Ficha Pesadilla Sangrienta

Críticas de Pesadilla Sangrienta (2)

• 7 May 2023

En 1989, el maestro Lucio Fulci produjo y presentó cinco películas para TV, entre ellas Blooddy Psycho aka The House of snake, dirigida por Leandro Lucchetti (un mal director quien también escribió “Vampiro en Venecia”), y me resultó una película curiosa, porque es uno de esos casos en los que una película de terror no entretiene por sus sustos sino por ciertas rarezas que la vuelven muy reseñable.

El joven Dr. Werner Vogler, una especie de coach new age, llega a un castillo para curar a la inválida señora de la casa, que tiene una relación “especial” con su criada. El doctor se termina ligando a la rubia y guapa nieta de la mujer lisiada y se dedicarán a tener sexo gran parte de la película (destacando una escena antológica en la que se vierten litros de yogur uno encima del otro para luego lamerse mutuamente).

Pero esto es una película de terror, así que vemos cierta atmosfera sombría, con tomas de estatuas, muñecas y figurillas más o menos demoníacas, y los mejores momentos son cuando un horrible cadáver putrefacto, en silla de ruedas, asesina a sus víctimas (impagable la escena del tipo al que le aplastan el cuello con las ruedas de la silla)

• 21 Nov 2021

Micaela de St. Bon: una paralítica que por lo que comentan, hacía magia negra y no está enterrada en suelo consagrado. Por lo que se ve era un demonio de mujer. Ahora, muerta, se deja ver totalmente putrefacta en su silla de ruedas, y cada vez que aparece es para cargarse a alguien. La peli es simplemente regular. Es de esas que prometen al principio y luego todo decae considerablemente. Sí hay que reconocer que el maquillaje de la vieja muerta putrefacta en silla de ruedas es antológico (lo mejor de la peli). Y también hay dos muertes que no están nada mal. Pero la peli es simplemente pasable.