Ficha Las Brujas de Eastwick

Críticas de Las Brujas de Eastwick (23)

• 30 Sep 2019

“Los errores de los hombres los llaman pecados, los errores de Dios los llaman naturaleza”.

Un demonio que vive en una lujosa mansión, duerme en una cama que alguna vez fue de los Borgia, y que seduce a tres hermosas mujeres manipulando sus temores y deseos más profundos.

Film típicamente ochentero, basado en la novela homónima de John Updike, dirigida por George Miller, que había alcanzado la fama con la saga de “Mad Max” y que luego evolucionaria hacia filmes animados para niños como “Babe, el cerdito en la ciudad” o “Happy Feet”. Cuenta con un reparto inolvidable; Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon, que conforman una extraña, libidinosa, y maléfica relación de cuatro, que luego de los deleites iniciales, terminará mal.

La trama contiene una afilada crítica a la guerra de los sexos y al conservadurismo social. La seducción de Daryl Van Horne (Nicholson) a las tres guapas damas, que además conviven con él y que obviamente comparten, todos juntos, los placeres de la cama, despiertan las iras, envidias y critica de toda la conservadora población de Eastwick. Por cierto, Nicholson está estupendo con su característico histrionismo al interpretar al lujurioso, mentiroso, machista y cínico Daryl.

Pero la mejor escena del film, sin duda, es la de Verónica Cartwright, despotricando en la Iglesia, en contra de todo y de todos. Inolvidable.

x1X

• 6 Nov 2016

Cómo me gusta esta película con un elenco sensacional y más que conocidos por todos. Me teletransporta a mi infancia cuando la emitían en la tele por la noche (qué recuerdos). Bueno, la trama es muy original sobre tres amigas que viven en un pueblecito desean a un hombre con ciertas características, cuando al día siguiente descubren que ha llegado un nuevo habitante a su pueblo. Unas actuaciones, un guión, etc. magnífico y bastante ágil. Obviamente, no es una película de terror sino una comedia ácida con guiños de terror muy soft con mucha magia de por medio. La recomiendo sin duda alguna. Un súper 8.5 para esta súper peli.

• 16 May 2015

Comedia con toques de terror muy acertados, quizás envejeció bastante para estos tiempos, pero es innegable la genial interpretación de Nicholson, el tipo se roba la película.

La trama tiene sus puntos flojos, y el final quizás deje un gusto algo amargo pero dentro de todo esta bien, Cher, Sarandon y Pfeiffer hacen lo suyo, pero Nicholson es quien lleva las riendas acá.

Recomendable.

olmix19

• 4 Nov 2013

Yo también esperaba una película mucho mejor, y más apareciendo tito Nicholson en ella.

Me ha parecido un poco pesada, quizá debido a que no he encontrado nada interesante en ella.
Jack Nicholson da su propio toque diabólico que aquí no sirve absolutamente de nada.
Destinada a ser una película comercial de los 80 con poquitos recursos, los justos para ser una película aceptable y recaudar en taquilla.

5/10

sting

• 22 Jun 2013

esperaba mas de esta película por la calidad de los protagonistas, pero se me hizo lentísima, la trama muy simple, por poco y me quedo dormido sino fuese por las intervenciones del gran Nicholson que son soberbias creo que eso y la comedia que se muestra son lo que salvan la pelicula

• 18 Nov 2011

comedia con toque de terror,actores muy buenos y la trama regular.no me gusto el final,y las 3 tipas son relocas,no se que le ven al mago o lo quesea ese.la interpretacion de jack nicholson es sobervia como siempre.lastima que el argumento dejo bastante que desear.

• 21 Jun 2011

Un buen electo de actores para una comedia demasiado exagerada por momentos y que cae en la vulgaridad más extrema. A pesar de todo, los actores ponen su talento para formar una historia más o menos entretenida con grandes momentos de humor con el surrealista Jack Nicholson que aparece con su estilo de locura de ¨El Resplandor¨. Los efectos no están mal aunque podrían ser mejorables sobretodo en la parte del esperpento final. Unas buenas carcajadas para un film que junto grandes figuras.

GREEN LANTERN

• 4 Jun 2011

Correcta y aceptable comedia del género fantástico. Una creativa historia junto con unos simpáticos y graciosos chistes. Pero para mi gusto le sobra algo de metraje y algunos chistes picantes y sexuales. Además ¿por qué siempre ponen a Cher y a Susan Sarandon como las típicas tias buenas de las pelis? Nunca lo entenderé. La peli sólo se salva del 5 e incluso del 4, por tener a esa genial e insuperable actuación de Jack Nicholson, un simpatiquísimo diablo cachondo, donde en las escenas en que no aparece, en lo único que consigues preguntarte es: ¨¿Cuándo volverá?¨. Todo lo demás, resulta demasiado pesado a veces y hasta horrible.
Pasable, pero se deja ver por la espléndida actuación de Jack. Un 6.

S.L.B

• 15 May 2011

Interesante y divertida. Un entretenida comedia para adultos abarcando con destacable humor negrillo el mundo de la brujeria con un mas qeu notable reparto (Si, a usted le señalo, señor Nicholson, por su perceptible sobreactuación siempre acaba cayendome bien y acabo tragandome en lo que está metido).
¿Algo mas a destacar de este film?... claro, de los 80, punto a favor, ji ji jii...

satyr filth

• 7 May 2011

pelicula que merece ser un clasico..... las brujas de eastwick es una pelicula entretenida con dosis de humor negro y con grandes actuaciones y nombres de renombre.... la actuacion de jack nicholson se destaca como siempre y como siempre es la mejor..... la historia es buena aunque me parece ya averla visto en alguna parte..... para mi esta pelicula es un clasico....

mikelennin

• 6 Jan 2011

Una pelicula entretenida, q no cuenta mucho y q se hace mas pesada de lo que deberia. Lenta y repetitiva la mayor parte del principio e interesante y amena la ultima media hora. La salva la ambientacion ochentera maravillosa q tiene, el final de la historia y un reparto protagonista buenisimo.

thirstyforblood

• 30 Oct 2009

una cinta que tiene la mezcla perfecta, terror, romance y comedia, una de las mejores cintas de brujeria

DESTROY

• 19 Jan 2009

divertida comedia de brujeria,con un buen reparto con jack nicholson,susan sarandon,cher y michelle pfeiffer. buena direccion a cargo de george millar(aunque ha hecho mejores trabajos,como por ejemplo en la saga de ¨mad max¨),guion un tanto convencional pero que sabe llevar bien el ritmo de la pelicula y buenas interpretaciones. el trio de amigas pseudo-brujas entre cher,sarandon y pfeiffer es excelente,con personalidades tan diferentes pero tan bien asociadas entre si,y nicholson ofrece una interpretacion algo mas excentrica de lo normal. escasos pero buenos fx y una buena dosis de humor que la hace de lo mas entretenida. pues eso,una divertida comedia que tuvo su adecuado reconocimiento en su momento aunque ahora parece algo olvidada.

jeepers

• 10 Jan 2009

Comedia diabólica que cuenta en su reparto con un auténtico poker de ases -Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer-. Con una trama con connotaciones sexuales muy divertidas y una gran interpretación de su cuarteto protagonista cuenta con una moraleja final que parafraseando el viejo proverbio podría ser esta:¨Cuidado con lo que deseas porque puede ser que lo consigas¨.

Noriko

• 7 Jan 2009

Vaya pensaba que era mas conocida... pués es buena peli además cuenta con un reparto de lujo está Cher, Nicholson y mas... es divertida la batalla entre el demonio y las brujas y es que los celos..., muy divertida.

joseore1970

• 2 Aug 2008

que recuerdos me trae esta peli super cachonda.
os la recomiendo a quien no la visteis, pues es un lujazo.saludos

mercenary

• 1 Aug 2008

Entretenida comedia de brujas y un demonio que las hara una pequeñas putaditas tiene un reparto dde lujo mr nicholson susan sarandon cher y Michelle Pfeiffer funcionó bien en taquilla.

the boss

• 2 Mar 2008

entretenida cinta con el cachondo nickolson al frente del reparto y las por aquel entonces de buen ver cher susan sarandon y michelle pheifer y es que los años no pasan en balde no aporta nada nuevo pero tampoco llega a aburrir en definitiva para pasar el rato sin mas

ikerrior

• 28 Jan 2008

Gran pelicula de entretenimiento, con una historia no muy currada, pero si eficaz y con buenas escenas como la de las cerezas y la de Nicholson predicando en la iglesia. Con un gran reparto en el que destaca Jack Nicholson en una endemoniada y mas que buena actuacion. Es una de mis peliculas de la infancia, quizas por eso la tengo simpatia, pero no deja de ser una pelicula entretenidisima para toda la familia.

brickman

• 22 Mar 2007

recuerdo haberla visto un par de veces en el comunitario hace la tira de años y no me enganchaba para nada.