de acción, suspense, intriga, grandes diálogos y efectos especiales espectaculares, sin alejarse jamás de los auténticos valores de la serie: La amistad y la crítica al racismo, que acaban por darle un tono nostálgico y convertirla en la despedida ideal para los tripulantes del Enterprise. Cualquiera que guste del cine de ciencia ficción y aventuras debería verla, y en lo que a mi respecta es una de las entregas más completas y satisfactorias. Genial y con un hermoso título.

The_Mastered

• 17 Mar 2013

Muy Buena sexta parte que vuelve a retomar la esencia de lo que es Star Trek en realidad, olvidándonos de la lamentable entrega anterior, la historia introduce de nuevo a esa raza fastidiosa y arrogante, los Klingon, esta vez en son de paz, ya que a su planeta le queda poco tiempo de vida, debido a la reciente explosión en su luna, Praxis.

La he visto y me ha gustado bastante, quitando el mal sabor de boca que dejo la anterior, se me ha pasado volando, la trama no me aburrió en ningún momento y se hizo de lo más interesante, ya que vemos otra dura lucha entre humanos y klingon, debido a una conspiración contra Kirk y McCoy, que involucró a toda la tripulación de la Enterprise, esa intriga y ese misterio por saber quiénes son los responsables es lo que me ha encantado.

El entretenimiento es grande, tenemos una buena acción, una trama que jamás decae y que mantiene ese ritmo intrigante hasta su parte final, los efectos mejoraron bastante en comparación con la anterior, la banda sonora también aportó lo suyo, hay menos momentos de comedia los cuales le dan más seriedad al film, realmente me ha gustado y yo diría que junto con Wrath of Khan, esta vendría siendo la segunda mejor de la franquicia.

La luna Praxis explota, el planeta Klingon no le queda mucho sin tiempo, la perdida de su energía clave va deteriorando la capa de ozono del planeta, la Federacion hace una reunión debido al incidente, el canciller Klingon, Gorkon, llama a la paz, la reunión termina enviando a la Enterprise a negociar con el canciller, después de un banquete dado por la tripulación a los klingon, estos se marchan, y más tarde torpedos son disparados desde la Enterprise hacia la nave Klingon, haciéndole un daño considerable, tanto así que pierden la gravedad, y unos sujetos con traje empiezan liquidar a los tripulantes klingon de la nave, y por ultimo al canciller Gorkon.

Vuelven a sus entrañables roles, William Shatner como James T. Kirk, Leonard Nimoy como Spock, DeForest Kelley como el Dr.McCoy, James Doohan como Scotty, Walter Koenig como Pavel Chekov, Nichelle Nichols como Uhura, y George Takei como Hikaru Sulu, también se anexan al reparto, Kim Cattrall como Valeris, el veteranísimo Christopher Plummer como Chang, un excelente trabajo el de todos los actores, y el ultimo, ya que al final se despiden de sus fans.

Para finalizar no me queda más que recomendársela, es una de las mejores de la saga, si quedaron decepcionados con esa quinta parte pues vean esta les aseguro que la anterior quedara en el olvido, lástima que esta sea la última de Star Trek, luego vendría Picard y compañía, tendré que verme la serie, pero eso ya es otra historia.

La trama te mantiene en constante intriga y jamás se hace pesada, además de mantener la esencia de la serie original.

Mi puntuación 8/10 (soberbia en todos los aspectos)

ExFox12

• 6 Feb 2013

Parece increíble que cuando todo apuntaba a que la saga iría a peor (una 6ª entrega, la 5ª era la peor...) nos ofrezcan una de las más entretenidas.

Esta parte recuerda un poco a la Ira de Khan, no en historia, si no en el ritmo frenético, la continua acción y una mezcla equilibrada de seriedad y humor. Además tiene un tono nostálgico y de despedida, muy acertado para el que sería al adiós de la tripulación original.

La trama en esta ocasión podía definirse como un thriller político ambientado en el universo Star Trek, mediante una historia que tenía que llegar antes o después, pues desde la 3ª parte, si no me equivoco, se venía arrastrando la tensión existente entre humanos y Kinglon. Traiciones, juicios, corrupción en el poder... todo está ahí. Incluso tenemos una parte que podría calificarse de film carcelario, con su huida y todo.

El tema tratado es el de la tolerancia, los prejuicios existentes entre las distintas razas que impiden la paz. Al mismo tiempo, los 2 lados quieren la paz, y los 2 lados no la quieren. Son muchos años de desconfianza que no desaparecen de forma fácil. Citando a Einstein, ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨.

Cada miembro de la nave Enterprise tiene su momento, por lo que los fans quedarán satisfechos con este final. Y los seguidores de la ciencia ficción les parecerá entretenida como mínimo.

Raul_CS

• 22 Jul 2011

Junto a Star Trek II la mejor entrega de la saga clásica de cine.

Aquel país desconocido es una película con un presupuesto medio para la época (en 1991 costó 30 millones de dólares) que luce como una súper producción, y es que el regreso de Nicolas Meyer (director de La Ira de Khan) a la dirección de otra peli de la saga se nota muy positivamente en el resultado final.

Estamos ante la despedida de la tripulación clásica. Kirk, Spock, McCoy y compañía se despiden del público en un episodio histórico para los fans de Star Trek... y es que cuenta la caída del muro de Berlín... al modo trekkie.

Casi como si de una peli de detectives, una intriga política y una cinta carcelaria, Aquel país desconocido mezcla géneros con una facilidad pasmosa.

Tras el fracaso de Star Trek V, la ILM se encargó de nuevo de los efectos visuales (una nominación más al Oscar...) y el guión fue obra entre otros del propio Leonard Nimoy... que demostró ser un gran conocedor de los personajes y de la franquicia.

Nunca hubo mejor despedida para la tripulación clásica del ENTERPRISE.

IMPRESCINDIBLE para los trekkies, para los fans de la Ciencia Ficción... y para los cinéfilos curiosos.

perico

• 18 Nov 2009

Después de la verguenza y del despropósito de las dos anteriores partes (sobre todo la quinta), la productora decidieron rodar el último film con los actores de la serie original y recuperar en la mayor medida el estilo y el espíritu de la 1ª y 3ª parte.
Los componentes de la Interprise más maduros que un platano que lleva más de una semana en unacesta, se embarcan en su última aventura para negociar la paz con sus enemigos de toda la vida. Como no es una trampa que sólo sirve para encerrar a Kirk y al médico en una cárcel vulkana y así poder ellos conquistar la tierra en un ataque sorpresa.
El film tiene una histori y un guión bastante aceptable. El misterio se desarrola bien y aunque pirde fuel en algunos momentos se puede aguantar. Hay actores de renombre: David Warner, Christopher Plumer... Todo en esta película está mejor cuidado y eso se nota. Dentro de los parámetros de la serie ¨B¨ en la que se mueve, esta 6ª parte es un digno final para dar paso a ¨La nueva generación¨, que ya estaban pisándoles los talones.Hay diversidad de escenarios que eso se agradece, no como las otras que practicamente están en la Interprise. Entraran dentro de una nave enemiga, en un juzgado enemigo, en uno de sus planetas congelado, en una de sus cárceles que tratan peor a los presos que a los que están encerrado en Guantamano. Eso se agradece y hace más alegre el visionado del film El guión no es muy original, tampoco lo desarrollan bastante y deduces todo a mitad de la película. Pero por lo menos intentaron hacer algo, no como en la 4ª y en la 5ª. El final es como siempre: batallita espacial, interpretación lineal y todos a casa a jubilarse de una vez por todas.
No supera la 1ª porque eso es imposible. Creo que iguala y le pasa por muy poco a la 3ª. Respecto a la 2ª es bastante mejor y está a años luz de las muy malas 4ª y 5ª parte.
Por último añadiré la recaudación de las seis primeras partes para se hagan una idea de lo que es este mundo.
STAR TREK: 82 millones sólo en USA
STAR TREK 2: 79 millones sólo en USA
STAR TREK 3: 73 millones sólo en USA
STAR TREK 4 (OJO A LA CANTIDAD): 109 millones sólo en USA
STAR TREK 5: 52 millones sólo en USA
STAR TREK 6: 76 millones sólo en USA
La cuarta, que es la peor, es la que tuvo más recaudación y por lo tanto la más exitosa de todas (incluso ganó mñás dinero que los de ¨La Nueva Generación¨).

Noriko

• 31 May 2009

Este sería un bonito final de la saga.

Muy buena y llena de contenido, en esta parte asistiremos nada mas y nada menos que al fin de la larga guerra con los Klingons, además también asistiremos al planeta ¨carcel¨ y habrá acción, política ,intriga ,sentimientos y perdón con un final de los que hacen soltar la lagrimita.

Las interpretaciones, efectos y banda sonora como siempre buena a destacar en efectos cuando están reclusos el capitán y el medico y se ve la variada gama de aliens y seres de la galaxia y la chica camaleÓnica.

En general una gran película que yo pondría como broche final de la saga.RECOMENADABLE.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Soberbio colofon a la serie original. FX de lujo, una historia a la altura y, como es habitual en la serie, actores de lujo acompañando a los del reparto original. Bravo!

Skryre

• 11 Jun 2007

Yo lo que pienso es que algunas pelis de Star Trek estan sobrevaloradas por el hecho de pertenecer a esta famosa saga. Esta peli empieza muy bien pero pierde gas conforme avanza hacia el final feliz previsible al 100%. Entretenida y correcta, pero poco mas.

Leatherface

• 25 Nov 2006

Esperaba mas pero creo que con lo que vi es suficiente. Los efectos creo que han bajado un poco y es un poco lenta pero se deja ver

Fear

• 13 Mar 2006

El final de la serie de peliculas con los personajes originales. Un muy buen epitafio, que se centra mas en una trama de suspense y conspiraciones intergalacticas. Muy buena.