Ficha Pokémon: Detective Pikachu

6.43 - Total: 61

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Pokémon: Detective Pikachu (11)




JoseBallack

  • 20 Sep 2019

6


Rob Letterman nos trae a la gran pantalla, una de las adaptaciones posiblemente más esperadas de la última década, Pokémon, aunque en está ocasión han decidido optar más por adaptar el videojuego, Detective Pikachu. Además añadiría también que está basada en ¨el fenómeno mundial¨ de Pokémon GO. Película que sinceramente no esperaba mucho de ella, por lo que vi en su publicidad, por lo que mis expectativas eran muy bajas, y reconozco, que ha gustado y divertido, que al fin y al cabo, es para lo que está hecha, además de volver a darle nuevamente más protagonismo y publicidad a lo que respecta con los Pokémon, para volver a tener ese fenómeno que obtuvo en los años 90s. Película totalmente family frienfly.

Las actuaciones, son correctas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Justice Smith, está correcto, pero no me ha gustado nada su elección para ser el protagonista principal, Ryan Reynolds como la voz Pikachu, está bien, para este tipo de papeles cómicos, le queda genial, Kathryn Newton, está bien, le da algo de chispa a la cinta, por otro lado tenemos a Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Suki Waterhouse, están correctos para su escasa participación.

El guión, muy escaso y falto de ideas, aunque al fin y al cabo, está basado en el videojuego, que prácticamente es esto, un chaval y un Pikachu parlante, resolviendo juntos misterios sobre los Pokémon. Pero si es cierto, que para ser la primera película en live-action sobre los Pokémon, hayan optado por este spin-off, y hayan dejado de lado la serie de los 90s, que da para mucho y cuenta con bastante potencial, sobre todo, porque fue las que los llevo al éxito que tienen hoy en día. La historia se centra en un universo donde humanos y Pokémon, conviven juntos, Tim Goodman deberá de resolver el misterio del accidente y desaparición de su padre, junto a un Pikachu parlante, y se verán en vueltos en una trama, donde el mundo Pokémon estará al borde de la destrucción. El ritmo es bueno de principio a fin, con una corta duración, y en parte de ello es que desde el minuto uno se ven los Pokémon. La trama es de lo más simple, juntando humor con misterio, pero obviando lo más básico una continuidad, dejando muchas dudas sin resolver, y optando más por mostrar mucha variedad de Pokémon de varias ediciones, además dejan una duda con respecto a Mew y Mewtwo. Cabe a destacar sus enormes efectos 3D, pese a que algunos Pokémon parezcan peluches, pero sin duda lo más destacable es su gran variedad de personajes, cosa que me alegra, porque me creía que no se verían apenas Pokémon. Los efectos son muy buenos, la fotografía también es muy buena, el montaje correcto, los escenarios geniales y la música acompaña muy bien, sobre todo cuando se escucha unos segundos la melodía mítica de la serie animada. El final está chulo y predecible, tampoco se puede esperar más siendo la película que es y confirmada ya su secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy family friendly, adaptación del videojuego del mismo nombre y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.



Me gusta (0) Reportar

elbowz

  • 27 Aug 2019

6


Más o menos lo que esperaba, es una peli para niños (como es lógico) pero creo que hubiese sido mucho más interesante si la hubiesen realizado con vistas a un público más adulto, es decir, a los que hemos crecido con Pokémon.
Entretiene y la verdad que ver en cgi algunos pokemon está muy guay.
Pero luego es una trama simple y rodeada (salvo por alguna excepción) de malas interpretaciones.



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 4 Aug 2019

6


Al principio la idea de una pelicula de pikachu que justamente se iba a llamar Detective Pikachu me parecio algo ridicula pero al ver algunos trailers me intereso de a poco y diria que tanto para ir a verla al cine y me parecio entretenida.

Algo que ya llama mucho la atencion era verlo a Ryan Reynolds en la pelicula pero como pikachu o mejor dicho dandole la voz a pikachu.El otro protagonista es Justice Smith , un actor que creo que daba lo mismo si aparecia o no en la pelicula ya que su personaje digamos que no me llamo nada la atencion como tambien el actor,otro que aparece es Bill Nighy , un actor que creo que aparece en casi todas las peliculas.
Otra cosa tambien que suma a la pelicula era como estaban hechos los pokemos o sea los efectos, eso me ah gustado bastante ya que se noto un gran presupuesto en esos pokemons y mas al ver muchos de los conocidos.

Tambien me ah gustado la participacion de mewtwo , un pokemos demaciado poderoso y conocido en el mundo de Pokemon.

Tiene sus buenos momentos tanto de accion y obvio de comedia.

La verdad es que la pase bien viendo esta pelicula



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 19 Jul 2019

6


Película: ¨Pokemon¨ (2019).

Previo a su visualización imaginaba un desastre enorme, de hecho por eso evite ir a verla al cine cuando se estreno y deje pasar el tiempo hasta que saliera en buena calidad por Internet y ahora que he tenido tiempo pude verla y es mucho más de lo que esperaba. La historia me gusto, ya que solo utiliza a los Pokemon, no es una adaptación al 100% del anime. Los diálogos son regulares, muchas veces buscan el humor innecesariamente. Las actuaciones me parecen aceptables. Los personajes pudieron estar mejor. De ritmo esta bien, no es una cinta lenta. El ambiente es adecuado. Los efectos me parecen correctos. Banda sonora adecuada. Las escenas de lucha son aceptables, pero pudieron ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Pokemon¨ es 6 de 10 posibles, una cinta entretenida, con un exceso de humor, pero en lineas generales se mantiene bastante bien y se logra disfrutar. Quedo atento si se planea una segunda parte y por mientras, recomendaría su visualización.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

EchelonForce

  • 6 Jun 2019

9


Lamentablemente,cuando vi el primer trailer,me resulto estupido verla ya que ibamos con el mismo camino de siempre:Comedia,Comedia y Comedia y eliminando la seriedad de la ecuacion.Al Segundo Trailer,la cosa empezo a mejorar.Un amigo la vio antes que yo y lamentablemente le decepciono bastante.

Hoy la he visionado y tengo que darle cierta alta valoracion.

Lo primero que voy a decir es que la propia historia de pokemon,es el momento de obviarla.

Detective Pikachu coge parte de lo visto en la primera pelicula de Animacion y hace una linea alternativa distinta.

Una pelicula con corazon es seria pero tambien tiene un humor.
Una pelicula altamente Entretenida que me ha hecho llorar en ciertas cosas ya sea con Mewtwo o la interpretacion de Ryan Reynolds en esta pelicula.

Es una pelicula de investigacion,las cosas como son y aunque lo hagan infantilmente o tontamente,me alegro de que el señor Rob Letterman (director que me convencio con su Los Viajes de Gulliver) haya sido capaz de ocultarme el gran giro final en el momento final.

Tan entretenida ha sido la experiencia que ni siquiera lo pense.

Es una pelicula bastante entretenida,locuaz y bien efectuada que con gusto yo pondria a mis crios cuando los tuviera.

Una pelicula infantil que merece bastante la pena disfrutar en familia que yo recomiendo con todo el amor de mi corazon y una vez mas me alegra saber que estaba equivocado y olvidar una gran frase que oi hace mucho tiempo:No juzgues un libro solo por la primera pagina,en mis palabras XD

9/10.Bastante entretenida,que homenajea a Pokemon (Y os lo dice alguien que preferia mas Digimon,con Pokemon abandone en la primera generacion ya que me resultaba aburrida,de ahi que mi pokemon favorito fuera Mewtwo) y que tambien prueba que personajes como Pokemon o Digimon,por ejemplo,pueden ser llevados a la pantalla y se hace cuidadosamente.Deberia aprender Sonic.Os Aplaudo,Rob Letterman y Ryan Reynolds.A ver si conseguis que adapten la historia original para poder disfrutar mas del mundo pokemon



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 19 May 2019

6


adaptacion del videojuego detective pikachu, tiene un buen porcentaje de fidelidad y los efectos estan muy bien, lograron adaptar muy bien a los pokemones... quizas lo que falla a nivel informativo es que mucha gente desconoce el videojuego y quizas esperaban algo mas basado en el manga o anime.
la trama del filme esta bien... es infantil? obviamente, pokemon esta enfocada al publico infantil... desde siempre, quizas ryan reynold se hace un poco molesto en su papel de doblaje y por momentos queres que pikachu deje de hablar.
un decente filme apta para todo publico...



Me gusta (1) Reportar

novax

  • 18 May 2019

8


La película esta genial. Esas personas que dicen mejor evitarlas y con veintitantos aburre no lo entiendo. Yo tengo 38 y he disfrutado tanto como mi hijo de 9 años que le encanta el mundo pokemon.

Ver a esos seres que llevo siguiendo desde hace años en una película bien realizada, entretenida y que cada momento es un festival de pokemon con muchísimos guiños, ha hecho que salga con una sonrisa de oreja a oreja.

Nos dan una peli para toda la familia sin muchas complicaciones para que la entiendan los mas pequeños. Es lo que uno se espera viendo el trailer. Los guiños son muchísimos y si eres fan de Pokemon disfrutas mientras descubres uno tras otro.

Yo si eres una persona que te gusta los Pokemon y has disfrutado con ellos tanto en la serie como en los juegos LA RECOMIENDO. Hasta los créditos es una pasada.

Muy buena adaptación.



Me gusta (2) Reportar

[email protected]

  • 16 May 2019

5


Está bien para nenes de 5 años. A mí, ya con 22 años, me aburrió soberanamente.
La historia no está mal pero está repleta de infantilismos que solo pueden hacer reí y entretener a los mas chicos de la casa.
Cabe destacar todo el apartado técnico y que está excelentemente realizada, pero nada más. Se nota que salió unos cuantos millones de dólares.
Dentro de todo se deja ver, pero si pueden evitarla, mejor.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 15 May 2019

5


Infantilada monumental, para ir en familia, y con previo conocimiento de la filosofía Pokemon, así como sus pokemones mas iconicos. Ya que la gran atracción es ver a estos clásicos personajes en su versión 3D.
Pero de la serie tenemos muy poco, o casi nada. Es una lastima que sea un universo aparte, y que la historia sea tan alejada a lo que les llevó al éxito.

¿Tiene acción? Si, sobre todo hacia el final, pero la personalidad hiperventilada de Pikachú, la verdad cansa. Y pasa a ser un personaje cualquiera de cualquier película infantil. Es lo peor de los filmes para niños, la ya uniformada personalidad de sus personajes, que solo cambian de forma, pero nunca de forma de ser.

Y bueno, ¿no hay que pedirle mucho no? Al fin y al cabo va de una ciudad en donde estos bichos conviven con los humanos y bueno, da solo para una seguidilla de gags.



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 13 May 2019

7


Entre al cine sin esperar mucho de esta película pero salí satisfecho ya que tiene una historia bien contada que en ningún momento decae con momentos divertidos y unos excelentes efectos con una gran cantidad de Pokemones que resultan llamativos , pero el que se lleva los aplausos es Pikachu el cual resulta carismático al tener voz ya que sale con muchas ocurrencias, la película tiene varios mensajes familiares cosa que la hace mas llamativa, de resaltar las referencias que dan acerca de la serie y los buenos giros argumentales sobre todo al final, recomendable tanto para los que les guste Pokemon como para los que no.



Me gusta (1) Reportar

Wertyalord

  • 10 May 2019

8



En mi opinión es una película bastante divertida que explica fielmente el videojuego del Detective Pikachu de la Nintendo 3DS, algunos diseños de las criaturas están muy bien curradas y otras en cambio son muy bizarras como es el caso de Greninja.

En mi humilde opinión pienso que las películas de la franquicia de Pokémon Live Action solo se deberían de enfocar en los videojuegos de Pokémon Mundo Misterioso, vamos yo lo encontraría más fácil de adaptar que el anime y los mangas de Pokémon.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 11


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
8%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
9%
6
32%
7
21%
8
9%
9
3%
10
13%