Ficha Marjorie Prime

Críticas de Marjorie Prime (1)

El loco de la colina

• 29 May 2018

Pelicula particular por la novedad de la historia que nos presenta, y abre una ventana a esa posibilidad futura de recrear la vida de las personas en hologramas.
Dirigida por M. Almereyda, director mas conocido en documentales y cortos, y con actores reconocidos como G. Davies, T. Robbins y J. Hamm, la pelicula se basa en una obra de teatro del mismo nombre.
Digo esto porque al ver la pelicula parece que estamos enfrente de un escenario mientras los actores actuan.
A ello contribuye que esta rodada casi en su totalidad en interiores, con pocos personajes y muchos dialogos.
Aqui no hay trama, ni sorpresas ni efectos especiales, solo un drama en el que diferentes miembros de una familia iran siendo reemplazados por un programa informatico a medida que mueren, para que los que quedan sigan pudiendo disfrutar de su compañia.
Es una pelicula pausada, donde se disfruta de las reflexiones de los protagonistas, de como comparten pensamientos no expresados en su momento, con las imagenes no reales de sus seres queridos y como la tecnologia podra influir en nuestra manera de relacionarnos con los demas en un futuro quizas no muy lejano.
A mi me ha gustado y por ello la recomiendo.