Ficha Amanecer Oscuro

Críticas de Amanecer Oscuro (4)

• 24 Dec 2018

James Franco parecía estar labrándose una exitosa carrera como director de cine. Recordemos las elogiosas críticas que cosechó “The disaster artist” en 2017. Pero su siguiente paso ha sido muy, pero muy, arriesgado, al estrenar este film de acción y ambientación post apocalíptica, que fue recibido fríamente por la crítica y el público.

La propuesta es sugerente. Es coproducida, coescrita y codirigida por el propio Franco; cuenta con un reparto femenino potente que incluye a Suki Waterhouse, Milla Jovovich, Rumer Willis y Lucy Liu; y una ambientación a lo Mad Max pero muy de serie B.

Creo que el error es tomarse muy en serio este film, deudor de esas películas italianas baratas de los 70s y 80s, que nos mostraban mundos futuros destruidos y desérticos, con unos personajes y trama Pulp y sin ninguna pretensión “artística”, solo pasar un rato divertido con distopias trash.

Este trabajo de Franco va por esa línea, estética cyber punk, anarquía y salvajismo, carreteras polvorosas en medio de la nada, chicas esclavas controladas con descargas eléctricas, gente más preocupada por conseguir droga que alimentos, una sexy chica robot y Snoop Doggie Dogg.

El Chotas

• 4 Nov 2018

Se queda en un quiso y no pudo ser, James Franco me decepciono un poco en esta pelicula. Creo que es una copia si n terminar del Max Mad, además los robots..... la moraleja del final.... y demás truñadas... no están a la altura de este para mi entender un muy buen actor, lo dicho , no termina ni de entretener....

• 6 Jun 2018

film que tiene como director a james franco que también ejerce de antagonista y a otra persona y el resultado que deja es incierto y sin mucho que decir en primer lugar es serie b asi que mucho no se le puede pedir y que en ocasiones se pierde en si misma desde luego tampoco es una basura como he leido en otros sitios pero si le falto mejorar algunas cosas y esa inspiración a mad max no le llega ni a los talones

lo del robot ya desde ahí es innecesario aunque no es un mal personaje y la ambientación lejana apocalíptica no esta mal aunque por mi lado esperaba mas acción aunque me gusto la parte en que el protagonista llega a la aldea de la droga comandada por una interesante Milla jovovich en ese papel aunque sobreactuada en algunos momentos

lucy liu es intrascendente en si como una madre enferma que solo vemos al principio y luego al final desde luego no es algo que quede en la memoria pero tampoco es tan mala es como para verla una vez sin mas sabiendo que es de bajo presupuesto tiene ciertos momentos que entretienen aunque el final es predecible

paulcrosnier

• 1 Jun 2018

UN FUTURO DE LOCURA
Así o algo parecido debió titularse este film, que es dirigido y protagonizado por James Franco, que nos cuenta como nuestra madre tierra esta desolada y viviendo en post apocalipsis gracias a las guerras creadas por el hombre, y los pocos habitantes que le quedan están siendo azotado por una enfermedad llamada la fiebre roja, del lado de los buenos tenemos a un joven de nombre Prince que tendrá que hacer un viaje en moto con unos amigos para tratar de encontrar la cura para la enfermedad ya nombrada y que esta sosegando la vida de su madre, hasta aquí todo bien.
De el lado de los malos tenemos una pandilla de motociclistas quienes se hacen llamar los jinetes, y son los encargados de sembrar el caos y quienes tienen por líder a un hombre que se hace llamar el dios de la guerra (James Franco), este último no tarda en encontrarse una bella robot o cyborg, quien le obedece en todo lo que él le ordene.
Este film es un total desbarajuste, no tiene ni pies ni cabeza, como es posible que la primera parada que el joven Prince haga sea en un burdel, pero no un simple burdel, un señor burdel, lleno de prostitutas, con música rave y muy alumbrado, hasta con luces de neón y de paso puedes pedir tu trago de whisky, a quien diablos se le ocurrió esta estúpida idea, que en mundo apocalíptico, desolado pueda haber sitio así, solo a James Franco, que por lo que veo nunca ha visto un film de Mad Max o El libro de eli, donde sí se plasman con exactitud, cómo debe estar ambientada una película post apocalíptica.
Otras de las cosas que incomodan ( aunque son muchas mas) en este film es el papel que juega la robot de nombre Ash, que en un ataque de humanismo o será que su software de remordimiento se activó, se pase para el lado de los buenos y quiera encontrar su alma ( trágame tierra) y ni hablar de la manera que supuestamente la encuentra (que desgracia).
Y lo más desagradable en este es el vocabulario utilizado, son muchas las veces que se utiliza la palabra perra, para referirse a una mujer, esto es indefendible, de las actuaciones nada que resaltar, todos o casi todos sobreactúan, en conclusión Future World es un film desubicado, desagradable, ridículo, chabacano, vulgar es un total bodrio así de simple.