Ficha Fullmetal Alchemist

Críticas de Fullmetal Alchemist (5)

• 4 Nov 2021

Película: ¨Hagane no Renkinjutsushi¨ (2017).

Una película que lamentablemente no es más por su bajo presupuesto. El anime nunca lo vi, solo vi esta cinta como una más así que no se si es una buena adaptación, pero si funciona la historia y deja todo claro. Diálogos decentes. Actuaciones regulares, los personajes secundarios la verdad es que actúan muy mal. Personajes que no aprovechan todo su potencial. De ritmo algo lenta por momentos. Efectos visuales muy deficientes. Banda sonora adecuada. Peleas medianamente aceptables. Buena vestimenta. Inicia bien, se desarrolla algo lento y el final es muy apresurado.

Mi puntuación para ¨Hagane no Renkinjutsushi¨ es 5 de 10 posibles, con más presupuesto claramente estaríamos hablando de otra cosa, pero aun así es una cinta aceptable. Dentro de las posibilidades que ofrece Netflix en su catálogo, pero no es para ver más de una ocasión.

• 26 Mar 2019

Al fin se puede ver una adaptacion del anime , yo digo mas anime por que lo conoci todo por ese medio, pero aca encontramos con algo que falla siempre en muchas adaptaciones y por mas que esta en calidad y en efectos suepra a muchas adaptaciones no logra salvar a ese problema.

Creo que no podria hablar de los actores por que la verdad es que no los conosco pero siento que todos hicieron un buen trabajo.

Aca tenemos a los protagonistas o sea Edward Elric y Alphonse Elric, diriaque estan bien hechos los 2 tanto actoralmente como vestimenta y mas el efecto en Alphonse.
Tiene bastante accion y eso se agradece para esta clase de adaptaciones como tambien bien acompañados por los efectos como bien dije antes.

El mayor error de la pelicula fue querer encajar toda la historia en una sola pelicula y por eso se nota que dejaron muchas cosas del anime solo para llegar al final y por mas que duro bastante se noto lo apresurados que estaban.

En si me ah gustado la pelicula pero tiene algunos fallos

fenix711

• 6 Apr 2018

“La problemática de una buena adaptación”

Adaptar un manga, un animé o un videojuego a la pantalla grande parece tener como regla el fallido, resulta complicado mantener la fidelidad al resumir en un par de horas decenas o en ocasiones cientos de capítulos.

El live action de las aventuras de los hermanos Edward y Alphonse Elrich no es la excepción y el guión es su principal problema con una historia que empieza bien pero luego de presentar a los personajes centrales comienza a perder fuste. El escritor, buscando identidad y cierta profundidad en el relato, comienza a enredarse solo en pequeñas sub tramas de las cuales termina saliendo a las apuradas o de forma facilista, su guión en definitiva es bastante flojo.

Las actuaciones en general son aceptables con varias señoritas niponas que tanto nos gustan, destaco en especial al trío de enemigos principales.

A estas alturas el mercado asiático parece estar enamorado de las cintas repletas de efectos mediante cgi y si bien el filme se prestaba aquí son lo justo y necesario como además de buena calidad, la banda sonora logra un buen aporte al igual que su decente fotografía.

La dirección sufre y refleja varias de las penurias del guión lo que se traduce en un ritmo irregular con múltiples personajes que salen e ingresan a la historia constantemente, saltando de una buena escena a decenas de minutos que no ocurre nada. El desenlace me resulto algo flojo y su duración también me pareció extensa.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “FullMetal Alchemist” es una película casi reservada para los fanáticos pero que a su vez posee flaquezas notorias que hacen que NO LA RECOMIENDE. Se buscó abarcar demasiado y el resultado no fue bueno.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 22 Feb 2018

Una lastima de Live Action. Es recurrente que la esencia de un animé, con personas y en dos horas, no logre captar este aire, y quede un producto disfrazado.

Y eso es lo que pasa acá, no logra la esencia, el espíritu de los dibujos animados se ahogan en un CGI sin justificación más que mostrar espectacularidad, pero agregando un ¨humor¨ del cual carecía el original.

Y en la medida que avanza, se va diluyendo la historia, se hace nudos e intenta resolverlos de la forma más facilista.

A la fanaticada, supongo que no le gustará.

• 21 Feb 2018

El que mucho abarca poco aprieta dicen,ese es el caso de este filme,querer abarcar mas de la cuenta y dejar el trasfondo de los personajes muy por arriba, me gustaeon las ambientaciones, los efectos ,algunas caracterizaciones.... Pero contar todo lo que es full metal alchemist en un filme no daba, en una serie si y hubiera quedado mucho mejor.
Olvidable... Aunque supera a death note y dragon ball evolucion ( cualquier pelicula supera esas bazofias)