Ficha A Ghost Story

Críticas de A Ghost Story (12)

19deMayo

• 12 Jul 2020

Drama sobrenatural que pone un giro inquietante a la famosa frase de ¨siempre se vuelve a los lugares donde uno fue feliz¨. Imposible no conmoverse con el paso del tiempo (implacablemente hacia delante en el inicio y nuevamente hacia atrás en el final) y el inevitable olvido que caerá sobre todos nosotros, simples mortales. Claro, hay quienes no están listos para dejar ir...

souls_massacre

• 15 Jun 2020

De la productora A24, nos llega una nueva película llamada A Ghost Story. Lo que a priori puede dar sensación de ser del género de terror, nos encontramos con algo totalmente diferente y original.
El metraje se centra en un fantasma, que tras morir, regresa a su casa y podremos ser testigos del paso del tiempo. Encontraremos sentimientos devastadores, en su mundo lleno de poesía y meditación filosófica.
Creo que lo que nos quiere contar lo transmite muy bien. A mí me llegó a descolocar y a pensar verdaderamente qué pasaría si un día morimos y volvemos a nuestra casa, viendo a nuestros seres queridos llorar... y que nosotros no podamos consolar a esa persona querida.
Tiene una fotografía impecable, escasos diálogos y si tengo que poner alguna pega es que peca de lentitud, pues hay escenas que pueden durar bastante ya que se detienen en mostrarlas.
Sin duda hace una apología al olvido, al amor y ante todo a la soledad. Creo que más de uno puede llegar a tener sentimientos encontrados.

• 5 Sep 2018

no es un film típico de esos que entretienen y que ves cosas a cada rato esto no es mas un indie de esos que dejan pensando que sera la vida después de la muerte? sera que nos observan y nosotros no sabemos? con tan poco el director nos ofrece una visión extraordinario sobre después de la muerte y que como uno ya no es recordado con el tiempo y todo esto manejado en un ritmo muy lento con escenas eternas y casi nada de diálogos y bueno resulta muy creible

cabe destacar las interpretaciones del gran Caey Affleck junto a Rooney Mara que lo hacen excelente aunque el final es algo raro y mucho no me gusto se le perdona al director de arriesgarse con una propuesta como esta aun asi cautiva y emociona

recomendable cósmica y triste

Plussier

• 15 Apr 2018

Un fantasma.

A Ghost History es una idea original, un punto de vista diferente en las historias de fantasmas. Sin embargo me fallan sus formas, ya que es una película demasiado lenta, aunque visualmente impecable.

Pensándolo fríamente, A Ghost History es una película de las que crean debate. Habrá a quien le haya fascinado y a quien le haya parecido una ¨gafapastada¨. Yo quizá me encuentre más cerca de la segunda opción. Pero no todo es negativo, sus virtudes técnicas están ahí, y no les quito mérito.

En definitiva, A Ghost History es un drama de ficción, espesote, pero con cierto encanto. En una valoración conjunta, aprobada queda.

Suficiente

joseone

• 27 Mar 2018

Un músico muere en un accidente de coche y deja sola a su reciente mujer, pero vuelve como fantasma a la casa donde vivían, una vez allí contemplará todo lo que está pasando y sufriendo desde que murió, desde la más absoluta soledad y desconcierto.

-Película de corte dramático y sobrenatural estrenada en los cines el pasado mes de noviembre, una película independiente que está dirigida por David Lowery, director de “En un lugar sin ley” y la más reciente “Peter y el dragón”, protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara, en una película que tiene muy buenas críticas y que nos sumerge en una historia muy distinta a lo que vemos habitualmente, ya que más que una película dramática y sobrenatural, es algo poético, es algo con muchos sentimientos, el ver cómo una persona muere y vuelve a su casa en forma de fantasma contemplando cómo se pasa la vida sin él es algo muy triste, inquietante, incluso en partes terrorífica, incluso llegando a creértelo, el pensar que si un familiar tuyo muere pueda estar al lado tuya sin poder decirte nada y contemplándote es algo inquietante y la película consigue que hasta te lo creas y te sumerjas en ella, además por un momento te paras a pensar y te preguntas si de verdad te pasase a ti sería tal cual se representa en la película, si de verdad hay vida después de la muerte quien no visitaría a su familia después de morir, por eso me resulta una película realista e inquietante, con escenas aterradoras, desoladoras y un final que dice tantas cosas sin ni siquiera hablar que sin duda estamos ante una de las películas más extrañas pero acertadas de los últimos años, ya que la película no es de miedo, ni de sustos, es una película humana, sentimental, poética, una película que te da que pensar sobre nuestra existencia, la vida sigue y se ve perfectamente a lo largo de la película y en el final, pero tiene varios problemas la película, por ejemplo en la lentitud, no hay apenas diálogos en toda la película, la pantalla está recortada y con las esquinas retocadas, haciéndola más rara todavía, hay escenas que duran varios minutos y no se mueven de la única escena que ponen delante de la cámara, por lo que sin duda estamos ante una película que no es para nada apta a un determinado público, de hecho diría más, es una película que como no hayas dormido bien seguro que te duermes, incluso diría yo que es una perfecta película para la gente que sufre de insomnio porque no hablan en toda la película, por eso digo que es una película rara, diferente a casi todas las demás, ¿Posiblemente haya sido mejor hacer un corto que un largometraje?, por supuesto y hubiera quedado perfecta, el problema es que estirar a una hora y media una película en la que no hablan casi nada y solo son visualizaciones y sentimientos quizás no haya sido lo más acertado, a mi por momentos me ha aburrido y he pasado un poco la película porque que el director te meta 5 minutos de la mujer sentada tomando una tarta mientras el fantasma la mira pues creo que sobra casi toda la escena, por eso digo que un corto hubiera estado mucho mejor, aún así creo que es una película que me ha agradado por la forma en que cuentan la historia, a través de un fantasma, haciendo que te cuestiones muchas cosas de la existencia, es cruel, realista y con muchos sentimientos, no es una película de terror, ni tampoco es una película común, tampoco es para la gran mayoría del público, es rara, muy lenta, apenas hay diálogos, hay que entenderla, pero si la llegas a entender y que te haga adentrarte en tus sentimientos, te va a gustar mucho, pero es una película para un determinado público, si buscas una buena película de terror o una película dinámica mejor ponte otra, película que o te fascina, te resulta bastante interesante o te parece un coñazo mundial.

• 14 Mar 2018

Del director del cutre remake de ¨Peter y el dragón¨, David Lowery. Este señor cambia completamente de perspectiva y nos habla de manera extraña y lenta sobre el recuerdo y el olvido después de la muerte y el eterno retorno La peli es intimista, extraña, minimalista. bella, intensa... El personaje es un fantasma, un fantasma típico vestido en sábana blanca que vuelve a la casa en la que vivió la pareja y va viendo que pasa en ella con el paso del tiempo. La clave para entender la película se centra en los breves intercambios de palabras de los fantasmas y en el soliloquio del muchacho que va la casa abandonada a montarse una fiesta en la que habla del existencialismo y de como solo sobreviven en el recuerdo artistas que suelen ser recordados durante siglos como Beethoven, porque si eres una persona ordinaria, pasas al olvido en un periquete.

A mi directamente me ha encantado, en un principio parece que va a ser la típica peli en la que no hablan ni hacen nada, pero a medida que van pasando los minutos las cosas se van volviendo realmente interesantes.
Una peli necesaria para los nihilistas.

No somos nada ;)

¡¡¡MARAVILLOSA!!!

• 8 Mar 2018

Cine indie ganador de algunos festivales independientes, que no es para quien espera algo estilo ¨Paranormal acivity¨, nada más lejano. Esto no es una historia de terror, es un drama, es la historia de un fantasma 👻 que deja cosas inconclusas en esta vida, y que no se puede marchar de este mundo hasta cumplirlas. Es la esencia de lo que un fantasma es. Una ruptura en el tiempo, destinado a repetir una y otra vez su historia. En el mundo fantasmal, el tiempo humano es apenas un segundo. Y eso está muy bien retratado en el filme.

Con estética naif, no cuenta con gran espectacularidad visual, más que una cuidada fotografía pausada que refleja a la perfección la soledad de vivir en una casa por la eternidad, hasta lograr aquello que te permitirá partir...

Hermosa y muy triste.

• 28 Oct 2017

A pesar de su originalidad la realidad es que queda un film demasiado lento y perdido en tramas demasiado metafísicas como para que el espectador pueda seguirlo de forma coherente. Lo más curioso es ver el paso del tiempo, como los años y los hechos suceden con el fantasma en su espera y como el final se vuelve al inicio de todo.
Demasiado pausada, difícil se seguir por su planteamiento y por los mensajes que quiere dar en su desarrollo.

abc

• 22 Oct 2017

Es evidente que A Ghost Story no es una película para un público convencional, básicamente estamos a medio camino entre el cine de autor y el experimental.

La película es una especie de reflexión del más allá, desde el punto de vista del fantasma de un marido que vuelve a casa a buscar a su esposa y queda allí atrapado. El paso del tiempo acaba por curvarse y volverse cíclico llegando a conectar con el inicio de la película.

Del filme destaca básicamente su excelente fotografía (rodada en 4 tercios), así como sus largas pausas y escenas eternas, que buscan precisamente eso, hacernos a la eternidad que sufre el fantasma que ve el paso del tiempo y que practicamente no puede interactuar con su entorno.

Muchos mensajes y mucho que pensar, pero para un publico muy determinado y que solemos ver sobre todo en el mundo de los cortometrajes.

Espero que en su estreno en cines no la vendan como una película de terror ni nada por el estilo, porque el público saldría a media película de la sala.

MARIUSS

• 22 Oct 2017

Que las películas de terror o temática sobrenatural no tienen por qué llevar casquería, sustos facilones, efectos visuales empalagosos, música efectista e imágenes de un claro paroxismo para ser consideradas buenas o ciertamente estimables, yo por lo menos lo tengo claro; hay auténticas joyas y joyitas hechas con cuatro duros ahora o con los medios de hace treinta, cuarenta o cincuenta años que están en las videotecas particulares de muchos de nosotros, pero esta tomadura de pelo titulada ¨A ghost story¨ jamás, ni harto vino; la mayor prueba es que le di a la alta velocidad en el reproductor mientras veía éste filme para ver si pasaba algo, pero no; minutos con la imagen acelerada y no sucede nada; ella comiendo convulsamente mientras él -ya fantasma- la observa impertérrito durante minutos interminables (igual que ver una fotografía), y ella, al final, en una inopinada carrera, se va al cuarto de baño para vomitar la ansiedad producida por su reciente viudedad que la ha llevado a tragar irresponsablemente; sucesión de escenas en las que no pasa nada, imágenes fijas de minutos y minutos y más minutos estáticas, diálogos absurdos y escasos que tampoco dan luz sobre lo que vemos, aburrimiento supremo, absurdidad por los cuatro costados, y al final, un ¨the end¨ con una qué, ¿supuesta moraleja, mensaje subliminal, hacernos pensar...? ¿Es esto ¨cine de terror inteligente¨? ¡Venga ya, hombre!
Vaya morralla me tuve que tragar; y yo que pensaba que el cine de Malick, Haneke o Trier es pretencioso, lento y absurdo; está claro que el director de esta porquería es seguidor de dichos cineastas...
¨Los intrusos¨ (1944), ¨La mansión encantada¨ (1963), ¨La leyenda de la mansión del infierno¨ (1973), ¨El resplandor¨ (1980-1997), ¨Ghost¨ (1990), ¨Suspense¨ (1961), ¨¨Al final de las escalera¨ (1979), ¨Ju on¨ (2000), ¨El fantasma y la señora Muir¨ (1947), ¨El carnaval de las almas¨ (1962), ¨El libro de piedra¨ (1969), ¨Pesadilla diabólica¨ (1976), ¨Historia macabra¨ (1981)... Películas que sin nada o apenas algo de sangre ni efectos especiales visuales grandilocuentes, nos mantienen en tensión, alimentando constantemente nuestro interés por continuar con el visionado. Eso es buen cine de género; esto, es basura.
PD: me pregunto si la cada vez más flaca y taciturna Rooney Mara dirá de esta película lo mismo que sobre ese horrendo e innecesario a todas luces remake de ¨Pesadilla en Elm Street¨: ¨nunca la tenía que haber hecho¨. Pues hala, con viento fresco; me voy a revisionar los clásicos buenos de verdad.

El loco de la colina

• 18 Oct 2017

En la linea de peliculas del genero que no ofrecen dosis de sangre, descuartizamientos y gore, nos encontramos con esta obra escrita y dirigida por D. Lowery, autor entre otras de ¨un lugar sin ley¨ donde curiosamente actua la misma pareja de protagonistas que la cinta que nos ocupa.
Es una pelicula lenta, reflexiva, casi pdriamos decir que clasica en cuanto a su fantasma bajo una sabana..la casa donde transcurre la accion ocupa un papel importante pues es donde esta confinado el espiritu que observa impotente el devenir de su esposa sola tras el fallecimiento de este.
la fotografia es excelente, en la pelicula se utilizo un encuadre especial para dar sensacion de confinamiento, las habitaciones mudas se presentan estaticas, el silencio es total, solo queda observar con una paciencia infinita las acciones de la esposa sola..
a partir de cierto momento el hilo logico de la pelicula se difumina, el tiempo parece desparecer, los acontecimientos se precipitan, nuevas personas viennen, van..y subitamente retornamos al principio en una clara alusion al ¨eterno retorno¨..
dado el caracter mistico de la cinta, el final se disfraza de misterio cuando el fantasma logra leer una nota escondida por la viuda en la pared de la casa cuyo contenido nunca sabemos..
en resumen, para quien guste de abordar el tema de los espiritus de forma ciertamente diferente..

reptilenin

• 28 Sep 2017

Película que te fascina o te parecerá una tomadura de pelo,básicamente es el día a día de un fantasma atrapado en su casa después de un accidente y no poder estar con su pareja ,todo con un ritmo muy lento,poco dialogo, escenas que no pasa nada y una primera parte que puede parecer bastante pretenciosa pero que según va avanzando mas me ha ido atrapando hasta acabar siendo una de las que mas me han gustado en lo que llevamos de año.

No se puede negar la originalidad de la propuesta,otra cosa es que haya gente a la que le parezca aburrida,al director después de esta película le perdonaremos aquella sinverguenzada llamada ¨Peters Dragon¨.