Ficha Star Trek 9: Insurrección

Críticas de Star Trek 9: Insurrección (14)

• 9 Nov 2014

Una de las partes de la saga con más acción y aventura, se hace muy entretenida.

Juntando aceptables efectos especiales y visuales, los carismáticos personajes de siempre (de la segunda generación, claro) y una buena historia, han conseguido una buena película de ciencia ficción que supera de sobra a otras más sosas de la saga.

• 2 Mar 2014

Novena parte de la saga Star Trek que me gustó mas que la octava parte porque la entendí mejor y tiene mas acción, tiene muchísima mas acción y desde esta parte junto con la décima entrega y las 2 remakes tienen una notoria mejoría en efectos especiales. Lo que me gustó de esta parte es que no es tanto en naves. A pesar de que tiene sus escenas en el espacio tambien transcurre bastante en un planeta. Aceptable anteúltima entrega de la saga Star Trek, recomendable.

The_Mastered

• 23 Jun 2013

Novena entrega de la franquicia Star Trek, a mi parecer muy lenta, demasiados diálogos, falta de escenas de acción, de por si la historia no aporta nada nuevo a la franquicia, tenemos a la misma tripulación de la Nueva Generación, pero tiene sus detalles positivos, les dejo la crítica.

El detalle quizás más relevante en la historia y que le da un toque de frescura a la franquicia es el nuevo planeta, donde reside una nueva raza de alienígenas idénticos a los humanos, llamados Ba’ku, su planeta posee unos aros que no les permite envejecer, al mismo tiempo tenemos a otra raza, los Son’a, unos alienígenas decrépitos, con la cara estirada, que tiene propósitos hostiles contra el planeta.

La historia no aporta nada nuevo más que lo que resalte anteriormente, de nuevo tenemos una conspiración entre la Federación, la Enterprise volverá a romper las reglas para ayudar a Data y descubrir los oscuros planes del Almirante Dougherty y su aliado, el líder Son’a, Ru’afo, tenemos una subtrama de romance muy tosca, entre Riker y Troi, y también Picard con la mujer Ba’ku, Anji.

Vuelve el mismo elenco de la Nueva Generación, Patrick Stewart vuelve a tomar el mando de la Enterprise como Jean-Luc Picard, Brent Spiner sigue en su rol del androide Data, Jonathan Frakes vuelve como Comandante William Riker, y como director del film, también continúan en sus roles habituales, LeVar Burton como Geordi La Forge, Marina Sirtis como Deanna Troi, Michael Dorn como Comandante Worf, se unen al elenco, Anthony Zerbe como el Almirante Dougherty, F. Murray Abraham desempeña el rol de Ru’afo, el principal antagonista, entre otros actores que no mencionare.

Esta entrega es muy lenta en su totalidad, llegando a aburrir al espectador, como dije antes el único detalle es las dos nuevas razas, los Ba’ku y los Son’a, y el planeta regenerador, en cuanto al resto nada nuevo, escenas ridículas, romance muy tosco, y falta de acción, si eres amante de la franquicia esta de seguro te aburrirá.

El film no aporta nada nuevo, historia muy regular, elementos ya vistos, lo único resaltante son las dos nuevas razas, los Ba’ku y los Son’a, y quizás el giro al final, que revela la similitud entre ambas fue de lo más aceptable.

Mi puntuación 6/10

ExFox12

• 19 Mar 2013

Muy floja esta novena parte. Ofrece de nuevo una historia diferente a las demás y es lo que la salva (junto a la bso), por lo demás se hace aburrida.

El tema va de la población de un planeta al que unos villanos galácticos con el apoyo de la federación quieren reubicar porque resulta que las radiaciones del anillo planetario rejuvenecen. Salen a flote dilemas morales, claro, y una reflexión sobre el uso de la tecnología, pues los habitantes del planeta, tras haber explorado el espacio, han optado por una vida más clásica, rechazando dicha tecnología. Resulta que en la búsqueda del conocimiento han llegado a la conclusión de que lo que importa es lo que tenían antes. Bonita reflexión.

Sin embargo a la película le falta ritmo y se hace repetitiva. Enfrentamientos entre unos y otros... Disparos a cacharros voladores que intentan teletransportarlos... huídas... y así una y otra vez. Le sobran bastantes escenas. El humor de esta entrega es demasiado infantil para mi gusto, ver a Picard bailando mambo, el enamoramiento de dos de la tripulación o la pubertad del Señor Worf no me hacen ni puñetera gracia y son escenas que me sobran completamente.

Picard sigue siendo lo mejor, seguido de Data. Puede entretener, pero por mi parte no se gana el aprobado.

Sanacas

• 16 Apr 2012

De nuevo discrepo con la mayoria. Me la puse para dormir al pensar q era de las mas flojas x las criticas, y mi sorpresa fue mayuscula al no poder dormir de los interesantisima de su propuesta.

Sin ser ningun alarde de efectos especiales y de piruetas narrativas, tenemos una pelicula magnificamente construida gracias a un solido guion q plantea temas morales y eticos universales, como suele ser en las grandes peliculas de Star Trek (a excepcion de primer contacto)

Magnifico el reparto, la pelicula mantiene el intereses durante todo su metraje, y aunq parezca predecible, creo q es una de las peliculas de Star Trek mas realistas (en cuanto a la posibilidad de los hechos) de la saga.

quiza los fans de la serie necesiten mas frikeo, pero cualquier aficionado a la SciFi de calidad, puede disfrutar de esta filosofica y metafisica parte.

Raul_CS

• 6 Aug 2011

Correcta película de star trek con los personajes de la nueva generación. Y es que tras el éxito de primer contacto, la siguiente entrega iba a ser inferior si o si. Y no es que insurrección sea una mala película. Es cierto que tiene peor factura que anteriores entregas (para ahorrar costes de producción, los efectos visuales no fueron creados por ilm y eso se nota en la factura final), pero aún así tiene un argumento interesante. Esta vez estamos ante una entrega con menos referencias a los fans de la saga. . . Y aún así una película mucho más trekkie que la anterior. La película cumplió en taquilla pero no rompió. . . Y es que en 1998 convivían las series voyager, espacio profundo 9 y esta entrega cinematográfica, todas ambientadas en el mismo universo trekkie. ¿fatiga?

puede ser. Aún así, la bso de jerry goldsmith sigue siendo espectacular, algunas secuencias dirigidas por jonathan fraker (will ricker como actor, y director de la genial primer contacto) son muy buenas, y las dosis de comedia siguen siendo muy equilibradas, con lo que queda eso. . . Una correcta entrega. . . . . . Con sabor a episodio doble de la serie. Por primera vez, tengo que decir que es solo recomendada para fans de picard, para curiosos y algunos fans de la ciencia ficción. El resto pueden abstenerse, aunque se pierden una peli muy entretenida. Verla no hace daño. . . Perdérsela. . . Tampoco. .

Noriko

• 8 Jun 2009

Pues yo debo ser conformista porque si me gustó, a lo mejor después de leer las criticas me esperaba una mierda total y la verdad es que me pareció entretenida.

La historia está bién, el capitán Picard se embarca en una noble lucha defendiendo una cultura que vive en un planeta que regenera el adn de la amenaza de unos tios que se estiran la piel que luego se sabe quienes son realmente.

Los efectos especiales no están nada mal, se verán estiramientos de piel, los trajes de invisivilidad del principio, cuando la amiguita del Picard relentiza el tiempo, etc... los efectos de la teletransportación me gustaron aunque sigo prefiriendo los de las primeras pelis.

La banda sonora fiel a la saga, buena fotografía y algunos tintes de humor caracteristicos de la saga.

En mi opinión supera por mucho a la primera de las películas de la nueva generación y no tiene tanto que envidiar a las otras a no ser por los carismáticos personajes de Spock y Kirk. Tal vez me gustó un poco mas la anterior ¨Primer contacto¨ que esta.

En general una buena peli que tal vez no guste a los mas fans pero que a los demás les recomiendo para pasar un rato entretenido.

Demonio

• 9 Apr 2009

Película mas bien para seguidores de la saga correcta. De efectos especiales que pasan bien y una historia que llega a entretener. Fácil de ver y muy fácil de olvidar también. Raro será si queda gravada a fuego en tu cerebro.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Clkaramente, estamos ante la entrega mas floja de la saga de la nueva generacion, mas proxima a la serie que a las peliculas. Los FX, inexplicablemente, bajan en esta entrega. Las actuaciones se salvan, destacando al genial F. Murray Abraham (El Nombre de la Rosa) como Ruafu, el enemigo en esta entrega. Notable nada mas.

Skryre

• 6 Aug 2007

Entretenida pelicula de la nueva generacion de Star Trek. Su trama es sencilla y se deja ver, incluso para los no fanaticos de la saga. Lo mismo de siempre pero con un aire a capitulo de television mas que a pelicula en si misma.. No es aburrida pero tampoco destacable.

Zerumen

• 26 May 2007

La más floja de las interpretadas por los actores de la nueva generación. Aun así, se deja ver no sólo a los incondicionales de la saga

Leatherface

• 25 Nov 2006

Pues no creo que sea tan mala, seguro que es inferior a las demas. No llega a sobresalir en ningun momento pero es bastante entretenida y se deja ver. Es cierto que han decaido los efectos

• 28 Oct 2006

Fastidiosa, cada vez la saga va a peor, despues de su anterior y decepcionante entrega, y la anterior a la anterior (es decir desde la nueva generacion), cada vez va a peor, los efectos visuales, los actores, la intrepretacion es todo malisimo, si le doy un 2 es por Jerry Goldsmith.

Fear

• 12 Mar 2006

Mala, mala, mala. Interpretaciones al nivel de los efectos visuales... muy malas. La historia es aburrida, ñoña y trillada y su desarrollo muy previsible. Decepcionante!!