Ficha El Sacrificio de un Ciervo Sagrado

Críticas de El Sacrificio de un Ciervo Sagrado (16)

• 22 Mar 2023

Esta pelicula extraña tiene cosas que no cuadra.En primer lugar el niño bastante siniestro es muy pero muy manipulador,pero no por eso la familia puede llegar a creer que si hace el sacrificio todos los demas van a salvarse,eso es lo que me quedo en el tintero.En cuanto a actuaciones impresionante la del niño,de lo mejor,y tambien la del padre,en cuanto a la madre un personaje bastante frio como la media de las actuaciones de esta actriz.Situaciones algo bizarras,dialogos entre padre e hijo contando secretos bastantes inusuales,y el comportamiento de este en la desesperacion esta bastante bien.Este film me ha gustado y mi puntuacion es un 7.

Ferchuco

• 11 Oct 2022

Sumamente tediosa, insoportable, actuaciones apáticas... No veo por qué es tan alabada por ciertas personas, creo que no vimos la misma película. Al final te deja con más preguntas que otra cosa, y uno no dsfruta nada de la cinta.

Sin pies ni cabeza. Lamentable, repugnante, penoso.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Muy morosa pero muy absorbente producción británica, con un tratamiento no convencional y filmación elocuente, fría y distante. Cine con intrínseco contenido y singular desarrollo apto para todo el público pero especialmente para cinéfilos. O eso me parece a mí, ¿eh? Pues eso: CINÉFILA. ..PICARD..

• 23 Feb 2021

Con una factura visual y estética perfecta, este filme hay que tomarla por el lado de las metáforas. Ya que por el lado de la lógica hace agua por todos lados.
La familia qué de a poco se va destruyendo bajo el influjo de la venganza de un pequeño pero certero psicópata, está muy bien representada por actuaciones que convencen y te sumergen en este pesado drama.

Sin embargo, no me hace lógica, que si vas a cometer un crimen, y vas a enfrentar a la policía por tener uno de tus hijos con un agujero de bala, prefieras eso, a asesinar al causante de todo ese mal...

Pagar errores del pasado, es la premisa de este trhiller,.que válida el ojo por ojo como método de equilibrio ante los errores médicos.

Opresiva y atrapante.

fonkuguaje

• 19 Jan 2021

reliquia, joya, casi obra maestra, por lo que juega con nosotros como si fuesemos el mismo sacrificio condenados a no saber ,no es sencillo , juega a no saber y el no saber tambien atrae y te atrapa.asi te tienes que dejar llevar sin saber sin preguntas mas que disfrutar de esta mente que es Lanthimos. la respuesta...sera que no la haya,eso es lo que nos hace encontrarnos mas preguntas y ahi reside la esencia de esta pelicula.FONCUGUAJE mas que recomendable

manme

• 12 Oct 2020

La verdad que vi esta peli al leer la sinopsis que parecía bastante interesante...esto no hay por donde cogerlo, no pasa nada en toda la película, los guiones super absurdos, los actores más fríos imposible...no la recomiendo para nada a no ser que quieras ponertela para dormir como los documentales de la 2 , vaya pérdida de tiempo

souls_massacre

• 18 Apr 2020

¨El Sacrificio de un Ciervo Sagrado¨ inspirada en la tragedia de Eurípides hace oda a diferentes pero parecidos campos entre sí: al equilibrio, la igualdad, la justicia...
Realmente, la vi sin casi información y quizá es lo mejor, pues me pude llevar sorpresas totalmente gratas.
Yorgos Lanthimos, es un cineasta que para mí se ha convertido en una figura a seguir dado sus brillantes obras maestras, como ya hizo con ¨Canino¨. No creo que me pierda ningún largometraje suyo, pues suelen impactarme y creer que el buen cine existe.
Volviendo a la pelicula, como ya estamos acostumbrados los que conozcamos la forma de trabajar del director. Los personajes, una vez más, siguen siendo fríos, pero incluso a la situación a la que están sometidos, podemos apreciar palabras de frialdad que te harán pensar e incluso asombrarte.
Llena de símbolos filosóficos en los que la catástrofe se va acercando y es inminente.
Una lucha entre la ley y la justicia, porque aquí el ¨perdón¨ no justifica los hechos.
Para mí de la distribuidora A24, la mejor sin lugar a dudas, una joya del cine.

• 9 Apr 2020

Ojo por ojo, porque la sangre lava la sangre…

El director griego Yorgos Lanthimos, desde el inicio de su carrera, viene indagando en las aguas oscuras que subyacen en las relaciones humanas, sean sociales, familiares o de pareja, sea en su banalidad o en su complejidad y en los horribles conflictos (algunos de auténtico terror) que de ahí degeneran.

“El sacrificio del ciervo sagrado”, ganadora al premio de mejor guión en Cannes, nos muestra a una familia de clase media alta, en apariencia perfecta. La extraña relación, al inicio oculta, que mantiene el padre (un exitoso cirujano) con un chico, degenera rápidamente a una extraña historia que combina una retorcida tragedia griega con un perturbador thriller psicológico.

Lasthimos utiliza una poderosa puesta en escena, visualmente estremecedora, al servicio de una trama que nos resulta irritante, perturbadora y absorbente, sobre un adolescente (repulsivo e insoportable) en busca de venganza y una familia “perfecta” que se va derrumbando, (especialmente el Padre) al salir a flote las represadas aguas turbias de su interior.

El film es de una brillantez formal alucinante, y aunque el cine de Lasthimos lo amas o lo odias (yo estoy en un punto medio), hay que reconocerle que rompe con el chato panorama del cine comercial actual, con un estupendo trabajo de fotografía y manejo de cámaras, y con una trama inteligente y compleja que da amplio material para debatir sobre su subtexto.

LluísS.

• 9 Aug 2019

No llego para más. Siempre reclamo originalidad en el argumento y cuando supuestamente obtengo un titulo que me otorga ese beneficio no soy capaz de entender su mensaje.

O me estoy haciendo viejo a marchas forzadas lo cual repercute en mi capacidad para atender y entender según qué propuestas o quizá ese tipo de película sean a propósito construidas para provocar esa especie de confusión o estrés.

Porque acepto perfectamente que todos los aspectos técnicos se ejecutan muy correctamente y ese guion, ese maldito guion se convierte en el hilo conductor de un guión que no fui capaz de digerir.

De ese tipo de propuestas, llamadlas surrealistas, conceptuales o abstractas abundan, algunas califiqué de geniales otras de mediocres como este caso pero no soy capaz como dije de reafirmarme en ni critica puesto que si es como dije cada cual tiene su parte de razón.

• 16 Jul 2019

Es una pelicula muy rara pero eso la hace única, si bien tiene un ritmo lento y pausado en las imagenes y en los dialogos, que en el elenco la pareja principal esté conformada por Colin Farrel y Nicole Kidman ya es todo un aliciente para verla, y ellos cumplen concreces, Colin es un cirujano cardiovascular muy serio y respetado y Nicole es una optica muy profesional, a grandes rasgos parecen una tipica familia de clase alta acomodada, lo que les cambiará ese ritmo tranquilo y apasible es un muchacho que a perdido a su padre en manos del nombrado cirujano, debo confesar que me encantó la actuación de este joven, es el que lleva casi todo el peso de la actuación con su aparición trastoca ese mundo idilico, sin dudas es una excelente pelicula de suspenso con una innegable calidad en el manejo de la camara y un interesante desarrollo del guión, todo un hallazgo para cinefilos cansados de tanto superheroe de moda y remakes a medio terminar.

Damuga

• 19 Jun 2019

Estamos ante otro caso de una película con un guión desastroso que deja demasiados cabos sueltos, situaciones sin sentido y sin contener una explicación. Bien es cierto que es muy intrigante desde la primera secuencia desagradable con la que empieza la película y logra mantener mi atención hasta cierto punto en el que me di cuenta de que la película ya casi había terminado y no me había enterado de nada. Una película que pretende ser novedosa e impactante y que no lo consigue lo considero un fracaso total. Las actuaciones son todas, sin exceptuar ninguna, demasiado planas y sin ningún carácter que destaque y eso provoca que no empatice con ninguno. La música es bastante buena y muy parecida a Hereditary debido a que es el mismo compositor (a pesar de que Hereditary se estrenó al año siguiente).
No la recomendaría si no quieres perder tu tiempo en una película que te va a dejar indiferente.

Mi nota: 3,0

• 5 Sep 2018

bueno un thriller extraño producido por la A24 una productora que tiene filmes extraordinarios y otros que son basura y bueno esta queda en la mitad es confusa a ratos extraña e incomoda de ver por ciertas escenas y algunos diálogos si bien es una historia de venganza aquí se siente que hay algo mas con ese personaje del niño extraño por cierto muy frió y da bastante inquietud aunque tengo una teoría de ese niño aunque como dijo el director es algo sobrenatural y seguro que si

las actuaciones como dije son frías y siempre destacar a Nicole Kidman que luce genial siempre por otro lado no es recomendable para todo el mundo ya que te puede resultar muy larga si no te gustan estos thrillers extraños aunque el final muy correcto incluso con la escena final en el restaurante con esas miradas para mi dice mucho

recomendable aunque no para todo el mundo

joseone

• 31 Aug 2018

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

CRÍTICA:

Película de thriller/drama con pequeños toques de sobrenatural estrenada en el mes de diciembre del 2017 en España, una película que está protagonizada por Nicole Kidman y Colin farrel y que no sé cómo catalogar a esta película de lo mala que me ha parecido y lo peor no es que sea una película mala que no hay por donde cogerla, sino que encima los críticos profesionales (la mayoría) dicen que es brutal y algunos hasta le dan 5 de 5 estrellas y viendo que no es la primera película que tiene un guion horroroso y dicen que es cojonuda, me pregunto ¿Dónde estamos llegando en el cine actual?, con guiones tan horrorosos y que no los entiende nadie como “Madre” o “La bruja” estamos en un momento actual del cine donde o te estudias palabra por palabra del guion de una película y tienes un coeficiente intelectual de 190 o sino no entiendes las películas como es lo que sucede en esta película que estuve a punto de quitarla en varias ocasiones al ver tanta incoherencia, unas actuaciones que parecen robotizadas y situaciones ridículas que ni los propios actores saben qué hacer.
Porque no es que la película sea mala y ya está, yo doy argumentos para ello y es que la película no te atrapa en ningún momento, desde unos primeros minutos a cámara lenta, pasando por diálogos y situaciones donde los actores parece que son robots de lo frío y distantes que actúan, hasta lo que presumiblemente empieza lo interesante con respecto al chaval que intenta ayudar Colin Farrel pero ni esa trama te atrapa, con escenas y situaciones ridículas como por ejemplo que le haga quitarse la camiseta al doctor para ver si tiene pelos en los sobacos ¿Pero qué cojones es eso?, por no hablar de la frialdad y de la robotización de las actuaciones en todo momento en situaciones que son para ponerte de los nervios ellos tan tranquilos, la verdad que las actuaciones de Nicole Kidman y de Farrel son las más sosas que recuerdo de ellos, con un tramo final loco, cutre y ridículo, con una fuerza sobrenatural tipo chamán por hay de fondo de sacrificios, unos niños arrastrándose por los suelos en lugar de comprarles una silla de ruedas, la ruleta rusa del final que me resultó hasta graciosa y súmale un guion tan lento y aburrido, quedándote en una película tan mala, aburrida, incoherente, fría, liosa, lenta, rara, actuaciones robotizadas y mal hecha que creo que es la película ideal para la tortura que hace Lucifer en el infierno o echarte una buena siesta, escapad de ella.

• 4 Apr 2018

Sin parecerme maravillosa, creo que Lanthimos ha creado su obra más redonda hasta la fecha. La cinta deja bien claro su mensaje de venganza, lo único ¨extraño¨ o llamativo es su manera de estar ejecutada pues convina largos silencios con escenas largas y lentas. Los personajes no tienen mucho carisma y lo mejor en mi opinión es la primera parte donde el cirujano juega un papel, a mi parecer, ambiguo. Luego el desarrollo se clarifica completamente y va desarrollándose coherentemente sin prisa. No ha estado mal.

reptilenin

• 19 Dec 2017

Después de la fantástica ¨The Lobster¨ nos llega la nueva película del director griego y consigue otro trabajo mas que interesante. De nuevo con Collin Farrell de protagonista,mas barbudo que nunca y acompañado perfectamente por Nicole Kidman como su mujer y el niño con cara de cabronazo que ha sido sin duda un acierto.
Si conoces un poco su cine ya se sabe lo que hay y aquí ya se ve desde el principio con esas conversaciones en largos pasillos,momentos incómodos y sobretodo una atmósfera enfermiza y malrollera que esta presente en todo momento,por otra parte la trama es lo mas debatible ya que no se llega a explicar a ciencia cierta el porque de lo que esta pasando.

Muy buena

El loco de la colina

• 4 Dec 2017

Sin haber visto nada mas de este controvertido director tuve la oportunidad de conocer en un festival esta cinta.
mi primera impresion es que la estetica es muy cuidada, la puesta en escena, La fotografia, no solo se trata de arte, logra crear un ambiente como surrelista, como si la historia discurriera en una realidad algo forzada.
la historia ya la aclara el titulo sin mas, la tragedia de Euripides de una venganza sobre un ser inocente.
Esta es de esas peliculas que introduce la historia sin dar mas explicaciones, en concreto se presenta la relacion bizarra entre el doctor interpretado por C. Farrell y el joven perturbador Martin sin detalle alguno, que se va extendiendo enfrente de los familiares del primero y contaminandose de forma progresiva.
el director logra alternar una realidad hieratica donde parece que nunca ocurre nada con una tragedia sutil que reside en el nucleo de la relacion entre los dos personajes principales.
Sin embargo cuando por fin aparece la explicacion que justifica el metraje anodino anterior, se rompe el encaje de las piezas, una nota discordante que altera la suavidad de la narracion y a mi juicio hace que pierda muchos enteros la pelicula.
me refiero, sin animo de aclarar demasiado, a como el joven siniestro logra porner en jaque a la familia..poco realista la verdad. y ya que estamos, podriamos decir lo mismo de la finalizacion de la pelicula..incomprensible ante la maginitud de la tragedia.
en fin, para disfrutar por su estetica en la linea de narracion no convencional de este director.