Ficha Star Trek: La Película

Críticas de Star Trek: La Película (28)

Sanacas

• 4 Feb 2022

Una magnífica película de ciencia-ficción con excelentes efectos visuales y diseño de producción absolutamente vanguardistas para la época.

Una trama y desarrollo de personajes totalmente digna de la serie, donde priman más los dilemas cartesianos, los conceptos de humanidad, existencia y transcendencia por encima de las batallitas espaciales y los chistes para niños.

Puro Cine.

• 12 Feb 2021

Star Trek es una pelicula de ciencia ficcion que se estrenó en el año 1979. Está dirigida por Robert Wise y protagonizada por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Walter Koenig, Nichelle Nichols y Majel Barrett.
Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise localiza al ente y, entonces, se apresta a introducirse en su centro de operaciones.

A mi Star Trek nunca me habia llamado la atencion, sera porque ver una saga con trece peliculas pues se me hace como un poco insufrible y la verdad es que la gente tampoco es que hable muy bien de estas peliculas porque unos dicen que hay buenas otras flojas otras pésimas pero para dar mi opinión sobre esta saga pues me embarque en la aventura y decidí ver esta primera entrega la cual no me ha parecido la gran cosa y ya hasta me esta dando miedo de continuar con la saga ya que si la primera entrega me ha parecido floja ahora imaginémonos cómo serán las nueve entregas que faltan y no estoy contando la nueva trilogía que tiene como protagonista a Chris Pine porque ese ya es otro cuento.

En un principio creí que Star Trek venía siendo una copia de Star Wars pero todo se va a tomar por culo cuando me entero que Star Trek ya existía desde los años sesenta ya que en ese tiempo se transmitía una serie de televisión la cual no me interesa mucho que digamos ya que este tipo de historias de ciencia ficcion pues no me llaman mucho la atención, me gusta Star Wars porque fue parte de mi infancia pero hasta hoy es que tengo el primer acercamiento con el universo de Star Trek y el resultado pues no ha sido para nada favorable.

De los personajes poco que decir ya que es la primera vez que les veo y todos me han resultado planos y no valdría la pena entrar en detalles con ellos salvo con el actor Leonard Nimoy quien interpreta a Spock y de por si es como el unico personaje que conozco en esta serie de peliculas porque los demas pues ni me acuerdo hasta de los nombres pero a decir verdad los personajes como que no son tan fabulosos ni tan memorables.

Puede que la pelicula no sea tan sorprendente en cuanto a su argumento y sus personajes pero visualmente no se puede negar que es una verdadera maravilla, tiene unos efectos especiales los cuales estan de lujo y para la época pues estan bastante bien, la pelicula carece de accion y tal vez por eso es que no sea entretenida del todo porque la pelicula prácticamente se basa en diálogos y efectos visuales y por lo tanto no es una pelicula que entretenga al cien por ciento todo porque puede hacerse un poco larga y no hay ni siquiera una secuencia impresionante o memorable en ella.

En definitiva Star Trek me ha parecido una pelicula bastante decente y a la vez un tanto floja, a mi no me ha gustado pero de todos modos voy a seguir echándole una ojeada a la saga hasta que llegue el punto de que me canse o me aburra, le voy a dar un 6 lo cual me parece una nota bastante justa ya que no estamos ante un gran peliculón ni mucho menos ante una obra maestra.

• 25 Jun 2019

No soy fan de esta saga, más bien de Star Wars, lo aclaro antes, hablando de este comienzo no me pareció gran cosa, si bien para la época los efectos están muy bien realizados y lo mejor es la ambientación y la estetica interna en la nave Enterprise, muy avanzados en la tecnología por lo que muestran, en cuanto al argumento es muy simple y hasta por momentos me aburrió, lo que si reconozco es el gran elenco entre los que destaco a Kirk, Spock, el médico y la comandante negra, en grandes rasgos no me gustó pero como aclaré quizás es porque no está en mi top five de ciencia ficción.

PRODY

• 12 Mar 2017

El inicio de una larga saga de ciencia-ficción, de la cual sólo se salva esta primera parte. Hay muchos que la comparan con las Guerras de las Galaxias, pero eso es un atentado contra natura, es como comparar un mercedes con un dacia. Esta primera parte sin ser gran cosa aporta algo al género y tiene unos fx interesantes, pero lo demás bastante aburrida. Recomendable sólo para los amantes y seguidores de la saga.

• 2 Mar 2014

La película me gustó pero hasta ahí. Me vi la saga entera en menos de una semana, era una de esas sagas que tenía anotadas que tenía que ver sin falta y tuve la oportunidad gracias a una página de pelis online donde la conseguí ver.

La película es muy parecida a star wars. Obviamente está basada en una serie mas vieja que star wars esta película pero esta película salió 3 años luego de la primera de star wars. Tiene muy poca acción, tiene mucho diálogo cada episodio de la saga y es pura trama aunque cada tanto aunque es muy poco alguna pequeña batalla con naves hay. Cada episodio de la saga es bastante difícil de entender pero si prestas atención de lo que dicen lo entendés. Los efectos especiales bastante flojos, para le época había mejores efectos especiales, algunos ejemplos son star wars y encuentros cercanos del tercer tipo que son anteriores y tienen efectos 1000 veces mejores. Igual aceptable la primera parte de la saga pero no era para hacer 10 películas.

• 9 Feb 2014

Pues después de toda la vida, por fin me ha dado por ver esta saga, de la que no conozco absolutamente nada.
La verdad es que para ser la primera película, me esperaba yo más acción, batallas espaciales y esas cosas, pero no, esta película es muy calmada, las escenas de naves por el espacio -muy chulas para su época- se toman su tiempo, y la historia tiene mucha investigación y un toque filosófico, que para mi gusto, sobra totalmente.
Aún así, es todo un clasicazo que me alegro de haber visto al fin, con unos personajes muy carismáticos, una música que acompaña muy bien, y efectos visuales dignos del momento.

Javi94

• 30 Jun 2013

Bueno, como soy fan de la gran serie The Big Bang Theory, y en esta no se para de mencionar star trek, pues quise aventurarme y ver la primera pelicula.

La verdad es que aburre un poco, la nave me gusta y los efectos especiales de la epoca, claro. La primera hora es bastante aburrida, tiene poca accion y presenta los personajes.

Yo me he liado con los diferentes planos de la nave extraterrestre,
primero tenia esa nube que es como un escudo y al final desaparece sin darte cuenta. Por lo menos yo. Hay algunos errores.

En general no esta mal, el capitan kirk me gusta bastante y que decir de Spock y su gran saludo. No soy fan de star trek, pero le voy a dar un 5. No puedo darle mas.

gusano666

• 27 Jun 2013

¡Sublime! Sinceramente me gustó mucho, la acabo de ver y me sigue gustando tanto como cuando la vi en Argentina, año 82, 83.
A la distancia creo que es la que mejor representa a la serie en cuanto a mayor escala.

Enumerando algunos aspectos positivos, diré que presenta al universo Enterprise tal como lo en la serie original se mencionaba pero no se mostraba, pero sin hacer abuso de ello: el cuartel de la Flota Estelar, el puerto desde el cual la nave despega, todo el entorno fuera de la nave al entrar en la nube-VGER… cosas que al ver la serie deseábamos mirar.

Estos puntos de vista fuera de la nave se ven gratamente aumentado al mostrar la estación espacial, el vuelo en trajes espaciales, tomas de la naves en lugares desacostumbrados de ver, y con gran placer ver que los pasillos son pasillos con partes en relieve, no simples paneles modernistas.

También destaco que Spock no aparece en la nave hasta muy avanzado el minutaje. En la serie era un personaje fundamental, y en este caso pasan los minutos y uno se pregunta “¿Dónde está Spock? ¿Dónde está Spock…?”

Muy, muy bueno eso de presentar un “pozo sin fin” apenas la nave despega, es algo que toma por sorpresa, cuando todos esperamos que el capitán Kirk comience un diálogo de nostalgia con los tripulantes, lo cual nunca se lleva a cabo: la relación del capitán con sus subordinados sigue igual que en la serie, y con Spock, aún igual.

Ni qué decir del espectacular comienzo, con las naves Klingon, modernizadas y pletóricas de agresividad, sin explicación previa y como ocurre en muchas versiones de la película, sin siquiera traducir lo que dicen esos extraterretres. Genial, simplemente, eso de tirarnos a la cara algo que no se sabe bien qué es al comenzar la película es una idea excelente y muy bien elaborada. Lo que también me fascinó en una sala de cine de época fue el placer visual del interior de la nube, los planetas ahí contenidos, la estructura inmensa con la que uno se preguntaba “qué mierda es esto…”

Todo esto hace que las escenas en el puente de mando sean las que hacen falta sin sobrar, pero claro, sin el puente de mando en el Enterprise no es una película de Viaje A Las Estrellas.

Otro aspecto a destacar es presencia justa y necesaria de extraterrestres: a veces menos es más. Quizá haya sido debido a la precariedad del maquillaje de la época, pero eso se ni falta hace. Con el oficial con al frente pronunciada – que desaparece misteriosamente durante el metraje – y la mujer de cabeza calva – se me da a entender que no es humana sin que me conste - basta y sobra con dignidad.

Como en muchas otras películas, entiendo que no haya sobrevivido al tiempo, como las ridículas minifaldas de algunos extras en el cuartel de la Flota, el peinado funky de la teniente Uhura. También me fijé que durante las primeras escenas dentro dela nave, el segundo al mando tiene un notable bulto en la entrepierna, producto de la ropa futurista, y poco después le colocan una discreta tela a modo de semi falda que cubre su parte púdica.

Después de ver mucho cine, noté que algunas escenas remiten a otras películas, sobre todo a 2001 Odisea del Espacio al ver los trajes espaciales, la sala donde éstos se guardan, y sobre todo el paso de la nave por el interior de la nube.

Una escena que a la distancia es fácil considerar totalmente innecesaria: la puerta a la sala de ingeniería, por donde pasa un extra a toda prisa antes de cerrarse. Me parece algo agregado sin mucho sentido, salvo para los fanáticos de la serie que en su época habrán visto por primera vez dónde se generaba energía en la nave. También hay tomas de escenarios extraños con luces y sonidos exóticos para crear ese efecto público boquiabierto me hacen acordar a Encuentros Cercanos, aunque no me aburren como en la mítica película de Spielberg.
Un comentario friki: el ascensor por el que Kirk desciende en Ingeniería es de lo más inseguro que hay, sobre todo para quien cruza por abajo.

Entiendo también que William Shatner evidentemente apeló a todo su poder para lucir diferente y destacar su personaje, por ejemplo al usar en el puente anacrónicas mangas cortas en el puente de mando, y que su actuación en algunos gestos bruscos deja mucho que desear.

Noté la presencia totalmente sobrante de algún extra que seguramente habrá sido algún admirador de la serie que obtuvo un papel mediante algún favoritismo, como el alférez que recibe a Kirke en la nave.

Tampoco tiene mucho sentido que el capitán personalmente salga de la nave para rescatar a Spock, otra escena en la cual Shatner nos muestra que estaba en condiciones de pedir aparecer incluso donde su personaje no era requerido.
Puedo darme cuenta de que la relación tensa entre Kirk y su segundo al mando rompe lo que en la serie era diálogos rígidos y militaristas entre el capitán y sus subordinados, algo que sirve mucho para darle otro punto de vista a lo que se conoce de la franquicia, sin salirse del universo de la Enterprise.

El punto más alto de la película es el enfoque general de la trama: el misterio, la fascinación, lo desconocido, el apelar al asombro aún cuando la explicación final pueda parecer ridícula por lo simple, que para mí es muy buena. Esto va para los que dicen que la idea era competir con Guerra de las Galaxias, ya que no es una película sobre luchas entre naves, sino sobre la exploración del espacio, lo desconocido y la eterna búsqueda de la auto superación a través de encontrar lo que nunca nadie había buscado.

Sinceramente la volvía a ver y me gustó como la primera vez. La considero mucho mejor que las secuelas – la segunda me parece la peor -, creo que es mucho menos rígida en la actuación que la franquicia de Nueva Generación, en tanto que las últimas entregas se desvían sustancialmente de lo que era la serie original.

Genial y altamente recomendable, con todo lo bueno y lo malo.

billy_lum

• 22 May 2013

El problema de esta película es que su primera hora no deja de ser un mero trámite para juntar a los personajes de la serie y fardar de efectos visuales, además, me parece que toma demasiados elementos de cierta película de Stanley Kubrick que ni me molesto en mencionar pues cualquiera que la haya visto se dará cuenta de que no sólo la trama es muy parecida sino que encima tiene escenas calcadas.

No me molesta su ritmo lento, me aburre su primera mitad por que se limita a presentar el conflicto argumental y lucir el apartado técnico con planos larguísimos sin contar nada relevante. También pierde puntos con respecto a otras entregas de la franquicia por la ausencia de Spock.

Pasada esta parte si que se anima a contar una buena historia de ciencia ficción dónde lo más destacable sería sin duda su apasionante final. La música resulta memorable, los efectos especiales son buenos para su época pero no han envejecido bien, y el vestuario es más que mejorable, tanto que nunca se volvieron a ver uniformes similares en entregas posteriores. Recomendable para fans de la serie y seguidores de la ciencia ficción, los demás puede que la encuentren lenta y pesada, sobre todo si están acostumbrados a la aventura clásica y desenfadada de la saga rival. Obviamente me refiero a Star Wars.

The_Mastered

• 6 Mar 2013

Empiezo con decirles que no soy un fan de esta reconocidísima franquicia de ciencia ficción, mi padre es un admirador de la serie, es por ello que he descargado toda la saga, la cual tiene lugar después de la serie, de la cual no conozco nada, me decidí a aventurarme en ese fantástico y futurístico mundo creado por Gene Roddenberry y los resultados han sido bastante satisfactorios.

Lo más importante que deben saber antes de ver este film es que está directamente dirigido a fanáticos de la franquicia, podemos notarlo en su desarrollo, la película se enfoca mas en mostrar los efectos especiales que otra cosa, es ahí donde radica su presupuesto (46 millones de dólares), hay muy poca acción y el desarrollo de la trama puede llegar a aburrir a cualquiera, además de poseer una larga duración.

Como dije anteriormente la película está dirigida a fans de la serie, ya que este film es prácticamente una continuación de la misma, yo he hecho caso omiso de esto y he disfrutado bastante la película, me ha encantado el personaje de Spock, el cual es el icono principal de la serie, la forma en la que habla y se refiere a todas las cosas, de una forma muy analítica y lógica, de lujo, también aplaudo el arduo trabajo de los que hicieron los efectos ya que para la época están soberbios, con alguno que otro detalle pero nada relevantes.

La historia continua a la serie, al parecer una nube con una fuerza increíble está destruyendo todo a su paso, tiene un rumbo hacia la tierra, el Capitan Kirk debe retomar su papel en aquella nave donde se aventuro a recorrer el espacio junto con su tripulación, la Enterprise, poco a poco los personajes de la serie se irán integrando a la nave, dejando como ultimo al más esperado y el más representativo de la franquicia, el vulcano Spock.

Vamos a hablar un poco de los personajes, James Kirk es el capitán de la nave USS Enterprise, vuelve a interpretarlo William Shatner, segundo el vulcano/humano Spock, es el oficial de ciencias y una de las figuras de toda la franquicia, es interpretado por Leonard Nimoy, tercero está el Dr. McCoy, el oficial medico de la nave, lo interpreta el actor DeForest Kelly, cuarto está el ingeniero Motgomery Scott, quien es interpretado por James Doohan, el resto de la tripulación la conforman los mismos actores que le dieron vida a Sulu, Uhura y Chekov, en global todos los personajes son los mismos que le dieron el éxito a la serie por aquellos 60-70.

Es enteramente recomendable a amantes del género ya que si no eres de los que gustan con esta temática terminaras aburriéndote y te sentirás como que te han tomado el pelo por dos horas, yo recomiendo no hacer lo que yo hice y ver la serie antes de la película, para así saber más acerca de los personajes y todos los diferentes detalles que se irán mostrando, sinceramente admiro a Roddenberry luego de ver esta película, se nota que cada simple termino fue estudiado minuciosamente, sin duda alguna uno de los genios de la ciencia ficción de todos los tiempos, y que todo el universo que creó y todos esos personajes permanecerán en la memoria de los miles de fanáticos que hay en el mundo, en los cuales me incluyo.

El final estuvo genial pero al mismo tiempo un tanto exagerado.

Mi puntuación 7/10 (porque se me ha hecho un poco lenta y la parte interesante se hace esperar demasiado)

ExFox12

• 12 Jan 2013

No he visto ningún capítulo de la serie. Sí he visto varias de las películas y he decidido comenzar desde el inicio. Star Trek tiene un mundo propio bastante atractivo e interesante, especialmente para seguidores de la ciencia ficción.

Esta película consta de un ritmo pausado, aunque continuo, sin altibajos. Los primeros minutos sirven para plantearnos el misterio inicial que ocupará la historia, y como presentación de los tripulantes del Enterprise, y de la propia nave. Luego nos encaminamos a la aventura espacial, rodeada de misterio, interés y obtención de la verdad. Las secuencias del espacio son geniales, especialmente toda la escena que se desarrolla al cruzar la nube que rodea a la misteriosa nave. Una escena larga, que probablemente solo disfruten en su plenitud los seguidores del género, como yo. Visualmente atrapante. El espacio y sus misterios. Se sacan a relucir frases inteligentes, casi filosóficas, que invitan a la reflexión. Al igual que la propia historia. La búsqueda de un ser superior, del creador, para lograr una comprensión más amplia del universo que nos rodea. Más aún, la fusión con el mismo creador, para lograr una forma de vida nunca antes vista. Aunque con papeles cambiados, con la máquina representando al humano y el humano al creador.

No es una idea difícil de comprender, para nada, siempre y cuando se preste atención. Pero al mismo tiempo sí tiene cierta profundidad. Es una película para sentarse cómodamente y degustarla con calma. Dejarse llevar.

Genial banda sonora. Y los efectos especiales no han envejecido en su mayoría. Solo hay algunos desfasados, pero incluso esos tiene su encanto.
Hay que verla.

satyr filth

• 28 Jul 2012

Tras superar a la saga de Viernes 13 con respecto a su secuelas se refiere, tenia mucho ganas de ver la primera.

Tras varias temporadas de la serie del mismo nombre nos llego la pelicula.
La cinta tiene sus buenos Fx para la epoca, buenas actuaciones, ritmo un poco lento. Muy lento y en ocasiones pesado, haciendo que la pelicula se torne un poco aburrida, trama buena.

La pelicula no es mala sino que le falta lago, tal vez mas accion y menos dialogos.
Es regular.
Para ser la primer me esperaba mucho mas.......

eto

• 18 Dec 2011

Me ha gustado. Nunca he sido un gran fan de Star Trek, pero, como últimamente me he aficionado a papearme sagas enteras, pues ayer empecé con este primer film de esta conocidísima saga espacial. El inicio es muy bueno y tiene el ritmo adecuado. La historia te absorbe y te mantiene pegado a la pantalla mientras piensas que, cuando se acabe la peli, vas a darle la calificación de sobresaliente. No obstante, para mí se queda en el notable alto. Y es que ese pulso narrativo tan bien trabajado a lo largo de la primera hora del film, decae bastante durante algunas partes de la segunda. Ese decaimiento, junto a la larga duración de la cinta (130 minutazos), provoca que, en ciertos momentos, empiece a aflorar cierta sensación tediosa en el ambiente. Una pena, porque, eliminando esas partes o tratándolas desde otro punto de vista, la película habría subido muchos enteros.

Pero bueno, quitando esto, me ha parecido una cinta de ficción muy buena, el inicio de una saga importantísima para la historia de este tipo de cine. Un 8 y veremos qué nos ofrece su multitud de secuelas.

Desvelado

• 20 Oct 2011

Esta pelicula tiene sus lados positivos y negativos:

Lo positivo: me gusto mucho el interior del ¨intruso¨: rayos estelares, escaneres que son capaces de absorver seres humanos y convertirlos en droides inteligentes, mundos interiores, pasadizos gigantes, todo con esa cuota de ciencia ficcion de la que uno dificilmente pueda resistirse, a mi me encanto, fue la mejor parte de la pelicula (no queria que terminara), ese final realmente sorprendente y por lo que dicen que somos: ¨unidades de carbon!!!¨.

Me gusto el misterio que rodeaba a V¨ger, y lo que fue capaz de convertirse y esa frase ¨que el lenguaje humano es algo demasiado primitivo¨ (Spock). cuack!!! impresionante.

Lo negativo: a pesar de que guardo una gran admiracion por Jerry Goldsmith (uno de los mejores compositores que dio el cine de hollywood) la BSO tiende a repetirse demasiado y lo convierte en algo cansino, pero no pretendo decir que la BSO es mala, es todo lo contrario, pero hubiera querido que tuviera mas variedad de ritmos (tengo que reconocer que la BSO que mas me gusto fue la de Star Trek II La ira de Kahn).

La pelicula es lenta pero en algunos tramos los agradeces y en otros queres que sea asi (cuando entran a la nube gigante y se permiten ver todos los datos, que es algo enorme, etc).

No me gustaron los trajes, son horribles, siempre los de rojo me gustaron mas.

De todas las peliculas de Star Trek que vi la mejor fue la 2, seguida de la 3 y esta. La 6 fue el rinconcito de la nostalgia y se cae un lagrimon, la 5 fue la peor por como fue montada.

Raul_CS

• 19 Jul 2011

¨no soy un trekkie. . . Al menos no me considero un trekkie. No he visto la serie original, apenas he visto un puñado de capítulos de la nueva generación, y de las demás. Me tragué entera enterprise, pero porque era corta, y me picó la curiosidad. Sin embargo he visto todas y cada una de las películas. La mayoría de ellas en el cine. Me gusta esta saga en el cine. ¨

el pasado 4 de febrero comencé así mi crítica de star trek 2. Y puntué la película con un 9. Hoy, 19 de julio, escribo una crítica de star trek la película, de robert wise, estrenada en 1979. Star trek es una película ante todo decepcionante. Y es decepcionante porque tras 10 años de espera, los trekkies de medio mundo se encontraron con una película larguísima (135 minutos), carísima (45 millones de dólares de la época. . . Star wars costó 11, y alien 10. . . ) y con un argumento en exceso reflexivo. De hecho. . . Ni siquiera fue un gran éxito de taquilla. Y es que el público de finales de los 70 no quería otro 2001. . . Quería más star wars. . . Y esta película se aleja en exceso de la space opera, y apuesta muy fuerte por una ciencia ficción potente. Además esta película tiene otro problema severo. . . En principio es concebida como un piloto de tv. . . Lo que se iba a conocer como star trek phase ii. . . Así que la peli tiene cierta factura televisiva. Además de unos actores demasiado televisivos. . . Eso es el reparto original de la serie al completo. Entonces ¿que salva esta película? ¿si tiene tantos fallos. . . Por qué un notable?

robert wise, el director, imprime cierta categoría a la película. Un guión asesorado por isaac asimov le da cierta verosimilitud. . . Y unos magníficos f/x a la altura de alien y de star wars. En definitiva. . . Star trek es la crónica de un desastre anunciado. . . Que se salvó por los pelos. . Y por los millones de fans en el mundo. Aunque todos sabemos que ni es la preferida de los trekkies, ni del público. . . Ni es la mejor de la saga. Lo mejor: deforrest kelley como el dr. ¨bonnes¨ mccoy. La mítica bso de jerry goldsmith. El personaje de illya. La secuencia en vulcano. . . Y el desenlace final. . . Tan espectacular como enigmático. . . Y aunque parezca mentira. . . Ese ritmo leeeento. Lo peor: la duración y la factura televisiva (a veces parece un capítulo doble de una serie. . . O triple). Muy recomendable a pesar de todos sus defectos. . . Que son más de los que parecen. Pero sus aciertos también son más de los que se ven a simple vista. .

PERICO

• 15 Nov 2009

Con La Guerra de las Galaxias haciendo millones de caja por todo el mundo, muchos productores decidieron seguir explotando el temas del espacio. Que mejor oportunidad para resucitar una vieja serie de los años 60.
La elegida fue Star Trek. El director elegido fue el veterano Robert Wise. La BSO fue asignada al magnifico Jerry Goldsmith y consiguieron contratar a los actores originales de la serie.
Estamos ante una película que fue un éxito en taquilla y no porque en verdad sea un buen film, sino por lo que he dicho al principio. Es la única de las seis que actuan los personajes originales que tiene un guión serio, inteligente, donde los actores pueden actuar con un mínimo de calidad interpretativa, el que no hay frasecitas para seguidores incondicionales etc.
Sino fuera porque salen los mismos personajes de la serie original, la misma nave, la misma música y porque tiene el nombre de Star Trek, el film podría haberse realizado con otros personajes y otra nave etc. Aquí está lo bueno de la película, que no hay ninguna escena que se parezca a la serie, ninguna batalla espacial y mucho menos los clásicos enemigos. Esto hace que sea una película seria, para dultos, no para fanáticos incondicionales que me ponen los pelos de punta cada vez que mencionan algunas frases. Aquí hay dialogos, y muchos, pero son dialogos fascinantes, que hacen pensar al espectador y que hacen del film una delicia espacial.
En conclusión una película de ciencia ficción que se rodó a la estela de Las Guerras de las Galaxias y que el paso del tiempo la ha convertido en una película Friki, aunque en verdad se esconda un buen film.

ultragore

• 6 May 2009

Econozco que de la serie solo segui las peliculas y sobre todo la primera tripulacion. Esta es una delicia de ciencia ficcion una obra maestra. Que es infravalorada sin cesar.

Noriko

• 14 Jan 2009

Yo soy mas de Star wars pero la verdad reconozco que también me gustan estas y son buenas sobre todo esta, en ella se haya el espíritu de star trek una gra película si señor.

Skryre

• 27 Jul 2007

El toque de Wise se nota en esta pelicula, la mejor dirigida (que no la mejor) de toda la saga. La pierden sus excesivos homenajes tanto a los personajes como a la propia nave y su trama en exceso pretenciosa, que hace la historia muy pesada en algunos tramos. Excelentes FX de Douglas Trumbull. Mitica... pero no para tanto.

Zerumen

• 26 May 2007

Se le puede poner la pega que por algunos momentos tira demasiado de homenajear a los actores de la serie, aun así, un gran película que hace honor a la serie