Ficha Resurrección

Críticas de Resurrección (7)

Dark Crown

• 24 Jan 2017

Soy algo reacio a lo que consta a cine argentino de terror , va salvo contadas excepciones . No tenia buena impresion del cine de terror local porque ya tuve algunas decepciones como la patetica ¨Sudor frio¨ o ¨La campana¨.

Aunque no tenia muchas esperanzas y a decirles la verdad hay varias peliculas argentinas actuales interesantes que pasan sin pena ni gloria. Me entere de la existencia de esta pelicula buscando informacion sobre cintas ambientadas en el siglo XIX.

¨Resurreccion¨ es una pelicula que se ambienta en la Argentina del año 1871 a un año de finalizada la guerra contra Paraguay , tras el final de esta varios soldados que volvieron trajeron consigo diversas enfermedades que contaminaron las calles de Buenos Aires , durante esta epidemia se tejio el mito que la mayoria de afro-argentinos habian perecido por ella.

Llendo a la pelicula vemos la particular experiencia de un joven sacerdote que decide dejar el convento para volver a la casona de su familia , al llegar ya nota que ocurre algo raro , la casa esta en estado decadente , los trabajadores se largaron y en ella solo esta su moribundo hermano , su hija , su esposa claramente perturbada y uno de los criados.

La cinta posee como unico unos cuatro escenarios muy bien ambientados , los efectos aunque no sean del todo espectaculares estan logrados dado el cine nacional. La historia es por momentos larga y confusa pero dan ganas de terminarla para saber que esta pasando.

En cuanto a actuaciones son interesantes pero por momentos los actores no dan pie con tecla , el protagonista tiene momentos bien logrados pero por otros algo acantonado , creo que el que se luce es el actor que interpreta al criado.
Aunque no sea una maravilla tampoco es mala y es un buen inicio para este genero poco explotado aca y espero haya mas.

antaguco

• 22 Nov 2016

La verdad es que en líneas generales, la película me ha gustado bastante. No comparto las críticas negativas. Es cierto que en ciertos momentos se hace lenta y confusa pero el desenlace final es bueno y ciertamente aterrador y queda todo muy claro. Las actuaciones son buenas, el guion es original y, a mi, el final me ha parecido muy bueno. Los que busquéis escenas espectaculares, sangre a cascadas, grandes efectos o muertes sanguinarias, esta no es vuestra cinta. Terror psicológico, atmósfera cargada de pestilencia, oscuridad, confusión... eso es lo que nos ofrece ¨resurrección¨.

Lo cierto es que me puse a verla sin muchas espectativas y, sin ser una obra maestra, sí la recomiendo.

• 10 Nov 2016

Esta pelicula Argentina tenia todo para ser una muy buena pelicula pero se queda en el camino.

Para comenzar una vez finalizada la pelicula te das cuenta que tiene una buena historia pero que no esta planteada en la pelicula y por ese error hace que la pelicula por muchos momentos sea lenta y aburrida y en especial para ser una pelicula que dura 1 hora con 40 minutos.
Las actuaciones son buenas aunque la del protagonista o sea el cura por momentos es buena pero por otros no lo es pero mas lo destaco a Patricio Contreras que hace de Quispe.

El ambiente es lo mejor de la pelicula junto a la reconstruccion de la epoca y la casa del protagonista.

Los efectos digamos que tambien son buenos o mejor dicho el maquillaje esta bien hecho.

Una pena el resulto final de la pelicula

ALASTOR MX

• 6 Nov 2016

Pero que tuercas?... esta linda la fotografía, si lo reconozco, la ambientación, un tanto el personaje principal, aunque para la época que la plantean, hay cierta contradicción en sus votos, porque por un lado no acepta un curandero y por otro da muchas palabras altisonantes y una que otra maldición en turno casi propias del siglo XXI.
Entonces desde ahí están los fallos, no vi donde había cierto hilo conductual y algún en si propósito mas señalado, van girando en todas direcciones y en ninguna a la vez. Muy mediatica a mi manera de ver, se enfocaron en las locaciones, los ambientes, en si la fotografía, pero el argumento, la trama cojea señaladamente y denota cierta y discreta presunción.

• 21 Sep 2016

esta pelicula de terror argentina a mi modo de ver no tiene nada que envidiarle al cine comercial yanky, tiene una muy buena ambientación de finales del siglo 19 en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, la casa donde se desarrolla toda la trama se ve que es una mansión muy bien cuidada, las actuaciones estan bien, principalmente la del joven sacerdote interpretado por Martín Slipak, éste regresa a su casa de nacimiento y debe resolver los acontecimientos que se desataron luego de que la plaga azotara la region dejando un tendal de muertos incluidos sus parientes cercanos, los efectos sobrenaturales están muy bien realizados, lo unico no me cerró del todo es la extension en el metraje ya que con los dialogos se hace algo pesada, pero quitando eso es entretenida y en algunas escenas logra asustar.

• 5 Sep 2016

producto argentino bastante aceptable con una ambientacion muy bien cuidada. una historia quizas algo retorcida pero que le suma, quizas se haga algo lenta por momentos pero no decae. no es para un publico quisquilloso que espera mucho de el filme, si se le da una oportunidad puede gustar pese a sus altibajos.
destaco mucho su fotografia, su ambientacion y el maquillaje de los actores que les viene como anillo al dedo.

josesr

• 26 Jan 2016

Película de terror gótica argentina, tiene una buena fotografía, con una excelente reconstrucción de época. Se destaca la actuación de los actores principales. Es un poco lenta, pero no es aburrida. Mezcla la epidemia de Fiebre Amarilla de 1871 en Buenos Aires y Terror Religioso. Recién al final se aclara lo que sucede.