Ficha Alpha

6.67 - Total: 48

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Alpha (14)




Eris Ashley

  • 17 May 2019

9


Aunque la trama donde un viajero es ayudado por un animal a llegar a casa ya ha sido utilizado en otras películas, Alpha tiene lo suyo una excelente dirección de fotografía en tomas naturales y tomas hechas con Fxs. La interacción entre humano y lobo es muy agradable y la sorpresa al final es grata.
Buena película.



Me gusta (0) Reportar

joseone

  • 23 Mar 2019

6


Película de aventuras ambientada en la prehistoria dirigida por Albert Hughes, director de “El libro de Eli” y que nos presenta una historia de supervivencia en la prehistoria con distintos animales y con lobos por supuesto. Una película que en general es bastante entretenida y emocionante, con un joven que tiene que sobrevivir ante la naturaleza y las adversidades, así como intentar domesticar a un lobo, donde lo mejor de la película sin duda son sus efectos especiales y visuales que son una maravilla, aunque a veces se nota el uso del cgi en algún animal, lo cierto es que te atrapa muy fácilmente debido a sus grandes efectos tan realistas, con un modo de supervivencia a veces emocionante y tenso, con situaciones en las que el joven tiene que enfrentarse, tales como animales salvajes, el frío extremo o momentos más emotivos con el lobo y que aunque tiene un final algo tópico con un “El Rey León” que se lo podrían haber ahorrado, la verdad es que estamos ante una buena película de supervivencia en la prehistoria, así que si os gustan las películas de aventuras y más en la prehistoria, tenéis que verla, debido principalmente no a un guion estelar (ya que tiene algunos momentos algo más lentos o que podría haber dado más de sí, así como el clásico empiece que después van hacia atrás para luego volver hacia adelante como en el principio), sino por el buen labor en sus efectos especiales y fotografía, haciéndolo lo más real posible y haciendo al espectador que por lo menos esté atrapado a ella. Nota más justa: 6,5/10.



Me gusta (1) Reportar

El loco de la colina

  • 31 Dec 2018

7


Magnífica película para la última crítica de este año.
Y ello porque estamos ante una de esas cintas que de vez en cuando todo el mundo debería ver, donde se aúnan virtudes tales como las aventuras, el relato épico, la humanidad y la belleza de la naturaleza.
A. Hughues, se decidió por una historia humana de dimensiones épicas tras rodar cintas como ¨desde el infierno¨, y ¨el libro de Eli¨.
Alpha nos transporta a una época pasada mucho antes de que el ser humano empezara a echar a perder el planeta, y nos hace testigos de cómo podría ser la vida de una de tantas tribus que poblaban la tierra en aquel entonces.
una inhóspita naturaleza que esculpe unos parajes sorprendentes-eso si, ayudado por los efectos especiales- es el escenario donde se plasma la sencilla pero no por eso complaciente vida de los protagonistas, la dureza de su supervivencia, la insignificancia de su existencia ante el poder de la naturaleza.
Una historia cercana por lo humano, una tragedia de tantas ante la crueldad de esos tiempos, seguida de un ejemplo de superación sobrehumana y lucha por la vida, amén de la entrañable relación que, a veces, puede tenerse entre los humanos y los animales.
Magnífica película que pueden Disfrutar todo tipo de espectadores. Ojalá se hicieran más de este tipo!
Felicidades!



Me gusta (0) Reportar

alexabc

  • 19 Dec 2018

10


Pelicula entretenida para pasar un rato viendola.No es la peli perfecta , por momentos puede ser lenta y el prncipio te puede hacer dejar de ver la peli a mitad. Pero para mi lo interesante es toda la trama que hay entre la convivencia de un lobo con un humano.
Que vale para quien la vea puede ser absurdo algunas cosas ya que son imposibles que pasen entre un lobo y un humano pero yo considero que es cine y por lo tanto porque no disfrutar ya que esta muy interesante y bonito, aparte los paisajes son bastante chulos y bonitos.Conque recomiendo verla para a quien le guste la aventura y un poco des notalgia



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 18 Dec 2018

3


¡Vaya disparate de película! Dicha película que trata sobre supervivencia y la amistad con un lobo transcurre en Europa hace 20.000 años y lo primero que vemos es algo que nos hace brotar sangre de los ojos.... Un grupo de gente que en vez de aparecer encorbados, desaliñados y sucios como el culo de un cerdo... aparecen salidos de un desfile de moda... repeinados, las heridas hiperpuestas, botas que ni yo para estar por casa... ¡menudo dislate!
Habiendo visto esta escena tan descabellada no he podido adentrarme en ella pues no me ha situado en el lugar señalado... ¡Si es que parecen salidos del futuro! Después está el guión, el desarrollo y demás que no cumplen en absoluto, se supone que nos tiene que enternecer la amistad que surge entre el chaval desaparecido y el niño y en cambio lo único que produce es aburrimiento y un sinfín de bostezos. Es fría, aburrida, no emociona... en fin... una castaña podría... ¡joder, y que pena decir esto con la fe que le tenía! :(



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 12 Dec 2018

7


Me encantó!! Una gran película sobre la amistad entre distintas especies; en este caso: un lobo y un humano.
La cinta atrapa desde que empieza y no decae en ningún momento!!
Tiene efectos alucinantes e imágenes realmente muy bellas con grandes paisajes.
La historia, como dije anteriormente, es muy conmovedora aunque ya se ha visto, de original no tiene mucho pero no deja de ser una gran cinta.
Me gustó! Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 25 Nov 2018

8


Pelicula netamente de supervivencia que a mi me ha gustado.Podran decir que es demasiada light,o que falto mas accion,pero el film es entretenido.Un joven despues de seriamente herido de un ataque animal y tirado por un bareanco y dado por muerto,debera sobrevivir y tratar de de volver a su hogar.En su camino una manada de lobos intenta atacar al joven y el lograra escapar y herir a uno de ellos.Mas tarde curara y sera su compañero de viaje.zEscenas de caza,supervivencia que estan bien logradas y un final bastante emotivo que me gusto.Es un cambio de genero despues de tanto films de terror que he visto ultimamente,y mi puntuacion es un 8.



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 20 Nov 2018

6


Película de aventuras y supervivencia bastante inocentona y artificial pero que entretiene.

Ya desde el principio llama la atención la ambientación que tiene aunque hay momentos que parece que el CGI va a salir de la pantalla de lo cargado que esta en alguna escena,por lo demás historia con tonillo familiar que se va dejando ver y hay una buena relación entre en niño y el lobo/perro que es el que tiene las mejores escenas.



Me gusta (0) Reportar

ALEX9030

  • 17 Sep 2018

6



Buena película de acción y aventuras donde veremos las aventuras de un humano de la prehistoria que es herido en una cacería y dado por muerto y abandonado por su tribu el cual entabla una amistad con un lobo herido.
Visualmente es muy impactante, el soundtrack es muy bueno y la historia aunque es predecible resulta entretenida y emocionante.
Creo que la parte que me agrada es cuando nuestro héroe Koda decide salvar al lobo y alimentarlo pues eso cambia el destino de ambos.

Me agrada también como de una manera sencilla explican como el lobo y el humano se complementan; por un lado el humano puede matar presas muy grandes para un lobo y puede crear fuego y como el lobo puede ayudar al humano acercándole presas, también muestran algo para lo que los perros siguen siendo my utiles al día de hoy; Detectar y entretener enemigos para que los humanos puedan eliminarlos mas fácilmente.

El giro de tuerca al final es bueno....asi como la escena donde lobos y humanos van de caceria juntos.

Vale la pena verla...saludos



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 17 Sep 2018

6


Película: ¨Alpha¨ (2018).

Correcta película que tiene como historia principal la de un joven que es dado por muerto y posteriormente abandonado por su tribu que se encuentra con una loba que tiene una historia similar, a partir de esto se van volviendo amigos e intentan regresar a casa. La verdad es que la historia es interesante y algo original para lo que el cine ofrece hoy en día. Diálogos no hay mucho ya que este joven solo va en compañía de la loba. Las actuaciones de los papeles secundarios es correcta y la del protagonista (Kodi Smit-McPhee) es más que correcta. Hay un buen ambiente para lo que la película quiere mostrar. Efectos aceptables y un buen desarrollo de la cinta que permite no sentirla pesada. Es predecible, pero no por eso deja de ser entretenida de ver. El final es más que obvio, aunque con una sorpresa por parte de la loba.

Mi puntuación para ¨Alpha¨ es 6 de 10 posible, rozando el 7, pero no logra alcanzarlo. Es una película que se disfruta y tiene buenos momentos, pero es de esas que por entretenida y aceptable la encuentre, no la vería en otra ocasión. Con una vez basta y se disfruta. Recomendada.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

elbowz

  • 7 Sep 2018

3


Inentendible. Un recital de escenas una tras otra, enganchadas sin más, sin sentimiento.
Una película sin apenas diálogos (que no por eso tiene porque ser mala), y que deja en mi caso, muy mal sabor de boca. Estaba claro que yo esperaba otra cosa, pero aún con esas la película se me ha hecho un muermo, aburrida, predecible y en algunos casos absurda.
Estaba fuera de la película totalmente, y eso que la fui a ver al cine, pero estaba fuera, no ha conseguido transmitirme nada.
Todas las escenas se suceden una tras otra sin más, hasta llegar a un final que, oh sorpresa! nadie esperaba para nada.
El 3 se lo pongo por los efectos especiales, las pocas criaturas prehistóricas que se ven y una buena fotografía.
Deficiente y aburrida, y eso es lo peor que te puede pasar viendo películas, aburrirte.



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 4 Sep 2018

7


Parece una película con un guion sencillo pero no lo es se lleva una gran sorpresa ya que todo por lo que pasa el protagonista es bastante llamativo, la película tiene una fotografía hermosa al igual que sus escenarios y la amistad entre el lobo y el muchacho es muy emotiva, la forma como se muestra la supervivencia tiene su parte original y puede llegar a ser educativa, buena película con un gran final que no defrauda para nada.



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 2 Sep 2018

7


Interesante película acerca en la que nos cuenta como sobrevivían las tríbus hace miles de años, y también de la relación entre los humanos y los animales, en este caso la relación entre un joven de una tríbu que es dado por muerto, y que intentará sobrevivir frente a los inumerables peligros de la naturaleza, junto a un lobo.
Una película con un excelente guión, que al principio parece que le cuesta arrancar un poco, pero que luego se vuelve cada vez más y mas interesante, que mantendrá en tensión al espectador hasta el final.Los paísajes muy bien conseguidos.
La película cuenta también con una excelente ambientación, y excelentes actuaciones.Los efectos especiales también son muy buenos, muy bien logrados
La considero una película muy entrañable y muy recomendable.
La doy de puntuación un 7.



Me gusta (0) Reportar

COCO 1

  • 2 Sep 2018

8


¨Alpha¨ me ha parecido una buena película, por momentos entrañable, por momentos bastante cruda y es que la vida del hombre prehistórico no era para nada bonita, cada día era un peligro donde la muerte era casi constante, así que si os animáis a verla olvidad la música de buen rollo del tráiler porque en realidad nada tiene que ver con el resultado final del film.

La película goza de una ambientación sobresaliente, muestra con todo detalle como era esa época con unos escenarios tan bellos como peligrosos.
Lo que es la historia me parece lo mejor sin duda, el como el ser humano empezó a confiar en los animales para tenerlos de compañía o mejor dicho como un miembro mas de la familia, eso es el mensaje principal, pero no penséis ni por un instante que estáis ante un producto ñoño con cosas bellas, para nada.

Lo primero es que el film tiene una seriedad increíble, cuenta como surgió esta unión de hombre y animal, pero también cuenta los peligros que viven estos ya que no solo se centra en el tema amistad concretamente, es mas, supervivencia extrema es lo que el espectador vivirá.
Una historia llena de peligros y aventuras, donde el protagonista deberá llegar a su tribu antes de que llegue el mortal Invierno, para ello se enfrentara a situaciones de vida o muerte con su nuevo aliado.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, Kodi Smit-Mcphee simplemente genial.
Los FX quitan el hipo, además de crear gran parte de los escenarios también crean muchos animales de la época.
Guion sencillo pero efectivo, con momentos tiernos pero también muy violentos.
Escenarios y paisajes impresionantes, una BSO que encaja a la perfección con lo que se esta viviendo y una fotografía con tonos oscuros muy currada.

Personalmente la película me ha gustado mucho, cargada con momentos increíbles llenos de tensión y otros con una ternura envidiable.
Además cumple con lo que promete y ofrece al espectador unas sensaciones que se consiguen en muy pocas ocasiones.

Recomendable.

Coco 1.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 14


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
8%
4
0%
5
6%
6
27%
7
37%
8
8%
9
6%
10
6%