Ficha La Casa de Jack

Críticas de La Casa de Jack (9)

CastroCríticas

• 31 Jan 2019

Pues si que comenzamos bien el año. Tengo tantos piropos para esta película que no hay espacio suficiente para decirlos. La fui a ver el sábado y aún sigo pensando en ella. Quitando algún efecto mal hecho, demasiadas imágenes en la parte final y un final que se estira un poco, todo es bueno en esta película. La comedia, la dirección, las escenas de muertes, la sangre y la escasa sin censura, los múltiples significados que puedes darle al final, las actuaciones, la banda sonora y, sobre todo, la muerte del final. Simplemente, una maravilla.

Damuga

• 27 Jan 2019

Nos encontramos ante una película que de por sí en el tráiler ya puedes notar que es rara, por eso fui a verla, porque me llamó la atención de lo rara que parecía. Sin embargo no me llegué a embarcar completamente en la historia debido a la manera tan extraña de contar la historia de Jack, un asesino en serie.
En cuanto a dirección me pareció bastante maerante en algunos momentos llegandome a sacar de la película. Los momentos de Jack y otro señor con voz en off no tienen mucho sentido hasta el final, ya que dicen frases que no llegas a comprender y te quedas con cara de extrañado. La música tengo que decir que me gustó bastante en mi opinión, pero le hubiera venido mejor si la hubieran puesto generalmente a lo largo de la película contando la historia y no que la pongan en los momentos de voz en off.
La película se divide en 5 incidentes cometidos por Jack a lo largo de 12 años, hay algunos bastante más brutales que otros.
El final es bastante interpretativo, libre de opiniones.

• 17 Jan 2019

no se por donde empezar bueno ayer decidí ir a un videoclub que tiene grandes estrenos el mejor de acá en mi opinión y tenia grandes títulos entre esos estaba la casa de Jack la cual por el trailer me llamaba bastante la atención aunque viniendo de este director yo sabia que vería algo raro y asi ha sido y es que Lars Von Trier tiene su estilo propio nos cuenta la historia de Jack un asesino en serie y esta vez cuenta a historia con la voz en Off con 5 incidentes

en general me hubiese gustado que solo se concentre en eso pero el director como casi siempre en sus películas esos monólogos que a mi mucho no me gustan es mas los adelantaba porque te hace salir de la historia con sus frases y cosas que mucho no vienen a cuento

ahora en cuanto a los incidentes el de la mujer insoportable me gusto como siempre Uma Thurman luciéndose aunque duro poco ese incidente luego el de la señora esta que le abre la puerta porque le van a subir la pensión aunque claro esta al principio no quería por no verle la placa de supuesto policía pero cuando le cambia al tema de pensión enseguida le abre esto prueba la ambición de las personas y después de esto vemos a Jack desesperado por limpiar la escena del crimen y siempre en desesperación porque pensaba que dejaría un rastro luego cuando se lleva el cadáver brutal eso y cae la luvia de no creer eh..bueno esta fue la que mas me gusto luego el de la madre y sus hijos no es la gran cosa aunque cruel por la muerte de los niños y la de Riley Keough es correcta y peor lo que le hace no lo contare pero es bastante siniestro y bueno ya el ultimo es el mejor para mi el epilogo sobre el infierno es lo mejor porque pensándolo bien nuestras acciones aquí en la tierra algún día tendrán consecuencias para bien o para mal

Matt Dillon esta soberbio nunca me agrado este actor pero aquí lo borda un asesino de esos fríos con ataques de ira y locura que salen de la nada aunque claro esta que los monstruos son desde pequeño atención al flashback del pato y las muertes en este caso están bien pero yo no entiendo la controversia que se genero porque siendo sinceros yo pensé que vería asesinatos macabros y sangre por doquier pero ese no fue el caso la verdad no entiendo esa polémica osea si hay algo de brutalidad pero nada de otro mundo

a destacar la ambientación y la fotografía siempre logradas pero en fin no se la recomendaría para todos es mas para fans de este director ya que una persona que no este acostumbrada a ver le parecerá horrible y en cuanto a mi me dejo a medias no era lo que esperaba pero tampoco esta mal aunque yo creo que esas dos horas y media le juegan algo en contra

un 5 esta vez

• 4 Jan 2019

Un puzzle sin sentido. | La Casa de Jack (2018)

Esta ¨extraña¨ propuesta de Lars Von Trier tiene muchos encantos a pesar de la crueldad de su guión, no podemos evitar que La Casa de Jack es una propuesta de lo más original aunque aburrida y monótona al mismo tiempo.

Todo parece estar demasiado visto en el cine y las películas que más acusan este problema son las películas de terror, todo el mundo o la mayoría habla mal de ellas, no hay nada sorprendente que llame la atención. Casi todo el mundo recurre a remakes y secuelas de películas originales para conseguir el ansiado éxito, pero Lars Von Trier no fue tan ¨cobarde¨ y se atrevió a lanzar esta propuesta, una propuesta que tiene como principal punto fuerte la originalidad (algo imposible de plasmar en nuestros días) pero que sin embargo a su misma vez, carece de muchos otros aspectos que la impiden destacar frente a otras producciones.

La duración es demasiado excesiva y algo que no ayuda a que los minutos se pasen rápido es el pausado ritmo, la película se me ha hecho cuesta arriba desde el principio, algo que nunca debería pasar. La Casa de Jack es una propuesta arriesgada y de lo más bizarra que pone en tensión al espectador en muchas de sus escenas, pero sin embargo esa tensión carece de sentido alguno. Nada o casi nada está conectado entre sí, el protagonista mata por amor al arte (nunca mejor dicho) y encima tras cada una de las muertes se limita a contar monólogos de cosas que no vienen a cuento. No sé, para gustos los colores.

La Casa de Jack reúne muchos ingredientes que sí me hubieran llamado la atención en otra película, pero la densa duración y los excesivos monólogos me han parecido de lo más soporífero que he visto hacía ya tiempo. Además, tras cada muerte es como si la película volviera a reiniciarse desde un principio, dando una sensación de monotonía como cuando quieres llegar a un sitio en coche que está lejos y nunca terminas de llegar. La Casa de Jack no es una propuesta tan mala como parece, pero personalmente no ha terminado por convencerme del todo.

Lo MEJOR: Es una película arriesgada sin pensar en el que dirán.
Lo PEOR: Monótona y carente de sentido.

• 1 Jan 2019

Acabamos en año con una de las mejores películas (o la mejor) que he visto del mismo.

Posiblemente mi trabajo favorito de Lars von Trier y eso que hay para elegir,la película es larguísima pero a mi me ha atrapado desde el primer minuto,tanto la parte serial killer,como la de los monólogos de voz en off,todo bajo el punto del vista de un director que es uno de los pocos que sigue haciendo lo que le da la gana.

Sorprendente lo de Matt Dillon,no se si es que tuvo algún problema o algo pero no se entiende que haya estado tantisimos años fuera del circuito cuando es un actor mas que solvente y aquí lo demuestra incluso causando respeto ya solo con su tono de voz.

No gustara a todo el mundo pero va a mi top del año.

• 31 Dec 2018

No me convencio en lo absoluto.
Me alabaron esta pelicula a niveles grandes,pero lo que comienza prometedor se derrumba como la casa que quizo construir Jack.
A mi no me va con las metaforas,arte o lo que sea,y esta pelicula sobre un asesino en serie con una cantidad de victimas asesinadas por el,nos cuenta 5 incidentes de sus asesinatos,no termina nunca de convencer,por muchos motivos pero el mas notorio el exesivo relleno que contiene el film.
Creo que de estis 5 incidentes,2 de ellos me han interesado,el 2 el de la mujer que quiere el doble de la pension del marido muerto,me gusto este incidente mas que nada por la obsecion de Jack de no dejar ninguna pista del asesinato.El cuarto incidente tambien es digno sobre Jack con muleta y la chica que iba a ser su victima 61.Los demas,el primero el de la mujer insoportable floja,la de la madte y los 2 hijos maso maso y la ultima lejos la peor sin contar el epilogo.EL EPILOGO ES CUALQUIER COSA Y LEJOS LO PEOR SE LA PELICULA.Las actuaciones bien pero el film llega a aburrir demasiado.Mi puntuacion es un 4.

salu

• 29 Dec 2018

Me gustó los recursos narrativos como bandera es una película violenta no tanto como para no verla completa no es Holocausto canival y similares.

Es un mundo super sensible tenemos a Lars un tipo con cierta mala leche era para tanto la polémica ? Eso depende de cada persona

El loco de la colina

• 21 Dec 2018

Al rato de esta viendo la cinta senti inconscientemente que veia ¨nymphomaniac¨, pero algo alterada, donde en una se trataba el tema del sexo, en la que nos ocupa se discurre sobre los asesinos seriales.
Y es que no se puede negar la autoria de ambas peliculas de L V. Trier, director particular que es reconoscible por una serie de rasgos que estan presente en casi todos sus trabajos, y que por esto mismo, es odiado por algunos y venerado por otros.
Esta pelicula venia avalada por buenas criticas, por ejemplo del festival de Cannes, cuyo publico no esta acostumbrado a estos deslices sangientos, y muchos abandonaron la sala escandalizados.
Sea como fuere, a mi no me ha terminado de convencer esta incursion en la vida de un maniaco, que se describe a traves de una serie de cuadros de sus ¨hazañas¨, mientras habla con una voz en off.
M. Dillon, que uno lo ve y parece que lo esta viendo en aquella cinta del 92 ¨solteros¨ (es increible lo poco que ha envejido este hombre), hace de Jack, un personaje despreciable, inclasificable, que no se sabe si esta loco o simplemente es asi..frio y muerto como una hoja de acedera.
A la par de recorrer partes de su vida, el director-como habitualmente hace-intercala fragmentos alegoricos, de los cuales no queda claro cual es su significado o incluso su relevancia en la cinta; G. Gould tocando el piano, imagines oniricas, incluso fragmentos de otras peliculas del director..
Irritante son particularmente las conversaciones o monologos en off del protaginista sobre filosofia barata, frases que se exprimen y no expresan absolutamente nada pero que quedan muy bien para aderezar el guion.
Solo destacaria el final de la historia, una bajada literal de Jack a los infiernos, ejercicio de alegoria bien plasmado por el director que comienza con la construccion truculenta de la casa a la que, supongo, hace referencia el titulo..

la perla negra

• 6 Dec 2018

¨La casa que Jack construyó¨

Para empezar, es cierto que ésta película no está hecha para personas con el estómago sensible. Pude disfrutar de esta joyita durante la II Edición de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, celebrada en Tenerife .
Tras ver otros films del ¨polémico¨ Lars Von Trier, sabía que me disponía a ver una rareza de 3 horas. Esta vez nos invita a simpatizar con Jack (Un soberbio Matt Dillon) que nos cuenta cuatro distintos ¨Incidentes¨ en distintas épocas y en las cuales nos muestra la perfección que va generando con sus múltiples asesinatos (más de 60).
Esos asesinatos los convierte en Arte a través de la fotografía. En algunas ocasiones, me sentía incluso mal por reírme ante situaciones macabras, como por ejemplo el TOC que sufre el protagonista y que le hace volver al lugar del crimen hasta dejar la escena impoluta.

Impresionante ese diálogo (voz en off) que mantiene Jack con el personaje de Bruno Ganz y ese paseo mientras descienden al infierno (¿de Dante Alighieri?)

Horrible ese flashback, donde de crío le corta con tijeras de podar la pata a un patito, esa excursión que realiza con una madre junto a sus dos pequeños hijos, ver como le abren la cabeza repetidamente a Una Thurman llega a ser desagradable y esto sólo por mencionar algunas escenas para culminar con el resultado después de tanto esfuerzo para conseguir construir la casa de sus sueños (salida de tus peores pesadillas).

No me gustaron los constantes movimientos de cámara que me llegaron a marear.

Por cierto, en dicho festival se llevó los premios a Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.