Ficha The Nightingale

Críticas de The Nightingale (4)

• 19 Aug 2023

Dramática historia de venganza y con unas actuaciones notables , la película arranca con algunas escenas llenas de dramatismo dejandonos una sensación de impotencia ante el mal momento que vive la protagonista junto con su familia , posteriormente la joven lleva a cabo un plan de venganza por lo que emprende un largo viaje junto con un guía en el que pasaran por una serie de obstáculos encontrándose con la frialdad y el racismo de algunos personajes odiables , de hecho en la película abundan los antagonistas así que nos ofrece una buena cuota de violencia aunque me parece que pudieron mejorar mas el desenlace con respecto a la venganza de la protagonista

• 9 Aug 2020

La venganza se sirve en la lejana australiana.

Impactado un poco para bien he quedado con esta película ya que hace mucho salió y no la conseguía y el resultado es satisfactorio aunque tiene sus contras la he disfrutado .

La historia sigue a la protagonista la cual es empleada y víctima de abusos y todo un día este soldado con otro matan a su esposo y a bebe en su presencia y ella la dejan mal herida por ahí sin embargo ella contrata a un indígena para que ayude a encontrarlos a pesar que al principio se muestran con poco apego poco a poco van cogiendo amistad.

Excelentemente filmada y con buenos momentos, alguna muerte bastante buena y unas actuaciones que están muy bien sobretodo la protagonista y su terrible experiencia con la vida, me gustó la ambientación en la Australia profunda y esos bosques lejanos.

Aquí también se destaca la violencia y que no hay tapujos porque hasta muerte de niños se ve, lo único malo como dije arriba es su duración y cierto relleno que hay que no aporta mucho.

El final es correcto aunque hubiese preferido que lo haga la protagonista, bellísima escena final cuando recien sale el sol.

Recomendable vale la pena verla.

• 25 Apr 2020

Me resultó buena esta cinta de genero dramatico, con un estilo western pero ambientada en la Australia rural en los primeros años de colonización de los britanicos, que funcionó como una prisión en sus primeros años, alli se cometieron todo tipo de abusos y siempre hacia sus habitantes originarios, los nativos de esa isla de raza negra, en la trama vemos como una joven mujer trabaja de empleada domestica en el cuartel de los ingleses, éstos son borrachos y muy abusivos y cometen todo tipo de vejaciones, las escenas provocadas por los militares son muy crudas y fuertes, me resultó dificil de verlas, los malechores huyen y son perseguidos por esta chica que busca vengarse a toda costa, contrata a un nativo para que le haga de guia rastreador, un paisaje bello pero de mucho peligro para esta mujer, quizás se hace larga por su duración de un poco más de dos horas, pero la sed de revancha que tiene te lleva a mirar como termina esta triste historia.

SinDavidCity2

• 29 Oct 2019

Resumen rápido de 130 minutos de película:
Los hombres blancos somos los malos, los demonios, los bastardos. Y los pocos que son buenos no valen para nada.
Los negros son siempre víctimas, grandes guerreros, dioses de ébano, vengadores.
Las mujeres (sobretodo las irlandesas) son duras, vengativas también y con una fortaleza descomunal y una vez quedan viudas se echan en manos del primer negro para que sea su caballero de no-blanca armadura.

Y así es como Jennifer Kent, que me pareció brillante con su Babadook, se mete en esta especie de revanchismo y autoflagelo, ya que me imagino que es descendientes de los británicos que masacraron a los aborígenes, del siglo XXI y pierde todo su valor