Ficha The Camellia Girl

Críticas de The Camellia Girl (2)

• 16 Apr 2022

la pelicula de anime de la niña de las camelias le da mil vueltas a este live action que lo vi como un homenaje que no se quiso arriesgar tanto como deberia, tenia las herramientas para ser muy fiel, lo es, pero le faltaron algunas escenas grotescas del anime que a mas de uno quizas lo traumo.
se deja ver y se agradece el homenaje, pero seguire prefiriendo la version animada.

Ivan Saldivia

• 23 Feb 2019

Shojo Tsubaki, o mejor conocida como la live action de Midori, la niña de las camelias. Un clásicazo de culto del anime, y que con esta adaptación ha quedado muy desaprovechado.

Como pasa muchas veces del lado del país del Sol naciente, el tema de físico-rol esta muy bien, pero en cuanto habla o vemos actuar, es otro mundo. Lisa Nakamura (una ignota en el cine) hace de Midori, y a pesar de su gran parecido, el papel le quedo muy grande.

Muchas escenas clasicas (como la muerte de los perritos, o el momento de las insinuaciones del ¨hombre vendado¨) fueron un fiasco. No solo porque no se muestra nada, sino por la forma tan simple que están rodadas. Sin emoción, sin tratar de darle clima, nada.
Un poco de cgi, y otros efectos muy truchos (como cuando Midori se vuelve gigante, o el mago metiendose en la botella) hacen de la película casi una comedia de a ratos; pero el momento mas desaprovechado es cuando el mago realiza la ¨falsa masacre del publico¨, un espanto.
Como un punto a favor, se te pasa en seguida la cinta, es algo entretenida, pero comparando con el anime queda a años luz.