Ficha El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Críticas de El Cascanueces y los Cuatro Reinos (6)

JoseBallack

• 19 Mar 2019

Lasse Hallström y Joe Johnston junto de la mano de Disney, nos traen a la gran pantalla la adaptación de El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y el ballet El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski. Nuevo live-action de Disney, que posiblemente sea la más floja junto con la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas y su secuela Alicia a través del Espejo. Como adaptación no es muy fiel, pero se agradece algunos cambios para hacerla más amena, no esperaba gran cosa sobre está cinta, por lo que no me ha decepcionado y me he encontrado junto lo que esperaba, un rato de entretenimiento.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Mackenzie Foy como Clara Stahlbaum, está genial y pese a su juventud, se desenvuelve bastante bien y lleva bien el peso de la cinta, por otro lado tenemos a Keira Knightley como el Hada de Azúcar, la Reina del Primer Reino de los Dulces, está genial, como siempre muy camaleónica y divertida, Helen Mirren como la Madre Jengibre, la Reina del Cuarto Reino de la Diversión, muy bien, un poco desperdiciada, pero como siempre dando su grado de madurez, Jayden Fowora-Knight como el Capitán Phillip, el soldado Cascanueces, está bien, por último tenemos las aportaciones de Morgan Freeman como Drosselmeyer, Matthew Macfadyen como el Sr. Stahlbaum, Eugenio Derbez como el Rey Espino, del Tercer Reino de las Flores y Richard E. Grant como el Rey Gélido, del Segundo Reino de las Nieves, que están correctos para su poca participación.

El guión, aquí viene su mayor inconveniente, en primer lugar porque deja que desear con la historia de Hoffmann, y segundo, porque van a lo fácil, es cierto que a este tipo de películas tampoco se le puede pedir mucho más, pero que mínimo de un poco de elaboración, aunque reconozco que han sentado bien algunos de los cambios, haciéndola un poco más madura y atrevida. La historia se centra en la lista y astuta Clara, que ha sacado los mismos rasgos que su madre, está le deja un regalo con un significado que tiene que resolver y es transportada al Reino de el Cascanueces, y allí deberá lidiar con varios problemas. El ritmo es pausado pero continuo, y gracias a su duración no se hace pesada y cuenta con una trama muy simplona que cambia radical como adaptación aunque sigue siendo muy predecible y a sabiendas que es un producto Disney, se espera que sea un producto family friendly. Cabe a destacar el gran vestuario y escenarios, y algunas escenas de acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música genial, con la sinfonía de el Cascanueces, y mención al ballet que recrean de Chaikovski. El final pese a que no está mal con el giro que le dan, se hace muy predecible y queda abierta a una posible secuela.

Película algo recomendable, entretenida, no se hace pesada por su corta duración, mala adaptación aunque le sientan bien los cambios y merece la pena echarle un vistazo, aunque es muy olvidadiza.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 30 Jan 2019

parece que Disney gasta su presupuesto para darnos todo muy bonito si los mundos la fotografía y los efectos aunque no todos pero en eso esta bien pero se olvidan de darnos una mejor historia pues aquí todo se vuelve peor empezando por ese tono infantil que llega a cansar y escenas de acción sin alma y lo peor es el casting ninguno de los actores me agrada y mas tira abajo la película

ni el final sorprende con esa escena de la villana convirtiéndose en muñeca es de risa en fin muy espectacular en lo visual pero el resto es bastante mediocre

no recomendable

• 26 Jan 2019

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos es una pelicula de aventuras y fantasía que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Lasse Hallström, y Joe Johnston y protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Jayden Fowora-Knight y Morgan Freeman.
Versión de ¨El cascanueces¨. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Esta pelicula de El Cascanueces es tan floja y tan aburrida que ni siquiera es recomendable para los niños pese a que va dirigida únicamente a ellos ya que si se la pones a un adulto le parecerá estúpida y pesada, yo no suelo tirar pestes de las peliculas infantiles pero es que a mi esta peli en accion real de El Cascanueces no me ha gustado, la vi sin ganas y me esperaba encontrar con un producto decente o por lo menos entretenido pero no encontré nada de nada, es una pelicula que no tiene nada de magia, nada de emoción y resulta muy olvidable, pues yo la termine de ver y lo unico que se me ha quedado en la cabeza fue el ridículo papel de Morgan Freeman, una lastima que este pedazo de actor salga humillado de esta manera, es bueno que aparezca en las grandes producciones de produzco pero que desperdicien el talento de este hombre eso si que no tiene perdón.

Ahora estamos en la época en la que Disney ha cogido la costumbre de adaptar peliculas animadas a peliculas live action, en accion real o como demonios se les diga, no todas han sido buenas pero al menos yo he disfrutado peliculas como El Libro De La Selva, Christopher Robin y La Bella Y La Bestia, aun me falta por ver unas cuantas como A Wrinkle In Time que según dicen por ahi es una gran mierda pero aun asi la voy a ver para saber que tal es, el caso es que a esta pelicula de El Cascanueces le fue muy mal en taquilla y eso es entendible porque es una pelicula muy aburrida y por mucho que cuente con unos efectos especiales de lujo y una banda sonora destacable deja mucho que desear en cuanto a historia, pues no es interesante y algo que se le puede rescatar es que nos ea una copia exacta del cuento o del ballet, de todos modos la historia es una mierda y menos mal que no dura mas de 90 minutos porque si asi me pareció aburrida nada mas imagínense el martirio que hubiera sido dos horas de pelicula.

De las actuaciones mejor ni hablar, tenemos personajes con poca gracia y bastante sosos, la protagonista es una chica bastante guapa y simpática pero la noto vacía en su interpretación, Keira Knightley es el Hada de Azúcar y la verdad es que no lo hace del todo mal pero en ciertos momentos me parece insoportable al igual que los demás personajes, el soldado Cascanueces me pareció horrible y no es porque sea negro pero yo si hubiera preferido que se pareciera al muñeco que todos conocemos. Los actores mas desperdiciados en esta pelicula son Helen Mirren y Morgan Freeman porque tienen escasos minutos en pantalla, Eugenio Derbez me da lo mismo si sale poco o no, pues me parece un sujeto insoportable.

Ya para terminar solo queda decir una vez mas que lo que mas se destaca en esta pelicula son los efectos especiales y las localizaciones, pues son muy llamativas para mi gusto aunque tanto CGI puede marear un poco, ademas algunos escenarios son calcados de Narnia. No hay nada mas para decir, me pareció una pelicula mas del montón y de por si es de las adaptaciones mas flojas que ha hecho Disney hasta el momento.

En definitiva El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos me ha parecido una pelicula muy floja, no hay magia ni emoción por ningún lado y me veo en la obligación de suspenderla porque no la disfrute. No es una pelicula para recomendar pero yo creo que vale la pena verla asi no aporte nada de nada y que sea fácil de olvidar, de todos modos puede que haya personas a las que le pueda gustar. Un cuatro como nota y habrán mejores peliculas que ver.

• 5 Nov 2018

De esta película se espera mucho mas ya para mi quedo debiendo mucho en cuanto historia y la ultima batalla la cual espere que fuera épica y la historia me hubiera gustado que tuviera un tono mas oscuro y no tan infantil, cuenta con buenos actores pero ninguno convence y hay algunos que caen en lo ridículo y hay otros que salen tan poco que se desperdician como Morgan Freeman y Eugeno Derbez sus papeles son tan simples que no aportan nada a esta floja cinta, eso si lo destacable son sus espectaculares escenarios imaginarios, el gran vestuario y su impecable banda sonora, por lo demás si se espera algo estilo Alicia En El Pais De Las Maravillas se llevara una gran desilusión. De las adaptaciones mas flojas de Disney

• 5 Nov 2018

Película: ¨The Nutcracker And The Four Realms¨ (2018).

En los tiempos de remake y live action de anime una adaptación que solo usa los personajes y cambia rotundamente la historia es algo que se agradece, aveces dejar de lado la fidelidad y probar con algo nuevo, tener sus riesgos resulta más interesante, ya que quita lo predecible en su totalidad (aunque hay momentos que esta muy claro lo que pasará). Una historia distinta, con sentido, una nueva versión del cascanueces que resulta agradable a pesar de lo infantil que es. Quejarse de una película infantil de Disney es como quejarse de una película del Syfy por sus malos efectos, es algo que ya es sabido que si es de Disney uno se encontrará con un producto más enfocado en los niños y más si esta basado en un cuento. Un guión correcto, que permite transmitir de buena manera lo que busca contar. Las actuaciones son correctas y los personajes resultan bastante interesantes. De ritmo algo irregular, por breves momentos se siente algo pesada. Los efectos son bastante bajos, uno espera un poco más. Un buen ambiente. Los momentos de lucha entre el reino y los traidores esta bien y un final bastante predecible. Correcto maquillaje, al igual que una banda sonora aceptable. Buenos momentos de humor y de drama.

Mi puntuación para ¨The Nutcracker And The Four Realms¨ es 6 de 10 posibles, no es lo mejor de Disney, pero sin duda alguna tampoco lo peor, bastante emotiva y genial lo de arriesgarse a una historia distinta a la conocida, la disfrute en el cine recientemente y no digo que es una maravilla, pero tampoco es algo que me decepcionara ya que tampoco tenía expectativas. Como para verla un día domingo si no hay nada mejor que ver.

elbowz

• 1 Nov 2018

Soporífera. Mal hecha, lenta con ganas y creo que ni a los niños consigue distraerlos un poco, no digamos ya a adultos.
Lo cierto es que esperaba algo cercano a lo visto en Alicia con Jhonny Depp, pero esta muy alejado de ese estilo.
Su estilo es infantil al máximo, y tan cursi que llega a ser una película estúpida.
He estado totalmente fuera de la película desde el principio hasta el final.
¨Rescato¨ a Knightley y a Freeman, el resto es malo con ganas, incluidos los efectos especiales, cosa que es rara en los tiempos que corren, pero es que esos ratones son de peli de serie B.