Ficha Órbita 9

Críticas de Órbita 9 (5)

Elmalem

• 21 Aug 2023

La película arranca bien pero es solamente un espejismo. A raíz del giro argumental del guión comienza a naufragar y va de mal en peor hasta su poco acertado final. Es una lástima porque la idea no era mala y me hacía una cierta ilusión estar delante de una película española de ciencia ficción, género al que por otra parte no pertenece. Si a ésto le añadimos que la pareja protagonista no ayuda lo más mínimo, estamos lamentablemente ante otra oportunidad perdida del cine español.

Clara Lago, aunque no es santo de mi devoción, parece Katharine Hepburn al lado de Alex González. Inexpresivo, apático, con una dicción ininteligible, mala vocalización y tono monocorde, interpreta a su personaje con el mismo entusiasmo que demostraría si se estuviera comiendo un plato de espinacas. He tenido que subir el volumen de la tele -cometí el error de comprar el blue ray seducido por su bajísimo precio- porque literalmente no entendía lo que estaba diciendo en la mayoría de las escenas. Su “interpretación” es sin duda lo peor del filme. Belén Rueda está bien, como siempre, pero no basta para salvar la película en el escaso tiempo que sale.

He perdido todo el interés en verla a la media hora de visionado pero he aguantado hasta el final. Lo mejor son una fotografía y una dirección cumplidoras pero el guión y la interpretación son la otra cara de la moneda. Me da un poco de rabia porque podía haber sido algo interesante y que valiera la pena.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Engañosa ciencia ficción española para incautos como yo. Ni ciencia ficción, ni dramatismo, ni romanticismo, ni nada, pero apta para perder el tiempo. Jamás fui un enfervorizado seguidor de la productora catalana Filmax, de Julio Fernández, y continuaré sin serlo viendo películas tan presuntuosas como esta.

En tiempo coexistencial, Lauren films, del malogrado Antoni Llorens, superaba infinitamente a aquel. Vosotros mismos. .PRETENCIOSA. ·1 sobre 5· ..PICARD.

• 18 Mar 2019

Lástima que últimamente no he podido ver una producción española decente esperemos que pronto salga algo bueno en esta poco se puede decir historia buena pero mal aprovechada tirando más hacia el romance que otra cosa y la verdad termina cansando

Clara Lago pasable sin más no es que sea mala actriz pero su interpretación Le falta fuerza el hombre igual y Belen Rueda una secundaria sin importancia que sólo está para morir y eso que es una gran actriz de renombre en cuanto el desarrollo aburrido y el final no dice nada

Una pérdida de tiempo

• 13 Apr 2018

Pelicula con mas tinte romantico que otra cosa.
En un principio sin mucho prometia bastante ya que aparte de lo romantico imagine que los protagonistas iban a quedar encerrados en la nave y tendrian que sobrevivir.Pero nada de eso ocurrio,la nave era un simulador y cuando el protagonista Alex saca a Elena del simulador,la peli empezo a decaer hasta llegar a lo intrascendente y poco se puede destacar de este film,el final me lo intuia,pero ya a esa altura esperaba con impaciencia que ya acabara esta peli.Efectos mucho no se puede esperar y en cuanto a actuaciones dejaron mucho que desear.Mi puntuacion para esta peli con muchos altibajos es un 4.

• 19 Oct 2017

Mezcolanza de ciencia ficción y romance que da menos de lo que pretende pues el guión que quiere tocar varios palos se queda a medias ya que hay hilos poco profundizados y hay cosas que no están,para mi gusto,bien explicados.Está contada con un tono frío y lento,la química entre Clara Lago que hace un buen papel y el sosaina Alex González con su dicción pésima es correcta sin mas ya que parece una relación minimalista y apenas se dejan llevar por el sentimiento.Tiene un inicio interesante que pronto empieza a torcerse tras salir de Orbita 9 y empezar a descubrirse todo lo que ocultan los autores del experimento que pretenden colonizar un nuevo planeta ya que la tierra ya no les parece segura.Lo que pretenden hacer con Clara y la peculiaridad de esta no quedan del todo claro.