Ficha Take Me Home

Críticas de Take Me Home (4)

El loco de la colina

• 23 Apr 2018

Ya se ha comentado que los asiáticos tienen un toque original en las películas de terror que sacan al mercado, centrándose mas en historias de espiritus, maldiciones y terror sobrenatural, quizás ello debido a la presencia de una vida espiritual mas intensa en esas latitudes.
Con esta premisa ha habido muchos ejemplos de cintas que de forma refrescante ofrecen un angulo nuevo en el genero, una manera heterodoxa de narracion y sobre todo ideas no tan manidas en las cintas occidentales.
En el caso que nos ocupa, un tipo que ha estado años en una clínica con amnesia vuelve a su casa para recuperar su pasado y entender lo sucedido, sumergiéndose de lleno en un ambiente surrealista y con un aura siniestra que deberá sortear.
A pesar de la innovación del guion, creo que en este caso se ha abusado de un ambiente excesivamente onírico, de repetidos saltos entre la realidad y visiones que enturbian el ritmo de la historia, el terror esta ahí pero no se materializa de forma contundente, hay una contención de recursos para llegar a un final de forma forzada para cerrar el circulo.
Distrae, eso es cierto, pero no la destacaría como un ejemplo a recomendar del siempre original cine de espiritus asiático.

• 24 Feb 2017

Pasable pelicula tailandesa, con una historia bastante complicada para mi y dificil de llevarle el ritmo y entender todo lo que sucede, yo por mi parte me re perdi, no por eso me aburrio ya que tengo cierta idea de la peli y esta buena, algo pesada, si, pero llevadera, creo que no merece una aprobacion pero tampoco tirarla abajo, asi que mi puntaje va a ser un 5. pasable hasta ahi no mas.

Luscho

• 1 Feb 2017

El cine oriental de por si hay que saberlo llevar, diferencias con Hollywood (para citar un ejemplo) son muchas asi que las creencias o más bien el estilo de pelicula es muy distinto al que podemos estar acostumbrados, ya eso lo tenemos que saber antes de sentarnos para verla.

Ya sabiendo esto, tienes 2 opciones, mirarla o no. Si no podes soportar las diferencias seguramente no entenderas de lo que esta tratando la película y es mejor que no pierdas el tiempo de las 1:30 hs que dura.

Como reseña, puedo decirle que fue muy grata para mi. Me encantan este tipo de historias donde se van repitiendo las escenas y se genera un ambiente entre la vida y la muerte, la trama del film es original tal vez este un poco mal ejecutada ya que quieren contar todo lo sucedido lo mas rápido que se puede tratando de obviar partes y esto puede generar confusiones si no tuviste prestando atención.

Siento que es una buena cinta, lastima que no tiene tanta aprobacion en los paises de habla hispana (me refiero al conocimiento) por que viene desde Thailandia, pero las actuaciones son muy buenas, sobre todo destaco la de Wannarot Sonthichai (hermana del protagonista) que hace muy bien su papel y juega con todos los estados de animos perfectamente.

En conclusion... Buena pelicula de Terror/Suspenso. Lo positivo, las actuaciones y los pasajes del antes y despues de las escenas que le dan ese toque de terror psicológico. Lo negativo, inconclusiones que pueden llegar a ser claras y esto si estas distraido te puede llevar a verla nuevamente. La termino aprobando por que es innovadora y estaba bastante escondida para nosotros los hispanosparlantes, 7 pts.

• 31 Jan 2017

Tras un buen inicio, en donde su protagonista con amnesia por fin reconoce en un periódico a su familia, pero su llegada a la casa de su hermana finalmente es una trampa que lo atrapará en una oscura maldición cíclica que no le deja escapar.

Como es costumbre en el cine thai, sus aspectos culturales y religiosos son plasmados en la historia, y tal vez no sean comprendidos plenamente por ojos occidentales.

Pero también cae en esa confusión narrativa, caótica muestra de escenas, recuerdos a destajo, y saltos temporales no bien abordados. Se inserta golpes de sonido y sustos forzados a destajo, por ejemplo: si aparece una mano, será acompañado por un golpe de sonido, sin embargo en la próxima escena ya se olvidará.

No asusta, y desde la mitad hacia adelante se vuelve confusa, ya está claro lo que pasó ahí y solo se espera que termine luego.
Olvidable al minuto...