Ficha Todos lo Saben

Críticas de Todos lo Saben (5)

Ivan Saldivia

• 16 Mar 2019

Un thriller de manual, cargado con un elenco de lujo.
Todos lo saben cuenta la historia del secuestro de la hija de Penelope Cruz, que había ido a España para una reunión familiar.

El conflicto no tarda en aparecer en el medio de la fiesta familiar; y luego de varios sollozos (sobreactuados) de Penelope Cruz concluyen que fue alguien de la misma familia o cercano a ella.
El suspenso no esta mal trabajado, aunque es tan de ¨manual¨ que pierde frescura e impredecibilidad.
Uno de los puntos a destacar es Javier Bardem, el cual practicamente se carga todo el film; la espera por el groso de Darin es mucha y no vale la pena (aparece recién a la hora del film), es tan intrascendente su papel que tranquilamente si no estaba, no cambiaba nada.

Finalmente un poco de drama (aunque parece mas novela mexicana por momentos), y se descubre quien (el cual no sorprende). La carencia en el desenlace es notoria, aunque Bardem se esfuerza por tapar huecos.
Es algo entretenida de a ratos, y con un suspenso pasable la primera mitad (se ve que el irani es mas de dramas que thrillers), pero en si la cinta no aporta nada nuevo.

• 28 Jan 2019

ya me imaginaba yo que no vería un gran thriller y no es por ser producción española media argentina no es eso es porque el trailer ya pintaba algo medio flojo pero la he ido a conseguir muy lejos y me dejo la sensación de decepción en primer lugar es muy larga bien se hubiese contado lo mismo con media hora menos por un lado todo el elenco de secundarios llega a caer pesado y toda la parte de la fiesta igual

otro dúo Penelope y Bardem ambos están pasables aunque a la Penelope mucho no me le creo los llantos muy exagerada por otro lado tiene buena ambientación y siendo sinceros no llega a aburrir hay cosas que mantienen en tensión por saber que paso con la secuestrada y concuerdo con la persona que dice que cuando se descubre quien esta detrás de todo no pega ni con cola muy cierto poco creible con el fin de sorprender para mi no lo consiguió

no se un film muy del montón que queda en la nada y si no la ves no te pierdes de nada siendo sinceros

• 31 Dec 2018

Lo que más me gusto de la pelicula es el lugar donde se filmó, un pueblito en España rodeado de viñedos y fincas rurales, ese simple aspecto le da un aire de calidez a la trama, en ella vemos a una mujer Penelope Cruz que llega a ese pueblo que es donde nació, para asistir a la boda de su hermana, todo comienza como un cuento de hadas pero en el medio de esa boda ocurre una situación que tendrá a la familia en vilo, todo lo que era fiesta y alegria se convierte en tensión, tambien comparten elenco Javier Bardem, Ricardo Darin, Inma Cuesta, Elvira Minguez, Eduardo Fernandez entre otros, quizás un poco extensa y se hace pesada por sus dos horas y algo de metraje, pero teniendo en cuenta los personajes y la historia que se quiere contar resulta llevadera.

• 22 Dec 2018

Con el gran e impresionante reparto actoral digo que quedo por debajo de la linea, es decir, lo cara que habra salido la pelicula solo para una historia mas que simple, sencilla y predecible, casi desde el comienzo, yo la vi por ricardo darin, pero esperaba mucho pero mucho mas, de todas maneras a ricardo darin lo conozco y se que no pasa mucho mas de este tipo de peliculas, un 6 Gracias.

• 30 Nov 2018

Decepcionante filme de ¨suspense familiar¨.

En un principio, su trailer ya me pareció desaborido pero al menos aparentaba ser más interesante que lo que ha terminado siendo la película en sí.
Dicha película transcurre en Torrelaguna, una familia se reune en ese entorno pues una integrante va a casarse. Laura, que llega de Argentina, guarda un pasado vuelve a encontrarse con él, la desgracia sucede cuando la hija de la protagonista desaparece y toda la familia se dispone a buscarla sin la ayuda de la policía local. Y como suele habitual en estos casos, los secuestradores amenazan a la familia con no devolverla si a cambio no les dan un buen talón de dinero.

Pues bien, la familia está compuesta por un porrón de integrantes que apenas aparecen en pantalla pues todo recae en la pareja protagonista que se dedica más a hablar de su pasado amoroso que en otra cosa. Luego la otra linea narrativa trata sobre el ruego perpetuo, que termina siendo una casi extorsión, de la madre a Paco para que este suelte la guita de una vez.

Mi veredicto final es que no me ha gustado, es lenta, no sucede nada interesante en el transcurso de la búsqueda, la mayor parte del elenco pinta la mona y por otro lado sobreactúa, exceptuando Elvira Mínguez, Eduard Fernández y Barbara Lenie. Pe y Ja como siempre sobreactuando creyéndose que son maestros de la interpretación y que al mismo tiempo pueden dar lecciones a sus compañeros, de risa. Lo de Pe poniendo a ratos acento Argentino es de auténtica carcajada, el papel de Ricardo Darín que aparece en la segunda mitad contando su historia de supervivencia es de traca, y el final de la cinta, donde de golpe y porrazo nos desvelan quien es el malo no pega ni con cola, al menos, la última escena con la cual terminan este film tan insípido y duerme ovejas, no ha estado mal.

Parece más bien un enredo familiar que otra cosa.

P. D. Susurran tanto que tienes que acercarte a la pantalla pues de otro modo no hay modo de escuchar lo que parlan.