Ficha Robocop: Dark Justicie

Críticas de Robocop: Dark Justicie (1)

Javi94

• 2 Apr 2021

Veo que hay mucha gente que no sabe muy bien de que van, o que son estos telefilms. Para empezar, esta serie ignora totalmente Robocop 2 y 3 (y la horrible serie de los 90 xd), tomando como eje única y exclusivamente la de Verhoeven.

Esto es una miniserie de 4 episodios, dirigidos por Julian Grant. Muy poca gente sabe de su existencia, porque ni siquiera se llegaron a doblar.

Os quiero poner en situación, porque creo que la historia que cuentan en 4 episodios de 1h y 30 min, me parece infinitamente mejor que Robocop 3 e incluso que Robocop 2 en algunos aspectos.

Obviamente en términos de calidad no hay discusión posible, ya que estos son telefilms de bajísimo presupuesto. Ahora teniendo esto en cuenta, vamos con el primero.

Este primer episodio se llama ¨Dark Jusice¨ y es el que te pone en contexto de la historia. Es por esto que no hay demasiada acción y mucha gente se pueda llegar ha aburrir. Han pasado 10 años desde Robocop 1987 y Murphy se siente triste y obsoleto. Vale, a partir de aquí te narran en unos flashbacks, su vida ANTES de que le destinaran al distrito Oeste, antes de ser Robocop. Nos presentan a su antiguo compañero, John Cable, y como tras un suceso con un proxeneta, la relación entre Murphy y Cable se enfría. A Cable, le dan la medalla al honor, y Murphy es trasladado al Distrito Oeste.

Como he dicho, el suceso con el proxeneta de chicas, es importante, sobretodo al final del episodio, cuando ¨Maquina de Huesos¨, el villano de este episodio, provoca la muerte de Cable, y por consiguiente, la creación de un nuevo modelo: Robocop 002 (Robocable para los amigos xd). Pero de este hablaremos en el siguiente capítulo.

Por otra parte tenemos la trama de la OCP, con la creación de un sistema para automatizar toda la ciudad, y el hijo de Murphy, que acaba de entrar a trabajar allí.

Poco más que añadir de este episodio. Por lo demás la serie es barata y quizá la elección de Page Fletcher como Robocop no sea la más acertada, dada su baja estatura. Aún así no esta mal como Murphy y cuando lleva el casco puesto, casi mejor xd. La accíón vendrá a partir del segundo episodio,
¨Meltdown¨, el cual considero el mejor de esta Miniserie.

Y lo digo ya, mi nota global es un 7, para todos los episodios. Por lo menos esta la hicieron fans, para muy fans. También se recupera algo de violencia y tono oscuro, cosa que en la serie cutre de los 90 brillaba por su ausencia.