Ficha Killjoy's psycho circus

Críticas de Killjoy's psycho circus (3)

• 28 Jan 2024

Película: “Killjoy“s psycho circus“ (2016).

Quinta entrega y por los años que han pasado supongo que sera la última, de un personaje que tiene una de las peores películas de la historia y que con sus continuaciones solo supo mejorar, no quitando que siempre ha sido de bajo presupuesto. La historia es floja y es consiste más que nada en un sketch tras otro. Diálogos flojos. Actuaciones ridículas y personajes adecuados. Banda sonora regular. Efectos visuales cutres. Cameos decentes de otras franquicias. Terror nada y humor bastante flojo. Desarrollo muy lento y un final poco interesante.

Mi puntuación para “Killjoy“s psycho circus“ es 3 de 10 posibles. La entrega anterior fue superior y este parece un cierre lamentable para el personaje.

Alex Sax

• 4 Aug 2023

Bienvenidos amigos al espectáculo que jamás termina!!
- La última parte de Killjoy.
(Hasta ahora)

¿Qué puedo decir? Este es un ejemplo MUY claro de no juzgar un libro por su portada porque ves la Full Moon, ves a los personajes y como no hay grandes efectos de primer nivel o actores ¨reconocidos¨ crees que es una mala película cuando al menos en este caso NO ES ASÍ.

Killjoy es de esas sagas que han evolucionado de una forma completamente radical, pasamos de tener un personaje genérico y hasta cierto punto aburrido a tener uno de los personajes más divertidos del cine en general; okay okay está película en particular es muy disparatada pero aún así conserva su encanto tan particular pues desde la llegada del director John Lechago Killjoy se a vuelto una especie de película infantil no apta para menores con personajes caricaturescos en situaciones ridículas que a diferencia de Evil Bong Killjoy a sabido manejar bastante bien.

Trent Haaga como siempre es perfecto como Killjoy, es genial con su papel (enorme punto a favor es verlo interpretandose a si mismo como uno de los invitados de Killjoy, una locura bien pensada que no había visto venir) y destacando sus expresiones como Killjoy; yo no suelo reírme de NINGUNA película ¨de humor¨ pero ver a Killjoy siempre me hace reír, es junto a Batty Boop uno de los personajes más carismáticos que haya visto en una película y e visto bastantes.
(Destacando la escena donde está viendo ¨pornografía de payasos¨ y dónde el grupo está viendo ¨pornografía de humanos¨ en serio son situaciones tan ridículas y estúpidas que Trent Haaga te vende bastante bien)

Otra cosa es que aquí finalmente hicieron algo que debieron haber hecho desde el principio: darle una personalidad a Freakshow y diálogos, es un buen balance y el grupo finalmente se siente completo; Killjoy el líder inocente pero demente, Batty Boop la chica linda, dulce pero psicótica, Punchy el músculo del equipo con sentimientos reprimidos y finalmente Freakshow el intelectual.

El guión cuando lo analizas detenidamente está muy bien pensado; por ejemplo Killjoy se a vuelto un personaje ¨famoso¨ con su propio programa lo que abre a cameos de otros personajes de Full Moon situando mejor este ¨multiverso¨ de la Full Moon, toman las primeras y malas películas de Killjoy como películas de su universo, está el siguiente paso lógico en la relación de Killjoy y Batty Boop buscando un hijo (y la revelación de que Killjoy no sabe cómo funciona el sexo lo que hace más hilarante el climax de la parte 3 y todo el juicio de la parte 4), hay bromas divertidas como el ¨arma que no puede dispararle a gatos¨ que aplasta un gato cuando la lanzan o el rectal scan en vez de retinal scan.

¿Es una buena película?
R: Yo soy uno de los tipos que realmente aman estás películas (y apuesto que el único en mi país que siente aprecio por estos personajes), para mí Killjoy no tiene nada que envidiarle a Pennywise o a cualquier otro payaso reconocido y a diferencia de Evil Bong con más de 7 películas malas con Killjoy hay calidad sobre cantidad.
(En lo personal siento que estas tres últimas entregas de Killjoy están terriblemente infravaloradas y merecen ser más reconocidas)

¿Es mala película?
R: Como decía, son mis gustos por lo que seguramente hay cientos o miles de personas que están en contra de mi crítica; hay una alta probabilidad de que seas una de esas personas pero respeto eso y realmente no me importa en lo más mínimo si hay cientos de argumentos en contra.

EN CONCLUSIÓN.
Trent Haaga, Victoria de Mare, Al Burke, Tai Chan Ngo.. son actores que para mí merecen un reconocimiento sin olvidar al director John Lechago que es el verdadero héroe en esta saga por demostrar que por más mala que sean las primeras entregas una saga puede mejorar exponencialmente.

Espero algún día vernos en Killjoy 6, bueno eso si Rusia no empieza con sus bombas atómicas y explota la tercera guerra mundial.

• 31 Dec 2019

5ta parte de killjoy,de la cual se vuelve demasiado disparatada a mi gusto, las primeras son malisimas, luego desde la 3 comienza a remontar vuelo, siempre tomandolo como un estilo bizarro, pero ya en esta 5ta parte se vuelve un disparate total, naves espaciales, programas de tv pedorros, volvieron a killjoy y compañia un producto escaso y de poco interes.
la recomendaria quizas a los completistas de filmes de payasos o del propio killjoy, al resto,,,olvidarla.