Ficha The Night Watchman: La Mina

Críticas de The Night Watchman: La Mina (6)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Película ¿española? que ni es de terror, ni comedia, ni drama, ni nada de nada. Es pretenciosa y pedante como construir una frase con vocablos eufemísticos o metafóricos: ¨Una cinta como un extenso e infinito piélago gris en calma chicha¨. Anda... .HUÍD. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 29 May 2018

No termina de cuajar esta cinta que transcurre aparentemente en los EE.UU. que tiene como protagonistas a un ex preso con problemas con la heroina y su familia, en el lugar que vive suceden asesinatos... Bueno, que al final el tío coge una borrachera del quince, se pelea... De todo un poco que no llega a nada, no termina de redondearse el círculo, lo mejor de todo es la aparición de Eneko Sagardoy que dicho sea de paso no se sabe para que sale. A modo pegote, en fin. Por cierto, que el prota es el cantante de Dead Bronco, por eso aparece tanta canción country.

Pedrín_CAS

• 15 Sep 2017

La palabra que mejor define esta película es MALA. Quizá me paso de directo, pero no me deja otra opción. La Mina es una película española que pretende pasar por americana y de manera un tanto cutre: elenco malo en el que la mitad de los integrantes son españoles, la Cuenca Minera asturiana como escenario haciéndolo pasar por los Apalaches de Kentucky, topicazos rednecks/hillbillies hasta en la sopa y country por un tubo.

El desarrollo de la historia es malo no, peor, y no hay por dónde cogerlo hasta que empiezas a atar cabos muy al final. Debido en gran parte a que las tres cuartas partes iniciales de la película se dedican, casi exclusivamente, a contarnos el drama del pobrecito-capullo del protagonista. Puro relleno vamos.

Le doy un cuatro -y todavía me porto bien- porque el rollo country apalache me mola cosa bárbara y es casi lo único rescatable. Por lo demás no se la recomiendo a nadie. A NADIE.

• 5 May 2017

La hubiese aprobado si no hubiesen querido ir tan deprisa a la hora de terminarla, porque esa es la sensacion que me dio. La peli no es para nada buena. Lo unico realmente destacable se concentra en sus ultimos 10 minutos y encima ya he comentado lo de su forzoso desenlace. Aparte, algunos de los protagonistas, telita fina...Por ejemplo, la tal Alma es de lo mas detestable. O sea, llevas 6 años siendo cuidada por el reverendo Mike que a su vez tambien cuida de la mejor de las maneras de tu hijo sordomudo. Este, logicamente viendo que al final te has tirado a tu marido, tiene sus tipicos y totalmente comprensibles celos. Te lo insinua pero no te lo hecha en cara en ningun momento y llega la desgraciada esta y empieza a insultar de la peor de las maneras al pobre Mike. Si eso no es ser mala persona que baje Dios (si es que existe) y diga que estoy equivocado. Luego esta Jack, el hermano de Mike, que tampoco es que caiga demasiado bien. El tipo es todo un macarra y un chulo que va de tipo duro y en el fondo no es mas que un yonki. El tal Stan, ese si que es un crack. En definitiva, una peli mas bien mala. Con muchisima mas carga dramatica que de terror y que desde luego no recomiendo, pues creo que se excede de larga para lo poquisimo que cuenta

bengals

• 16 Dec 2016

Es difilil encuadrarla en un genero y si a esto le sumamos que es bastante de ritmo lento...pues...aun asi no esta mal.El primer minuto de la pelicula parece que vas a ver un slasher como lo insinua el titulo.Luego con un ritmo lento parece un drama de sobremesa,salvo momentos puntuales,hasta qu ellega el final,un final potente que rompe lo que ha sido el resto de la peli,Entretenida,algo lenta con un final bueno.

• 15 Dec 2016

Película española pensada en el mercado internacional.
Simulando ser norteamericana, busca espacios comunes en las películas de dramas y rencores familiares en pequeños poblados mineros de Norteamérica.

Tras salir de la cárcel, la llegada de el protagonista a su antiguo poblado recupera antiguos dramas familiares entre su ex esposa, rencores y envidias con su hermano, y conflictos con los miembros de la mina.

En realidad es un thriller drama, lo de ser vigilante nocturno es apenas una excusa dentro del guión para aplicar algo de misterio y terror, pero es absolutamente prescindible.

Los personajes son insulsos, no crean empatia y la película se alarga a la eternidad a pesar de los intentos de sorprender con giros de guión, y personajes trampa.

Aburre, solo para ser un telefilme de medía tarde.