Ficha Tiburón 3: El Gran Tiburón

Críticas de Tiburón 3: El Gran Tiburón (93)

alex murphy

• 12 Feb 2013

Pasable 3a parte de la saga. La trama esta bien y no aburre. Las actuaciones son correctas, Dennis Quaid esta algo desaprovechado , también aparece la actriz Lea Thompson famosa por la saga Regreso al Futuro. Los efectos del tiburón son muy malos comparados con los de las 2 anteriores. El 3D no le favorece a la película, en algunos momentos parece ridículo.

Película normalita, con efectos pasables tirando a malos y una trama que nos aleja de las 2 primeras, algo que la favorece.

fabio2000

• 4 Feb 2013

Un Cartón sale de pantalla.

La tecnología 3D no es cosa nueva, para quienes no sepan este sistema ya se venia trabajando desde hace mucho tiempo antes, inclusive antes que en los 80, pero hacer la tridimensionalidad era una tarea dificil y no se arriesgaban mucho en ello, las producciones en 3D en el año eran contadas con los dedos de la mano, cuando ahora salen 2 por semana.
Los 80 fueron una época de exploración de la tecnología, se consiguió una mejora en la imagen y en los objetos que salían de pantalla, a la gente le gustaba le parecía original, pero a esto solo invertían las franquicias que estaban seguras de que todo lo que gastarían lo recuperarían, con esta excusa se estreno en 1983 ¨Jaws 3D¨ la tercera parte.
Hubo problemas en el rodaje, como paso en las dos primeras, el desfiladero de guionistas estuvo presente cuando uno propuso que esta fuera una parodia de las primeras dos, rápidamente Universal lo repudio y unió fuerzas con 4 guionistas nuevos entre ellos el popular Richard Matheson para que siga manteniendo el tono de aventura.
Esta a punto de inaugurarse un parque acuático nuevo con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal.
Pero un enorme tiburón blanco con sed de venganza se filtra por el canal y causara el pánico de la gente.

Es una pelicula malilla y bizarra, no lo niego, una basura divertida alejada de las primeras 2 entregas.
La pelicula se sale de la playa de Steven Spielberg que abarco las dos peliculas y cambia el escenario al Sea World, eso me gusta mucho, el parque acuático es un lugar ideal donde el tiburón puede dar un buen show y con el incluido del tres dimensiones.
Lamentable es que el escualo no tenga el protagonismo que se merece, sale muy poco en pantalla hasta el final para un mayor cuidado de los FX.
Suponemos que con el tiburón robotico tan creíble y espectacular en los 70 saliendo en pantalla seria un 10 clavado, pero eso era imposible por que el 3d no tenia el grado de perfección que tiene ahora, los efectos saliendo de la pantalla son muy cutres, un pedazo de cartón duro pintado con forma de tiburón , un submarino, sangre, brazos, vidrios rotos, tentáculos de pulpo todo esta tan mal hecho que da gracia.
El Guión del film es malo, nada tiene coherencia, todo es tan irreal y falso y la dirección de Joe Alves que no hace buen uso del Sea World.
Con todos sus defectos siempre tuvo mi visto bueno, se me hace carismática y flojamente entretenida.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:4.5
Historia:4.0
Muertes:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Jaws 3D¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Me gusta el cambio de escenario y algunas escenas.
Lo peor: El 3d empeora al film o mejor dicho a los efectos.

A.N

• 21 Dec 2012

Bueno en mi opinión el argumento no es tan malo, introducir al escualo en un parque temático-marino es en realidad una gran idea por que tienen un buen escenario con el que jugar, el animal puede moverse y esconderse en diferentes zonas, a parte, claro está de la laguna artificial, me gusta bastante la escena en la que los turistas quedan atrapados en los túneles sub-acuaticos mientras el tiburón destroza las instalaciones, los hermanos protagonistas son los niños que sobrevivieron el la odisea de la segunda parte, osea los hijos del policía de la isla en tiburón 1 y 2. eso es todo lo bueno que tiene a partir de hay todo lo demás falla, el ritmo en muy lento no tiene sentido enseñar al tiburón tan poco a poco cuando todos sabemos que se trata de un gran blanco, pero lo peor de todo es ese vago intento de desplegar una serie de efectos especiales que chirrian por todos lados, incluso en su época se veían cutres, ese 3-d malisimo que no ayuda en nada y que solo molesta, lo peor el plano final con los dos delfines super mal echos saltando a cada lado de los protagonistas. Patetico.

Hacha

• 22 Nov 2012

En esta 3° entrega ya empieza a disminuir el argumento y la pseudo-coheerencia que tenía esta saga. Aunque admito que me divertí bastante, no por contar una buena historia, sino que la cantidad de errores o cosas cuestionables que tienen me hicieron pasar un buen rato, y no era mi pretensión pasar miedo, pero nunca creí que iba a reir en esta 3° parte.

Las actuaciones acordes al nivel de la película, el mejor actor es el Tiburon, pero las escenas realistas que tiene la película, no ese muñeco de marmol que ni se mueve. Otra grata presencia es la de Lea Thompson,muy bonita. El resto poco y nada, sigue la correlación de la saga por estar ambientada en la vida adulta de los hijos del jefe Brody.

El argumento del mundo marino es nulo, no tiene sentido querer domar a un tiburon y ponerlo como atracción. Aunque alguna que otra situación estuvo bien buscada, por ej cuando estan arreglando el tunel sub acuático y el tiburon aparece me gustó, aunque el brazo que aparecía en 3D estaba demás. Otro ataque que me gustó fue a la pierna de Lea Thompson, aunque yo creía que le había arrancado una pierna.

Tiene varios errores la película, por ej en la mencionada escena de Lea Thompson la estan sacando y ella esta con la pierna izquierda levantada, y luego muestran como estaba toda ensangrentada, no coincide. O el momento en que los hermanos Brody estan con sus respectivas novias jugando, los planos pasan de estar en la noche, al amanecer, y luego es de noche. Y asi con un monton de cosas.

Y no me quiero meter mucho con el 3D porque es la época en la que estaba en auge esos efectos, pero que malos que eran. Aunque sea ochentera, hay cosas ridiculas la verdad. Valoro lo arriesgado de implementar esa tecnología pero no la pude disfrutar. Es que la escena final del tiburon embalsamado acercandose a la plataforma para romper los vidrios y ese final convierten al 3D de esta película en algo ¨ especial ¨.

Tiburon 3D inferior a su anterior version, y a un mundo de distancia de su primera entrega. Tiene buenos momentos, algunas historias interesantes, hablo de Cindy y Sandy nada más, incluso me pareció injusto la actitud de la Doc para con ellos. Además la película cuenta con un final demasiado rebuscado, pero en fin, la película no se si sea de Terror, por momentos me divertí, aunque la risa no la salve porque en resumen no es una gran película.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

A pesar de lo vista que está ya esta historia, se puede decir que es bastante entretenida, con momentos de gran tensión en los ataques del tiburón.

El aburrimiento puede llegar aún así por esos tópicos del terror acuático.

raps

• 5 Aug 2012

Mucho mejor que la 4rta parte desastrosa, y no tan buena como las otras de spilberg,tiburon3d es un film muy bien llevado buena localizacion el parque marino y buenas actuaciones y unos efectos especiales justitos el tiburon madre parece mas carton que otra cosa pero las muertes estan bien una buena pelicula

casiolo

• 15 Jun 2012

Definitivamente, ¨TIBURÓN¨ no es la mejor saga de la historia, ni mucho menos. La primera evidentemente es muy buena, aunque al verla ahora, 33 años despues, pierde muchos enteros.
La segunda parte, ya me pareció bastante más floja que la primera; y ésta tercera, a falta de ver la cuarta y el remake, se me antoja bastante floja, ya no por repetirse tanto con el dichoso bicho, sino porque la trama es lenta, tediosa, y me atrevería a decír que hasta mala.
Un suficiente a tiburón 3: la presa. Que deja mucho que desear.

satyr filth

• 26 May 2012

Tercera parte de la grandiosa Tiburon de Spielberg y de su pasable segunda parte.
Esta tercera tiene la ¨suerte¨ de ser en 3D para ese momento con un tema que me recuerda a lo va a ser Piranha 3DD.
Con actuaciones regulares, Fx regulares pero buenos para la epoca, trama regular y ritmo regular.
La pelicula a veces se desarrolla muy lenta haciendo que se ponga tediosapara algunos y pesada.
Pelicula que para mi pasa sin pena ni gloria. Bastante olvidable al igual que con su cuarta parte, esa basura.......

Plussier

• 16 Apr 2012

Abominable tercera parte que destruye todo lo que se consiguió en las dos primeras para pasar a un producto meramente comercial.

Un autentico despropósito donde no se salva ni el apuntador. Una perdida de tiempo.

GrindDeathTV

• 23 Feb 2012

Con esta película se dio un gran cambio a la saga ya que aquí ya no veremos un tiburón atacando a los turistas en la playa, si no que ahora veremos un tiburón que se ha metido en un parque acuático.
La película tiene efectos muy inferiores a la original ademas de ser una película como de aventura en vez de una de terror.
pero aun así entretiene, lo cual es importante, ademas de cumplir su propósito (tiburones asesinos que comen personas).
Los efectos fueron muy falsos en varias escenas.
Sobre el 3D no se que decir ya que no la vi en cines, y el reparto con el guion es algo flojos, se pudo hacer mejor pero ya que.

3 Estrellas, solo recomendable para pasar el rato (Muy aceptable la verdad, no se aprovecho el dinero invertido en el film)

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

La pelicula me parecio entretenida pero tuvo muchos fallos en los efectos especiales como cuando rompe el vidrio de el centro de control (el tiburon no nada, ademas de que se veia muy falso) pero si me parecio entretenida, algo simple pero tu vas al cine a ver al tiburon lo cual es lo que nos da la pelicula, sin duda nunca sera la mejor pero no es la peor

• 16 Nov 2011

no entiendo por que tanta critica negativa a esta pelicula, a mi me gusto muchisimo es mas recuerdo cuando la fui a ver al cine en su momento la noche anterior estaba ilusionadisimo por verla,y la verdad me copo.bastantes muertes y el efecto del tiburon esta bastante bien.la trama me gusto,y aunque no lo crean una de las partes que mas me gusto es cuando el tiburon rompe el vidrio ese que habia.mi puntuacion para esta pelicula es un 9.

D! ALeJo

• 2 Nov 2011

Esta secuela corroboró que el gran clásico de Spielberg únicamente podía aguantar con una segunda parte, mas no el descaro mal logrado de lograr lo mismo con una tercera y aún así, nos montaron una cuarta más.

Indudablemente Joe Alves debió aprender la lección y darse cuenta que nunca debió moverse de su labor como director del arte, pues por siempre cargará en sus hombros el haber echado abajo su prestigio como intento de ¨director¨ y estar a punto de fusilar en la mente de los espectadores la esencia verdadera de ¨Jaws¨.
Jaws 3, primero que todo posee una nula calidad visual tridimensional, quizás por las falencias tecnológicas de la época, es cierto, pero a las cuales se les hubiera alcanzado a exprimir un poquito más de jugo, o simplemente no haberlas empleado. El resultado entonces es desabrido, poco salvable y lo suficientemente torpe después de varios minutillos. Lenta e insípida hace bostezar al espectador hasta colmar cualquier punto de paciencia. Pese a tener a Dennis Quaid como estelar, el guión es tan poco agraciado que no se le saca provecho ni a su intervención ni muchísimo menos a su personaje. Nuestro blanco y ¨terrorífico¨ protagonista tiburón, más grande que nunca, no se ve, pues sus escenas son tan por debajeadas, tan insulsas y casi insignificantes que el monstruoso deborador termina inspirando una razonable ternura.

Quienes por error estén dispuestos al sadomasoquismo de verla, por favor inmediatamente cuando acabe (si sobreviven en el intento) pasen a ver la primera y verdadera película, ya que esta secuela y la siguiente, intentan acabar con eso.

The Ring

• 18 Sep 2011

Esta pelicula es la peor de todas, me he visto todas las peliculas de tiburones que hay y esta es la peor.Cuando me enteré de que habia tiburon 4 pense...
Será tan mala como la tercera o algo mejor.

MrSpoiler

• 9 Sep 2011

Como parte del clásico es muy mala, el único atractivo que le veo y por lo que la hace entretenida es por la novedad del escenario y viéndola como película cutre. Los efectos especiales dan pena, el escualo es de lo mas irreal que se pueda imaginar por su comportamiento y movimientos, las interpretaciones de los secundarios llegan a ser cómicas y por parte de los protagonistas se quedan en mera especulación, sus diálogos son estúpidos al igual que los personajes. El final está muy chulo, pero aviso que es extremadamente ridículo.
Yo solo se la recomiendo a los amantes de lo cutre y para pasar el rato, los fanáticos del clásico alejaros de ella, puede herir vuestra sensibilidad.

*4/10 en puntuación (Mas que nada te diviertes a su costa)

-Lo mejor: A ratos entretiene, aunque a un caro coste.
-Lo peor: La calidad técnica en general.

chusky

• 23 Aug 2011

Mala,sin mas,tampoco hay que hacer tanta sangre.
Es aplaudible la idea del parque de tiburones y no repetir esquema,lo unico,ya que los fx son lamentables,aunque la peli no es fea visualmente del todo.
Viéndola hoy en dia resulta aburrida.Hay situaciones muy estupidas y los dialogos son lamentables.
Resumiendo:muy fan debes de ser de Tiburon para aguantar esta peli a dia de hoy.

Ni caso

• 14 Aug 2011

¿El gran tiburón? Tío los he visto mas grandes en los documentales...
Vaya cutrez de película por dios, y eso que empece a verla con cierto miedo debido a que imaginaba que sería genial ver al tiburón esta vez en 3D y que posiblemente contaría con sustos a cámara o escenas interesantes...
Pero lo mas interesante que he sacado ha sido ver a los delfines amaestrados saltando y a una orca salpicando agua que no veas, por que vamos, es de escándalo las escenas en las que aparece nuestro querido ¨tibu¨.

Ya para empezar ni siquiera tiene que ver con lo acontecido en sus secuelas, y nos traslada a un parque acuático en Florida. Según avanza la película nos narra una historia un tanto aburrida y carente de interés y hasta bien entrada la película no veremos prácticamente nada de provecho ni ninguna escena de acción interesante. Por el final la cosa no mejora, las escenas en las que sale el tiburón son muy patéticas y se ve muy irreal durante toda la película, por no hablar de las escenas en ¨3D¨ que son mas malas que pegarle a un padre el dia de nochevieja... Por tanto al acabar de verla la sensacion que experimentas es que no tiene nada destacable ni de interés ya que es un refrito de las otras dos pero mucho mas cutre y de muy inferior calidad, dejando ver que la saga esta completamente explotada.

En definitiva y ya terminando, si con algo me quedo es con el ¨carisma¨ que desprende, y aunque ya todo el mundo sabe que es mala siempre tendrá esa especie de simpatía ochentera y casposilla, ¿quién no recordará para siempre sus ¨míticas¨ y cutrísimas escenas en 3D? (SPOILER Cuando el tiburón rompe el cristal y saltan todos los cristales a la cámara o la muerte del tiburón explotando por la granada y saltando las vísceras, son flipantes por el grado de ridiculez que alcanzan... FIN SPOILER.

Lo mejor: Para recordar por lo cutre que es y que se te hace corta.

Lo peor: Indigna secuela del clásico de Spielberg.

PD: Menudo timadón darían en los cines en el 83 con eso del 3D... luego nos quejamos de ahora cuando antes las colaban de lujo...

tibs

• 14 Jul 2011

La vi hará un año y no me gusto absolutamente nada. La trama me pareció aburrida hasta decir basta, los efectos, que decir:se acordarán de la mítica escena del tiburón golpeando el cristal ¿no?
Una anécdota es que hasta mi hermana pequeña que la vio conmigo decía: Que poca hambre que tiene este tiburón ¿no? Las actuaciones normalitas. Poco recomendable: Un 3

GREEN LANTERN

• 27 May 2011

¨¡Por Dioos!¨,¨¡Que cutre!¨,¡Madre de Dioos!¨,¨¡Por favor!¨,¨¡Jajajaja, que mala!¨... todas esas frases (y más) son las que dices cuando estás viendo esta horrosa película. Una de las peores terceras partes de la historia del cine y una secuela totalmente inncesaria del gran clásico de Spielberg. Es completamente estúpida; sus personajes son idiotas, la historia repetitiva, la dirección lamentable y sus efectos especiales... jajajajajajaja, decir que son una completa mierda putrefacta es quedarse corto. Imposible no poder echarse unas risas al ver esa famosa y patética escena donde el tiburon rompe el cristal, ¡¡¡Maadre de Dioooss!!,jajajajaja.
Muy pero que muy mala, un auténtico insulto a la vista y una completa pérdida de tiempo que ni siquiera entretiene. Nada recomendable. Un 2.

JAVIpy567

• 29 Dec 2010

Siento lo mismo, nada que ver con la uno y la dos, pero entretenida, no podemos decir que es un asco. Tal vez los efectos 3d la cagaron un poco, pero no es para decir que es horrible y que no se la puede ver ni en figurita, los actores son buenos e interpretaron bien sus papeles, para mí la realmente mala es Tiburón: La Venganza. Yo a Tiburón 3 le doy un 7.