Ficha Ritual del Más Allá

Críticas de Ritual del Más Allá (10)

• 18 May 2023

Película irlandesa de las que hay que ver con atención para intentar develar las segundas lecturas detrás de la historia presentada.
Solo dos personajes en pantalla, encerrados en una casa, iniciando todos los detalles para un ritual que logrará que esta madre pueda volver a conversar con su hijo fallecido.

Es distinta, lleva un ritmo no convencional a lo acostumbrado, así como también la curiosa y violenta interacción entre la pareja protagonista a ratos desconcierta.

Se hace larga, y es porque todo son estos preparativos, y diálogos que hacía el final van revelando secretos que se traen los protagonistas.

El final, avasallador, por decir lo menos. Hay que masticarlo para digerirlo y encontrar el real sentido a una de las mayores intrigas de la existencia humana.

• 23 May 2021

A Dark Song es el revelador primer largometraje del escritor y director Liam Gavin, sobre una madre que ha perdido a su hijo y busca contactar con él, recurriendo a extraños ritos cabalísticos, en una peligrosa sumersión en las aguas que separan la vida de la muerte, la luz de la oscuridad.

Cuando Sophia Howard (Catherine Walker) y Joseph Solomon (Steve Oram) se conocen por primera vez, se podría pensar que son dos personas de mediana edad desayunando. En realidad, es el inicio de un pacto esotérico. Deberán cumplir seis meses encerrados dentro de una lúgubre mansión galesa, cumpliendo extenuantes y misteriosos ritos que pueden abrir siniestras puertas.

La mayor parte de la fuerza de la película emana de la química de Solomon y Sophia. Su obligada convivencia en su intento de abrir las puertas a otras dimensiones (celestiales o demoniacas) es un camino lleno de ira, verdades a medias, tensión sexual, misterio y la búsqueda de la naturaleza de lo divino y lo sobrenatural.

Desde el inicio, la sucesión de acontecimientos se tiñe de un horror palpable. Se construye con notable talento una tensión hacia lo terrorífico, hasta una conclusión que ofrece un atisbo redentor en medio de la oscuridad y el horror.

LaCosa

• 22 May 2020

Veo críticas divididas, está película no es para todos.

En si es lenta, pero siempre siguiendo bien el hilo de la historia, acá no van a encontrar tanto terror ni gore brutal.

Cómo ya saben de la sinopsis, una mujer busca venganza por la muerte de su hijo, para ello contacta a un experto en ocultismo que la guiará por todo un ritual.

La parte final es interesante, así como el mensaje final.

La soledad, la venganza, la culpa, la obsesión, tiene mucho de drama con tintes paranormales sutiles al inició.

salty

• 2 Oct 2018

Soporífera.

Película irlandesa que nos cuenta la historia de una señora que hace un ritual para contactar con su hijo muerto asesinado a manos de un culto, con la ayuda de un chaman que tiene de espiritista lo que yo de cura.

Comenzando por las actuaciones, qué decir. La película tiene 2 protagonistas; una no transmite nada y el otro transmite demasiado. Vamos, un bodrio. Steve Oram ALGO mejor que la protagonista quizás, pero vamos, poco. Y aún así su personaje es increíblemente estúpido.

La historia... Qué decir. Es MUY básica y aún así consiguen hacerla super aburrida. No hay ni un atisbo de terror o tensión hasta una escena en la que el médium ahoga a la protagonista en la bañera para luego reanimarla. Cuando ya llevas UNA hora de película. Y bueno, en los ultimos 10 minutos. Pero vaya, un mojón.

El final featuring Alejandro Magno Celestial te hace soltarte unas buenas risas, lo mejor de toda la peli.

Un 2.

• 3 Sep 2018

no se que decir de este film desde un comienzo en si no convencía mucho y el resultado final ha sido una decepción y es que en si no pasa nada que valga la pena en ningún momento y eso del ritual en si no produce interes alguna y peor el personaje del chaman que detestable a mas no poder

la protagonista en si hace una mala actuación y no te le crees nada pero peor el chaman horrible aparte de ser un personaje horrible lo único que se puede salvar un poco es la fotografía y el ambiente rural de Irlanda pero nada mas ni el final que a mi punto de vista es un sin sentido total con eso del ángel ??

no recomendable alejarse de ella a toda costa

• 3 Jun 2018

Me decepcionó totalmente, esperaba mucho terror y apenas tiene unas escenas de miedo en los últimos diez minutos, por lo demás deambula en una trama muy lenta donde la protagonista se encierra en una casa con un seudo chamán que intentará hacer el contacto que la mujer desea, casi una hora completa donde muestran como realizar el ritual y dialogos a veces sin sentido, no se como hice para terminar de verla, todo un valiente en el mundo del cine, coincido con lo que dijeron otros compañeros en las criticas, no me gustó y no la recomiendo.

• 11 Oct 2017

Inexplicablemente he leido buenas criticas a esta pelicula,a mi me parecio muy pero muy mala.
En primer lugar los dos unicos protagonistas del film son realmente de madera actuando y principalmente el que hace el hechizo es peor todavia y es notoria su sobreactuacion.
El guion es insoportable no hay escena o momento que se pueda destacar(siempre y cuando en mi opinion)las situaciones insolitas para el hechizo es alarmante y ridicula,la verdad todo es un quemo.Toda la obsecion que tenia la protagonista para vengarse de lo que paso con el hijo y tambien sus ganas de comunicarse con el hijo mediante ese hechizo para tener un final como el que hubo en esta pelicula no se puede creer,o sea demasiado cosas terminan para que la mujer pida que ella pueda perdonar??????
El angel que aparece en el final es otra gran estupidez que ocurren en este desagradable,aburrido e intolerable film que a mi no me gusto absolutamente nada.mi puntuacion es un 1.

reptilenin

• 31 Aug 2017

Menuda sorpresa,no sabia ni de que trataba y me ha gustado muchisimo.
Dos personajes,una casa,el buen hacer del director y poco mas basta para hacer una película cojonuda que engancha prácticamente desde el primer minuto hasta el final y con una ambientación realmente oscura,incomoda y que transmite lo que están haciendo los protagonistas.

Se puede hacer un poco largo todo lo que son los preparativos del ritual y en el desenlace se pierden un poco los papeles pero para mi de lo mejorcito que ha salido este año en cuanto a terror se refiere.

• 26 Aug 2017

Correcta trama con solo dos personajes en la que un experto en ocultismo trata de hacer contactar a una mujer con su hijo muerto a través de un ritual.
Con ritmo lento y bastantes momentos muertos en el guión, al menos la historia no se viene abajo y mantiene interés hasta el final donde el mundo del más allá aparece. Un film sencillo, que no pretende nada más que mostrar la tristeza y fuerza de una madre que busca redimirse por la muerte de su hijo.
Si se buscan sustos y emociones fuertes, este film no los proporciona en absoluto.

• 15 Jul 2017

Como todo cine ingles , hay que tenerle paciencia ya que tiene un ritmo muy particular, sin embargo logra enganchar a pesar de su lentitud, buenas escenas de ocultismos , pero no mucho mas, logra entretener nada mas, el final me gusto mucho lo del angel que le dice que pide perdon, me gusto hasta ahi, repito, hay que tenerle paciencia pero vale la pena verla. un 6.5.-