Ficha Mortal

Críticas de Mortal (4)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Intelectual producción noruega sobre cierto mito legendario digna de alabanza y con espectaculares localizaciones exteriores. Constante en su desarrollo, aunque algo premiosa en su conjunto, es una mixtura de terror, misterio, drama y ciencia ficción. Excelente realización escandinava de André Ovredal de elevada calidad. Vedla, gente. .MUY INTERESANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 18 Mar 2021

Desde la sinopsis resulta una premisa interesante, un joven que aparece en un bosque en medio de la nada con el cuerpo semiquemado, y que al realizarle varios estudios sacan la conclusión de que tiene algunos poderes, al ser una producción nórdica, el muchacho en cuestión réplica la fuerza y los truenos del dios del martillo Thor, cuando está en peligro o se enoja provoca unas tormentas increíbles, la policía no sabe como detenerlo y un grupo norteamericano tratará de desacerse de él, el desarrollo es lento con el protagonista huyendo y ayudado por una bella sicologa, pero flojea en el final, el gran director Andre Ovredal no supo como terminarla y eso es una verdadera lástima.

• 29 Oct 2020

¿Qué pasaría si los descendientes de los dioses de la antigüedad aparecieran en la actualidad? ¿Cómo los veríamos, como amigos o enemigos?

Esa es la premisa de esta película. Juega con los valores morales, ¿seríamos capaces de aceptar que alguien pueda tener poderes que nos podrían destruir?

Acá debes tener claro que no hay superbatallas, y se aleja completamente de las visiones de Marvel. Intenta dar una visión más humana de lo que es tener poderes que no puedes controlar, y pasas a ser una especie de fenómeno peligroso para algunos y un Dios salvador para otros.

Su director tras sus éxitos como ¨Troll hunter y ¨Autopsy of Jane Doe¨ , aprovecha su origen nórdico y su folcklore para tejer está historia que salta entre el thriller y el drama.

Tiene buenos fxs, fotografía y los actores cumplen.

Con respecto a su final, hay quienes pueden encontrarlo precipitado, pero también podemos extraer conclusiones y moralejas, acando una enseñanza de su última frase, antes que la pantalla se vaya a negro.

Deja cabos, qué cine norteamericano no habría dejado pasar, como es el castigo los villanos.

La historia de amor en ella, es lo menos logrado, no logra profundizar.

• 28 Aug 2020

Thor camina entre nosotros.

Interesante película que muestra la perspectiva diferente de un superhereo alejado de esa pirotecnia que ofrece Marvel acá se adentra bastante al personaje el cual es un hombre de mal aspecto y desaliñado se entera que tiene poderes pero no los puede controlar.

Este director tiene buenas películas a sus espaldas y aquí falla en el final el cual lo diré después, muestra paisajes bellísimos de la hermosa Noruega además eso es un plus que la historia se desarrolló allá y a pesar que la película no contó con un gran presupuesto al menos hay escenas que están logradas como la del helicoptero o la del puente y lo que solo muestra en efectos son los rayos del cielo y lo oscuro que se pone como que se tratara del fin del mundo.

Ahora bien las actuaciones son pasable Natt Wolf es un actor que lo veo ahora metido en todo un gran futuro puede que tenga y aquí no esta nada mal, la chica muy guapa y acompaña bien.

El problema total que le veo y que hace que le ponga esta nota es su final el cual cuando ya descubre todo y ecmuentra el martillo... Ya lo después es muy anticlimax esperaba algo que resalte y solo se quedó en nada y me da la impresion que el director dejó esto para una segunda entrega veremos que pasa con el tiempo.

Pasable interesante pero ese final fue el gran fallo.