Ficha Cuidado con Slenderman

Críticas de Cuidado con Slenderman (7)

• 19 Oct 2019

Documental: ¨Beware the Slenderman¨ (2016).

Un documental muy interesante y que si uno se deja llevar tan por el nombre, terminara llevando una sorpresa. En mi caso nunca me lo espere, ya que vi su poster y nombre, nada más y por tener tiempo libre comencé a verlo y jamás creí que tenía que ver con un caso real, con algo que sucedió y que incluye a Slenderman. Bien y ahora que leí la sinopsis es demasiado tarde, ya que la vi, pero de haber sabido antes la hubiera visto en el momento que supe de su existencia. La historia es interesante y muestra como dos niñas apuñalaron a una amiga todo para entregarla de ofrenda al mismísimo Slenderman. Diálogos interesantes que cuenta con declaraciones de los familiar e involucrados de alguna manera en los hechos. Tiene una duración amplía, pero es de esos documentales que valen la pena. El final se siente totalmente de golpe y pudo ser un poco más decentes.

Mi puntuación para ¨Beware the Slenderman¨ es 7 de 10 posibles, mucho más de lo que esperaba y con un caso realmente fascinante desde el punto psicológico de estas niñas. Se hace algo largo por relleno, pero también entrega antecedentes interesantes. Vale la pena su visualización.

• 17 Dec 2017

muy interesante me resultó este documental ya que trata de manera muy profunda un caso real ocurrido en el año 2014, dos niñas apuñalan a otra amiga reconociendo que lo hacian porque eran visitadas por lo que en el folklore norteamericano se llama Slenderman, algo muy similar a Bogeyman o El hombre de la bolsa en paises de latinoamerica, durante el rodaje se pueden apreciar videos familiares de las niñas, como así tambien de los momentos de interrogatorio, lo que más me llamó la atención para ver este documental era saber porque las niñas realizaron tal crueldad y de donde surgia la idea de las apariciones de este personaje,

• 28 Feb 2017

Documental sobre la existencia de esta figura fantástica que llevó a dos niñas a apuñalar a una amiga suya en la idea de convertirse en ejecutoras suyas y salvar un virtual ataque sobre su familia de este delgado personaje.
Nos lleva el film a través de la investigación de los hechos, nos lleva al origen de la figura y poco más, se trata más de entender que puede provocar Internet y el discurrir de historias y personajes que parecen ser ciertos en la mente de jóvenes aún sin la madurez suficiente.
Sirve al menos para conocer el suceso y ver como los padres lo afrontaron cada uno a su manera.

daniddr93

• 15 Feb 2017

Antes de saber sobre la existencia de este documental ya conocía levemente a ¨slender man¨, aunque de manera bastante pobre; ni conocía como nació, ni cual era su historia, y desde luego ignoraba por completo ese poder de transformación y de atracción que posee; a mi entender, el reportaje lo deja bastante claro, te explica su historia de manera escueta, pero tampoco es que haya mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje no tiene ni veinte años de vida.
Al comienzo, uno de los padres de las niñas protagonistas dice algo así como que él se centra en su hija y no en ¨Slender man¨ y creo que eso es justo lo que pensó la directora de este crónica cuando la engendró. Es verdad que en el título del film aparece el nombre de este extraño ser, pero en ningún caso se dice que sea él el protagonista absoluto, de hecho me resulta que hacer un documental sobre un ser ¨ficticio¨ es contradictorio, deben contar la realidad de los hechos y ¨slender man¨ no es más que un concepto.

A medida que se va desarrollando la investigación, la cinta se va adentrando poco a poco en un caso relativamente reciente en el que dos chicas de doce años apuñalaron y dejaron a su suerte a una compañera de clase, según ellas, por que se lo dijo ¨slender man¨, no faltan las tribulaciones sobre la ley del menor, las enfermedades mentales no diagnosticadas, la influencia de internet o la soledad durante la adolescencia; es decir, se centra en temas que nada tienen que ver con este ser sobrenatural.
Creo que eso es lo que disgusta a parte de los críticos anteriores; pero es que pienso que no es necesario, no es la historia de este misterioso ente, sino la de las niñas, sus familia y lo enrevesado de su caso.

Es largo, eso es verdad, aunque también es bastante completo, hay algo de paja pero se nota que la investigación ha sido incisiva (incluso convierte a su público en voyeuristas, viendo imágenes de las entrevistas de las niñas con sus respectivos psicólogos). Contiene tintes de drama (especialmente con el padre de una de las niñas), pero falta algo muy importante y es la visión de la víctima y su familia, entiendo que habrá alguna razón por la que no aparezcan pero al final el reportaje queda un poco cojo, puesto que no es neutral y, en gran parte del metraje se humaniza a las autoras de este crimen; aunque no creo que se haga de manera desacertada, admito que esa no es la función de un documental, no deberían haber tomado parte en el conflicto, obviando esto, está bastante bien resuelto y es muy inquietante, un caso que no deja indiferente a nadie. Lo recomiendo, a mi gusto está bastante trabajado.

alacran

• 13 Feb 2017

Vendido con la bandera de “basado en hechos reales”, HBO nos trae este documental que nos cuenta el asesinato de una chica en manos de otras dos por causas extrañamente relacionadas con la leyenda urbana del “Slenderman”. El film en si cuenta con un tema muy interesante, pero extrañamente para ser producción de la prestigiosa HBO, tiene una serie de fallos que le restan muchísimos puntos que llegan a hacerla tediosa y en veces aburrida. Su principal fallo y que deriva en otros, LA DURACIÓN, si bien el filme es bueno, la verdad es que no tiene tanto material para sus dos horas de duración, lo que fuerza a los productores a meter diálogos de relleno y en veces sin sentido argumental, tanto que se tiene un fuerte sentimiento de que la película da muchos rodeos a el mismo tema o de plano no avanza, otro fallo que vi es la poca importancia que le dieron al tal “”slenderman” en el desarrollo de documental, que si bien, sí se explica quien o que es el personaje en cuestión, en el desarrollo de la historia “real”, solo se limita a mencionarlo como el causante del hecho sin mostrar ninguna prueba prerturbadora al respecto lo que al final hace que te quedes con una imagen de “Par de loccas”… y ya…En fin, en verdad no vale la pena y yo NO la recomendaría.

reptilenin

• 5 Feb 2017

La verdad que no conocía prácticamente nada de todo lo que rodea al fenómeno llamado ¨slenderman¨ había visto alguna foto por ahí o poco mas pero pensaba que seria algún personaje de vídeo juego o algo y tampoco le había prestado mucha atención pero pegando una ojeada es realmente interesante todo lo que hay detrás.
A mi estas historias que tratan casos reales que las cuentan como si fueran un thriller me gustan muchísimo,incluso se me hacen siempre cortas pero de esta no se puede decir los mismo,dura dos horas pero la verdad que dentro hay bastante ¨paja¨,poco contenido para tanta duración,ni los expertos que salen ofrecen mucha luz sobre el tema.
Empezaron a anunciarlo con la HBO detrás y mis expectativas eran maximas pero casi mejor ponerse a buscar información por ahí del tema o ver vídeos fakes por youtube.

• 4 Feb 2017

Este documental aborda el fenómeno de Slenderman, en apenas los 10 minutos iniciales. El resto de las dos horas hace una observación íntima al caso de las chicas de 13 años que llevaron a otra amiga al bosque y la apuñalaron porque Slenderman se los había ordenado.

Entrevistas reales de los detectives a las niñas para averiguar porque lo han hecho. Y largas entrevistas a los padres que nunca pensaron que su hija tenía esquizofrenia y que el regalarle un ipad iba a ser una verdadera pesadilla.

Emotiva, pero todo por la superficie, en realidad Slenderman es solo una mera excusa… Ya sea Slenderman, extraterrestres, espíritus, demonios, etc. Acá de lo que se habla es del Dolor de una familia ante una enfermedad de la mente.

Este Documental debió llamarse ¨Esquizofrenia, causas de un crimen¨