Ficha Verónica

Críticas de Verónica (50)

• 17 Oct 2017

adaptacion del caso real llamado el expediente vallecas, donde obviamente tenemos muchos cambios respecto a este caso, dejandonos un filme lleno de cliches de lo sobrenatural (ouija, fantasmas, posesiones, etc) no me llego a convencer, sin embargo no la considero mala, simplemente que no lleno mis espectativas,

• 16 Oct 2017

A mí realmente no me ha gustado. Eso sí, si hay alguna peli sobre esta temática que más se aproxime a la realidad, quizas sea esta. Pero eso tampoco quita para que en vez de servir como excusa para rellenar los cien minutos que dura, de sustos gratuitos y terroríficos, termine más por ser un coñazo casi interminable que otra cosa. Concentrandose lo mejor en su último cuarto de hora. Y el resto?.....Parece más un drama de una quinceañera de un barrio humilde de la capital, que hace de madre de sus tres pequeños hermanos, ya que su madre viuda se mata a trabajar y casi nunca está en casa, con algún susto esporadico y poco más

Stoker´s

• 14 Sep 2017

Película que tenia muchas ganas de ver por las buenas criticas aquí dadas y porque esta basada en echos reales. Hace muchos años vi un reportaje en cuarto milenio sobre esta historia y me pareció muy bueno y pensé que seria una buena historia para hacer una película, al final mi deseo se ha echo realidad. Si bien la película me ha entretenido lo cierto es que me ha decepcionado, pues me esperaba mas, no solo por su director que ha echo otras pelis que me han gustado mucho pero lo cierto es que esta película se hace demasiado lenta y se centra mas en la vida de la adolescente que tiene que hacerse cargo de sus hermanos que en la parte que realmente nos interesa que es la de lo sobrenatural, quitando un par de buenas escenas que realmente son pocas la mayor parte de la peli no pasa nada. Las actuaciones de la prota y de los niños son muy buenas, el ambiente 90 esta muy bien conseguido, me encanto todas las referencias a héroes del silencio. Yo la vi en el cine pero creo que es de esas películas que mejor ver en casa. Se deja ver pero no me pareció gran cosa.

Mi nota es 6.

El loco de la colina

• 8 Sep 2017

Me ha gustado mucho esta nueva muestra de cine patrio de terror.
buena ambientacion, terror clasico, ambiente sobrio, actuaciones correctas.
el ritmo de la pelicula es constante, el fluir de la historia es suave y el terror se introduce sin dilacion..a pesar de haber muchas peliculas sobre el tema de la oujia, hay una frescura que hace que la apreciacion general sea aun mejor.
para ver y disfrutar.

eddyjay

• 3 Sep 2017

Buena película de cine de terror como era de esperar de Paco Plaza. Genial ambientación de los años 90 con varios de los iconos de esa época y cultura en este país. Me encantó sobre todo esos sonidos de sintetizador que recuerdan mucho a la mejor época del cine de serie B de terror italiano (más ochentero que noventero, pero se le perdona por dejarte esa sonrisa en la cara) y que están acompañados de canciones icónicas de las que es fan la protagonista. Un papel bien ejecutado que hace del conjunto un producto que, sin llegar a ser una maravilla, resulta bastante convincente en general, con pocos fallos (como algún momento cómico que te llega a sacar de la película) y un inicio que ya te pone sobre aviso de que no has tirado el dinero al pagar la entrada.

taxidriver

• 31 Aug 2017

Pues me ha gustado mucho. Este director ya ha demostrado que es capaz de hacer cine de terror de alto nivel, esta última obra no defrauda en absoluto, con muy buenas interpretaciones, el guión muy bien adaptado basado en hechos reales, una increible ambientación, una atmósfera inquietante con momentos de gran tensión. A destacar los personajes de la protagonista y los niños, muy bien interpretados. Recomendable 100%.

rubensevillano

• 28 Aug 2017

El director Paco Plaza regresa para meternos miedo en el cuerpo después de haber dirigido la saga de la película REC , con esta terrorífica película, basada supuestamente en hechos reales, conocido como Expediente Vallecas.
Una película que ya desde el principio nos mete miedo en el cuerpo cuando un grupo de alumnos hace una sesión de la tabla de la Ouija, sin saber las consecuencias que acarreará a una de ellas, concretamente a Verónica.
La película te mantiene pegado al asiento de principio a fin, con unos cuantos sustos, y a pesar de ser una película española me ha gustado bastante.
Las interpretaciones son muy buenas y la película matiene muy bien el ritmo en lo que se basa el argumento. Una película recomendable para ir a verla al cine. La doy de puntuación un 7.

Pedrín_CAS

• 28 Aug 2017

Brillante película. Basada -muy libremente- en el llamado ¨Expediente Vallecas¨, esta película es de las poquísimas en todo el cine español de terror que podemos considerar una obra de arte, y eso precisamente le añade mérito. Muy destacable la actuación de la protagonista, metida de lleno en su papel de chica adolescente que tiene que hacer de madre de sus hermanos pequeños y que está dando el paso hacia la madurez. Destacable también la ambientación de principios de los 90, sobre todo para nostálgicos como yo, cuya infancia o adolescencia transcurrió en esa época.

Se hacen notar algunos gazapos, como lo de la monja ciega fumadora -¿de verdad...?-, o que todo transcurra en tan sólo tres días; además el personaje interpretado por Ana Torrent podría haber dado mucho más juego, parece que su interpretación fuera poco más que un cameo.

A pesar de ello, ya digo que es MUY buena, las interpretaciones y los efectos especiales, quizá por sencillos, están muy logrados, y eso en una película española de terror lo echaba muchísimo de menos. Muy recomendable.

adripr

• 26 Aug 2017

He de reconocer que tenía muchas esperanzas en esta película. Siempre me ha gustado la visión que tiene Paco Plaza del terror, del buen terror. No estamos ante una película reveladora en el género, pero sí estamos ante una buena película del género.

Destacar: el inicio del film dónde ya consigue ponerte la piel de gallina, la protagonista (Sandra Escacena) que espero poder ver más en otras películas, los niños que aparecen en el film y la cuidada estética del metraje.

El único ¨pero¨ es la sensación de haber desaprovechado a una gran actriz como es Ana Torrent.

Una película muy recomendable para un verano muy poco refrescante (cinematográficamente hablando)

Gonzov83

• 26 Aug 2017

Verónica es el retorno de Paco Plaza al cual se echaba en falta después de ser uno de los padres de la mejor película de terror española ( REC).

Con una historia basada en hechos reales que aunque no es gran novedad se disfruta mucho. No es perfecta pero toca bastante la sensibilidad, sobre todo si tu adolescencia fue en los 90.

La actriz protagonista (mas que seguro nominada a actriz revelación en los Goya) esta genial en el papel de Veronica, adolescente atormentada con esa época de la vida a la que debe sumar las presencias sobrenaturales que han liberado al jugar a la ouija.

Destacar tambien enormemente a los jovenes chicos que hacen de sus hermanos. Antoñito es simplemente adorable.

La dirección muy buena al igual que la banda sonora en la que destacan dos temas de heroes del silencio.

En resumidas cuentas una buena pelicula de terror que deja mal rollito en el cuerpo y que recuerda que es mejor no jugar con ciertas cosas