Ficha Robinson Crusoe de Marte

Críticas de Robinson Crusoe de Marte (8)

ALEX9030

• 26 Jun 2022

Pelicula Sci Fi de los 60s , Un Robinson Crusoe pero ahora naufrago en Marte.
Nuestro héroe es un astronauta que se queda queda varado en Marte sin poder pedir ayuda para que lo rescaten.

Igual que en la historia de Robinson Crusoe nuestro héroe poco a poco se adapta a su entorno obteniendo lo suficiente para vivir para después rescatar a su compañero Viernes el cual es un esclavo fugado de unos extratrerrestres que exploran Marte en busca de recursos.
No es una maravilla pero se deja ver

Los decorados y FX no son muy buenos, pero aun asi resulta entretenida.

bigladiesman

• 8 May 2020

El veterano director Byron Haskin y el guionista de culto Ib Melchior se aliaron para contarnos otra vez la historia de Robinson Crusoe, que dio fama mundial a Daniel Defoe. Solo que ellos la situan en el espacio.

Paul Mantee saltó al olimpo de la serie B con esta película y su comandante Kit Draper. Serio y hierático al principio, al igual que Crusoe recupera la alegría y las ganas de vivir conforme se adapta a su entorno y lo va convirtiendo en un paraíso particular, con huerto y piscina y todo. No lo hace mal, aunque no resulta especialmente simpático, en especial en sus interacciones con sus dos compañeros de supervivencia.
Lo acompaña Victor Lundin, recordado por ser el primer actor que hizo de klingon en Star Trek y haber salido un par de veces en el Batman de Adam West, como Viernes, que en este caso es un marciano (aquí todos los aliens son humanos a lo Burroughs. Todo eso que se ahorra en presupuesto) cobra una deuda de honor con Draper y se convierte en amigo inseparable justo cuando éste está enloqueciendo de soledad.
Y precisamente el mismísimo Adam West pre-Batman es Mac, el fallecido compañero del prota, que solo sale al principio. Un mono acreditado como The Woolly Monkey es Mona, la otra compañera de fatigas del náufrago especial

Guion de Ib Melchior - que tuvo que abandonar a medio rodaje porque tenía otros proyectos - y John C. Higgins, clásicos de la serie B que se sacan una película de pura evasión. Sin complicaciones: cuatro rayas de la novela original y el resto es hacer correr la imaginación salvajemente. El resultado es tan tontete como entretenido, y como defecto diría que es una película que se toma demasiado en serio a si misma pese a que hay algún chistecico malo, sobretodo a cargo del monito.

Dado el bajo presupuesto, los decorados y FX (de Lawrence Butler, de ¨El ladrón de Bagdad¨), hechos por otros veteranos de la industria, no están mal. Donde faltaba dinero, se puso oficio y ganas: es una película colorista, con una estética comiquera (con la participación no acreditada de Albert Nozaki de ¨La guerra de los mundos¨) donde abundan los planos matte (del a su vez no acreditado Albert Whitlock, considerado el gran maestro del oficio) y el cartón piedra.

Total, una muy entretenida delicia camp para los que gusten de la serie B más zumbona y una oportunidad de ver a Adam West antes de Batman, aunque sea brevemente.

• 29 Sep 2015

cuirosa propuesta de ciencia ficcion donde enfocan a robinson crusoe en el planeta marte, para aquellos años la idea es bastante original y aunque envejecio terriblemente, no le quito su merito.
es curioso ver a adam west haciendo un escaso papel, alejandose de batman de la serie.
hasta que el protagonista llega al planeta y merodea el suelo marciano, recuerda a otras series de la epoca como lost in space o star trek, aunque su duracion se pasa de limites para lo que nos quiere contar logra remontar vuelo.
una curiosidad dentro de la ciencia ficcion, solo para completistas.

• 31 Jan 2010

Bastante curiosa esta apuesta por llevar al mítico náufrago al per planeta de nustro Sistema Solar.
Buenas localizaciones,fué rodada en El Valle de la Muerte.

Gustó abundantemente por aquellas fechas,pero resultó terminar en batacazo cinematográfico.

marce

• 19 Apr 2009

una excelente pelicula, en la cual no conviene mirar decorados ni efectos, solo la trama adaptada del libro de Dafoe.

invitadoII

• 18 Mar 2009

Es una ciencia ficción con aspiraciones de verosomilitud (para la època), resulta entretenida y algo distanciada de productos de principios de los 60 mas fantasiosos o desestructurados. Un buen rato de science fiction sin llegar a la trascendencia de 2001 o Blad Runner pero sin tocar fondo como tantas miles de pelis de space opera. SOlo recordarle al invitado I que es de 1964, por lo tanto la hora fué anterior o internet también supera la barrera del espacio tiempo yea!

Zargon

• 14 Aug 2006

Perfecto exponente de la ciencia ficcion de los años 60, no se trata de una historia tremendista o heroica, es una historia de supervivencia.

dago

• 25 Jul 2006

esta de la puta mare, ya era hora q hagan este tipo de pelicula