Ficha En los Límites del Miedo

Críticas de En los Límites del Miedo (8)

• 9 Mar 2021

Penosa pelicula que no hace mas que confundir.
No es hasta que pase una hora en que haya algo del film que se la pasan hablando tonterias y situaciones muy estupidas.Personajes uno peor que el otro con sus miedos absurdos y sin sentido.Muertes pobrisimas y encima hay un violador que cuando ataca eja a sus victimas con la ropa puesta y sin arrugas ni nada.De que sirvio en el film poner a un violador ya que ni suma a la pelicula.Un muñeco de madera que se nota a la legua que es una persona y mi gran gran pregunta es que hace Wes Craven en un film pauperrimo como este y con un papel tan intrascendente que duran muy pocos minutos.El final es otra gran ridicules que no hace mas que terminar de confundir a uno.Vaya gran decepcion y mi puntuacion es un 3.

• 21 Jun 2012

Decepcionante película de la que me esperaba algo más y a pesar de que no se pueden pedir peras al olmo con un film de está categoría, tampoco demostró nada más allá de la realidad.

La etiqueta de Wes Craven le quedó grande sin duda. Hecho que aprovechó para comercializarse y que ha sido siempre su gran balance a favor.
Pero Craven es simplemente un cameo en la película. Su personaje no tiene demasiada importancia y solo le veremos en unos minutos iniciales y finales.

Del resto... al principio engancha, no lo voy negar. Pero porque la historia se presenta misteriosa y divertida.
La aparición de Morty y la investigación/tesis sobre el terror humano de Richard, encaminaba a está película de la forma correcta.
¿Cuál ha sido su problema?
Su problema es que tarda una eternidad en arrancar. Digamos que a partir de la hora de película comienza a haber indicios de suspense.
Pero durante el tiempo antes de llegar a la hora de metraje, los comentarios se alargan llegando a ser soporíferos, las escenas resultan a veces de puro relleno.
Y es que una película de serie-b de bajo presupuesto como está, con 98 minutos se ha pasado tres pueblos... y más si 60 de ellos son secuencias sin ningún interés.

No logra profundizar en los personajes, y mucho menos en sus temores (gracias a las regulares actuaciones).
El terror psicológico existe, pero está realmente muy mal llevado y aunque con seriedad, no de la forma más convincente, porque prácticamente no hay intensidad.
Las actuaciones son bochornosas, a cada cual más patética. Solo salvable la de una veterana como Ann Turkel. Y su personaje es la hostia... cuando le suelta la perla a Troy (Darin Heames). Realmente un momento de los que sobran.
Otra actriz que me gustó aunque su actuación tampoco es para soltar bombas, pero aún así mejor que las de sus compañeros (salvo la ya citada Turkel), es Anna Karin.

La parte final es un sin sentido. Supuestamente Morty acapara los temores de los presentes, pero después se dedica a matarlos porque sí, ¿y quién provoca a Morty para matarlos?
Lo hace sin más... cosa que después es contradictoria. Ya que supuestamente Richard no podía contar el secreto que sabía, sino el muñeco se lo llevaría.
Pero nadie le dijo al muñeco que debería matar a ninguno de los que estaban allí. ¿Con qué motivo lo hace?
Mata por matar, aparecen historias ajenas a la que están viviendo en ese instante y solo con el fin de rellenar con minutos vaciós, para finalmente, quedar bastante desagradado con el resultado, porque sencillamente es patético.

El toque humorístico de Morty devolviendo la pelota cuando el niño le pregunta: - ¨¿Eres de los buenos o de los malos?¨. Será lo único bueno que me llevo de está película.

Kelley

• 8 Jun 2012

Una de esas películas entretenidas y discutibles que no se limita a ofrecer lo básico, al contrario que otras de sus compañeras. La historia esconde un trasfondo psicológico bastante interesante y el personaje que da la gracia a la trama (el muñeco de madera “Morty”) sale bastante poco ya que es un símbolo de los terrores interiores de los protagonistas (o tal vez sea algo más) así que si lo que se espera de “En los límites del Miedo” es una peli de un muñeco asesino matando a la gente ya se está errando en planteamiento.

“The Fear” es de esas películas que quieren dar algo más a su público de manera más o menos acertada y de hecho, lo consigue bastante bien ya que tiene algo que engancha irremediablemente. De cara a la recta final nos encontramos con secuencias algo más alucinadas y es posible que nos hagan dudar de todo lo que hemos visto anteriormente o no llegue a convencernos la resolución final que se nos da pero en conjunto me parece un film bastante destacable. Hay situaciones como la del violador del campus, que te tienen en vilo durante el metraje y hay que prestar atención en varios puntos porque la trama se vuelve algo densa de seguir dado los traumas e historias varias que envuelven al grupo de personajes, todos bastante interesantes por cierto.

Para repuntes finales, destacar la presencia del director Wes Craven como actor que interpreta aquí al terapeuta del protagonista y la atmósfera bastante tétrica y conseguida en algunos momentos clave de la historia.

Liquid

• 29 Apr 2012

Es predecible y lenta, pero lo peor de todo es que es aburrida. La historia es algo original, pero no está bien llevada a cabo, se le podía haber sacado mas juego al muñeco, que pierde el impacto desde que cobra vida y está todo el rato en plano.

Lo mejor: la premisa de la historia.
Lo peor: personajes, guión, falta de acción.

• 31 Oct 2011

Mas bien mala,ademas Morty,el maniqui de madera,se nota desde el principio,incluso antes de que cobre vida,que es un tipo disfrazado,a proposito,que buena que esta la rubia,la que le tiene miedo al agua.A destacar el breve cameo que hace West Craven justo al principio y al final de la peli.No la recomiendo

chusky

• 3 Aug 2010

Para mi el personaje esta muy desaprovechado.Creo que Morty podria haber dado mucho mas miedo,que es lo que se pretendia.Mal dirijida,su desarrollo es aburrido y las muertes poco creibles.Wes Craven hace un cameo.Una peli que fracasó en el intento

vassago

• 5 Mar 2007

pelicula mala, que no creo que sea ni de terror, bueno quizas lo aburrida que es, y encima tiene 2 parte aun peor

Cord

• 12 Nov 2006

Pues a mi me ha gustado, tenia curiosidad por eso de la moqueta y no esta tan mal hecha, le pongo un 6