Ficha Doc Of The Dead

Críticas de Doc Of The Dead (2)

• 5 May 2021

documental sobre los zombies en la cultura popular, desde sus inicios en las peliculas con tematica voodoo, pasando por la revolucion de george romero y los zombies carnivoros, siempre del lado de gente especializada en el tema y varias caras conocidas (bruce campbell, sid haig, stuart gordon,etc)
siempre que sale algun documental con tematica zombie trato de verla, y esta a pesar de que arranco bien, siempre que los documentales son norteamericanos, siempre dejan fuera el furor zombie en otros paises, hay muchas peliculas de zombies muy recomendables fuera de estados unidos.
no solo se centra en filmes si no en como la zombiemania genero desde caminatas zombies,casamientos zombies,historietas, videojuegos y demases.
se deja ver, pero hay mejores documentales de esta tematica.

• 12 Jun 2018

Le doy solo un cinco porque prácticamente la mitad del documental me ha parecido una pérdida de tiempo. Pero la otra mitad sí que es bastante interesante. Vayamos por partes: El documental empieza con un reportero entrevistando a gente de la calle, preguntándoles que opinan sobre el fenómeno zombi. Y ahí va un joven con rastas - un hippie en toda regla y el más listo de todos -, y va el tío y dice la mayor verdad posible. Textualmente, más o menos viene a decir que todos somos unos zombis; solo vivimos para el trabajo (ya que sin él no podríamos subsistir), para la familia (hijos, mujer, etc..). O sea; no tenemos vida propia, por lo que somos unos ¨muertos en vida¨. - Ésto que dice este joven de apenas 20 años, fue lo que más me gustó de todo el documental. Luego, lo típico: te hablan de las primeras pelis de zombis que se hicieron, y que en todas éllas los zombis eran ¨robots¨ controlados por el vudú, y demás. Para, posteriormente decirte, que la legendaria peli del maestro Romero: ¨La noche de los muertos vivientes¨ de 1968, fue la primera película de esta temática que le da un giro totalmente radical al concepto que se tenía de los zombis hasta ese momento. - Ya no eran esclavos robotizados guiados por control remoto, sino seres de ultratumba que se devoran a sus semejantes vivos. Y a partir de ahí, el género zombi, lógicamente, cambió por completo. Y todo esto que comento está fenomenal, pero os aseguro que casi la mitad del documental es insoportable. Solo con deciros que a la hora exacta me dieron ganas de quitarla.. De todas formas es recomendable su visionado pues se aprenden muchas cosas respecto a este tema, e incluso con algún otro...