Ficha Star Trek 8: Primer contacto

Críticas de Star Trek 8: Primer contacto (14)

ALEX9030

• 3 Apr 2018

La película me agrado, sin un gran guion entretiene y tiene buenos momentos.
La Enterprise se enfrenta otra vez a los Borg cerca de la Tierra los cuales muy al estilo de las películas de Terminator realizan un viaje al pasado para evitar que la humanidad haga contacto con los vulcanos y con esto evitar que los humanos apoyados por los vulcanos desarrollen la federación de planetas..
Nuestros héroes ayudan a el humano Zefram Cochrane el cual es el creador de la primera nave con capacidad warp de la Tierra, logra construir su nave casi con basura, El Fenix, dicha nave es importante pues en su primer vuelo warp es detectada por los vulcano , los cuales al detectar dicha nave en su primer vuelo deciden visitar la Tierra para buscar al creador de dicha nave.
Me agrada la parte de los Borg, como poco a poco van asimilando a la tripulación del Enterprise y como Picard en su necedad por destruirlos lo unico que esta logrando es ser derrotado, cuando Picard se da cuenta de esto decide destruir la Enterprise y seguir ayudando a Zefram Cochrane para que logre su viaje y asi reparar la linea de tiempo en la cual la nave El Fenix fue detectada por los vulcanos, creo que la parte final donde los borg intentan destruir el Fenix es la mejor de la pelicula, y tambien cuando nuestros héroes al fin logran derrotar a los borg y regresar a casa..

saludos

• 20 Sep 2014

Quizá la más épica de todas, por fin vemos combates espaciales en condiciones, y los efectos especiales han dado un salto bestial. Ver la nueva Enterprise con tanto detalle externo es un pasote, y los malos están realmente currados.
La historia no está nada mal, volvemos a los viajes en el tiempo, aunque en una historia mucho más seria que la otra vez.
Parte de la peli se hace un poco densa, pero la parte final está realmente bien.

• 2 Mar 2014

Octava entrega totalmente innecesaria debido a que la séptima parte debió ser la última de la saga Star Trek que a mi parecer es la peor de todas. Se hace muy densa a pesar de que tiene bastante acción y escenas de tensión aunque no logra causar los sentimientos y las emociones que la película quiere causar. Tampoco me gustó mucho porque Star Trek sin el elenco original de las primeras 6 entregas no es Star Trek, me había encariñado de los actores de las primeras 6 partes y cuando ponen a un nuevo capitán y a la nueva tripulación no me gustó para nada. No se, para ser de esta saga no es digna ni la recomiendo. Solo es para fanáticos.

The_Mastered

• 10 Jun 2013

Octava entrega de la saga Star Trek, y la primera sin contar con nadie del elenco original, vuelve la tripulación de la Nueva Generación, liderada por Picard, bastante bien a mi parecer, aunque tiene sus detalles, a continuación les dejo mi critica.

Hay algo en particular que me ha encantado de la película, los alienígenas Borg, cambiando un poco la monotonía de los Klingon o los Romulanos, estos cyborgs como su mismo nombre lo dice, son androides con una mente colectiva, controlados por la Reina Borg, hasta ahora uno de los antagonistas mejor diseñados que haya visto en mi vida.

La historia de esta octava entrega mantiene el esquema de la franquicia y no se va por otro camino, tenemos una típica aventura de la Enterprise tratando de salvar a la tierra, en esta ocasión viajan en una línea temporal hacia el pasado, donde los Borg planean evitar el primer contacto, asimilando a todos los individuos que quedan en la tierra, transformándolos en cyborgs.

Me ha gustado la estética del film, los interiores de la nave Enterprise, muy bien diseñados, al igual que el maquillaje, sobre todo en los Borg, soberbio, también cuenta con unos fenomenales efectos especiales, en las explosiones y las naves, aunque quede impresionado con la secuencia de la Reina Borg, cuando su cabeza es introducida al cuerpo, les tomo cinco meses para terminar el efecto.

Vuelve todo el elenco de la Nueva Generación, el Comandante Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Steward, bastante bien a mi parecer, Jonathan Frakes también retorna como William Riker, el número uno, y es el que dirige la cinta, también retorna el androide Data, quizás uno de los mejores papeles de Brent Spiner, ha estado genial, LeVar Burton retoma su papel como Geordi LaForge, Michael Dorn vuelve como Dorf, James Cromwell se incorpora al reparto como Zefran Cochrane, el hombre que logra el Primer Contacto, y Alice Krige hace el papel de la Reina Borg, sin duda alguna soberbio.

Una de las mejores de la franquicia, aunque lamentablemente se me hizo demasiado lenta, muchas secuencias que se extendían demasiado y la falta de acción, hacen que cualquiera deje por la mitad esta película, sin embargo logra retomar el interés del espectador- en mi caso- cada vez que muestran un enfrentamiento con los alienígenas.

En conclusión, Star Trek: First Contact es quizás uno de los mejores films de la franquicia hasta la fecha, su historia y diseño hacen recordar a la serie original, en donde se aventuraban por otros universos, combatiendo diferentes razas de extraterrestres, y buscando siempre la paz en la galaxia, si buscan un excelente film de ciencia ficción y además eres fanático de la serie de los 60, no dudes en verla.

Algunos diálogos y conversaciones se hacen interminables, y el ritmo es muy lento, pudieron haberse excluido algunas escenas irrelevantes.

Mi puntuación 7/10

ExFox12

• 28 Feb 2013

Dejamos de lado ese desastroso popurrí de generaciones que nos presentaba la anterior entrega y nos adentramos en lo que debería haber sido aquella: Una aventura galáctica con la nueva generación al frente, pues no hay mejor presentación que esa.

Se nota el mayor presupuesto, basta con observar el impresionante diseño de la nueva nave y los efectos especiales, que superan ampliamente a los de la anterior entrega.
La nueva tripulación es bastante menos carismática que Kirk y compañía, en su conjunto, aunque individualmente hay dos buenos personajes: El capitan Picard, estricto, serio, solitario; y Data, el androide con chip emocional, que resulta el más interesante. Los 2 hacen la película, el resto está de puro relleno.

La historia vuelve a tocar el tema de viajes en el tiempo. Situándonos en el inicio de la conquista del espacio por parte de los humanos, con ese primer contacto.
La película se divide en dos tramas diferentes en tono: Por un lado, el intento de que todo salga como tiene que salir en el primer contacto, pues el viaje al pasado ha alterado los hechos, y deben encauzarse de nuevo. Por otra parte, la invasión de los Borg, los mejores villanos que ha visto Star Trek hasta el momento. Una sociedad en forma de colmena y conciencia colectiva, terroríficos (gran trabajo de maquillaje), y que buscan asimilar a todo el universo para lograr la perfección. Esa frase de ¨prepárense para ser asimilados, cualquier resistencia es fútil¨ pone los pelos de punta.

La parte de los Borg se desarrolla en la nave, creando tensión y claustrofobia, desesperanza, con una tétrica ambientación. En este aspecto, Star Trek se acerca al terror. La parte del primer contacto, que sucede en la tierra, contiene un tono de humor para relajar al espectador. La verdad es que chocan una con la otra y no pegan del todo. Yo me quedo con la parte del terror y su paralelismo con la novela de Moby Dick. Y la reina Borg es una buena villana.

No tiene fallos destacables, es bastante entretenida tanto para seguidores como para los que solo busquen una película de ciencia ficción. Genial la escena de apertura de la película (no se si pertenece o no a la serie, pero está muy bien) y enorme banda sonora, mejor que en entregas anteriores.
Recomendable. De las mejores de la franquicia.

Sanacas

• 16 Apr 2012

Una enorme decepcion me he llevado con esta pelicula. Alentado por las criticas positivas aqui y en imdb decicidi verla pensando que seria una de las mejores de la saga. Sin embargo me ha parecido la mas floja de las peliculas de la nueva generacion.

Desde el punto de vista meramente cinematografico (desafortunadamente no he visto ningun capitulo de la serie) es la pelicula con el guion mas perezoso, mas rutinaria, llena de unos Impresionantes Fx, asi como unos efectos de maquillaje y diseño de produccion y vestuario espectaculares. A pesar de ello, me parecio aburridisima, ya q apenas tiene escenas burocraticas de la federacion, ni grandes exteriores como en el resto, es todo interior, y los exteriores en la tierra son minimos.

El personaje de James Crowell como el q descubrio el primer contacto es super cargante e insoportable. Se nota q es una peli exclusivamente para fans de la serie q puedan comprender todo el frikeo, pq a mi, x mucha accion y fx q tenga, me a dejado una sensacion de vacio enorme, q las otras partes si me han conseguido llenar.

Raul_CS

• 4 Aug 2011

Una curiosa constante se mantiene en las sagas cinematográficas de Star Trek, y es que la segunda entrega siempre es la mejor de la serie. Así en la serie clásica La Ira de Khan era la mejor entrega de Kirk y sus amigos, aquí, Primer Contacto es la mejor entrega de Picard y sus compañeros.

Esta vez nos van a contar un viaje al pasado... pero no al presente, sino a un futuro cercano al nuestro justo después de la III Guerra Mundial.

¿Y por qué retomar los viajes temporales en Star Trek? Bien, Star Trek IV fue la entrega de más éxito hasta 1996 (cuando se estrenó Primer Contacto) y la película trataba precisamente de un viaje temporal.

Lo que pasa es que si la entrega de Kirk y Spock en 1986 fue una comedia, la entrega de Picard y Data en 1996 sería más oscura y tétrica.

¿Cómo hacerlo? Eligiendo como villanos de la función nada más y nada menos que a los temibles Borg. Una raza de cyborgs que absorben todas las características físicas y tecnológicas de las especies que se cruzan en su camino.

El resultado es una película tan emocionante, como aventurera y sobre todo llena de guiños a los fans de la serie.

Desde ver a Locutus, al encuentro con la Reina Borg, hasta el desenlace final.

Y a pesar de eso, es una cinta independiente, muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción. En Primer Contacto encontraremos acción, grandes batallas, buenas dosis de comedia, emoción, e incluso una pizca de lágrimas.

Todo esto regado con unos excelentes efectos visuales, un diseño de producción que abandona los aspectos más cutres de la serie de televisión (véase el brutal diseño del Enterprise E) y una fotografía tan tétrica y oscura como acertada para la cinta.

Un SOBRESALIENTE. Junto con La Ira de Khan y Aquel País Desconocido, Primer Contacto es una de las tres mejores películas de Star Trek... con permiso de la versión de J. J. Abrams de la que ya iremos hablando.

pituso

• 29 Jul 2009

Es una de las mejores de star trek argumento,los enemigos mitad humanos mitad robot etc etc. Esta muy bien echa no encuentro nada malo muy entretenida eso si solo para fans de star trek. .

Noriko

• 7 Jun 2009

Una verdadera maravilla.

Después de ver el comienzo de la nueva generación pensé que la saga iba a ir en decadencia, pero ahora que vi esta parte creo que remonta otra vez el vuelo y toma una nueva y fresca dinámica.

Con un buén guión, la historia trata otra vez el tema de los viajes en el tiempo, esta vez al año 2026 creo recordar depués de la 3ª guerra mundial vuelven a la tierra siguiendo a los Borg metiendose en un campo temporal que crearon y así restaurar el futuro desde el presente. Me recordó un poco a la de ¨Terminator¨ en eso.

Me gustó ver como liga el Data con la cyborg reina y cuando le dice hace cuanto que no ha mojao el churro jajajaja xD. Data va tomando mas protagonismo y carisma.

Los efectos especiales, ESPECTACULARES llenos de lasers, naves como el cubo, los Borg,.la reina cuando desciende solo la cabeza y la columna vertebral para colocarse en un cuerpo UAU.

La banda sonora bastante fiel a la orquestación de sus primeras películas.

Lo que me pareció bastante forzado es la explicación de porque el capitán pudo usar armas de fuego en una representación holográfica.También creía que iban a romper la nave por 3ª vez jajaja.

Me encantó el papel del genio borracho que sería una leyenda en el futuro y el final con ese primer contacto extraterrestre de la tierra con los vulcanos.

En general una gran película que tanto si eres fan de la saga como si no,te gustará, logra entretener y no hay momento en que la acción decaiga, RECOMENDABLE.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Quizas la mejor de la nueva generacion. Actores, FX, argumento. Accion a raudales solo se le puede reprochar que a los que no hayan seguido la serie les puede sonar a chino el argumento. Aun asi, nueva obra maestra. Chapeau!

Skryre

• 29 Jun 2007

Correcta y entretenida pelicula de la saga Star Trek que se hace no obstante bastante pesada si no se es fan de la saga. Buenos Fx, pero se le nota un aire a capitulo de la serie Next Generation mas que a film propio. Ademas el guion es muy muy rebuscado y poco original, y exige tener conocimiento de lo ocurrido en la serie Next Generation para poder atar toda la informacion completa de la trama. Entretenida. Solo para fans incondicionales de Piccard y los suyos.

Leatherface

• 25 Nov 2006

Muy buena peli de la gran saga de Star Trek. Tiene unos magnificos efectos y un gran guion. Muy divertida y por momentos comica. Muy buena

• 28 Oct 2006

Odiosa nueva generacion, me parecio un total desproposito, jodiendo una buena saga con Kirk y Spock, y ahora con Picard, buf que mierda, no vale nada sin ellos. Esta es completamente aburrida, comica, sin sentido, es mejor ver las anteriores.

Fear

• 12 Mar 2006

La mejor entrega de la nueva generacion de star trek. Engancha el planteamiento de la peli desde el principio y tiene muy buenos efectos... aunque como el capitan Kirk... no hay nada. De todas maneras, excelente.