Ficha La Noche de las Bestias 4: La primera Purga

Críticas de La Noche de las Bestias 4: La primera Purga (36)

x1X

• 31 Jul 2018

No quería verla en el cine, el trailer no me generaba absolutamente nada y las críticas aquí leídas tampoco me motivaban a ello pero, no había otra cosa mejor tampoco.

Bueno, como ya viene siendo costumbre en las 2 últimas entregas, ésta es una saga de acción carente absolutamente de terror cuyo objetivo es empoderar las clases más desfavorecidas y hacer una crítica social pero de manera descafeinada.

Ésta no es una excepción pero sin duda, a mí se me ha asemejado más a Jungla de Cristal (literalmente) que a la primera Purga, donde al menos había algo de tensión.

Aquí hay situaciones aburridas, ninguna de tensión y las pocas que hay no las han sabido aprovechar, ya que resultan insulsas y las ves venir al vuelo.

Las actuaciones son pobrísimas, sobreactuadas y con roles estereotipados. Ninguno de los protas convencen y los malos mucho menos. Aquí no hay máscaras a penas, ni muertes originales (las pocas que hay son con sangre digital, ufff), ni situaciones de escape que generen un algo.

Aún así, no se me ha hecho tan pesada con las dos anteriores, las cuales Me resultaban interminables por momentos. Obviamente, es muy floja y no aporta absolutamente nada, tal vez ese rollo psicológico por el que deciden hacer la Purga pero, tampoco termina de cuajar.

Lo más que me ha gustado ha sido las musiquillas de fondo entremezcladas con hiphop afroamericano y góspel que suenan algunos segundos en algunas escenas.

No es tan mala como la pintan pero sí es flojisima y obviamente, es un producto de acción no de terror.

Sin embargo, esperaba algo mucho peor.

DaniComentarios

• 25 Jul 2018

Película en la que explican los orígenes de la purga, como nació todo:

A lo largo de la historia nos encontramos con varios personajes que la fortuna del destino los junta a todos el primer día de la purga para poder sobrevivir.

Cada personaje tiene un papel importante en la película y eso me gusta, aunque no es nada nuevo en esta saga de películas verdaderamente aterradora. Mi personaje favorito en esta entrega es el negro (no me acuerdo cómo se llamaba, solo he visto una vez la película). Al principio es el maldito líder de un grupo de traficantes de droga y gracias a las desgracias que le han ocurrido el día de la purga se convierte en mejor persona, me recordó a la protagonista de ¨Felíz día de tu muerte¨ a la que le ocurre lo mismo.

La banda sonora es magistral, aunque tampoco me sorprende siendo la cuarta entrega de una saga de películas verdaderamente increíble y macabra.

Los efectos especiales son magníficos, nada más que decir.

Lo que más me gustó de la película fueron los momentos la acción y de pelea, increíblemente increíbles.
También me gustaron los disfraces que utilizan los purgosos, muy originales y tenebrosos.

En definitiva, es mi segunda película preferida de toda la saga y no me ha decepcionado en nada, lo único malo es que al principio se me hizo un poco pesada ya que había demasiado diálogo, pero eso no es más que un punto de vista de un fan.

Le doy un 9

• 25 Jul 2018

Cuando ya una saga no tiene nada nuevo que contar, debería terminar. Y he aquí el caso. Esta precuela la verdad que cuenta de una manera negro del Bronx, lo mismo que ya se había contado.
Para mi gusto, la primera la originalidad, la segunda la profundidad de la historia, que enriqueció el universo y las razones de esta ¨Purga¨. Pero de ahí va en Franco descenso, solo alimentado por la nostalgia.

En lo personal me ha aburrido hasta el bostezo, sabiendo que todo lo que vi, ya estaba visto. Y encima van a hacer una serie. A ver si tiene toques más originales que esta precuela.

The Ripper

• 24 Jul 2018

Me ha parecido una buena ¨precuela¨ de lo que en el futuro se convertiría en la autentica Purga.

En cierto modo ya se veía venir de como iría el argumento pero por otra parte me ha sorprendido y no exactamente en el mejor sentido. Hay mas acción que otra cosa, hay un par de sustos pero en plan momentos y que a los 2 segundos ya te has olvidado.

Me ha parecido como una mezcla entre la 1 y la 3. No es que fuese exactamente lo que esperaba pero me ha gustado.

• 24 Jul 2018

Tiene una trama muy bien elaborada. Y hasta me estaba encantando durante casi tres cuartos de hora. Pero estamos con lo de siempre: Luego todo se focaliza en el tal Dimitri y su gente, y el resto ya no importa. Y para más inri, se supone que tenemos que empatizar con este tipo, el cual es mala gente. Lo que sí reconozco es que la peli, desde su primer minuto hasta su final es un no parar. Pero algo que falla bastante - aparte de ponernos como ¨el bueno de la peli¨ al narcotraficante ese -, es que se echa de menos a gente totalmente secundaria liándola parda por las calles de New York en plena noche. Tiene la cosa delito. Aún con todo esto, la apruebo porque me ha entretenido. Pero que conste que sus últimos 25 minutos me han resultado un coñazo. A propósito: Lo mejor de toda la peli; el tal Skeletor. Menudo personaje este tipo..

gonxii

• 18 Jul 2018

La verdad que ayer la fui a ver al cine y me llevado una gran desilusion, ya que nada que ver a las primeras tres que si me parecieron muy buenas.
En esta última entrega, primera en órden cronologico, tiene una trama más que nada politica que se desarrolla durante la primera mitad, y de la segunda mitad en adelante parece una película más de acción que de terror.
Lejos esta del terror, la violencia y la tensión que bien supieron plasmar las otras anteriores.
Dentro de todo, es entretenida, con buenas actuaciones y efectos muy buenos, asi como el diseño de vestuario, sobretodo por la parte de máscaras y atuendos utilizados durante esa noche.
Más allá de so, esta totalmente se desvía de la temática principal de las primeras 3.
5/10

• 17 Jul 2018

Película: ¨The First Purge¨ (2018).

Me deje llevar mucho por la puntuación general de la pagina, pero me equivoque al juzgarla sin verla, ¨The First Purge¨ esta bastante bien elaborada. Creo que la historia central le juega algo en contra eso si, no es un buen inicio para lo que es la saga, como primera purga creo que queda bastante chica a lo que uno esperaba, como continuación y si hubiera seguido la misma linea, nadie diría absolutamente nada. Los diálogos no están mal, aunque están algunos de sobra con ese intento de humor bastante forzado por parte de personajes latinos. De ritmo no esta mal, le cuesta algo partir, pero una vez que logra afirmarse no decae en ningún momento. Las actuaciones son normales, sin ser ninguna muy alta, tampoco muy baja, regular hablando de manera general. Los personajes hay algunos que logran resaltar como son los hermanos, el asesino que tiene el problema con el chico y Dmitri, pero otros que simplemente son un relleno del malo, pero muy malo, como la latina que no se quedaba callada nunca y no aportaba absolutamente nada, quitando seriedad en buenos momentos de tensión con chistes estúpidos y básicos. Los efectos de sonido están bien logrados, por otra parte, los efectos visuales son bastante variados, hay algunos que están muy bien logrados y otros que dejen pero demasiado que desear y bordean lo amateur (las escenas donde hay fuego y también la de la lucha de los pandilleros contra los mercenarios bajo el humo, los efectos de la sangre son realmente malos). El ambiente esta bien logrado, similar a lo antes visto, pero con unos toques más oscuros. El punto más alto sin duda alguna es el acertado soundtrack, muy bien elegido para la película que se mostró. Buen maquillaje hay de por medio y también el diseño de algunas mascaras están bien. Las muertes son bastante simples la mayoría y están bien logradas.

Mi puntuación para ¨The First Purge¨ es 7 de 10 posibles, no es mala como la mataron en la pagina, esta bastante decente, es una película totalmente sencilla que sigue la linea de las anteriores, solo que si la quisieron poner cronológicamente primera que las demás es el error. Bastante simple, no hay mayores complicaciones, se fueron a la segura al momento de crearla y cumple con la finalidad de cualquiera película que es entretener. Recomendada.

bengals

• 16 Jul 2018

Si comparamos las ¨demomento¨ 4 peliculas de la purga,esta puede ser la mas floja,sin ser mala ojo.No es muy original en lo que es el origen,visto las otras partes me esperaba algo mas.Una vez entrada en accion se puden destacar varios momentos de accion, aunque tensos, o de terror poco.no como las otras 3 que se respiraba tension en cada momento.Indispensable para el seguidor de la saga,y para el nuevo tambien,sabiendo que el resto de peliculas que vea seran mejores que esta,

COCO 1

• 14 Jul 2018

Después de 3 entregas era cuestión de tiempo que uno se preguntara por el inicio de esta sangrienta tradición, pues bien, esta cuarta entrega lo cuenta, aunque como siempre la historia queda mas en un segundo plano y predomine por delante de todo la matanza (sinceramente lo que todos queremos ver).

Puedo decir que este origen en un momento arranca bastante lento, cuentan tranquilamente el porque se debe celebrar ese día (en un principio un experimento) y como el gobierno (como siempre) este de por medio intentando que salga adelante la salvaje propuesta.

Las escenas de acción debo admitir que me han parecido sobresalientes, porque a diferencia de otras entregas aquí lo que predomina es la acción pura y dura, por supuesto las escenas de tensión y los personajes extraños no faltan en este inicio.

Actuaciones que no están nada mal y unos FX cada vez mas currados, se nota que en cada entrega el presupuesto aumenta.
BSO a ritmo de Rap puro, escenarios tétricos al igual que en anteriores entregas y una historia que en cierta medida resulta interesante.

Esta vez la acción transcurre en Staten Island, en una zona no muy grande ya que en principio todo es un experimento hasta que todo se desmorona. Lo mejor sin duda son sus últimos 30 minutos, un derroche de acción brutal y sangriento que hará las delicias de muchos.

Esta nueva entrega podría titularse tranquilamente ¨La Purga Del Ghetto¨, lo digo por la temática de la película, a mi manera de ver la mas política hasta el momento.
Para ser una cuarta parte sigue levantando interés y muestra cierta espectacularidad en momentos clave, hasta el momento ninguna película de la saga me ha decepcionado y he de admitir que el cambio de director le vino bien.

Muy entretenida y con momentos de espectáculo muy logrados, la saga sigue en forma, a esperar por una quinta entrega, a ver que tal.

Coco 1.

• 12 Jul 2018

la vi el domingo en el cine y bueno ya por el trailer tenia un presentimiento de lo que vería y el resultado es un film algo decepcionante pero no tan malo como dicen en primer lugar hubiese preferido que sigan como la purga 4 y no como la primera purga de la explicación y del experimento en la isla se hubieses ahorrado toda esa parte que nisiquiera merece tanta explicación bueno el principio comienza aburrido y solo quieres que suene la alarma para comenzar todo y en realidad lo mejor para mi comienza ya en los 40 minutos en si sigue conteniendo violencia y buenas escenas no vamos a negar que tiene buenas escenas de acción y algunos personajes son buenos como el negro centella que esta muy desaprovechado y bueno el resto de actuaciones son normales y ningún personaje sobresale mucho ni Marisa Tomei su personaje es interesante pero muere

sigue teniendo ese ambiente algo macabro y buenas escenas como ya dije de acción pero en si le falto mas emoción siento que algunas partes no tuvieron emoción y la parte final esta bastante bien aunque ese personaje de la negra gorda se lo hubiesen ahorrado desde luego solo la pueden ver por curiosidad pero para mi es la peor de la saga hasta ahora y no vale para verla en el cine

sinDavidcity

• 11 Jul 2018

Primero fue Déjame salir y ahora la última de la saga de la Purga. Dos proyectos de Blumhouse en los que salgo del cine con la sensación de que los blancos somos unos cabrones per se y los negros unos santos que son obligados a hacer cosas malas por el poder blanco. No sé si Hollywood y sus millones de complejos no se han dado cuenta de que el mal y el bien no tiene RAZA y que al intentar construir un relato victimista sobre los afroamericanos no sólo no les hace ningún favor, sino que les convierte en los mayores racistas al dar a entender que todo lo bueno o malo que les pase depende de otra raza.

Encima es que de por sí la peli no es terror ni nada que se le parezca, es cien por cien acción, con mil estereotipos y esteroides, con un tipo que se cree Sylvester Stallone - Bruce Willis - Arnold pre-gobernador de California y al final parece Santa Teresa de Calcuta. Una coprotagonista sacada de Greenpeace y MeToo y unos malos que dan entre risa y ciertas ganas de abrazarlos por su nula capacidad.

En resumen, se echa de menos mensajes reivindicativos, pero de verdad, no estos simulacros. Y luego que por qué gana Trump...

• 8 Jul 2018

La peor de todas las entregas de la saga. No profundiza mucho en la primera purga y termina resultando más de lo mismo. En un punto ya aburre, esta franquicia está en decadencia.
Debería durar menos, termina resultando algo larga para lo poco que cuenta.
Así y todo no aburre del todo, se deja ver y como la saga en general me gusta la disfruté.
Recomendable para los seguidores de estas cintas pero como película independiente de una serie es mala.

EchelonForce

• 7 Jul 2018

Vengo del Cine de verla.
A ver.La primera es insuperable.Anarchy,no la supera,hay no teneis razon,os puedo gustar,pero de mejor nada.

Mas de lo mismo,pero un enfoque distinto de Gerard McMurray que me ha sorprendido me ha encantado y sobre todo el personaje principal.Un gangsta duro original.Una mezcla entre Mike Tyson y el John McClane.Ya que una pelea en la escalera,tiene un guiño a Jungla de Cristal bastante bueno.Argumento,guion y historia,todo correcto.
Aporta mucho la historia:Una razon oculta bajo la purga:Racismo.Mercenarios Implacables.Un heroe del guetto que hace temblar a John McClane.
Rap del bueno,banda sonora muy aceptable.
Es increible.Pero sigue la banda de 2 y 3:La Accion.La 2,3 y esta es accion completamente,no tiene ningun elemento de terror,os equivocais.Terror era la primera,la segunda era accion,era caos.La tercera podria haber sido la mejor pero conto con un par de fallitos
El orden:

1-The Purge:La Noche de Las Bestias
2-La Primera Purga
3-Election
4-Anarchy.

9/10.Accion desenfrenada y un protagonista y digno gangsta,Muy Recomendable.No sale de la linea de su franquicia.
Suma y Sigue.Y eso que soltaba pestes de esta peli....cuando me equivoco lo reconozco.Es muy buena.

Curvi

• 6 Jul 2018

Acabo de verla y qué puedo decir... ¡la decepción ha sido chica!.
Con 3 entregas bastante sobresalientes (casi llegando a la perfección), me queda claro que habiendo una serie de por medio que ya funciona como precuela no iba a esperar una maravilla de esta precuela cinematográfica, pero no imaginé que la desfachatez del bajonazo iba a ser tan grande.
Es increíble lo aburrida que puede llegar a ser a veces, lo vacía que está de contenido, lo desaprovechada que está Marisa Tomei, lo caótica que es la dirección, rodada con ningún pulso y haciendo chapuzas, usando CGI cantosísimo en las escenas de degollamiento, escenas absurdas como que un tío salga de debajo de un coche después de que le disparen, o gente celebrando una fiesta en la calle sabiendo que va a haber la purga... pero lo peor, sin duda, es esa maldita estigmatización del colectivo afroamericano, todos tan ¨macarras¨, tan pobres, tan de clase baja y con el mismo saludo de puñitos.
Qué va, no me gustó... se la podrían haber ahorrado, la verdad.

CastroReview

• 6 Jul 2018

Me parece una película que tiene buenas escenas de violencia, buenas escenas de acción, las muertes son muy tétricas, hay buenos planos y la música es genial pero, PORQUE NO HAY NINGUNA ESCENA DE TERROR. Ojalá Blumhouse volviera a hacer pelis como la primera y la segunda.

Rodrims

• 6 Jul 2018

Sin duda alguna la peor entrega de la franquicia, una cuarta parte que cuenta los orígenes del día de la purga sin aportar absolutamente nada a la historia de la saga, una película que llega a resultar aburrida y de cero interés donde sus protagonistas no despiertan ninguna empatía. Por otro lado, la pelicula esta cargada de diálogo y pocas muertes donde además olvidan la locura y los momentos de tensión. Las anteriores entregas al menos resultaban entretenidas pero en esta ocasión no ves la hora de que acabe este sufrimiento de película. Han destrozado una saga que contaba con cierto prestigio para dar una entrega sin sentido y de lo mas light donde el único proposito era volver a hacer caja.