Ficha Que Dios nos perdone

Críticas de Que Dios nos perdone (9)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Rodrigo Sorogoyen (no me gustó ¨Stockholm, 2.013¨), manufactura un policial madrileño competente y veraz con personajes y caracteres perfectamente definidos liderado por uno de los actores de moda, Antonio de la Torre (¨Tarde para la ira¨), de este mismo año aunque posterior a esta película, y que, como en aquella, su papel reune escasa conversación, aunque por motivos desiguales. Mención para el también enorme profesional Roberto Álamo (¨Incidencias, 2015¨ y ¨Es por tu bien, 2.017¨). .BRILLANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 28 Feb 2021

En busca del asesino - Que Dios nos perdone.

Curioso el título de esta película thriller española que creo que una vez la vi pero no recordaba nada ahora que la he visto de nuevo me ha gustado es un thriller que está a la altura de la circunstancia.

En este caso nos sitúa en Madrid a mediados del 2011 donde un par de detectives investigan a un asesino en serie que ataca personas mayores incluso violandolas, todo bien llevado y no aburre en ningún momento y para colmo nos da un par de sorpresas con alguna muerte inesperada y las actuaciones están muy bien.

La parte final me pareció poco aprovechada y me esperaba más y queda a merced del espectador que hará el detective aunque para mí es más que obvio aun así recomendable thriller.

• 14 Feb 2018

Una de las mejores películas españolas del género que nos cuenta la historia de un asesino en serie en Madrid y como dos policías de polos opuestos se unen en su búsqueda.
El film va más allá que la simple historia que la búsqueda del asesino y la investigación sino que profundiza en las vidas personales de los policías, en sus problemas y en sus formas de ser tan contrapuestas una con la otra.
Una trama potente que no desfallece en todo momento, Álamo y Torre compaginan una pareja difícil de llevarse por momentos pero que al final encuentran el camino de encontrar el equilibrio.
Uno de los films españoles más imprescindibles de los últimos años.

danteamadeus

• 30 Jul 2017

Muy buena película policíaca ambientada en Madrid.
El guión, aunque no demasiado enrevesado, está bien, pero lo que realmente es espectacular es la actuación de ambos protagonistas, actorazos que desprenden una naturalidad en cada uno de sus papeles impresionante. Sólo por ellos ya vale la pena verla.

• 1 Jul 2017

Thriller policial cuyo mayor gancho son sus particulares policias protagonistas, uno con una vida hecha, pero muy impulsivo … y otro que se detiene en los más pequeños detalles. Persiguen un asesino violador de ancianas, y cada uno con sus métodos intenta encausar en su línea la investigación, la que sufrirá muchos reveses.

Así, se hila una historia con sus altibajos, en ciertos momentos es tensión absoluta, y en otros es notorio que le sobran minutos.

Lo mejor es lo inesperado de su final, en lo que las sospechas se ciernen sobre varios personajes trampas.

Si te gustan los filmes policiales, la disfrutarás.

• 20 May 2017

tiene una tematica de policial negro con algo de humor y mucho suspenso, cuando la estaba viendo me parecio algo similar a SEVEN (a la española) la trama te mantiene expectante en todo momento y es entretenida hasta el final, quizas se extendieron un poco en la duración ya que es más de dos horas, pero en general esta muy bien.

• 11 Mar 2017

Si lo que yo os diga,el cine español está en auge y esta misma película lo corrobora.Esto es un thriller elaborada con garbo,buen tempo,intensidad y buena narración.
A la llegada del Papa y en mitad de las manifestaciones del 15-M un violador anda suelto por Madrid violando a señoras mayores.Mientrás que dos policias no muy certeros en su trabajo se disponen a detenerlo.Uno es tartamudo y el otro es algo más tosco mas les cuesta dar con él sospechoso interpretado por un digno Javier Pereira como villano.
La intensidad está bien captada,no baja el tempo en ningún momento,el argumento con sus contratiempos se solventamuy bien y definitivamente termina enganchando y metiéndote de lleno en la cinta.

Brava!

reptilenin

• 22 Feb 2017

Pues perfectamente podemos estar ante la mejor película española de los últimos años,un thriller de primer nivel en todos los aspectos y que esperemos que el tiempo la ponga en su sitio.Hemos visto muchisimas películas de fuera de este tipo de genero pero de España no recuerdo casi ninguna tan solida como esta y que ademas tenga todos los elementos necesarios para este genero,una buena pareja de protagonistas con personalidades tan diferentes,un ¨killer¨ que a mi me ha sorprendido y una ambientación Fincheriana perfectamente adaptada a Madrid y al país y ademas hay que sumarle que es una película que también tiene cosas con personalidad propia con un gran trabajo de Sorogoyen,que para mi consigue un claro ejemplo de lo que es una película bien hecha.

Menos meternos a Bayona por los ojos y mas apoyo a este tipo de productos.

lmbc

• 16 Feb 2017

Una película de policías investigando a un asesino en serie típica, es decir, tampoco aporta nada nuevo, y menos en una temática tan explotada y con tantísimos titulazos como es el thriller y la investigación policial.
la película narra la investigación de un asesino en serie por parte de dos policías. Cae en los típicos clichés del género como por ejemplo el hecho de que se implican tanto que acaban fuera del caso para posteriormente investigar en secreto hasta desentramar todo, los dos policías tienen las típicas personalidades (el impulsivo y el rarito meticuloso)...

Ahora bien. En primer lugar la película es entretenida y está bien dirigida y realizada. Antonio de la Torre hace un papelón, un personaje complicado pero que me ha parecido perfectamente elaborado; por otro lado, Roberto Álamo me ha parecido muy correcto, su personaje es el típico de policía impulsivo pero en este caso consigue trasmitir de verdad. Aparte de los grandes secundarios. La historia es la típica americanada policial (Seven, Mentes criminales, CSI... el etcétera es larguísimo en este caso), pero muy bien adaptada al público español.

Por tanto, lo que más destaco son los dos personajes principales y los dos actores que los encarnan, lo peor es que peca de típica película sobre investigación criminal.