Ficha Un Cadáver a los Postres

Críticas de Un Cadáver a los Postres (38)

• 13 May 2021

Un elenco envidiable y una ambientación magnífica, ¿se puede pedir más?

Desde el comienzo nos invitan a una desfasada comedia adornada con lúgubres elementos decorativos y digna estética gótica del cine británico clásico.
Entre su reparto figuran nombres de la talla de David Niven o Peter Sellers, y entre otros Alec Guinness o Peter Falk. ¡Pero hay muchos más!

No carece de pinceladas de humor negro, salvo en ciertas ocasiones donde la comedia se vuelve anticuada; en su mayoría a través de gestos interpretativos

La trama en ocasiones es absurda. Es evidente que su propósito no es ahondar en ella.
Variedad de situaciones risibles y descabelladas forman parte del espectáculo; no estamos ante un hecho realista, ni pretende serlo.

Un clásico de su época, digno de visionado y con el que soltarás alguna que otra carcajada.

• 8 Apr 2018

Comedia bastante regular. Es una sátira a las cintas de suspense tipo ¨Asesinato en el Orient Express¨ o ¨Sherlock Holmes¨.
Me habré reído 4 veces en toda la cinta debido a que no tiene mucha gracia lo que sucede por más que lo intente.
La música es muy ingenua al igual que todo lo que sucede.
Si cabe destacar la ambientación muy bien lograda, la fotografía, las actuaciones y algún que otro chiste ingenioso.
Para ver si no tienen otra cosa!

Estarfuri

• 20 Aug 2016

Una película entretenida, una autentica parodia del cine de detectives que se rie de las películas y novelas de misterio.
5 Afamados detectives son reunidos por un excentrico millonario para que resuelvan un asesinato que sera cometidoesa misma noche, ofreciendo un millon para el que sea capaz de resolver el asesinato.
Muchos actores de renombre de la época es una película imprescindible si te gustan las peliculas de detectives (por su satira hacia ellas) o simplemente si te gusta una buena comedia.

gines

• 16 Apr 2016

Una película al mas puro estilo de los clásicos de misterio, maravillosos actores que interpretan a un grupo de invitados que son llamados a la mansión de un conocido millonario y son puestos a prueba para ver quien de ellos descubre un crimen que está a punto de suceder, entre los invitados se encuentran grandes investigadores que encarnan a los famosos personajes de las novelas de intriga y misterio.

La película es de un humor constante, es un no parar de reír durante todo el metraje, y el final... sublime.

De visión obligatoria, todo un espectáculo grandioso.

Asshlay

• 23 May 2015

Quizás sea una de mis comedias favoritas y que de vez en cuando me gusta volver a ver, y si es con alguien que no la halla visto mejor, como ha sido el caso.

Me encanta la trama de reunión a cenar con asesinato, y al menos es la primera que vi de este estilo.
Unas buenas actuaciones, en especial Peter Sellers y Peter Falk , y una estupenda parodia a los diferentes detectives famosos de ficción.

Tiene momentos que a pesar de las veces que la he visto logran sacarme la sonrisa con los eventos que se van sucediendo, sobretodo al principio, con la llegada de los invitados a la casa, que para mi es un no parar de reír.

Para mi entre mis recomendadisimas.

• 2 Mar 2015

UN CADAVER A LOS POSTRES

Y yo sin pretenderlo a contracorriente,pues ya lo siento pero a mi a parte del gag de Benson Señora nada más me ha hecho gracia.Planificada en plan teatral y teniendo el cluedo como base de todo,pocos chistes que hagan reir perpetran,los actores sin más por muy clásicos que sean,en especial Peter Sellers que siempre me ha parecido que no es natural actuando.Mucho aburrimiento y poca cihispa he encontrado yo en esta cinta.

rubensevillano

• 17 Nov 2014

Una película bastante entretenida de principio a fin, con bastante humor, buenas actuaciones de actores como Peter Sellers, David Niven o Thruman Capote, buen guión y escenas recordables.La vi cuando era pequeño y todavía me sigue gustando. El final, la verdad es que da un giro a lo esperado por el espectador. La recomiendo. La doy un 7.

clown

• 24 Feb 2013

Un cadáver a los postres (1976) es una perfecta inocentada. Una mezcla entre comedia de misterio, parodia de los libros y películas de detectives e interesante whodunit, en el fondo es un divertidísimo disparate de marcado tono teatral, lo que no ensombrece las cualidades de la película. Neil Simon escribe una divertida obra, el director Robert Moore pone su oficio y un grupo de enormes comediantes se dispone a interpretarla. Escritor y director realizarán más tarde Un detective barato (1978), con Peter Falk como única estrella, pero ya no será lo mismo.
Llena de detalles ingeniosos, Un cadáver a los postres es una obra que, aunque ciertamente envejecida -es muy muy setentera-, gana con cada visionado. Todos los estereotipos y tópicos del género detectivesco se multiplican por tres y dándoles las vueltas de tuerca más imaginativas posibles: los alter ego de los protagonistas reflejan vidas frívolas, adulterios escondidos, homosexualidad encubierta con la pose de tipo duro, soledad, excentricidad, deseos reprimidos, tacañería... El vestuario de Ann Roth y la recordada música de Dave Grusin completan el efecto, y el complicado final pone el broche de oro a esta maravillosa inocentada. Las risas están aseguradas.

• 6 Nov 2012

Magnífica, puro humor y mucha, mucha imaginación.
Magníficos actores haciendo grandes papeles, muchas vueltas de tuerca (en la parte final demasiadas), grandísimas escenas y situaciones que se te quedan grabadas.
Lo peor, como ya he dicho, el final, demasiado giro y contragiro que ya pasa de lo gracioso a lo pesado.

• 18 Jun 2012

Una comedia más que interesante repleta de buenos actores que se juntaron para filmar este hazmerreir pero lleno también de momentos únicos en su mundo de cachondeo. Siempre hay un momento para el interés del espectador en ver que va a pasar hasta el desenlace final que es un auténtico despelote, alguna resolución si que da verdadera risa por lo mala que es, no hay que negarlo. La ambientación del film quedó bien conseguida tanto en el interior de la casa como en el exterior cuando los invitados llegan a la casa.
Para echarse una buenas carcajadas estamos ante un verdadero film de culto que además reunió a algunos actores más que reconocidos. Imprescindible.

Perruno

• 8 Apr 2011

Divertida comedia, plagada de actores de primer nivel y que consigue hacer pasar un buen rato. Lo mejor de la película son los primeros 30 minutos, con la presentación de los personajes y la llegada a la mansión. Lo peor, es que el final está hecho deprisa y corriendo y deja un mal sabor de boca.

Años mas tarde, se rodó otra película que me recuerda mucho a esta, pero introduciendo a un hombre lobo ¨Terrorífica luna de miel¨.

• 8 Apr 2011

Correcta pelicula en la que destacan mas sus protagonistas archiconocidos que su calidad como film.Se hace aburrida por momentos,y tampoco destaca demasiado por su sentido del humor.Solo me rei con lo de Benson Señora,y con el chiste de las biblias pornograficas que se quedo la iglesia con ellas,ja,ja.Si me gusto el desenlace,pero repito,que no es ni por asomo una grandisima pelicula como algunos dicen.Cada cual sus gustos

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Una de esas pelis que siempre disfruto viendo. Un reparto colosal y una trama que no aburre ni decae. Muy correcta la realizacion tecnica. No es ni de lejos una obra maestra, pero si es solvente en sus diferentes aspectos

• 20 Sep 2010

Elegante y divertida película que retoma aquellos clásicos de la investigación policial, y los une en una delirante comedia en donde se ven enfrentados a un crimen los más destacados detectives de la historia del cine y la literatura.
Cada uno, con su particular estilo de investigación, deberá resolver este misterio, de este su visión.
Así el humor se basa en la confrontación de la elegancia inglesa, con la mala educación de un policía neoyorquino. Tiene muchos detalles a revisar, los cuales algunos son hilarantes. Y mantienen una deliciosa sonrisa durante tres cuartas partes de su metraje. Luego al final de cae por tratar de terminar en corto tiempo y que la forma más alocada posible.

Entretiene de principio a fin.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Convencido de ver una pelicula de terror y mira lo que me encontré...Solo en una palabra BUENISIMA, un humor negro que hoy en dia no se ve por ninguna parte.Humor fino, de paladar, sin payasadas, al contrario de las comedias de humor negro de hoy en dia, como Scary movie (por ejemplo), donde el humor inteligente brilla en su ausencia. Vaya sorpresa que me llevé con esta pelicula, donde te empiezas a reir desde el primer minuto, gracias a una actuaciones memorables, y a unos dialogos tan peculiares como cómicos.Quizas en los ultimos 30 minutos se pierde un poco la gracia, y le dá paso a la investigacion del cadaver, pero que nadie se crea que se va aburri, todo lo contrario.Si quieren pasar unos 90 minutos de pura comedia, no esperen más y no haced como yo, que tarde 25 años en verla, una lastima, jajaja, un 10 y que disfruten !!.

trashenzo

• 16 Oct 2009

Una película muy bin llevada, y lo mejor de todo muy bien conservada para volver a revisionar actualmente.

Sin uda un argumeto similar a cluedo es lo que ofrece está eplícula de asesinatos y deburlas sobre los personajes de la novela policíaca clásica. Risas y humor negro por un tubo.
Las actuaciones también memorables.

Una película que deja muy buen sabor de boca tanto si no la has visto, como si la vuelves a ver.

Lapsos

• 2 Sep 2009

Mmmuy buen film! actores de lustrosa trayectoria como, entre otros: Peter Seller, Peter Falk y el delicado escritor y demás Truman Capote. Una historia que aprovecha a cada segundo un excelente humor. Reunidos para descubrir un asesinato que aún no se cometió!! Muy interesante, con vértigo en el transcurso de la trama, y Fenomenal de principio a fin.

blackflame

• 23 Jul 2009

Muy divertida y entretenida con un gran elenco de actores y con unos personajes muy conseguidos. Engancha cosa mala y se disfruta mientras la ves.

billy_lum

• 1 May 2009

Se trata de una de esas películas que enganchan de principio a fin, con un lujoso reparto, un guión con sorpresa y una buena banda sonora. Aunque el director no sea muy conocido, es indudable el merecido mérito por esta película, por esta excelente comedia que a su vez sirve de parodia de las películas y novelas de misterio. Todos los actores estan muy bien, aunque hay que destacar la soberbia puesta en escena de Truman Capote y a Alec Guiness (el mítico Obiwan-kenobi). En definitiva, una excelente comedia para todos los amantes del suspense, y sobre todo, para todos aquellos que quieran pasar un buen rato.

David30

• 1 Feb 2009

Entretenida pelicula de intriga para pasar el rato sin mas pretensiones. Buenas interpretaciones.