Ficha Montaña Rusa

Críticas de Montaña Rusa (5)

Gerpro

• 23 May 2023

Un joven que es capaz de fabricar bombas caseras controladas por radio, las coloca en las montañas rusas de los parques de atracciones. Amenaza con hacer estallar una de estas atracciones durante un gran evento a menos que le den un millón de dólares. Luego depende de Harry Calder, el investigador jefe, encontrar al extorsionador y los dos terminan jugando un elaborado juego del gato y el ratón.

Desaprovechado e insignificante el pequeño papel del gran Henry Fonda.
Richard Widmark está bien, especialmente en su relación entretenida con George Segal (que interpreta a Harry Calder). Timothy Bottoms es convincente como el atacante anónimo y sociópata, siendo interesante cuales son las motivaciones o los antecedentes de su personaje, convirtiéndolo en más escalofriante.
El ritmo de la película es lento, con innecesarios rellenos (como el de una joven Helen Hunt y otras escenas familiares que no ofrecen nada) y la poca acción o efectos especiales.
La trama tiene su fuerte en la investigación detallada y la búsqueda de un personaje que siempre está un paso por delante de la policía.
Es más la historia de la persecución de un asesino que la representación de un caos.

¨Roller-coaster¨ es una película subestimada, es mejor de lo que parece y no es para ser considerada una película de desastres o de cine catástrofe. Es definible como un thriller tenso y lleno de suspenso y extorsión.
Aceptable.

alf

• 17 May 2015

Entretenida película policíaca sobre un psicópata que va poniendo bombas en los carriles de las montañas rusas de varios parques temáticos. Bajo una historia simple, una dirección bastante común y poco arriesgada, tenemos una película cuyo mayor atractivo es ver las atracciones de los parques de atracciones de los 70¨s, que a muchos nos recordarán a nuestra infancia. Dos momentos son los más destacables y que logran ponerte en tensión durante la película: la escena inicial de la única montaña rusa que logramos ver descarrilar y la larga secuencia en la que el asesino manda subirse a nuestro protagonista a varias atracciones. Quizás la mayor decepción es que sólo veamos un sólo accidente en las montañas rusas, lo cuál, tiene su lógica ya que una película de mediano presupuesto como ésta no puede permitirse el lujo de destrozar muchas atracciones y más cuando no habían efectos especiales por ordenador. Y esta escena debe ocurrir al principio para que veamos lo malo que es el malo. Por lo tanto, despues de esta gran escena, puedes imaginarte lo que va a pasar: no habrá mas montañas rusas que exploten ya que, sería un gasto demasiado caro (y más cuando, a excepcion de la primera montaña rusa que es un poco cutre, las otras son unas atracciones mucho mas caras).
Por lo que hace al asesino, interpretado por el genial Timothy Bottoms, éste no tiene mucha carisma y lo único por lo que destaca es por su inteligencia (que a día de hoy todo lo que hace es bastante previsible). Vemos aparecer a una joven Helen Hunt, haciendo de niña del policia protagonista que tiene su gracia. Por el resto de los personajes, resultan ser bastante arquetípicos.
Una película entretenida, para pasar el rato, pero nada más.

Madman

• 15 Jan 2012

La vi en Cáceres en su estreno, en 1977. Posteriormente la volví a ver a mediados de los 80, cuando salió en video Beta y/o VHS de alquiler. La semana pasada volví a verla. A perdido todo su atractivo. Para nostálgicos, decir que la montaña rusa que sale al final va a ser desmantelada entre este 2012 y el 2013, según informaciones de Six Flags California, (Mgic Mountain).

Wicker80

• 17 Oct 2010

Buenos actores, si, pero para mi gusto de este tema se podía haber hecho una película mucho mejor y con más ritmo, ya que hay momentos en que es un poco lenta.

A los que les haya gustado, tal vez os interese también Pánico en el Estadio.

the boss

• 26 Dec 2007

la tension va in crescendo minuto a minuto y los actores george segal y timothy bootoms estan sensacionales esta muy bien hecha para su epoca 1977 y evidentemente fue bastante imitada destacar tambien la presencia de henry fonda y richard widmark