Ficha Rostro Infernal

Críticas de Rostro Infernal (4)

• 19 Feb 2022

Alfredo B. Crevenna fue un prolífico director mexicano, de origen alemán, con una filmografía que incluye melodramas, películas de luchadores, ciencia-ficción y, por supuesto, incursiones en el terror.

En el ¨Rostro infernal¨ tenemos al Conde Brankovan (con una interesante interpretación de Erich Del Castillo), un personaje siniestro, con el rostro desfigurado, que chupa el cerebro de sus víctimas, para obtener sus cualidades y prolongar su vida, según antiguas fórmulas esotéricas robadas a Paracelso. Todo esto mientras seduce incautas chicas y dirige un extraño laboratorio donde ha creado a sus sirvientes homúnculis.

Me ha gustado este film de la denominada edad clásica del terror mexicano, puro pulp, que roba descaradamente ideas de otras películas, desde el ¨Fantasma de la ópera¨ hasta guiños a ¨Village of the damned¨, pero no deja de tener su encanto clásico.

• 2 Sep 2021

Por momentos me dio mucha risa, el conde tiene casi quinientos años y secuestra personas para sucionarle el cerebro y así absorber sus propiedades, es de los sesentas y era el cine que se realizaba en México, de calidad, el conde como todo hombre encantador seduce a varias mujeres con lo que a grandes rasgos se convierte en una telenovela romántica y de miedo nada.

• 20 Sep 2014

pelicula mexicana que bebe de las influencias del cine de mad doctors norteamericano, tenemos a un conde que si bien no es un vampiro, vivio 500 años y necesita de cerebros de gente privilegiada para seguir viviendo, incluso en esos años ya la idea de experimentos para preservar la vida ya estaba usado, de todas formas el filme no esta mal, pese a ciertos errores argumentales, para sus años se deja ver.

Orlak

• 5 Nov 2013

De las típicas películas mexicanas de esas fechas que funcionaban a pesar de las irregulares premisas y lo poco original. Estas cintas tienen un cierto encanto que hacen que las veas sin que te llegues a aburrir, inclusive entretienen de buena manera. Lo mejor: algunos diálogos de alquimia bastante interesantes; lo peor: el desmerecido final.