Ficha The Inerasable

Críticas de The Inerasable (3)

• 23 Sep 2021

La descubrí en una lista de Twitter de ¨Recomienda una película buena pero poco conocida¨.

Y me ha encantado, la película es del 2016, pero tiene esa esencia pura de las películas de los 90s.
Acá tiene toda la filosofía de Ju-On, esas maldiciones cuyo origen se desconoce, pero terminan afectando a mucha gente inocente que queda impregnada de esa fuerza oscura.

Acá , todo comienza con una chica llegando a su nuevo departamento, pero en un rincón de la habitación se escucha un sonido, como de alguien barriendo...

Algo tan simple, se repetía en varios departamentos, así comienza una gran investigación llena de revelaciones, en dónde un paso a otro vamos observando el pasado en busca del cual es el punto de comienzo.

Es narrada por capitulos, al igual que Ju-on, en dónde cada tramo es un piso en una escalera, una escalera infinita que regresa a su primer peldaño.

Tiene escenas de contemplativo terror, no está plagado de jumpscares, y a veces las palabras de lo que se está narrando, es más inquietante que escenas en dónde se ve fantasmas explícitamente.

Muy buenos fantasmas, si adoras el JHorror, y ésta se te pasó, ya estás tardando en buscarla.

PD: Espera a los créditos que se muestra más de la historia.

alacran

• 28 Aug 2018

Prepárense, que esta película es de esas lentas, sí, el filme en si mas parece un programa de investigación que un filme de terror, no quiero decir que es aburrida, pero si hay mucho tiempo de entrevistas e investigación (al estilo de Investigation Discovery), todo es una maraña de imágenes, argumentos, investigación, etc. que al final convergen (y muy bien por cierto)…Paradogicamente solo al final hay dos o tres escenas muy buenas que si hubiera sido toda la película así, hablaríamos de una de las mejores películas de terror asiático de la época…No esta mal pero la recomendaría solo a fans del genero.

ZukidoZ

• 18 Jun 2016

Dicen las malas lenguas que el miedo es subjetivo... patrañas. Todos deberían de apreciar la calidad... se qué me estoy metiendo en ¨camisa de once varas¨. Una historia de terror (o del género que sea) bien contada vale oro y, ese oro no todos lo pueden ver.

Siento amor-rechazo por las películas japonesas; las de terror usualmente me terminan fascinando... no les voy a mentir son pocas las que me han asustado; lo que valoro es su narrativa y el guion.

Zange: Sunde Wa Ikenai Heya de Yoshihiro Nakamura, no tiene esos sustos al más puro ¨estilo americano¨ de estos días. Sustos y más sustos con su respectiva música o efectos de sonido estridentes; que no tienen nada de malo , son parte importante del genero (y en otros tiempos sabían en que momento utilizar el recurso del sonido), pero ya están abusando.

Yoshihiro Nakamura explora el miedo a la muerte, que acecha y no quita la vista de nosotros; nos VAMOS A MORIR pese a quien le pese... ese pensamiento es tortuoso... y entonces qué pasa después, he ahí la cuestión. Las generaciones de seres humanos pasan una tras otra y el misterio de la muerte no se resuelve. ¿Almas atrapadas? y vistas de reojo o a medias o en sueños; atormentan a los vivos. El suicidio, la soledad, la vejez; antagonistas del río que es la vida.