Ficha The Noonday Witch

Críticas de The Noonday Witch (1)

ZukidoZ

• 28 Oct 2016

¡¨Polednice¨ ES UN DRAMA! Este argumento es el que la salvara de los posibles detractores.

No tengo ni la menor idea de a quién se le ocurrió (¿al director?) ponerla en el ¨campo de batalla¨ con la etiqueta de ¨terror¨. Es obvio que la van a acribillar...

Teniendo en cuenta el dichoso argumento, ¨Polednice¨ se deja ver. En ningún momento me parece tediosa, y hasta tiene encanto.

Una mujer se va a vivir con su hija al pueblo donde creció su marido. Con la firme convicción de empezar de nuevo. Pero la situación es más difícil de lo que parece, y la cordura de la madre corre peligro.

Visualmente es impactante, y la narrativa se ayuda de paisajes desolados, pero majestuosos. Los encuadres son fascinantes, y las locaciones son de ensueño. La ambientación logra adentrarnos en las preocupaciones de la madre y en el desencanto de la hija.

Sin embargo, el inicio (el trailer) es tramposo y hace pensar que la película tira por los terrenos del ¨terror psicológico¨. El final me gusto, pero insisto, no dejo de pensar (contradiciendome al decir) que algunas escenas no ¨coajan¨, y que el guión se tambalea entre el género de terror y el género de drama, sin llegar a nada en concreto.

Sin embargo, este trabajo cinematográfico me deja queriendo ver más del director Jiri Sádek.