Ficha Tormentageddon: Apocalípsis Infernal

Críticas de Tormentageddon: Apocalípsis Infernal (1)

lmbc

• 21 Nov 2016

Yo no se qué me pasa pero cada vez que estoy estresado o tengo un día complicado automáticamente he de ponerme la película chorra, una serie B, una comedia absurda, o cualquier experimento cutre. En este caso ayer ví Stormageddon, o todavía más gracioso ¨Tormentageddon¨, una cutre-peli de esas de scy-fy que sin verla sabes que es mala pero suele entretener y ayudar a desconectar.
La película trata sobre una especie de programa informático que controla toda la tecnología avanzada y funciona como una especie de sistema de defensa de los EEUU a nivel informático controlando misiles, drones, estaciones meteorológicas, satélites, etc. Este programa se ha descontrolado o ha sido hackeado (en realidad no se sabe totalmente que ha pasado, se supone que la trama principal gira en torno a eso pero no queda bien explicado, aunque se da a entender que el programa se ha rebelado contra los humanos)
Todas las herramientas que controla van a su bola y quieren destruir el mundo, incluso una especie de robots humanoides, o humanos robotizados o lo que sea (no lo explican claramente).
El argumento está bien, es decir, es una película de ciencia ficción, no es una película muy coherente y el argumento es demasiado fantasioso pero está basado en un momento y una tecnología ficticia.

Las actuaciones son normales, cumplen con la clase de película que es y ya está. Tenemos a John Hennigan (que es John Morrison, del Pressing Catch) y como malo a Joseph Gatt (típico actor que siempre hace de malo), nada más a destacar.

El final baja bastante el nivel. Ya que venden la película como un apocalpisis tecnológico, terremotos, tsunamis... y al final resulta que el protagonista lo puede arreglar todo con conectarse a una máquina, como si fuera un pendrive.

En general, gran parte de la película es relleno, aunque es medianamente entretenida, cumple con su función de entretener sin ninguna pretensión mayor.