Ficha Lo que Esconde Silver Lake

Críticas de Lo que Esconde Silver Lake (6)

• 11 Mar 2021

Después de generar críticas positivas y despertar el interes del público con It Follows (2015), David Robert Mitchell dirige esta surrealista, sugerente y desconcertante remezcla de neonoir, comedia negra y cultura pop.

Andrew Garfield es un joven que soportta su fracaso vital sin ningún trabajo o estudio, pero que aún se aferra a cierta esperanza, lo que le permite no anular por completo su existencia, y que iniciará una peculiar busqueda de una chica que vivía al lado suyo y que ha desaparecido de manera muy desconcertante. Así van surgiendo una serie de pequeñas historias que pueden parecer muy ingeniosas y crípticas o aburridas y pretensiosas.

David Robert Mitchell ha sido calificado de cineasta prodigio. No sé si las cosas sean para tanto, pero debo reconocer que su película deposita sobre la pantalla, con esmero cinefilo, continuas referencias, en clave generacional, a la cultura pop postmoderna transformada en mito fundacional. ¿Suena pretensioso? Claro que sí y dudo mucho que el público mayoritario comprenda una película así y que aspira a reinventar las claves del arte de David Lynch, Charles Burns o Thomas Pynchon.

Pero debo reconocer que la película me ha intrigado y me mantuvo atento, con sus escenas surrealistas, lisérgicas e hipnóticas, para una propuesta ciertamente irreverente, ácida y fantástica, que juega con la realidad.

• 6 Nov 2020

Me interesé en verla cuando supe que era el mismo director de It follows que me gustó mucho, ésta desde el manejo de cámaras en cierta forma se le parece, pero los tiros van por otro lado, buenas actuaciones con Andrew Garfiield como intérprete principal, el es un muchacho que en toda la cinta no sabemos de que trabaja, se enamora de una linda rubia que desaparece, se decide por buscarla, y va encontrando pistas por todos lados, esa parte de suspenso e intriga esta buena, más si esta rodada por completo en las colinas de Hollywood, pero se me hizo un tanto lenta e interminable, dos horas veinte y un final un tanto flojo(creo que tiene mensajes subliminales que yo no logré descifrar) me hacen bajarle la puntuación, igual en lineas generales funciona y entretiene.

Vortex

• 25 May 2020

Monumental obra del hombre de it follows lo que a perpetrado como un francotirador a toda una generación en especial a los milenial y la cultura pop también van esos rancios de la generación x que viven estancados en su tiempo aquí Mitchel disecciona en un noir decodicado a un nini que se adentra sin querer al submundo de los angeles dónde conviven bandas de indie pretenciosas, disque artistas plásticos, actores que no tienen futuro, hombres de negocios adentrados en sectas y un sin fin de alimañas en la fábrica de sueños hollywoodense no se le escapa nadie a Mitchel toca todas las fibras y las hace añicos las escupe las destroza como un carnicero pynchoniano con un inmenso Andrew Garfield desorientado por el englobamiento cultural que pedazo de película y de culto instantaneo

• 27 Mar 2019

Es rara de todo y es que está película de David Robert Mitchell da que pensar aunque no está a la altura de la intensa it follows está tiene lo suyo comienza con la desaparición de la vecina del protagonista pero lo que viene después no sólo es investigación hay más de eso muchos mensajes hacia la sociedad americana a la música al arte el cómic etc simbologia teorías y muchas cosas por eso después de su visionado te deja pensando aunque viéndolo bien ciertas escenas no les he visto conexión

Larguísima dos horas con veinte de duración que atrapa bastante pero llegando al final decae debido a esto además aquí se muestra a los Ángeles como una ciudad perdida llena de grafitis y fiestas cosa que no se si será así

Andrew Garfield esta bien aunque su personaje es como un vago que no sabe que hacer con su vida más o menos también muestra eso la película la búsqueda de si del personaje principal pero como dije antes ciertas escenas no se no conectan y no se entienden en sí la nueva película de este director es rara con muchas teorías y a quien Le guste este tipo de tramas detectivesca pero con mensajes y muchas incógnitas casi imposibles de resolver no duden en verla y saquen sus propias conclusiones

• 28 Dec 2018

De tanto en tanto aparecen este tipo de películas inclasificables, como por ejemplo ¨Taxidermia¨.
Porque lo nuevo del director de ¨It Follows¨ se desmarca completamente de aquella y se apunta gran presupuesto en un cine de autor. Ese cine que cuenta lo que quiere y no lo que los testeos de público dictan.
Si aún existe la virtud de lo original, esta película cuenta con ella. Porque de que es original, lo es. Una trama que llega a los 3/4 de película y aun no sabes de que va, o en que podría terminar.
Solo debes sentarte y observar lo que se te presenta (Dibujos animados incluidos). Paciencia, tarde o temprano, todo tiene conexión, y significados ocultos, ya sea en el mundo del arte, publicidad, música o cómic.

Y es que la idea de que toda la cultura pop es parte de un plan, de que todo está conectado y creado por la élite por una razón, es lo más sólido que nos entrega la historia. Todo contado con pistas que nacen de todos lados, que no se saben a donde va y de donde viene, pero sin embargo todo se conecta de una forma original y artística.

Es una película larguísima, de 2 horas 20, muy sexualizada, pero en ningún momento dejan de pasar cosas, pero aún así podría resultar tediosa por lo inconexa que parece. La pregunta ¿y a pito de qué vino eso? Te rondará todo el filme, y no adivinaras su final, ya que sorprende hasta su minuto final.

Si te gusta el cine de autor, complicado, imaginativo y delirante, de seguro te gustará. Es de los filmes para el cinefilo acerrimo y que d seguro en el futuro será obra de culto.

reptilenin

• 17 Dec 2018

Muchas ganas de ver lo nuevo del director de ¨It Follows¨ y la verdad que se desmarca muchisimo de lo que era aquella película.

Esta por una parte es original y arriesgada y por otra rarisima e incalificable, hay una mezcla de escenas que están bien con otras que no se sabe que conexión tienen entre si.Hay muchisimas referencias al mundo del cine,de la música,del arte....hay mucho que rascar ahí,con una trama detectivesca de fondo que no se sabes por donde te va a salir.

Es una película que no gustara a todo el mundo y a algunos les parecerá una tontería pero para mi es de esas que cuando acaba piensas en ella.

Le daremos un siete a la espera de otro visionado.