Ficha Rocketeer

Críticas de Rocketeer (21)

• 4 Oct 2021

Recuerdo que esta película no tuvo muchos reflectores en su momento aunque resulta entretenida y la historia encaja bien para ser un film de aventuras , en cuanto al reparto no es muy interesante salvo por jennifer connelly a quien siempre es grato ver por su belleza ya que del resto de los personajes no hay mucho que decir y como todo film de este estilo también tiene sus detalles absurdos con el protagonista que aprende a manipular muy rápido un equipo complejo de utilizar impulsandose a gran velocidad y sin sufrir ningun daño fisico pero con todo y sus escenas nada creíbles el film termina funcionando bien para un rato de distraccion

• 3 May 2018

No sé como será el cómic pero lo que es la peli es completamente infumable. La historia a parte de ser poco atractiva, ¡es lenta y sosa que te cagas! Los personajes no tienen carisma alguno, por no hablar de los actores que no lo tienen tampoco. El heroe es un moñas, el villano no tiene gracia y la chica de turno como siempre es a quien hay que rescatar, luego el tema del avión y ¨cohete¨ como que no cunde en absoluto y la banda sonora además de cargante es fea de narices. Si no tienes cloroformo para catigar a tu enemigo, ¡ponle este film cutroso!

• 1 Nov 2017

Joe Johnston es un cabrón. Si es que a quién se le ocurre no haber contado con Betty Page para interpretar a la novia del protagonista. ¿Que por aquel entonces tenía casi 70 años y nadie tenía ni puta idea de dónde estaba? Eso no es excusa; Joe Johnston tenía que haber viajado en el tiempo a lo Marty McFly y traérnosla en todo su esplendor. Al no hacer esto ha logrado mancillar el sagrado nombre del cómic en el que se basa la película y por lo tanto se merece la lapidación. Ni juicio ni ostias. ¡Cómo pudiste, Joe Johnston, cometer semejante herejía!

Aunque ahora que lo pienso... Betty Page estaba buena, es cierto; pero yo me quedo con mi Jennifer Connelly. En el 91 y en el 2010: lo mío es amor incondicional. Estamos llegando a un grado de mitoplastismo (que diría aquel) tal que ya se critica el valor de una película por detalles tan estúpidos como éste. Como la novia del protagonista en el cómic es Betty Page en la película también debe serlo (¿?). Un cómic es un cómic; una película es una película. Si partimos de esa base, por difícil que nos parezca, quizá hasta somos capaces de disfrutar de la película sin llevarnos las manos a la cabeza ni dar codazos al que tengamos al lado (en caso de haberlo) cada vez que vemos cómo se incurre en un ¨despropósito¨ inexistente en el cómic. Está bien que se comenten las diferencias entre un película y la obra en la que se basa. Lo ideal es que ésta respete el espíritu de la obra adaptada; cosa muy subjetiva por otro lado. El admirador de una obra quiere que su adaptación cinematográfica sea la mejor posible, esto es perfectamente entendible; pero no pidamos que sean clónicas porque entonces el valor de la adaptación sería estrictamente pecuniario ya que existiendo la una... ¿para qué la otra sino para sacar los cuartos? Creo yo que el interés radica tanto en las semejanzas como en las diferencias cuando éstas se tratan con acierto. Sin olvidarnos nunca de que se tratan de medios diferentes. Pero siempre habrá quien grite: ¡anatema! cada vez que una leve diferencia asome, sea ésta de la naturaleza que sea. Aunque no sé por que pierdo el tiempo en esto, si al fin y al cabo son los Santos Inquisidores (que tanto abundan y en tantos sitios) los que se van a joder, pues son incapaces de disfrutar bajo ninguna circunstancia si su idolatrado objeto es mancillado según su perspectiva.

TotalEclipse

• 19 Feb 2013

Muy buena pelicula, para muchos la consolidacion como actriz de Jennifer Connelly, a pesar de los años y de que sus efectos ya no son tan buenos sobre todo cuando Rocketeer vuela, la trama es bastante entretenida de principio a fin. En verdad jamas me tope con el comic y no se si la pelicula este adaptada fielmente a este.

Pero considero que se esforzaron mucho en hacerla y es muy recomendable para pasar el rato.

PajaMental

• 9 Feb 2013

Basada en un comic, es una película que entretiene en sus momentos pero se vuelve cansada por muchos aunque eso no quita que sea buena, ¿lo malo? 2 cosas (1) El ritmo cansino (2) el tema de los gansters y la policía... a ratos parecía mas una cinta de dick tracy y no de un superheroe volador, dudo que el comic original de ¨the Rocketeer¨ fuera así, tendré que buscarlo para cerciorarme.
El mecánico (Alan Arkin) para mi era el segundo héroe porque a base de experiencia reparando aviones resolvió todos los errores que tenia el cohete cosa que no pudieron ni los ingenieros militares yanquis y nazis, me pareció injusto que al final de la película el creador del cohete no le diera empleo al mecánico o abiertamente le dijera que le pediría asesoría de ahí en adelante pagandole muy bien, en lugar de eso le regalo un avión nuevo al protagonista... así es la vida de un ¨sidekick¨ diría Robin...

Calificación, un 7, no es una maravilla pero es entretenida.

maxter88

• 4 Nov 2012

Buenisima pelicula de super heroes de principios de los 90.El guio es muy bueno mezcla a la perfecion 2 generos: la Ciencia Ficción y las aventuras ;en un Hollywood de los años 30.Buenas actuaciones como la de Timothy Dalton(Villano) o Jennifer Connelly(Novia del heroe).Los fx muy buenos para la epoca.Recomendable la pelicula,muy buena en la linea de The Phantom(El Hombre enmascarado) o The Shadow(La Sombra) que tambien estan ambientados cerca de las fecha en la que se desarrolla esta.Le doy un 8 a la pelicula

• 26 Aug 2012

La magia de los años treinta trasladada a la gran pantalla, de la mano de un héroe volador, eso es ¨Rocketeer¨ una de las primeras obras de Joe Johnston, creador de buenas películas como ¨Jumanji¨, la nueva versión del Hombre Lobo, y más recientemente, la brillante ¨Capitán América : El Primer Vengador¨ de Marvel, a la que trasladó ese aspecto añejo que podemos disfrutar en ¨Rocketeer¨, lamentablemente, y si, digo lamentablemente, la película no consigue un nivel de calidad óptimo, al menos en lo que a mi respecta, está íntimamente ligada a la Disney, y ese ambiente infantil se puede notar a kilómetros en la película.

Generalmente, el áurea que rodea a las películas de Disney, es la misma, un halo de ¨película familiar¨ que no tiene porque ser malo, de hecho no lo critico, sin embargo, en otro tipo de películas, no es del todo acertado, lo cierto es que podía haber dado más, la historia me refiero, el tema de los gangster es siempre muy jugoso, y no se supo exprimir bien del todo, aunque Timothy Dalton interpreta a un grandísimo personaje, como suele hacer, saliéndose un poco de su papel más típico, como Agente 007, James Bond (Que interpretó en dos películas ¨Licencia para matar¨ y ¨Alta Tensión¨ lástima que no hiciese alguna más, me parecieron grandes películas).

Junto a Timothy Dalton, podemos disfrutar de Terry O¨Quinn, conocido por principalmente por dos cosas, la primera, por interpretar al malvado padrastro en la película ¨Stephfather¨ y sobre todas las cosas, por interpretar a John Locke, en la mejor serie de todos los tiempos (Al menos para mi) Perdidos, una delicia de principio a fin. (Aunque he de decir, que la interpretación que realizó Leonardo DiCaprio de Howard Hughes, me pareció mucho más redonda que la suya).

Y si además de estos dos, nos encontramos con Jennifer Connelly (¨Diamante de sangre¨, ¨Hulk¨) o con Alan Arkin (¨Glengarry Glen Ross¨, ¨pequeña Miss Sunshine¨) Pues ya hay demasiado alicientes como para perdérselas.

Sin embargo, a mi la película, aparte de ser un entretenimiento bastante bueno, me deja un poco frío, me falta la aventura que tienen otras cintas de la época, se habla de remake, espero que se tome un punto de vista algo más adulto para realizarla.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Clasica pelicula otra vez basado en un comic con el mismo nombre.
The Rocketeer es una pelicula que impresiono por su tema en el 91 donde nos encontramos con una bellisima, hermosa, glamorosa, en pleno apogeo Jennifer Connelly, hermosa.
Las actuaciones son buenas, el ritmo es muy canson, hasta lento y con trama regular.
En algunas ocaciones se pone cansonay de alli no puede despegar. Regular.
Lo que paga la entrada es Jennifer porque lo demas.......

Jinente Nocturno

• 9 Sep 2011

Gran pelicula de Superheros,que mezcla Ciencia Ficción y aventuras en el Hollywood de los años 30,donde el protagonista un simple piloto piloto acrobático en cuentra una mochila propursora y un casco ergonómico,convirtiendose asi luego en el Hombre Cohete.Buenas actuaciones de varios actores,tanto Timothy Dalton como el villano de la pelicula,como una joven Jennifer Connelly.Los fx son buenos para la epoca,y los planos de la pelicula,escenarios y localizaciones tambien,la musica tambien muy buena
En conclusion la pelicula esta muy bien,le doy un 7,entretenida como The Phantom(El Hombre enmascarado) o The Shadow(La Sombra),que son tambien de superheroes ambientados en los 30 o 40.

GREEN LANTERN

• 31 Jan 2010

Pues a mí me gustó,no es que sea una maravilla de película pero entretine.Tiene los efectos especiales típicos de aquella época,los actores no lo hacen mal,la forma que desarollan la historia esta bien y el diseño del heroe y del villano también esta bien.Una película perfecta para los más peques y para pasar un buen rato.

Shimmy Shurrey

• 6 Oct 2009

No siquiera Jennifer Connelly la rescata de su paso sin pena ni gloria. Intento jugado de llevar a la pantalla a éste llamativo héroe.

Noise-T

• 23 Jun 2009

Aunque el prota es un paquete y es algo floja y lentorra,es una aventura familiar muy recomendable y algo de ¨Pulp¨ le queda,para saborear el tipo de comics de nuestros padres/abuelos.Reconozco que como adaptación de comic no esta mal teniendo en cuenta las aventuras de la época y la excusa de imaginar lo que es volar siempre es atractiva,sea el film que sea.Sin duda una buena opción para la sobremesa,es ¨Rocketeer¨.
Aunque creo que fue un fracaso estrepitoso comercialmente hablando,pues se barajó desde un principio la intención de crear una serie de peliculas como ¨Indiana Jones¨,pero visto las recaudaciones de esta...
Olvidad lo negativo,no esta mal.

Noriko

• 13 Jan 2009

Está bién sin mas, con aire a película antigua tiene acción y los efectos son correctos.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Entrañable adaptación del personaje de cómic.

Joe Johnston entrega una aventurita para toda la familia , que sin embargo tiene sus aciertos ( aunque la opción de su protagonista no es uno de ellos).

Buenos FX , genial banda sonora.Para pasar un buen rato...filme que influyó en otros como The Shadow o The Phantom.

Lonespirit

• 16 Sep 2007

Típica aventurilla Disneyana, pero por encima de las demás. Parece como si, por una vez, hubieran querido hacer una peli para todos los públicos pero con un toque de seriedad que la convierte en un producto fácilmente digerible por los sufridos adultos que acompañaban a los tiernos infantes al cine. La prota está como un medio de locomoción ferroviario, los FX son buenos, la historia engancha y la ambientación de la época es perfecta. Muy buena.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

No esta mal peli entretenidilla sin mas para pasar un ratillo.

lofos

• 17 Mar 2007

Pelicula familiar de la factoria Disney. No es nada del otro mundo pero te puede llegar a entretener.

brickman

• 17 Mar 2007

correcta pelicula para echar el rato, tuvo mucha promocion en su epoca y no consiguio el exito esperado, la connelly esplendida al igual que dalton.

• 16 Dec 2006

Divertida aunque se hace bastante pesada, pero para muchos que la vieron de pequeños les quedaran buenos recuerdos, aunque a mi poco ya, de todas maneras es divertida, y por verla tampoco se pierde nada, creo recordar que Jennifer Connelly era una de las protagonistas.

Poe

• 20 Nov 2006

Esta peli es muy flojucha. Los actores son muy malos y la historia en si es muy muy cutre. La fotografia horrible y parece mas un telemetraje de tarde de A3. Muy mala.