Ficha Night of the Ghouls

Críticas de Night of the Ghouls (2)

• 28 Nov 2013

Ed wood, el director de la menospreciada ¨ PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR¨ nos trae también ¨ NIGHT OF THE GHOUL¨, una película que repite la mitad del elenco de plan 9, con una trama lleno de errores, tal vez no tan notorios como las anteriores de wood, pero de todas formas se notan los fallos.
Es una película modesta con una historia buena pero que le falta mucho impulso y ganas, la ambientación esta lograda, los fantasmas están logrados y su duración corta la hace mas dinámica, pero tiene momentos que baja la guardia, como el fantasma silvador o la trompeta voladora, etc.

Recomendable a quienes quieran entrar al cine de Ed Wood, al resto dejarla pasar ya que pasa sin pena ni gloria.

bigladiesman

• 15 Mar 2013

Ed Wood vuelve a juntar a su troupe (Tor Johnson, Criswell, Kenne Duncan, su nuevo decubrimiento, Valda Hansen, una muchacha de supuestamente de 16 años - tenía 26 en realidad; le tomó el pelo a Wood - que le recordaba a Bela Lugosi en femenino; Duke Moore, etc.) y nos entrega otro bodrio épico.

No poca gente dice que esta es de hecho la peor peli de Ed Wood, y no ¨Plan 9¨, y voy a tener que estar de acuerdo con ellos: es peor... ¡Y muchísimo más divertida! Es un carcajeo constante. En mi crítica de ¨Plan 9¨ dije que me pareció demasiado seria y ¨digna¨, y me aburrió, pero esta no tiene tabla de salvación. Es una de las mejores comedias de la época: tan mal interpretada que se le va a uno la risa, con una alocada narración onmisciente, inconexa, cutre, bizarra... Pero tiene una virtud: al contrario que otras pelis de Ed Wood, no parece tomarse muy en serio a si misma y el maquillaje no es tan malo como era de esperar.

Siendo tan mala y divertida, me abstengo de calificarla y, como siempre, queda recomendada a los fans del cine más bizarro, mucho más que ¨Plan 9¨.