Ficha La Noche de las Bestias 4: La primera Purga

Críticas de La Noche de las Bestias 4: La primera Purga (36)

• 20 Feb 2022

A diferencia de las anteriores películas aqui la saga sufre un pequeño bajón . es una precuela que nos muestra a los primeros padres fundadores de la purga y el como ponen en marcha la primera depuración e igual con los protagonistas tratando de sobrevivir a los ataques de los enmascarados , con mucha acción. sobre todo la parte cuando irrumpen los villanos en un edificio que es cuando el desarrollo aumenta su intensidad , tal vez no sea tan destacable como sus antecesoras y quizás hasta extraña uno a los anteriores personajes pero dentro de todo es una entrega que mantiene las escenas de violencia y el estilo survival

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Ninguna destacable novedad en esta nueva entrega. Más dinámica, quizá, que las anteriores, y con muchos personajes con siniestras máscaras, pero solo eso. Vista una, vistas todas. Para seguidores de la ya ORDINARIA franquicia. ·2 sobre 5· ..PICARD..

RHK 2

• 25 Jul 2021

No me parece tan mala como muchas personas dicen pero tampoco es que sea una película que este a la altura de las anteriores.
A pesar de que al inicio se nos de una explicación de como comenzó todo deja algunas dudas sin resolver.La película es bastante floja principalmente en sus primeros 40 minutos,otro punto negativo es que deja de un lado los momentos de tensión y el terror y se enfoca mas en la acción,los personajes son terribles y no son la gran cosa el único que se salva es Dmitri que me parecio un buen personaje,las actuaciones son unas mejores que otras,lo mejor de la película son las escenas de acción,las muertes no son la gran cosa lo mismo las máscaras que en esto último quede muy decepcionado, y la música es terrible y no me gusto para nada.
Mi puntuación para esta precuela es de 5.5.

• 22 Jun 2021

Esta entrega es inferior a la q vi hace unos dias y no recuerdo cual es..se q trabajaba frank grillo y bueno..aca nos cuentan el origen de todo de una manera bastante simple y sin enrredos..ahora comparandola con la q vi de frank grillo esta se queda muy atras..ahora sin comparar es una buena pelicula.. Por lo tanto mi puntaje es un 7 buena

LluísS.

• 9 Dec 2019

Lamentable en todos los aspectos tanto técnicos como interpretativos y creativos. La manera de exprimir innecesariamente una buena idea original puede tener consecuencias graves incluso que pueden atacar a la idea en sí, ese titulo corre un propio peligro exterminarse a sí mismo.

La idea de ejecutar esta precuela no fue una buena decisión, en nada, podríamos hablar de los actores, la música, la dirección etc...nada se sostiene, todo es un desastre.

Aún así creo que se grabaran más episodios y cavaran lentamente un agujero muy profundo donde finalmente ese título caerá en el olvido por méritos propios, como dije.

shmsuper

• 25 Aug 2019

Como por arriba dijeron que Blumhouse vuelva hacer películas como la 1 y la 2, estoy más de acuerdo que vuelva a ser como la primera y como su tercera que fue una gran entrega, que para mi superó a las otras dos pero a mi parecer la 2 es mala, no me convenció y puntúo esto con un 1 porque aún no la veo y porque se nota mucho que terminó como otra más de acción, que el terror o el horror que tenía desapareció, para eso voy y veo cualquier otra película de acción. Lo que me gustaba de La Purga era el subgénero Home Invasion con el que inició, o el sadismo y salvajismo de la Tercera, la segunda la paso porque parecía más estar viendo otras películas: entre una de ellas Hostal y con esta paso más. Y así como dicen que es más mala o más de acción mejor NeXt, para qué verla si la saga ya JODIÓ. Y no me importa si me critican mal pero para mi Evil Dead 3 El Ejercito De Las Tinieblas es un claro ejemplo y es una verdadera escoria, comparada con sus dos primeras.

• 13 Jan 2019

La Noche De Las Bestias: La Primera Purga se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Gerard McMurray y protagonizada por Ylan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Marisa Tomei.
Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento.

Cuarta entrega de la saga de La Purga, que a la vez viene siendo una precuela, aquí estamos ante una pelicula que ha recibido criticas negativas pero otras positivas, y pues yo no se pero esta pelicula no es tan mala como muchos dicen, no es una gran pelicula porque vale si tiene muchas cosas en contra, pero a mi no me ha parecido tan mala después de todo, es la mas floja de las cuatro, no se compara con Anarchy no con Election, que son la segunda y la tercera, la primera tambien estuvo muy buena pero me gustaron mas sus secuelas menos esta, que es donde todo inicia.

Primero que todo la pelicula carece de originalidad, es mas de lo mismo y nos venden esa clásica idea de que nos van a contar el origen de todo para al fin y al cabo terminar contando lo mismo de siempre, gente loca por las calles matando a diestra y siniestra, eso ha pasado con muchas peliculas como por ejemplo con La Masacre De Texas del año 2007, se suponía que era el origen y pues nada, vimos mas de lo mismo, aquí se nos da una mas que acertada explicación acerca de como inicio todo este rollo de la purga pero a partir de ahi la pelicula se va al carajo y empieza a ofrecer mas de lo mismo pero deja mucho que desear, ya que falto mas sangre, mas tensión y mas terror, estamos ante un mero producto de accion que entretiene, pues si, la pelicula es bastante entretenida pero pudo ser mucho mejor y no lo fue, y pues aquí estamos ante la típica pelicula que tenia una idea para sacarle mucho jugo y no la supieron aprovechar, vaya desperdicio.

Por otra parte, lo que me llamo la atención de esta pelicula es que todos los protagonistas son negros y pues ellos son los buenos y los blancos son los malos, eso es lo que yo note en la pelicula, no se si eso sea racismo o es pura coincidencia, lo otro que me dejo un poco frió es que no tenemos un reparto conocido, excepto Marisa Tomei, que por asi decirlo es la estrella de esta pelicula porque los otros actores ni fu ni fa.
Los protagonistas son una pareja de hermanos y un narcotraficante al que le llaman Dimitri, intervienen mas personajes pero esos son los principales y pues Dimitri viene siendo el Frank Grillo de esta entrega, el tipo no lo hace mal porque de los personajes el es el mejor. Lo que me molesto fue esa negra que anda soltando frases y chistes estúpidos en momentos de tensión, y pues yo no me explico como carajos fue que llego hasta el final.

Ahora, si algo se echa de menos son los momentos de tensión, la pelicula falla en eso pero por otra parte tenemos disparos por montones, tambien echo de menos la violencia, aquí no hay mucha y pues la poca sangre que se nos muestra es bastante mala y computarizada, y ya para terminar solo tengo que decir algo que no se nos explica en la pelicula y que es de suma importancia, y es el porque todos salen a depurar con mascaras, eso nunca se nos dice y pues seria bueno que nos aclararan esa duda, ya que estamos ante la primera purga y pues todos salen con mascaras y con disfraces a la calle como si fuera halloween, de todos modos pese a tener sus cosas en contra y unas pocas a favor, La Primera Purga es una pelicula sencilla, entretenida y no es tan mala como muchos dicen.

En definitiva La Noche De Las Bestias: La Primera Purga me ha parecido una pelicula mas del montón y una precuela totalmente innecesaria. No es una pelicula mala porque para que a mi una pelicula me parezca mala o debe ser muy aburrida, mediocre o muy ridícula, esta al menos se deja ver y pues espero que sea la ultima entrega porque se ve que esta saga no da para mas, pero el dinero es lo que importa en estos casos y pues como la pelicula fue un éxito en taquilla es cien por ciento seguro que habrá una quinta parte, aunque yo apuesto mejor por la serie que tiene buena pinta.

JoseBallack

• 7 Jan 2019

En esta ocasión Gerard McMurray nos trae la cuarta parte de La Purga, relegando a James DeMonaco, quién fue el encargado de traernos las tres primeras entregas, La Purga, Anarquía y Elección, aunque ejerciendo como guionista y productor, aún así, se nota su ausencia como la del gran Frank Grillo. Esperaba algo más de esta película, sobre todo al ejercer de precuela y explicar el proceso de porque era necesario purgar, pero sin duda baja mucho el listón de la saga y yo también la considero la peor de las cuatro.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Ylan Noel, está correcto, pero no tiene el carisma ni el peso de Frank Grillo, aún así, es de lo más destacable, Lex Scott Davis, esta correcta, y Joivan Wade, muy normalito y no aporta mucho, por otro lado tenemos a Rotimi Paul, está perturbador y loco, buen personaje, Patch Darragh, muy normalito y poco destacable, y Marisa Tomei, la más conocida de todos y la más desaprovechada, está correcta.

El guión, acaba siendo más de lo mismo, como pasa con toda la saga, volviendo a tener bastante potencial al ser precuela de la primera historia y contar los orígenes de porque se origina la purga, y como pasa con todas, se olvidan de la propia historia y centrándose más y nuevamente en la acción y volviéndose muy común dejar muy de lado el terror. La historia se divide en dos bloques, el primero donde se centran en captar a la gente de la isla para la investigación y sacar datos de la primera purga y en la rivalidad del muchacho joven con Skeletor y el segundo bloque se centra en el caos del experimento para que salga adelante y en la batalla de Dmitri contra los mercenarios, el ritmo es bueno y la hace amena, y la trama, pese a que empieza bien explicando el experimento social de purgar doce horas para revertir la violencia, se acaba evaporando y dejando de lado este frente para centrarse solo en la acción frenética donde solo se intuye que quieren que sea exitoso para que se haga a nivel nacional. La acción está bien y la hace muy entretenida, pero es que se alejan cada vez más del terror, que supuestamente iba esta saga, y hablamos de un terror sicológico, pero esta cinta no muestra rasgo de ello, además de que es la que muestra menos muertes violentas. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy predecible y un poco surrealista, además la dejan abierta para una quinta entrega, que posiblemente sea la última entrega de la saga, además de haber creado la serie.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, daba para mucho más esta precuela y merece la pena echarle un vistazo para pasar el rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

SATS0505

• 17 Nov 2018

La saga sigue estando muy bien, pero ya aquí se nota la falta de nuevas ideas, a mi parecer es la mas deficiente de las 4.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original con el tema de como comenzó todo, pero al final ha terminado siendo lo mismo que las anteriores, se hace interesante y atrapa.
El soundtrack es acertado.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
Las muertes bajan un poco de calidad, no son muy creativas ni explicitas, muy simples.
No tiene absolutamente nada de suspenso ni de miedo, ya aquí se perdió completamente eso, es pura acción y asesinatos.
La ambientación es buena.
Las mascaras y los disfraces que era uno de los puntos fuertes de la saga aquí también dan un bajón.
No ha tenido ningún giro de trama sorprendente, el final es regular.
Recomendable si estas aburrido en tu casa o si eres fan de la saga.
Mi ranking es:
1-The Purge 3 Election Year
2-The Purge 2 Anarchy
3-The Purge
4-The First Purge

joseone

• 14 Nov 2018

-Nueva entrega de la saga “La purga” que empezó en el 2013 y que en tan solo 5 años ya tiene 4 entregas y una serie de este mismo año también, algo que quizás está siendo explotado bastante pero bueno, en esta ocasión no la dirige James DeMonaco, aunque es el guionista, un DeMonaco que ya pedí su cabeza en la tercera entrega para que las ideas se renueven un poco, ya que aunque la tercera entrega siguió siendo entretenida, fue una repetición de la segunda con unas ideas que ya se le estaban acabando y que ahora ha optado por hacer una precuela, la primera idea de la purga que aunque es un síntoma de estirar más y más la saga, tiene su toque de interesante.
Una precuela que no está nada mal, me esperaba otra película al estilo de las anteriores y aunque en parte repite la misma fórmula, tiene su aquel que te hace pasártelo bien durante todo el metraje, primero de todo por conocer sus inicios, con una premisa que no sigue siendo descabellada después de 5 años que conocimos esta trama con la primera entrega viendo los tiempos que corren, un experimento que está contado de una forma interesante y atractiva, con sus partidarios, sus detractores y con una casi obligación por parte del gobierno para que participes y mueran cuantos más mejor, segundo por sus actuaciones, es una película que ya sea por el tono de actores de color o de pandillas estilo “Black Lightning”, son unas actuaciones que te consiguen atrapar desde un primer momento y en parte son realistas, algo que en las anteriores no te decían casi nada después de contarte más de 20 minutos su vida antes de la purga anual y después vemos un thriller de acción más que una película de terror, que repite la misma fórmula de las anteriores y que sigo diciendo una y otra vez que estas películas con esta trama tan loca, puede dar mucho miedo y más juego en otras manos y en otras ideas, pero eso solo se conseguiría si se desvinculase DeMonaco de la saga, porque aunque sus películas son todas entretenidas (es lo bueno de esta saga), tienen aroma a repetición una y otra vez y a una sensación de decir: “Lo pueden aprovechar todo mucho más” y aunque aquí te sucede lo mismo, es capaz de adornar ese guion con pocas ideas, en un thriller de acción bastante eficiente, con unas buenas escenas de acción y un tramo final con violencia, sangre y peleas que me sorprendieron.
Una precuela que no está nada mal y pasas un buen rato en este thriller de acción sobre el primer experimento de la purga, una interesante primera premisa, con buenas actuaciones, buenas escenas de acción, buen ritmo y una buena recta final de violencia, que para mí mejora por ejemplo a la tercera entrega de la purga, aunque sigue siendo una saga que se puede explotar todo mucho más y que aunque sea entretenida y correcta (menos alguna escena también incoherente de algunas actuaciones) no cabe duda que esta entrega se podría haber ahorrado y no pasaría nada, aunque antes que esta, la tercera sí que sobra más. No está mal.

lmbc

• 24 Oct 2018

A mi me ha gustado. Cumple con lo que, en mi opinión, debe ser una precuela; explica el origen de la Purga, intenta darle más sentido a la idea y un comienzo ligero pero duro, intenta rellenar aquellos huecos que deja el argumento de las otras películas y se deja de la parafernalia que rodea a su antecesora (que sería la de Election.)

Está claro que es complicado explicar esta medida a nivel político sin caer en el absurdo, pero no estoy disconforme con esta explicación como si fuera un experimento social donde te pagan por permanecer allí (en mi opinión, es la explicación menos ridícula). Aquí nos introduce a esta especie de partido fascista de los Padres Fundadores, nos muestra el verdadero objetivo de la purga: acabar con los pobres. Nos muestra la extraña presencia de grupos que se dedican a agitar y hacer más agresiva la purga, esto ya lo habíamos visto en otras pero aquí explican definitivamente que son grupos paramilitares contratados para agitar el avispero. Nos cuenta como esta purga comienza en un barrio pobre para experimentar y el verdadero objetivo de ella.

Me gusta mucho que salgan del tema de la parafernalia de disfraces y chorradas de la tercera película. Election es absurda a nivel de atrezzo, los disfraces ya se han salido de madre ¿Qué necesidad había de usar esas mierdas para una noche así? En esta se centran en poner unos disfraces mas oscuros y terroríficos, con vehículos canónicos; algo lógico teniendo en cuenta que es una noche sin ley, no una bacanal.

Me gustan algunos guiños de los que se ha quejado la gente, como por ejemplo la presencia de miembros del Ku Klux Klan aprovechando esa noche para ¨cazar¨. Vamos a ver, si es un barrio negro pues normal que aprovechen para atacarlos. O también el hecho de que el protagonista sea un gángster, lo encuentro lógico que él se convierta en el héroe de acción teniendo en cuenta que es el más acostumbrado a las armas.

Los personajes son desconocidos, un poco planos y con actores un poco sobreactuados... se nota que esta ya tiene menos presupuesto.

Finalmente, a mi me ha gustado, me parece que se acerca mucho más al espíritu de La Purga y de Anarchy (sobre todo de la segunda, que claramente en la mejor de todas), y como precuela explica la gran mayoría de cosas de forma aceptable.

• 5 Oct 2018

La premisa de la puerga está muy bien, una o dos películas sobre el tema puedes verlas sin problema, ahora bien, explotarlo de esta manera me parece innecesario pues siempre es lo mismo teniendo como concepto diferente a los protagonistas. En esta cinta se cuenta una vez más lo mismo pero, de una manera que no me ha cundido, es repetitiva, aburrida y se alarga en demasía. Esto no lo arregla ni la breve presencia de tía May.

Ferroviario

• 3 Oct 2018

Es muy probable que a pesar de todo lo que nos han contado en The Purge, Anarchy y Election como buen aficionado a las distopías pegadas a la realidad, tengas una curiosidad inmensa por saber cómo empezó todo. Qué puede originar que una sociedad baje a los infiernos al punto de aprobar una medida tan drástica como la institucionalización de una purga anual durante la cual cualquier clase de crimen queda impune. O, lo que es lo mismo, la despenalización puntual de la violencia como vía de escape social.

Y es cierto: esta cinta tiene mucho de circense, aunque en un sentido negativo. La que estaba llamada a ser la película más explicativa y probablemente por tanto también más política y sesuda de la saga, hace aguas a la media hora de arrancar, incapaz de desarrollar a los personajes que muestra en pantalla con coherencia y, peor aún, consiguiendo ser sonrojante por su escasa verosimilitud y sus traslúcidas intenciones no ya maniqueas como en otras ocasiones, sino más allá de eso, vengativas. ¿Que la Asociación del Rifle se frota las manos con la purga? Lo hará doblemente porque las víctimas se convertirán en verdugos. ¿Y qué diferenciará a unos de otros entonces?

La primera purga: la noche de las bestias narra cómo una sociedad en crisis apoya a los Nuevos Padres Fundadores de América con un discurso similar al de Donald Trump. ¨El sueño americano ha muerto¨, dicen, ¨Haremos lo posible para que podáis volver a soñar¨. ¿No os recuerda a eso de ¨hacer América grande de nuevo¨?

Sea como fuere, con la excusa de hacer disminuir los índices de criminalidad y los disturbios callejeros, el partido, ya en el poder, lanza la propuesta de la purga anual: un periodo de 12 horas durante las cuales la población puede desatar su ira contra todo y contra todos. Pero antes de poder instaurarla a nivel nacional, deciden hacer una primera prueba en una localidad en particular: Staten Island. ¿Y cómo implicar a la población? Pagando a quienes se queden una recompensa e incentivando aún más la ¨participación activa¨ en el evento.

A pesar de estar revestido de cierta dignidad gracias a eufemismos como ¨experimento sociológico¨ o ¨renacer social¨, lo cierto es que al final la idea que subyace es la de eliminar a la población menos pudiente y por tanto generadora de más gastos para el Estado. Dicho en pocas palabras: eugenesia bajo el paraguas de la xenofobia.

James DeMonaco vuelve a firmar el libreto de esta decepcionante precuela, pero no ha encontrado ni el tono ni el mensaje adecuado para impactar al espectador. La dirección ha recaído en Gerard McMurray, suponiendo un importante paso atrás también en el aspecto visual: el montaje es espantoso, el acabado televisivo y el enfoque muy obsoleto. Y es preocupante: que un traficante de drogas asiduo a las mismas y a la prostitución sea el ejemplo de virtud por encararse al Ku Klux Klan en plan Rambo afroamericano ya dice algo de la facilona (y cutre) catarsis que nos propone La primera purga: la noche de las bestias.

Si esta saga estaba llamada a hacernos pensar sobre los límites de lo prohibido y la naturaleza humana, aquí se arroja a un frenesí de violencia y de estampas deslabazadas con las que se pretende causar impresión (lentillas de colores, siluetas con máscaras como parte del decorado, personajes planos como Skeletor) pero que dan más risa que espanto. Tela marinera las abuelas de los ositos explosivos o el sobón ¨agarracoños¨ (y perdón por el palabro, pero no es nuestro, sino parte de una de las líneas de diálogo de esta desesperante película). Se tira de cabeza al survival horror sin picardía ni sentido del humor alguno y todo al ritmo de la insufrible y machacona banda sonora compuesta por Kevin Lax.

Apenas añade información a lo que ya sabíamos y para mayor escarnio reivindica la violencia de los oprimidos socialmente: tiene un mensaje del todo contradictorio que pervierte la idea original. De las interpretaciones, mejor no hablar... Marisa Tomei andaba por allí, aunque es difícil saber si tardó más de una jornada en rodar su papel y resto trata de defender su parcela con mayor o menor éxito, pero en su defensa hay que decir que tienen poco a lo que agarrarse.

Solo nos queda esperar que la serie de La purga, en la que al parecer se explorarán los días de normalidad anteriores y posteriores a estos festines de violencia, consiga devolverle algo de cerebro a la franquicia, que si no nos ofrece un nuevo episodio cinematográfico desde luego se va a despedir por la puerta de atrás. Entre tanto, dieta detox para purgar esta prescindible película de nuestras mentes.

La precuela de La noche de las bestias (La purga) pierde una oportunidad preciosa de ahondar en las razones que pueden llevar a una sociedad a adoptar medidas tan descabelladas como las que propone la saga.

Por rescatar algo, el arranque de la película: va de mejor a peor y de peor a fatal.

alonso01

• 1 Oct 2018

Puedo decir que para mí es la mas floja de todas las de la purga. Esta película explica el inicio de la purga, como empezó todo como un experimento.

Cuando se empieza a desarrollar la trama, te das cuenta de que va a pasar, gracias a los personajes estereotipados al máximo, ninguna sorpresa, mezclado todo con un racismo inversa, es decir, todos los negros son buenos, que se ven obligados a ser traficantes, vender droga y matar por culpa de los blancos. La protagonista una guapa chica que lucha por los derechos de los mas desfavorecidos que salió del mundo de las drogas y ahora ayuda a los demás, un traficante con dinero que en el fondo tiene un buen corazón y un adolescente que se ve obligado a vender droga para ayudar a su hermana la protagonista. Todos los que participan en la purga son negros, lo hacen por dinero, y todos los que están en la sala de control del experimento y políticos incluidos, son blancos.

Después de los preparativos previos, análisis psicológicos incluidos, se desarrolla el experimento, que es la purga en si, localizada solo en un barrio, no como las otras. Y aquí llega un montón de situaciones absurdas, televisadas en las noticias donde enseñan los asesinatos, que no hay por donde cogerlas, guerra de narcos, un loco que lo único que hace es gracia, grupos de asesinos disfrazados que nadie sabe de donde han salido (obviamente son blancos y del ku kux klan) para matar a los protagonistas.

Muy decepcionado con esta película, me esperaba que por lo menos fuese entretenida como las otras, pero no llega a causar ni miedo ni nada, porque no te crees ni a los personajes ni la historia.

soy leyenda

• 28 Sep 2018

Cuando vas a ver una película, tenes que creer en lo que estas viendo. Esta es una gran decepción . Los actores incluyendo el esqueleto es infumable. La protagonista no hay por donde verla, solo una cara bonita y punto. Y el guion creo que se lo inventaron en la marcha. Bueno esto pasa cuando insistís como Blumhouse en seguir haciendo películas de bajo presupuesto ,con actores desconocidos para no gastar mucho tener buena renta. Ya la fórmula como que no esta cuajando. para mi decepción total me quedo con la uno y la dos.

reptilenin

• 24 Sep 2018

De las cuatro partes para mi sin duda esta es la mas floja. Un precuela que cuenta los inicios de la purga y que la sensación es que esta un poco desaprovechada,se podía rascar mucho mas.

Reparto flojito sin ninguna cara conocida,mucho afroamericano y al final lo único que se salva son un par de escenas de acción y la parte final en el edificio que hace mejorar algo lo que se ha visto antes.

Me ha llamado la atención lo horroroso que se ve el CGI de la sangre en una escena,si eso cualquiera con un ordenador medio decento te lo hace mas realista.

• 23 Sep 2018

No me gustó para nada, con la primera que es la original esa si estuvo genial porque se ve muy cruda y real, la 2 mantiene el nivel y la tres baja considerablemente, pero esta es lamentable no se puede creer lo que quisieron inventar ..parece Black panter 2 totalmente infumables los actores, solo rescato varias escenas de muerte y nada mas.

• 20 Sep 2018

Esta pelicula es un fiasco total.
De lo peor que me podia suceder en esta saaga facinanre que en esta ocacion derrapo mal.Actuaciones muy flojas,terror no hay nada,mas bien es una pelicula de accion entre una guerra de los negros y los del gobierno.No hay sorpresas,todo lineal predecible con un final soso y sin gracia,estropearon una gran saga con algo pauperrimo de escusa como el inicio de lad purga.No me gusto nada y mi puntuacion es un 3,no se en que estaban pensando cuando inventaron esta entrega.

• 14 Aug 2018

Como precuela funciona ya que da una acertada explicación de como surgió la noche de la expiación comenzando como un experimento, pero estoy de acuerdo que es la mas floja de esta saga ya que le falto originalidad y se queda corta en cuanto a tensión ya que pierde la esencia de las anteriores, las muertes están bien pero no son tan impresionantes como en las anteriores entregas es mas tiene mas acción, le falto mas suspenso y terror ya que los malos no resultan intimidantes, lo mejor esta en el final que es donde se desarrolla la matanza, por lo demás espere mas de este inicio.

josef_sb

• 2 Aug 2018

Esta es mi primera critica en la pagina, apesar de que siempre entro y leo desde hace varios años..

La pelicula me parecio la peor de todas.
Desde ya, por lo general las peliculas de ¨el origen¨ tienden a encantarme porque me gusta ver el inicio de las cosas, tanto en este tipo de peliculas como en por ejemplo las de superheroes (las siguientes no me gustan, solo el origen me interesa, cuando son ¨civiles¨ jaja)

Esperaba que realmente den una explicacion. En si, mostraron mas de lo mismo con alguna idea, politicos diciendo una cosa en publico pero con un plan por detras de ¨purificar¨ el pais y eliminar a los pobres/negros..
Su idea original es que la gente actue por ira/odio y se mate a cambio de un supuesto dinero, cosa que no sucede salvo por un drogadicto pero despues fuerzan ellos mismos con mercenarios y liquidan a todo el mundo..

En fin, lo que me molesto es que yo esperaba ver y que expliquen detalles.. tan simples como PORQUE todos salen con disfraces? uno supondria que es para ¨no revelar la identidad¨ pero que de la noche a la mañana todos salen con disfraces elaborados? no me gusto, me hubiese gustado que sea algo fomentado por el Estado de inicio o algo, que se inicie con disfraces simples (aunque no generen ¨miedo¨ como en las anteriores¨) y no con superdisfraces como aca..
Despues, mismo los mercenarios (¨alemanes¨) porque tendrian que ir disfrazados asi tambien, no me gusto para nada, de hecho me dio mucha bronca porque esperaba que me den un porque
o por ejemplo el tipo ese que estaba en una alcantarilla con una ¨trampa¨, CUALQUIERA, impresentable todo

me enoje.chau