Ficha Robocop: Meltdown

Críticas de Robocop: Meltdown (2)

Javi94

• 5 Apr 2021

Segundo episodio de la miniserie de Robocop, titulado ¨Sobrecarga¨ (Miltdown, en inglés).

El mejor episodio de la miniserie. En este episodio vamos a tener más acción, ya que se nos presenta a Robocop modelo 002, o Robocable. Pero vayamos por partes.

Al principio del episodio, 3 mujeres con algún tipo de poder mejorado, logran colarse en la sede de la OCP, gracias al sistema de automatización ¨Saint¨. Su intención es robar datos y dinero. Total, que hacen sonar las alarmas y tenemos la primera seuencia de acción. Llega la policía, pero cuando intentan entrar al edificio, algunos son eliminados por el sistema laser de seguridad. Entonces llega Robocop, consigue pasar el sistema y llegar donde estan las 3 mujeres. Como he mencionado tienen habilidades especiales, ya que se pueden volver invisibles durante un tiempo. Robocop no las ve, pero va cambiando su sistema de visión (un guiño a Depredador 2), hasta que consigue verlas. Estas le atacan y aunque intenta detenerlas, le derriban y consiguen escapar.

Una de las villanas de la serie, es la ex-mujer del teniente John T. Cable, Sarah Cable, quién es la que ha urdido todo el plan para matarle y convertirle en Robocable. Cuando le ponen a prueba, casi mata a la ¨JEFAZA¨ de la OCP, por lo que esta, creyendo que ha sido Robocop, ordena retirarle del servicio. Esto nos lleva al primer cara a cara entre Robocop y Robocable, quien se ve muy imponente. Robocable es muy superior y obliga a Robocop a huir.

Tras una persecución en coche, acaban en los muelles y Robocop se ve obligado a tirarse al agua. Mientras tanto, se encarga a James Murphy que borre los datos del ordenador de Cable de la comisaria y desmantele el proyecto Robocop. Pero al hacerlo descubrirá algo relacionado sobre su padre.

Robocop esta ahora en el viejo Detroit, en un mercado, oculto bajo una especie de túnica, ya que ahora es un renegado. Esta buscando un repuesto de su GPS, cuando ayuda a una niña, que resulta ser la hija de una de las tres mujeres, Ann.

Total que acaban en la antigua comisaria y tenemos otro enfrentamieto con Cable. Al final, Robocop le manda un archivo para que intente recordar quien era, paralizandolo. Tras todo, tenemos también al otro villano, el señor Lowe que es el que ha mandado a Robocable y a las fuerzas especiales a destruir a Robocop. Total que por culpa de la niña, Ann acaba en la pelea final y ayuda a Robocop. Cuando los dos están a punto de ser derrotados, Cable reacciona, recuerda su vida pasada y se une a Robocop. Ann huye con su hija y los dos cyborgs acaban de auyentar a los soldados.

El episodio termina con James Murphy descubriendo que su padre es Robocop, con Saint casi en funcionamiento, y con Lowe, que tras ser despedido usa el sistema que ha creado para asesinar a todo el ejecutivo.
Después tenemos una toma de los dos Cyborgs caminando y con Robocop muy dañado. Saben que ahora, los dos son renegados. Tenemos también un mensaje final, para reflexionar.

Pues más o menos esto es este episodio muy resumido. Hay mucha más acción, que continuará en el siguiente episodio: Resurecction.

ROCCO

• 30 Oct 2006

Hay que tener cuidado con las secuelas laaaaargas, las primeras dos ROBOCOP fueron increibles, esta es MALA!