Ficha La Casa de Jack

Críticas de La Casa de Jack (22)

mateoenlinea

• 18 Apr 2023

La verdad, es una verdadera lastima que la gente no haya podido entender ésta película por lo que significa y lo que quiere decir, y solo se hayan quedado con lo más superficial.

Personalmente, hacía tiempo que no había visto una película que no me volase tanto la mente, y ésto sin duda es de lo mejor que ha sacado el cine en los últimos años. Una reflexión acerca del arte y la moral disfrazada como una historia común sobre un asesino serial y sus aberrantes crimenes.

Antes de ver ésta película, no conocía al actor Matt Dillon, pero he de decir que me parece un actor de sobresaliente, interpreta a la perfección el papel del malvado protagonista Jack, un asesino serial obsesionado con el arte que se dedica a llenar las calles de Estados Unidos con sangre con tal de conseguir lo que él considera el arte perfecto.

Llena de escenas violentas y realmente fuertes, la película no tiene piedad, y la verdad es que para un fanático del gore ésto es una delicia, y hay escenas realmente fuertes sin necesidad de la violencia, todo para demostrarnos la brutalidad del protagonista.

Lo que si me molesta es la gente que piensa que no es creíble que a Jack no lo hayan atrapado pese a sus constantes tropiezos. Sin ofender, pero esa gente necesita verificar la época en la que se ambienta la película, una época en la que Estados Unidos estaba infestado de asesinos seriales, y que si buscan a los asesinos seriales de esa epoca, se quedarán impactados con la inefectividad de la policía para atraparlos.

Dicho eso, me parece que algo que si le reprocharía a la película es su ritmo lento, sin embargo ésto no me parece muy reprobable, ya que en general no me sentí aburrido o abrumado por lo lento que avanzaba la trama. De hecho, estaba muy interesado en ver y saber más de la historia de un asesino tan repugnable como Jack, haciendo cosas tan terribles que incluso dudo que pueda describirlas aquí.

Y es que en general, el personaje de Jack me pareció muy interesante, nos sumergimos en su mente retorcida y su clara visión distorsionada del arte, Jack es un monstruo, alguien que no merece nuestra compasión, porque él jamás la tuvo con nadie, y porque vemos como no le tiembla el pulso para matar a quien sea con tal de que su abominable arte pueda ser construído, o para hacer experimentos retorcidos probando nuevas formas de asesinato o exterminio. ¿Y quieren saber que es lo más increíble? Que a pesar de eso, a pesar de ver lo increíblemente despreciable que es Jack, muchos espectadores (entre los que me incluyo) no pudimos evitar encariñarnos con él, y es algo de lo que tengo que dar fe, aunque en ningún momento aprobé sus crimenes y que de ninguna manera me parecen justificables, me encontré compadeciendome de él y deseando que pudiese escapar del infierno y de su inminente y merecido castigo, pero aun con eso, no puedo negar que el final de la película es el indicado para alguien como él.

Sin embargo, la película guarda un mensaje y una reflexión más profunda, una reflexión sobre el arte, algo de lo que se habla constantemente entre asesinato y asesinato, y de lo que conversan extendidamente Jack y su acompañante, el poeta Virgilio (aquí llamado Verge), y es que en verdad es algo que yo me he preguntado... ¿el arte debe estar atada a la moral humana? ¿Una ficción debería ser regida por la moral nuestra? ¿Acaso el arte no debería ser libre de brillar a pesar de plantearnos algo horrible e insoportable?

La historia de Jack, pareciese ser la versión exagerada de un artista controvertido y su arte controvertido, un artista que se dedica a hacer un arte retorcido que para ojos de los demás es una completa abominación, pero que para si mismo, es algo bello, algo majestuoso que debe ser adorado, y que su destino final por dar su vida por el arte, sea descender al más bajo de los abismos del infierno, y ser juzgado por toda la eternidad por haber entregado su vida al arte.

Esa es la verdadera historia detrás de esta cinta, que al igual que en muchas otras obras, se nos ocultó con una historia distinta para que no pudiesemos ver las claras connotaciones detrás de ella.

Jack es el artista, sus crimenes son el arte abominable y controvertido que muchos ya conocemos, Verge es el publico mayoritario que no tolera este tipo de arte, y el infierno es el lugar al que se entregan éste tipo de artistas luego de crear tales obras.

No puedo evitar maravillarme ante todo ésto, es una reflexión que muchas veces me ha carcomido la cabeza, y personalmente yo creo que estoy deacuerdo. El arte, mientras no se haga daño a nadie, puede permitirse brillar sin necesidad de atarse a las limitantes de la moral humana, por algo existe la libertad creativa, algo que es vital para una buena obra, sea cual sea, y que cuando se niega, pasan cosas como la cultura de la cancelación y otras mierdas.

Otra cosa que quiero destacar, es quizás un aspecto superficial, pero es que hay muchos planos en ésta película que son inmejorables, y están para enmarcarlos o como mínimo ponertelos de fondo de pantalla, en serio, ésta película es un deleite al ojo, es algo que no he visto muchas veces en el cine de éstos tiempos.

No es una película para todos, ninguna película lo es, pero para mí, ésta película es una obra maestra, a la que siempre termino volviendo sin importar cuantas veces la vea, y de la que siempre saco algo nuevo.

¨¿Si la glorificación puede llegar a denigrar una obra, por qué la destrucción o la demolición no serían capaces de hacer lo contrario, y crear arte?¨

billy_lum

• 14 Mar 2023

¿Pero quién se cree el guión de esta película? Von Trier no sabe nada sobre asesinos en serie y compone una historia sin pies ni cabeza. Matt Dillon interpreta correctamente al asesino en serie más incompetente de la historia, que si no tuviera el favor del guión le habrían arrestado 10 veces antes de la primera hora de metraje. Pero no sólo la absoluta inverosimilitud del modus operandi del asesino la hace imposible de ver para el espectador medio, es su violencia gratuita y sadismo redundante lo que la convierte en una película tediosa e insoportable, porqué si esto estuviera al servicio de algo más que hinchar el ego del danés, yo personalmente no tendría ningún problema. ¿Se supone que es un thriller? ¿Una película de terror? ¿Una comedia negra? Venga ya, esto es sólo provocar por provocar, por más que dure dos horas y media y tenga un apartado técnico cuidado no deja de ser una película burda, plana y repetitiva. ¿Habéis visto irreversible de Gaspar Noé? Película polémica por incluir una escena de violación explícita, pues esto es así todo el tiempo, escenas retorcidas y de mal gusto una tras otra hasta que salen los créditos, si no fuera por el nombre del director la mitad de los espectadores ni la hubiesen visto hasta el final. Creo que he sido bastante honesto y objetivo en mi análisis, tú verás.

x1X

• 30 Apr 2020

Siento ser la nota discordante pero dos horas y media de metraje para ver una ida de olla bestial con muertes que tampoco son del otro mundo y alguna escena escabrosa de por medio me parece una tomadura de pelo.

Por aquí tiene una media de notable y yo he estado varios días para terminarla y con el único propósito de opinar con propiedad. Sabía que sería algo rocambolesco bien quién es el director pero a mí no me ha generado nada sino sopor. Si bien es cierto que intenta darle profundidad con esas voz en off y hacer analogías con el mundo del arte, para un amante del terror al uso como yo, éste es un producto cuyo único aliciente es ver alguna muerte qué otra y en mi caso, ver también a Uma Thurman, la cual sólo hace un cameo de tres minutos, literalmente.

El actor que encarna a Jack nunca ha sido de mi devoción aunque aquí no lo hace mal en su papel de psicópata. Las muertes son normales y a mí no me han generado nada pero, el rollo de los niños sobraba y lo único que me generó mal rollo fue la escena que tiene que ver con ellos, porque el resto es bastante normal y nada impactante.

El final una ida de pelota brutal con esa analogía del infierno y demás que para mí no sólo sobraba sino que ha restado aún más seriedad a un producto elaborado en tono de humor negro.

Cómo he dicho, no es para todos y quien la vea tiene que ser consciente de sus dos interminables dos horas y media, las cuales puedes desconectar tranquilamente entre tanto diálogo e imagen artística que no te pierdes nada.

No me ha gustado, no la recomiendo y para colmo es lo más pretencioso que me he tirado en cara en el último tiempo.

• 26 Jan 2020

Una reivindicación del arte como algo que trasciende la moral.

Lars Von Trier, el creador de “Anticristo”, “Dogville” o “Europa”, sorprendió a Cannes cuando presentó su última obra, “La casa que Jack construyó”. Más de la mitad de los espectadores abandonaron la sala de cine en medio de murmuraciones e imprecaciones. Bueno, la polémica no es nueva para el director danés, más aun cuando estamos ante su película más personal, donde prácticamente se personifica en un despiadado asesino en serie, interpretado por un Matt Dillon que realiza el mejor trabajo de su carrera en muchos años.

La trama es un golpe tras otro directo al rostro del espectador, en el momento menos pensado. Lo que pensé que era un thriller con un humor negrísimo (atención al diálogo entre Uma Thurman y Dillon) se va convirtiendo en un ejercicio de sadomasoquismo, con un magistral suspense y humor retorcido, dirigido precisamente a la provocación. La muerte, la degradación, la misoginia, la violencia, la perversión, el sadismo, y la peculiar visión de lo que es el arte, según Von Trier, se nos van develando, imitando “La divina comedia” de Dante, siguiendo el camino del purgatorio hasta el infierno de la mano de Virgilio (Bruno Gantz), mientras se teoriza, en una suerte de clase magistral, sobre cine, teoría de la imagen, la psique humana o el asesinato como arte.

Mientras oímos estas reflexiones, se suceden violentas y perturbadoras escenas, un catálogo de horrores, con los que parece que Von Trier parece decirnos: “me han acusado de lo peor, ok, aquí estoy, soy un despiadado asesino en serie, y está es mi opinión personal, por dura e insoportable que a algunos les parezca”, ¿Es realmente eso lo que piensa? ¿Juega con nosotros y nos recuerda que todo es ficción? Vean, y juzguen por ustedes mismos.

• 15 Sep 2019

A mi me ha gustado mucho!!! Una película fuerte, violenta que, claramente, no es para cualquiera. Hay que tener un estómago de acero para verla sin cerrar los ojos en alguna escena.
Dura 2 horas y 30 minutos y se pasa súper rápido, no aburre en ningún momento.
La historia es simple pero más profunda de lo que parece a simple vista ya que te induce a reflexionar, entre otras cosas, sobre si el ser humano es violento por naturaleza o no.
El elenco es bastante consagrado y todos actúan de manera magnífica.
El final me pareció brillante ya que resume la película en una simple escena.
Muy buena! Recomendable!

Rish0

• 11 Sep 2019

PARA DEVOTOS DEL IMAGINARIO ARTÍSTICO DE VON TRIER (CON ESTÓMAGO DE ACERO)
Lo mejor: Los diálogos entre Jack y Verge.
Lo peor: La película o te rechaza, o te encanta, no hay término medio.

Lars Von Trier, siempre polémico y controvertido realiza esta transgresora película propia de un cineasta que sin duda tiene una muy buena autopercepción de sí mismo, no siendo así una cinta pretenciosa, a mi parecer.

Que a Lars Von Trier le encanta dotar sus cintas de componentes religiosos, esotéricos que bailan entre lo filosófico y lo divino, sí, que él es de los pocos que puede (y sabe) hacerlo, también.

Hay algo de admirable en esa capacidad aprendida de entrelazar secuencias absolutamente desagradables con diálogos de alto nivel cultural, hay que dejarse seducir por esa tonalidad de contrastes porque el cine de Von Trier es un cine de contrastes, Quentin Tarantino, por su parte tiene mucho talento a la hora de elaborar diálogos, estos justifican la violencia y la convierten en legítima dotando de sus cintas de situaciones de película (nunca mejor dicho).

Von Trier podría ser una especie de Tarantino Aristócrata de un paladar refinado y con gustos que solo pueden ser complacidos por las mas altas obras de arte.

Pero sin irnos del tema, lo más interesante de la película no es, el personaje de Jack, y es que pese a que se haga hincapié en su retorcida psicología no es el hecho mismo de su elaborado diagnóstico psicótico lo que hace que la película sea mejor, sencillamente lo que vemos funciona por el cuidado tratamiento estético de cada secuencia, por unas actuaciones que sin duda están al nivel de la película.

Jack (sin ser un personaje plano) no es tan interesante como la película pretende ostentar, es un psicópata con delirios de grandeza, y con dos o tres trastornos añadidos.

Hay sadismo deliberado, una voluntad imperiosa de ilustrar la violencia desde el prisma de Jack, el cual observa la violencia como un medio y no un fin en sí mismo, medio que le sirve para suplir sus (sádicas) ambiciones artísticas.

Llegados al final de la película, se produce un climax que o te seduce o te escupe, la casa final construida a base de cadáveres, la representación del infierno y las múltiples referencias literarias y pictóricas. No hay término medio, ni con Lars Von Trier, ni con su cine.

• 26 Aug 2019

lars von trier siempre me parecio un director pretencioso, mucho ruido y pocas nueces, aunque en esta oportunidad me gusto su trabajo,matt dillon sorprende en su papel de jack, la violencia y escenas de asesinato me parecieron muy buenas, se me hizo demasiado extensa la pelicula para lo que nos quiere contar, pero no llega a decaer.
lo mejor a mi parecer fue esa transición al infierno, que tiene una onda david lynch que agrada a los ojos.
dentro del cine de lars von trier, me gusto, pero sigo pensando que es un director demasiado pretencioso para mi gusto.

• 13 Jun 2019

Película: ¨The House that Jack Built¨ (2018).

Una película que tenía pendiente desde fines del año 2018 y al fin me he podido hacer el tiempo para verla y resulto bastante decente para las expectativas que tenía. La historia esta enfocada en Jack, un tipo que se convierte en asesino serial de un momento a otro, además de padecer trastorno obsesivo compulsivo, lo que lo convierte en un asesino un tanto distinto a los que el cine nos tiene acostumbrado. Una historia que tiene un poco de todo y esta bien narrada, comienza algo lenta, se desarrolla bastante bien, aunque en la recta final deja bastante que desear. Los diálogos resultan aceptables. Las actuaciones son decentes. El personaje principal se desarrolla bastante bien, sin embargo, los demás poco y nada. De ritmo es algo lenta, solo en la mitad se disfruta, su larga duración le juega muy en contra. El ambiente es adecuado. La banda sonora es aceptable. Las muertes están bien logradas. Tiene escenas violentas interesantes. Quizás el final es lo más decepcionante.

Mi puntuación para ¨The House that Jack Built¨ es 7 de 10 posibles, mucho más de lo que esperaba, es entretenida, tiene buenos momentos, lastima el final y su larga duración, además de su relleno innecesario. La manera en que se narra todo me resulto bastante novedoso e interesante. Vale la pena su visualización, la recomendaría.

• 24 May 2019

Ya es solo cosa de ver su director, para saber el lineamiento de lo que vamos a ver. Un relato que salta entre lo onírico, lo real y los personajes intrincados haciendo cosas ilogicas, como la mujer del comienzo que pide a gritos sacar el psicópata interior.

Así en forma de actos teatrales, narran distintos momentos de este psicópata, obsesivo compulsivo, que se enfrenta a problemas de lograr el crimen perfecto.

Todo con la filosofía del ojo del director, hasta su redención final.

No es para todos, en lo personal, encontré una película simple, contada de forma lo más aparatosa posible.

Mediana.

Stoker´s

• 29 Apr 2019

La película tiene buenos elementos como actuaciones, sobretodo del psicópata y alguna escenas de muerte. y también ciertos puntos cómicos. Sin embargo me ha decepcionado totalmente. La película es larga y el ritmo es lento por lo que se me hizo pesada y el final creo que se les fue la olla totalmente. Una película muy surrealista. Pudo ser una gran peli pero se quedo en un producto muy flojo. Se deja ver pero no esperes gran cosa y sin duda lo peor es ese final tan surrealista con escenas oníricas.

Mi nota es 5.

LluísS.

• 9 Apr 2019

Moralmente incorrecta. Alejada de los convencionalismos técnicos de una película normal. Enfermiza. Odiosa por la mitad de la población. Venerada por su gran capacidad transgresora por la otra.

Una muestra del existir de otro cine, aportado del todo y abrazado a la nada, sin perjuicios y con una libertad solo al alcance de pocos por pasarse la ética a la altura de la suela de los zapatos.

Un nuevo universo de su director, un manera de hacer con personalidad propia sin limite alguno.

Por supuesto al mejor Matt Dillon que vi y con una capacidad para meterse en la piel del personaje encomiable, sabiendo a que se enfrentaba y sabiendo que poco le importarían las criticas negativas, de hecho olvidar los perjuicios era la única salida para aceptar el papel.

Y después el dilema, la lectura del mensaje, la trama, los exquisitos diálogos, las escenas sublimes intercaladas con la voz que adivinas, no presagia más que un fin un poco previsible.

Gran película parea mi. Pero puedo entender perfectamente opiniones contarías y les daría también la razón.

• 25 Mar 2019

Le bajo un punto a mi calificación ya que las dos horas y media que dura la cinta se me hizo un tanto pesada verla, pero por lo demás creo que es una historia entretenida y muy interesante, un asesino serial interpretado de manera magistral por Matt Dillon y una voz en off como si hablara con su conciencia, al margen de su locura, del recientemente fallecido Bruno Ganz, lo mejor es la estetica y ambientación de los años setentas donde este asesino se pasea matando a las mujeres que se cruzan en su camino, lo que tambien me agradó fue el movimiento de la camara que en varias escenas está puesta para verse casi en primera persona, en lo referente a la trama el asesino va cambiando la modalidad para matar y a veces además de las escenas extremadamente macabras, en cierta forma da gracia la manera de como se justifica en su accionar frente a los planteos de su conciencia o voz interior, y no se pierdan el final que nos remite a pasajes del infierno del gran Dante Alighieri, en definitiva es una pelicula fuerte en pantalla, no para cualquiera y sabiendo que el director siempre trata de sorprender y causar polemica en la audiencia, lo amas o lo odias pero nunca pasa desapercibida su manera de contar y filmar peliculas.

Damuga

• 7 Mar 2019

Nos encontramos ante una película que de por sí en el tráiler ya puedes notar que es rara, por eso fui a verla, porque me llamó la atención de lo rara que parecía. Sin embargo no me llegué a embarcar completamente en la historia debido a la manera tan extraña de contar la historia de Jack, un asesino en serie.
En cuanto a dirección me pareció bastante maerante en algunos momentos llegandome a sacar de la película. Los momentos de Jack y otro señor con voz en off no tienen mucho sentido hasta el final, ya que dicen frases que no llegas a comprender y te quedas con cara de extrañado. La música tengo que decir que me gustó bastante en mi opinión, pero le hubiera venido mejor si la hubieran puesto generalmente a lo largo de la película contando la historia y no que la pongan en los momentos de voz en off.
La película se divide en 5 incidentes cometidos por Jack a lo largo de 12 años, hay algunos bastante más brutales que otros.
El final es bastante interpretativo, libre de opiniones.

toxicmonris

• 24 Feb 2019

Para variar el señor Von Trier me parece un pedante. Lo único salvable es la violencia, la crueldad de la película y Matt Dillon que hace un papelazo. El resto, una película lenta, pseudointelectualoide, que encantará a los modernetes gafapastas, llena de pajas mentales con el asesinato y el arte y para rematarlo, 2 horitas y media . En fin, creía haber tenido bastante con este director pero he vuelto a picar. No volverá a pasar.

CastroCríticas

• 31 Jan 2019

Pues si que comenzamos bien el año. Tengo tantos piropos para esta película que no hay espacio suficiente para decirlos. La fui a ver el sábado y aún sigo pensando en ella. Quitando algún efecto mal hecho, demasiadas imágenes en la parte final y un final que se estira un poco, todo es bueno en esta película. La comedia, la dirección, las escenas de muertes, la sangre y la escasa sin censura, los múltiples significados que puedes darle al final, las actuaciones, la banda sonora y, sobre todo, la muerte del final. Simplemente, una maravilla.

• 17 Jan 2019

no se por donde empezar bueno ayer decidí ir a un videoclub que tiene grandes estrenos el mejor de acá en mi opinión y tenia grandes títulos entre esos estaba la casa de Jack la cual por el trailer me llamaba bastante la atención aunque viniendo de este director yo sabia que vería algo raro y asi ha sido y es que Lars Von Trier tiene su estilo propio nos cuenta la historia de Jack un asesino en serie y esta vez cuenta a historia con la voz en Off con 5 incidentes

en general me hubiese gustado que solo se concentre en eso pero el director como casi siempre en sus películas esos monólogos que a mi mucho no me gustan es mas los adelantaba porque te hace salir de la historia con sus frases y cosas que mucho no vienen a cuento

ahora en cuanto a los incidentes el de la mujer insoportable me gusto como siempre Uma Thurman luciéndose aunque duro poco ese incidente luego el de la señora esta que le abre la puerta porque le van a subir la pensión aunque claro esta al principio no quería por no verle la placa de supuesto policía pero cuando le cambia al tema de pensión enseguida le abre esto prueba la ambición de las personas y después de esto vemos a Jack desesperado por limpiar la escena del crimen y siempre en desesperación porque pensaba que dejaría un rastro luego cuando se lleva el cadáver brutal eso y cae la luvia de no creer eh..bueno esta fue la que mas me gusto luego el de la madre y sus hijos no es la gran cosa aunque cruel por la muerte de los niños y la de Riley Keough es correcta y peor lo que le hace no lo contare pero es bastante siniestro y bueno ya el ultimo es el mejor para mi el epilogo sobre el infierno es lo mejor porque pensándolo bien nuestras acciones aquí en la tierra algún día tendrán consecuencias para bien o para mal

Matt Dillon esta soberbio nunca me agrado este actor pero aquí lo borda un asesino de esos fríos con ataques de ira y locura que salen de la nada aunque claro esta que los monstruos son desde pequeño atención al flashback del pato y las muertes en este caso están bien pero yo no entiendo la controversia que se genero porque siendo sinceros yo pensé que vería asesinatos macabros y sangre por doquier pero ese no fue el caso la verdad no entiendo esa polémica osea si hay algo de brutalidad pero nada de otro mundo

a destacar la ambientación y la fotografía siempre logradas pero en fin no se la recomendaría para todos es mas para fans de este director ya que una persona que no este acostumbrada a ver le parecerá horrible y en cuanto a mi me dejo a medias no era lo que esperaba pero tampoco esta mal aunque yo creo que esas dos horas y media le juegan algo en contra

un 5 esta vez

Ales1998

• 4 Jan 2019

Un puzzle sin sentido. | La Casa de Jack (2018)

Esta ¨extraña¨ propuesta de Lars Von Trier tiene muchos encantos a pesar de la crueldad de su guión, no podemos evitar que La Casa de Jack es una propuesta de lo más original aunque aburrida y monótona al mismo tiempo.

Todo parece estar demasiado visto en el cine y las películas que más acusan este problema son las películas de terror, todo el mundo o la mayoría habla mal de ellas, no hay nada sorprendente que llame la atención. Casi todo el mundo recurre a remakes y secuelas de películas originales para conseguir el ansiado éxito, pero Lars Von Trier no fue tan ¨cobarde¨ y se atrevió a lanzar esta propuesta, una propuesta que tiene como principal punto fuerte la originalidad (algo imposible de plasmar en nuestros días) pero que sin embargo a su misma vez, carece de muchos otros aspectos que la impiden destacar frente a otras producciones.

La duración es demasiado excesiva y algo que no ayuda a que los minutos se pasen rápido es el pausado ritmo, la película se me ha hecho cuesta arriba desde el principio, algo que nunca debería pasar. La Casa de Jack es una propuesta arriesgada y de lo más bizarra que pone en tensión al espectador en muchas de sus escenas, pero sin embargo esa tensión carece de sentido alguno. Nada o casi nada está conectado entre sí, el protagonista mata por amor al arte (nunca mejor dicho) y encima tras cada una de las muertes se limita a contar monólogos de cosas que no vienen a cuento. No sé, para gustos los colores.

La Casa de Jack reúne muchos ingredientes que sí me hubieran llamado la atención en otra película, pero la densa duración y los excesivos monólogos me han parecido de lo más soporífero que he visto hacía ya tiempo. Además, tras cada muerte es como si la película volviera a reiniciarse desde un principio, dando una sensación de monotonía como cuando quieres llegar a un sitio en coche que está lejos y nunca terminas de llegar. La Casa de Jack no es una propuesta tan mala como parece, pero personalmente no ha terminado por convencerme del todo.

Lo MEJOR: Es una película arriesgada sin pensar en el que dirán.
Lo PEOR: Monótona y carente de sentido.

reptilenin

• 1 Jan 2019

Acabamos en año con una de las mejores películas (o la mejor) que he visto del mismo.

Posiblemente mi trabajo favorito de Lars von Trier y eso que hay para elegir,la película es larguísima pero a mi me ha atrapado desde el primer minuto,tanto la parte serial killer,como la de los monólogos de voz en off,todo bajo el punto del vista de un director que es uno de los pocos que sigue haciendo lo que le da la gana.

Sorprendente lo de Matt Dillon,no se si es que tuvo algún problema o algo pero no se entiende que haya estado tantisimos años fuera del circuito cuando es un actor mas que solvente y aquí lo demuestra incluso causando respeto ya solo con su tono de voz.

No gustara a todo el mundo pero va a mi top del año.

• 31 Dec 2018

No me convencio en lo absoluto.
Me alabaron esta pelicula a niveles grandes,pero lo que comienza prometedor se derrumba como la casa que quizo construir Jack.
A mi no me va con las metaforas,arte o lo que sea,y esta pelicula sobre un asesino en serie con una cantidad de victimas asesinadas por el,nos cuenta 5 incidentes de sus asesinatos,no termina nunca de convencer,por muchos motivos pero el mas notorio el exesivo relleno que contiene el film.
Creo que de estis 5 incidentes,2 de ellos me han interesado,el 2 el de la mujer que quiere el doble de la pension del marido muerto,me gusto este incidente mas que nada por la obsecion de Jack de no dejar ninguna pista del asesinato.El cuarto incidente tambien es digno sobre Jack con muleta y la chica que iba a ser su victima 61.Los demas,el primero el de la mujer insoportable floja,la de la madte y los 2 hijos maso maso y la ultima lejos la peor sin contar el epilogo.EL EPILOGO ES CUALQUIER COSA Y LEJOS LO PEOR SE LA PELICULA.Las actuaciones bien pero el film llega a aburrir demasiado.Mi puntuacion es un 4.

salu

• 29 Dec 2018

Me gustó los recursos narrativos como bandera es una película violenta no tanto como para no verla completa no es Holocausto canival y similares.

Es un mundo super sensible tenemos a Lars un tipo con cierta mala leche era para tanto la polémica ? Eso depende de cada persona