Ficha La Casa de Jack

Críticas de La Casa de Jack (1)

la perla negra

• 6 Dec 2018

¨La casa que Jack construyó¨

Para empezar, es cierto que ésta película no está hecha para personas con el estómago sensible. Pude disfrutar de esta joyita durante la II Edición de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, celebrada en Tenerife .
Tras ver otros films del ¨polémico¨ Lars Von Trier, sabía que me disponía a ver una rareza de 3 horas. Esta vez nos invita a simpatizar con Jack (Un soberbio Matt Dillon) que nos cuenta cuatro distintos ¨Incidentes¨ en distintas épocas y en las cuales nos muestra la perfección que va generando con sus múltiples asesinatos (más de 60).
Esos asesinatos los convierte en Arte a través de la fotografía. En algunas ocasiones, me sentía incluso mal por reírme ante situaciones macabras, como por ejemplo el TOC que sufre el protagonista y que le hace volver al lugar del crimen hasta dejar la escena impoluta.

Impresionante ese diálogo (voz en off) que mantiene Jack con el personaje de Bruno Ganz y ese paseo mientras descienden al infierno (¿de Dante Alighieri?)

Horrible ese flashback, donde de crío le corta con tijeras de podar la pata a un patito, esa excursión que realiza con una madre junto a sus dos pequeños hijos, ver como le abren la cabeza repetidamente a Una Thurman llega a ser desagradable y esto sólo por mencionar algunas escenas para culminar con el resultado después de tanto esfuerzo para conseguir construir la casa de sus sueños (salida de tus peores pesadillas).

No me gustaron los constantes movimientos de cámara que me llegaron a marear.

Por cierto, en dicho festival se llevó los premios a Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.