Ficha Diablo

Críticas de Diablo (4)

• 26 May 2020

Western bastante extraño que cuenta la vida de un ex soldado en este caso Scott que irá detrás de quienes capturaron a su mujer pero es una película con un desarrollo extraño que quiere ser algo diferente agregando ciertas cosas que quedan mal.

Tenemos secundarios que poco aportan como Camilla Belle o Danny Glover que sólo está para morir y nada más fue muy desperdiciado su papel, Scott Eastwood es la sombra del padre poco talento en sí aunque quizás con el tiempo mejore.

Los recursos son buenos tanto su fotografía y ambientación son muy correctos al igual que los pocos efectos que se ven pero ese final tampoco ayuda y deja en duda que mismo paso.

Mala.

• 16 Jan 2017

Me pareció un western normal dentro de todo se deja ver, es la historia de un ex soldado a quien le secuestran la mujer y debe ir a rescatarla, en el trayecto irá cobrándose venganza, típico de este género, como actor principal esta el hijo de clint eastwood que lo hace bien pero con los años llegará a ser un actor reconocido, por ahora le falta y es comprensible, la locación donde se filmó transmite todo lo que el director quería, un paraje desolado y un forajido que tiene que buscar en un clima invernal superar sus peores pesadillas.

• 11 Mar 2016

No nos engañemos, vi ¨Diablo¨ porque me pareció un hecho bastante curioso que el hijo del legendario Clint Eastwood hiciese un western pero no le voy a juzgar comparándole con su padre, me parecería un acto de injusticia atroz, posiblemente tener el apellido Eastwood detrás le ha ayudado mucho y le ha colocado en el candelero, vamos, ser hijo de una leyenda viva de la industria tiene que ser la leche...Sin embargo llegados a unos niveles más altos, ser hijo de un monstruo de la interpretación puede ser hasta contraproducente ¿Cómo es eso? La gente se puede tirar la vida criticándote por no ser como tu padre, por no llegar a ser igual de bueno y si te embarcas en un Western, pues como que la cosa se complica...Y más si nos regalan uno tan casposo como este maldito ¨Diablo¨.

La verdad es que todo pintaba bastante bien, ya no por Eastwood (Aunque no quiera la cosa ¿No le veis como el sucesor natural de Hugh Jackman en el papel de Lobezno?) sino por secundarios de lujo como Walton Goggins, un actor no demasiado conocido para mi, apareció en películas interesantes en papeles no demasiado largos, algunos ejemplos son ¨Django Desencadenado¨ o ¨American Ultra¨, sin embargo que todos empezamos a tenerle con consideración después de su papelón en la última fantasía sangrienta de Quentin Tarantino, ¨Los Odiosos Ocho¨ en la que interpreta a uno de los protagonistas, y junto al siempre genial Samuel L. Jackson, logra ser el centro de toda, pero toda la función.

Pero es que además de contar con Walton Goggins, también podemos ver a una leyenda del cine ochentero, una leyenda por excelencia, el protagonista de ojo, hasta cuatro entregas de ¨Arma Letal¨ Danny Glover...Que por cierto, debe estar pensando ¿Que hago aquí? Lo que se hace por la pasta amigo Glover.

Quizás lo que más me ha sorprendido de ¨Diablo¨ es la duración, vamos que no llega a la hora y media, se queda en una hora y veinte, como ya sabréis, no es muy común que en estos días las películas duren solo ochenta minutos, bien, pues Eastwood y su cara de palo y una historia aburrida hasta la extenuación consiguen que esos ochenta minutos que a priori van a resultar pocos, acaben estirándose y pareciendo ciento noventa, muy pero que muy mal.

Ahora bien, alguno dirá que la fotografía es muy bonita ya que salen muchos paisajes...La fotografía no es grabar paisajes porque sino el National Geographic tendría doce mil Óscars, la buena fotografía es grabarlo todo bien, véase el trabajo que se realiza en la última de Iñárritu ¨El Renacido¨ (Que por cierto, de cierta manera, podría considerarse un western de la vida).

¨Diablo¨ es terriblemente aburrida, poco original y una muestra de que Eastwood no tiene el gen de la interpretación que tenía su padre, ahora bien, le daré el beneficio de la duda porque el guión era muy malo, espero que se resarza algún día no muy lejano y que Scott Eastwood nos regale un western de altura.

joseone

• 21 Feb 2016

Un joven veterano de la guerra civil, intenta reconstruir una vida normal junto a su mujer, mientras lucha contra los estragos de la guerra, pero esa vida normal se acabará cuando secuestran a su esposa, es entonces cuando debe de demostrar todo lo que sabe hacer, emprendiendo un viaje desesperado por encontrar a su mujer con vida, antes de que ya sea demasiado tarde.

-Película protagonizada ni más ni menos que por el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, que se apunta a películas western, el género con el que su padre se hizo famoso y donde tiene las mejores películas suyas y del género, ¿Hace falta más alicientes para verla? Cuando he terminado de ver la película dije: Qué suerte ha tenido Clint Eastwood en encontrar también en sus películas unos guionistas y unos directores que hagan también que sean buenas películas, no digo con esto que el mérito sea de los guionistas y directores que ha tenido Clint porque es mentira, sino hubiera protagonizado Clint las películas que triunfaron no hubieran triunfado como con Clint está claro, pero que ha tenido suerte en que le ha acompañado todo o la mayoría de las veces, y con Scott Eastwood no ha habido suerte, tiene el temperamento, el carácter, la personalidad de su padre, aparte de el espectacular parecido físico cuando Clint era joven, pero no ha tenido suerte con el guion que le han puesto a la película, ya que la pelicula dura apenas 80 minutos y se te hace en algunos tramos pesada, además de que es una película que en su mayoría es lenta sin apenas acción, salvo en la recta final que mejora, y depende de cada uno a unos les gustará ese cambio de guion en la recta final y a otros no, para mí estuvo bien, un giro que nadie se esperaba y que hace honor al título de la película.
La fotografía es uno de los mejores aspectos de la película con buenos paisajes nevados, pero creo que más que mostrarnos una buena película western con la acción y el tema de venganza que teníamos en mente, se ha hecho para ver al hijo de Eastwood en primeros planos, como diciendo: ¨Mirad, es igual que su padre¨, más que centrarse en la historia o en la acción y ese ha sido el problema, que se han centrado en enseñarnos que el hijo de Eastwood apunta maneras como su padre y es cierto, pero con un buen guion. Las otras actuaciones destacan la de Walton Goggins (Justified) y la de Danny Glover, aunque éste último sale para dar más morbo a la película.

-En definitiva, estamos ante una pasable película del género western pero que no ha despuntado ni despuntará debido al guion y a la manera de dirigir la película ya que es lenta y a veces pesada donde solo se salva el giro brutal de guion final con acción, ya que se preocupan más por enseñarnos planos de Scott Eastwood, de su parecido físico y que actúa como su padre a juntar eso con una buena trama y un buen guion emocionante y con acción que esperábamos. Esperaba más, como la mayoría, creo que nos hemos emocionado mucho antes de verla eso de que el hijo de Clint Eastwood actúe en una película western como su padre y encima en una trama de venganza, creo que Scott Eastwood despuntará y será como su padre, solo necesita un buen guion y el resto lo sacará él porque se le nota que vale como su padre.