Ficha Tokyo Ghoul

Críticas de Tokyo Ghoul (4)

• 27 Apr 2023

Los japoneses y sus ocurrencias.
Fumados totalmente quien invento semejante descalabro.Esto es malo,monstruos que tienen hambre humana,con unos cosas raras en sus espaldas,humanos con armas bastantes bizarras,y unas peleas bizarras es parte del descontrol del film que al final no sabes quien es bueno o malo.Venganza de las dos partes que lo hace mas dratatico al film que a mi no me gusto para nada.Gore tambien hay un poco que no convence y a mi particularmente me aburrio casi todo el film.Perfida de tiempo y mi puntuacion es un 3.

• 22 Feb 2021

Muy interesante, entretenida y sobre todo oscura ya que se desarrolla en la ciudad de Tokyo con pocas personas como testigos ya que los protagonistas son vampiros, necrofagos osea que se alimentan de carne humana, eso me resultó muy atrapante, un muchacho timido tiene una cita con una chica que le gusta, pero las apariencias engañan y la chica dulce y simpatica se convertirá en su peor pesadilla, los Ghoul viven fuera de las reglas, son cazados por una corporación que quiere exterminarlos, me gustaron mucho los efectos en los vampiros y las luchas entre buenos y malos, sin saber de que lado están unos y otros, por lo que lei está basado en un manga del cual no tengo registros, la pelicula me resultó muy buena, colmó mis expestativas.

ZukidoZ

• 25 Jan 2018

Dos MOTIVOS me animaron a ver la adaptación del conocido manga y anime que no he leído ni he visto. La satisfacción es grande ya que, la película me ha parecido entretenida, interesante y principalmente no me he distraído con las referencias.

La historia es novedosa y poco a poco fui descubriendo las motivaciones de los personajes y las circunstancias con las que tienen que lidiar. Sin embargo, la película no me complace del todo; no logre empatizar con los personajes, algunos aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer... Y no me entere qué pintan en la trama...

El ¨monstruo¨ que se alimenta de seres humanos y su derecho a vivir, es el conflicto principal, y llamo poderosamente mi atención. Además, las ¨armas¨ para combatir a los ¨ghoul¨, es un elemento que me sorprendió. Brindando una atmósfera cruenta (más no ¨gore¨) y dinamismo a las batallas finales.

No se destaca la banda sonora, sólo está ahí, a diferencia del anime. Pero, la canción de los créditos finales me encanta.

Las interpretaciones son buenas, pero el guión no resalta a los personajes cuyos perfiles están incompletos; ¨fallo¨ que entiendo al tomar en cuenta de que se trata de una película con un tiempo limitado.

Ferroviario

• 31 Dec 2017

Tokyo Ghoul; todo lo vence el hombre, menos el hambre.

¨Yo no soy el que está mal. El mundo es el que está mal¨- Kaneki.

¨Todo lo vence el hombre, menos el hambre¨ decía Séneca y esta cita es aplicable a Tokyo Ghoul.

Kaneki Ken es un joven estudiante que devora novelas de ficción y tiene un gran amigo llamado Hide. Kaneki ha quedado con una chica, Rize, que es también seguidora de la misma autora que fascina al muchacho. Todo podría ser el principio de una gran historia de amor, pero Kaneki es humano y Rize es un ghoul y los ghouls se alimentan de los órganos de los humanos.

Kaneki es atacado por Rize en medio de una obra donde se construye un edificio, en la noche. Rize ya ha mordido y herido de forma casi mortal a Kaneki cuando una viga de hierro se desprende y mata a Rize. Kaneki queda moribundo hasta que el derrumbe de la viga alerta a las autoridades, que descubren al muchacho al lado del cadáver de Rize. Es en el hospital donde los médicos le transplatarán los órganos de Rize para que sobreviva. No saben que están creando al depredador definitivo.

Y, sin saberlo, Kaneki se convierte en un híbrido de humano y ghoul. Los poderes, la resistencia y la oscuridad de la raza caníbal está en él, pero también los remordimientos, los pensamientos y la tristeza de los humanos. Y, en ambas facetas, está el hambre, una voracidad que no le permitirá sobrevivir a menos que ingiera órganos de humanos. Kaneki ya no podrá comer nada que no sea a otras personas o beber un poco de café. No obstante, él no quiere sucumbir a la tentación, no quiere atacar a su mejor amigo, no desea enfrentarse a todo eso, al hecho de convertirse en un demonio moderno.

Entonces, por suerte, aparecen los trabajadores de la Cafetería Anteiku, que resultan ser ghouls reconvertidos, que no asesinan sin piedad, entre ellos la joven camarera de mal genio Touka. Con ellos, Kaneki tendrá una posibilidad de sobrevivir, pero ¿qué supone esto para él? ¿Y si los demonios finalmente le vencen? ¿Y si el hambre es suficientemente fuerte y él no puede impedirlo? ¿Y sus miedos acaban haciéndole sucumbir?

El ansia

Los dilemas morales de los personajes me parecen realmente llamativos. En otra época, se podría haber recurrido al mito del vampiro u otro monstruo similar para explicar el hambre, el ansia, pero no es así en esta serie donde se prefiere la figura del ghoul, un demonio devorador del carne al que se le añade todo un trasfondo en esta obra. Cualquiera puede llegar a entender a Kaneki, sus reservas y sus miedos a terminar de convertirse en una bestia, pero también comprende que es su fin: solo le queda vivir como Touka, una ghoul ¨pacífica¨, o un monstruo como el refinado Gourmet o el temible psicópata Yamori.

La moraleja de la historia de Kaneki, esa que tanto le cuesta aprender (y que solo lo hará cuando su cuerpo y alma resulten destrozados), es que siempre se ha culpado por los errores ajenos, por los dramas de otros. ¿La muerte de su madre? Él siente que es el culpable. ¿Todo lo que ocurre a su alrededor? Se desprende de sus acciones. Su lema es que él prefiere resultar herido a que los otros sean heridos y eso le pasa factura.

La pérdida, el dolor y todos esos sentimientos humanos surgen en torno a nuevas lealtades, traiciones, enfrentamientos... Hay muchos intereses en la balanza, seres que quieren la paz o no con los humanos, y todo lo que ello conlleva.

La parte humana, representada por los investigadores humanos que persiguen los asesinatos que cometen los ghouls, tampoco son los héroes de la función: tenemos a psicópatas como el siniestro detective Kudeo Mado y su compañero (más humano y valeroso) Amon, que mutilan a los ghouls para fabricar sus armas y prefieren asesinarlos a sangre fría antes de hacerles preguntas, ya que para ellos son demonios. Este fragmento, el de la investigación, bien me recordaba en algún punto a los policías de Death Note (Juuzou hubiera sido un colega interesante para L). Una de mis escenas favoritas tiene que ver con ello y no es cierto asesinato en un callejón, sino esos juramentos que se tienen que firmar antes de ir a la batalla y cómo cada agente lo toma de un modo u otro.

Como siempre, hay personajes que se hacen los favoritos del espectador, pero los secundarios también están muy bien (como Uta, el fabricante de máscaras). No obstante, ahí tenemos a la genial Touka o al siniestro Gourmet.

Al tono de horror se añade un poco el misterio, algún que otro enfrentamiento, una pizca de humor y todo ello bien dosificado.