Ficha Siniestro

Críticas de Siniestro (11)

EchelonForce

• 14 Jul 2020

Cuando Uwe Boll,hacia las cosas Entretenidas.

Este thriller oscuro no se me hizo pesado en ningun momento,Van Dien esta genial,Roberts,Rubin,Pare,todo no bien,pero al menos decentillo.Solo la vi una vez en la tele y a ver si me la descargo para echarle otro vistacillo

Un Casper Van Dien excelente.
Un trabajo tecnico oscuro,sadomasoquista,pero cool,bien.

5/10.El Mediocre sabe entretener.

• 29 Dec 2019

Un thriller de solo 80 minutos, y que me ha tenido atrapado desde su mismo comienzo hasta su mismo final. Yo, por supuesto, respeto totalmente a todos los que dicen que esta peli es un pedazo de bodrio y tal, aunque no esté para nada de acuerdo con el personal respecto a ello. En primer lugar: todo aquel que haya visto este thriller, no se ha dado cuenta del verdadero trasfondo de toda la historia?. Dicho trasfondo, no es ni más ni menos que la oscura, perturbadora pero hasta cierto punto lógica forma de pensar del asesino. Ahí radica todo. Un tío que lo tiene absolutamente todo para triunfar en la vida, y de paso ser un borrego más de esta sociedad y pasar completamente desapercibido en ella. Pues no, él prefiere dar rienda suelta a sus impulsos más primarios, - que no son más que el resultado de su hastío y, hasta cierto punto, apatía por el ser humano y su forma de interactuar y comportarse en la vida ( y eso que las nuevas tecnologías todavía no estaban en todo su auge ). Es la personalidad del psicópata lo que hace que vea de ésta un peliculón. Digna de verse por cualquier apasionado de la criminología, pues seguro que entenderá ese mensaje de dicho personaje. El cual, al principio parece un clon de el de ¨American Psycho¨. Posteriormente te das cuenta de que no es más que un misógino enfermizo. Y al final resulta que todo lo que ronda en esa cabeza es mucho más complejo y profundo que una simple aversión por la mujer. Casper Van Dien lo borda, - y ni siquiera había visto casi nada de él. Y encima sale Eric Roberts ( uno de mis actores fetiche ) pero que casi no tiene protagonismo alguno. Concluyendo: La peli solo dura 80 minutos. Me ha gustado de más desde su justo comienzo hasta su justo final. Y si a todo esto le añadimos un psicópata súper carismático ( por lo menos para mí ) entonces hasta me doy cuenta de que me quedo corto con solo darle un notable alto.

TheCrow

• 7 Aug 2015

Bodrio de Uwe Boll surgido a solaz del relativo éxito de ¨American Psycho¨ que adolece de un ritmo lento y cansino, diálogos chirriantes y excesivamente largos y un reparto sencillamente penoso, donde ¨destaca¨ un Van Dien bastante soso y un esforzado aunque fallido Michael Paré.

La historia no es ni tan siquiera previsible, ya que pone todas las cartas sobre la mesa desde el principio anulando cualquier posibilidad de sorpresa y luego es un desarrollo como ya he indicado tedioso y farragoso hasta un final que más que satisfacción sólo provoca bostezo y ganas de apagar el televisor.

El estilo visual de Boll tampoco ayuda a dar empaque al conjunto, con un uso de cámara rápida y efectos visuales más bien torpes que la dan un aire televisivo y cutre al film.

En definitiva, no se me ocurre ningún motivo por el que alguien debiera ver este film... Suspenso bajo.

fabio2000

• 1 Aug 2013

A mi nadie me gana.

En este tiempo el cine nos ha dejado mucho para ver, cosas muy curiosas, films buenos, films malos y realizadores muy particulares, pero sin duda el que se lleva el mayor premio es un cineasta al que cualquier cinefilo recién metido en el genero debe conocer por que paso a ser fundamental y estoy seguro se conservara en el tiempo, ese es nuestro ya querido Uwe Boll, el alemán, un amante de los videojuegos conocido por llevar al cine a populares juegos con presupuestos casi nulos y financiados por el mismo, muchos lo han catalogado como el peor director de la historia igualando a otro querido como Ed Wood, mientras que otro sector de frikis lo consideran un realizador no comprendido por la gente, un artesano del bajo presupuesto.
Apesar de las duras criticas que le han dado al alemán lo que se le puede valorar es que no ha bajado nunca los brazos y esta muy orgulloso de sus films realizados según el.
Antes de su popularidad como adaptador de videojuegos Uwe Boll tuvo un pasado, sus antiguos films, sus comienzos como todos antes de viajar a Estados Unidos donde se hizo famoso para todos nosotros, y acá estoy yo metiéndome de lleno en lo que sera la filmografía del realizador entera en criticas, tristemente sus primeras cintas filmadas plenamente en Alemania ¨German Fried Movie¨(1992), ¨Barschel¨(1993), ¨Amoklauf¨(1994) y ¨The First semester¨(1997) se me han hecho imposible de conseguirlas por la web asi que arrancare desde este punto, no obstante en Amazon hay un buen pack que nos ofrece esos films que jamas distribuyo en DVDs.
Uwe Boll partió de su país natal a Estados Unidos con el sueño de conseguir una buena carrera y asi financio su primer film, ¨Siniestro¨(2000) que tuvo su estreno en la televisión estadounidense y que contó con interpretes televisivos y conocidos como Casper Van Dien, Eric Roberts y Michael Paré.

Ver una cinta de Uwe Boll implica muchas cosas y saber que no hay que tomarse del todo enserio lo que el hombre realiza por que aunque quieras hacerlo es complicado por el nulo de su presupuesto y la calidad en general.
Sobra de mas decir que Uwe Boll en ¨Siniestro¨ no se ha empeñado en escribir una historia demasiado original y de su cerebro, bueno, para quien la vio ya se habrá dado cuenta de que es un claro y descarado plagio a ¨American Psycho¨ y ¨Seven¨ hasta en diálogos, pero principalmente la estructura del thriller que imita y no para de imitar el modelo de los otros dos films.
Casper Van Dien tiene el perfil y psicología de Patrick Bateman, con dinero, linda cara, le gusta el sexo y es un asesino, hacen falta mas coincidencias con ¨American Psycho¨? Creo que no, pero esto no significa que lo hace igual de bien que Christian Bale, es un actor mediocre y malo como el resto del panel que se rellena con nombres televisivos que han formado toda su carrera en ella.
Atención al guión de Uwe intentado meternos diálogos memorables que causaran la risa de todos, son fantásticos por que no tienen sentido y tratan de ir ensuciando la trama con giros tipo policial inteligente, es imperdible.
El Ritmo de la historia delata que es una cinta televisiva y de muy baja categoría, con ese clásico ritmo de una película de TV que hace de esta una cinta aburrida y nefasta que no tiene interés por que ya todo lo que va pasar esta anunciado.
Los 83 minutos llegan raspando y Boll los llena con unas cuantas escenas innecesarias que se hacen infumables y que encima nos terminan dejando cosas sin cerrar.
Primera mala experiencia de Uwe Boll en el cine americano, un thriller pésimo e infumable pero te queremos igual Boll.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Muertes:4.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Siniestro¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: Boll al menos se cree que esta haciendo un buen thriller, angustioso estilo ¨Seven¨.
Lo peor: Van Dien no puede copiar mas a Patrick Bateman.

Wilson Esbond

• 19 Oct 2012

Una gran pelicula cuyo titulo que me resulto extraño pero que da mucho a definir su por qué.

El titulo me trajo bastante, me recordó al apodo de mi personaje de comic. ¨Siniestro¨, que titulo mas bonico.
La trama es lo que mas me gusta: víctimas sin ojos, sin le buq y sin orejas, haciendo referencia a esos monos: mono que no ve, mono que no oye, mono que no habla. Ese tipo de temas que nunca se habla, me interesan mucho.

El asesino me recordó bastante a Patrick Bateman, su psicología sobre el dinero, el poder, la metodología, la frialdad, sus rasgos. No se yo pero creo que Tom Gerrick (Tom Turner en la peli) es algo clavado to a Patrock, solo que con la diferencia de que Tom trabaja para Bolsa y Patrick para una empresa, Tom es un autentico cabrito y Patrick es un lujurioso, Tom es un trabajador y Patrick un listillo. Muchas diferencias, pero dan un mismo aire.
Entiendo un poco al personaje, sus ideales sobre el odio a la sociedad, sobre que no paran de sacar dinero de la venta para sus propios bienes.

La actuación fue como un programa de CSI (cualquiera, Miami, New York, o simplemente CSI), todo bien organizado buscando a un culpable. Pero con las diferencias de que fue muy prolongado, se injerto esa parte de ¨detective investiga al malo y este le mata mas tarde¨.

Las muertes algo originales, pero no se veían como les cortaba la lengua ni las orejas no los ojos (eso si, habían imagenes escalofriantes sobre lo que hizo), una navaja muy chunga y muy chulapeo que en ningún momento de la peli se ve como se lo injerta a su víctima, solo corte de escena y un cadáver.

Al ver esta pelicula, retiro lo dicho sobre lo que dije de Uwe Boll en Hause of the Dead, que solo era un aficionado a zombies y muertes pero esto no, ese director encontró un tema muy impresionante que nunca nadie había percatado y lo puso junto con un asesino interesante, espero que no haya causado algo de mala impresión en la critica de la acusa de los muertos (si es así, disculpas).

Un escenario muy visto, una investigación un poco vista en la tele, muertes tratándose de temáticas que nunca se habían halado sobre el cine de terror, partes muy sexuales (pero que muy sexuales), con eso le doy un 6; el personaje de Tom Gerrick (Turner en el film, ver ficha de asqesino Tom Gerrick en la seccion de asesinos linea T) me interesó bastante, el típico malo sabiondo que nunca se equivoca, y es cierto, nunca se equivocaba, y a causa de esa formula sobre la seriedad y frialdad, hizo que su mente se desbocara a una locura extrema que incluso matara a un presentador de la tele en directo, Se fuera a un café bar para a matar a todos los que estaban alli a base de disparos. Esa parte me encantó, ya no es arrancar rasgos faciales, es mas bien estilo terminator disparar a todos lados sin fallar en un objetivo y que ese objetivo caiga con una sola bala, impresionante.
Recomendada a aquellas personas que les guste mucho las pelis policiacas de investigaciones.

Saludos y toda esa Bazofia.

Kelley

• 2 Feb 2010

Película normalita con actores aceptables que se decanta mas por la acción que por el suspense y con momentos mas efectistas que efectivos pero en conjunto se puede ver.

Dirige Uwe Boll y en el reparto encontramos a Casper Van Dien o Eric Roberts habituales en este tipo de filmes.

PABLO love BRUCE CAMPBELL

• 4 Jun 2008

Ya la he visto, y despues de verla kede muy satisfecho, dado el director y el reparto esperaba exactamente lo k vi, ahora bien, la recomiendo sobre todo a aquellos amantes d la serie B, puesto los protagonistas son los reyes en este ambiente.
Casper Van Dien, Michael Pare y Eric Roberts, nos ofrecen unas actuaciones muy buenas bajo mi punto de vista.
Las unicas cosas que creo k no están muy conseguidas son: Las muertes, me habría gustado mas sangre, aunque oie, le doy la mejor nota al final! me gusto muxo, y tambien creo ke la escena de la peli snaf debería haber sido algo mas explikada, ya k keda un poKo en la nada.
Lo dicho, una pelicula independiente sin pretensiones y que indudablemente está afectada por American Psycho, lo de seven...bueno kiza un poKO pero sobretodo American Psycho.

bergman

• 22 Mar 2008

uwe boll no me parece un horrible director como muchos opinan, y este film me parecio entretenidillo y algo interesante pero nada mas. Copia un poco "seven" y "american psycho" pero no esta mal del todo.

vassago

• 30 Aug 2007

en está pelicula uwe boll por lo menos era mediocre y pese a que no es una maravilla por lo menos se deja ver, lo más destacable es la actuación de Casper Van Dien como asesino, no muy allá, es la tipica pelicula que encontraras en videoclubs

Leatherface

• 30 Sep 2006

Bueno, por lo menos es mejor que las basuras que ha hecho antes. Esta entretiene y puede resultar interesante pero no deja de ser una peli normalita

Marcos

• 27 May 2006

Mala película de Uwe Boll,por lo menos es algo entretenida y Van Dien interpreta bien al asesino de turno.En resumen,mala,pero superior a "House of the Dead".