Ficha ARQ

Críticas de ARQ (8)

• 19 Sep 2020

Aceptable pelicula que de original no tiene nada.
Y la pelicula cumple aunque sea muy reiterativa,y asi con un presupuesto ajustado,se deja ver el film.Pocos personajes y sus escenarios son siempre los mismo.Un hpmbre siempre despierta a la misma hora y tratara de cambiar las cosas que le suceden ya que siempre terminan asesinandolo.Insoportable la chica protagonista con su afan de conseguir la maquina esa y perejil el protagonista haciendole caso siempre a ella.Actuaciones bien,el mercenario tambien,y el final mucho no me convencio.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

• 11 Dec 2016

Esta clase de peliculas me llaman la atencion o sea sobre como uno va viviendo el mismo dia una y otra vez tales como Al Filo Del Mañana o al estilo comedia con El Dia De La Marmota solo que aca va mas hacia el lado de la intriga y traicion.

Los protagonistas o sea Amell y Taylor tuvieron una buena quimica en la pantalla.
La trama toma un giro al principio cuando el protagonista es el unico que recuerda cuando se reinicia el dia pero despues van sumando la cantidad de personas que pes afecta eso tambien y con eso se va poniendo mejor la pelicula.
Tiene su bueba dosis de accion,efectos especiales buenos aunque no usaron tantos al igual que los escenarios.

La historia tiene algunas cosas que no son bien explicadas al igual que el final que no me agrado mucho.

En si esta pelicila me resulto un poco mas buenas que regular ya que entretiene

Shamsia

• 14 Nov 2016

Al principio, la película me recordó a Primer, otra obra que utiliza un recurso muy parecido. ARQ resultó usar otro escenario, otros actores (je), y mostrar otro ángulo. Y vaya que fue una agradable sorpresa.

El protagonista, un muchacho que sabe construir máquinas interesantes, se despierta cuando un grupo de ladrones entran a su casa y le ordenan que le den su dinero. Con protagonista y su novia atrapados, para variar un poco los axiomas del cine, matan a prota de un balazo. Y luego despierta en su cama.

No, no es un sueño.

Con cada iteración, la historia muestra capas que te muestran otros aspectos, algunos insospechados. Me gustó cómo, sin efectos especiales gigantescos, dentro de una casa y con mucho ingenio, se las arreglaron para contar una historia fascinante. Y no comprendes todo lo que sucede sino, literalmente, hasta el último segundo.

joseone

• 26 Oct 2016

En un mundo consumido por las guerras, una pareja se encuentra atrapada en una casa con unos misteriosos intrusos y atrapados por un bucle temporal que reviven el día una y otra vez con los mismos hechos, donde la única salvación no solo para ellos de esos intrusos, sino de la humanidad es la de proteger una tecnología que genera energía ilimitada que ha fabricado el chico de la pareja que se encuentran atrapados en el bucle temporal, generado a su vez por su máquina.

-Nueva película original de Netflix, que ya tuvimos hace poco la de “El asedio de Jadotville” y ahora una nueva de ciencia ficción titulada “ARQ”, una película ambientada en un futuro próximo donde las guerras están consumiendo al mundo entero y donde una pareja tratará no solo de sobrevivir sino de intentar salvar a la humanidad con una máquina que produce energía ilimitada, todo eso en medio de un bucle temporal que les hacen vivir el día una y otra vez, una película que no es que sea original, ya que esto lo hemos visto en “Código fuente” o “Al filo del mañana”, y que ya sabemos lo que vamos a ver, ya que cada vez que vive ese día aprende más y la vez siguiente que se despierta intenta cambiar las situaciones para no morir, a partir de ahí la película sigue una trama que si bien tampoco es sorprendente, te mantiene en un estado de tensión constante con buenas situaciones de tensión con una banda sonora muy correcta, además de mantenerte entretenido durante toda su duración, destaco el final algo original que no ha sido lo típico donde siempre tiene que tener un final, aunque por otra parte te deja algo cabreado al desvelarte pocas cosas.

-En definitiva, estamos ante una película correcta de viajes temporales y bucles temporales, quizás si habéis visto “Código fuente” o “Al filo del mañana” es lo que vais a ver en esta película, aunque de menor calidad, te mantiene en tensión y es entretenida durante toda su duración, con una trama que te atrapa, unas actuaciones logradas y un final que da que hablar, no es una joya de la ciencia ficción ya que es como una copia de otras películas de bucles temporales, pero sirve para pasar un rato entretenido que es al fin y al cabo el objetivo de una película, sin más pretensiones.

• 24 Oct 2016

en su contexto general la pelicula me pareció buena aunque nada original, en todo momento cuando las escenas se van sucediendo, me acordaba de la cinta interpretada por tom cruise que se llama ¨AL FILO DEL MAÑANA¨, y se darán cuenta rapidamente porque lo digo, las interpretaciones estan bien y considero que han hecho una pelicula de ciencia ficcion con suspenso bastante entretenida, si superan los idas y vueltas, y siempre teniendo en cuenta que sus protagonistas están durante todo el tiempo adentro de la casa donde se desarrolla toda la acción.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Sep 2016

Inteligente propuesta de Netflix que, sin embargo, se queda a medio gas.

ARQ básicamente se sitúa en un futuro postapocalíptico distópico en el que hay dos facciones enfrentadas, los rebeldes y una organización llamada Torus. La trama se centra en un físico llamado Rem (Robbie Amell), que ha creado un generador de energía llamado ARQ. Una mañana, Rem y su novia Hannah (Rachael Taylor) son atacados por tres secuestradores, y Rem se da cuenta de que está atrapado en un bucle temporal a causa del ARQ. Durante ese bucle, si muere, volverán a comenzar todas las acciones desde el mismo momento en que se despertó, muy al estilo Al Filo del Mañana o El Día de la Marmota.

La trama de los bucles temporales a día de hoy puede resultar poco original, pero lo cierto es que me encanta, en Al Filo del Mañana resultaba muy divertido, y aquí es hasta cierto punto agobiante, pero muy original, ya que por cada muerte el personaje de Rem va descubriendo cosas, y se producen giros de guión muy inesperados, que prefiero no mencionar.

La dirección es trepidante, diría que no tiene bajones, y el guión también es bastante bueno. Las actuaciones también son bastante notables, Rachael Taylor lo hace genial, y Robbie Amell ha mejorado muchísimo desde sus apariciones en The Flash.

Por desgracia, el final de la película es muy flojo y considero que no está a la altura de lo que nos venían mostrando hasta ese momento. Aceptable sin más.

anteus

• 21 Sep 2016

Para ser una película de Netflix esperaba algo mejor. Lo que tenemos es una historia bastante predicible y sosa. La película peca de querer meter suspenso y tensión por la fuerza, la historia esta de hueva y llena de agujeros, los personajes no producen carisma y se quedan tan cuadrados como el escenario en que se desarrollan. Aparte se ve que no había presupuesto para mucho. Es de esas películas que aburren de manera en que da igual en que acaben.

abc

• 17 Sep 2016

Lo primero que tengo que decir es que agradezco a Netflix poder ver esta peli en español el mismo día que ve la luz en Estados Unidos, a lo mejor los que viven en otros países no entienden este agradecimiento, pero es que en España la regla general es esperar meses a que llegue a nuestras fronteras en español.

Sobre ARQ decir que me parece una propuesta muy inteligente. Con tan sólo una casa y poco más de 5 actores construye una trama lo suficientemente interesante como para mantenerte pegado a la pantalla. Es una especie de Código Fuente Low Cost, pero con la suficiente tensión, trama, e interpretaciones decentes como para conseguir que disfrute el espectador.

Sin duda un gran acierto que Netflix apoye y produzca este tipo de productos.

Muy recomendable.