Ficha The Discovery

Críticas de The Discovery (4)

• 6 Jan 2019

Ya viendo la historia es algo muy atractivo sobre la vida despues de la muerte y mas al implementarlo en la sociedad y a casusa de esto sucede millones de suicidios, la verdad eso ya es algo que te llama la atencion y mucho.
Aca de protagonista lo tenemos a Jason Segel , un actor que capas fue mas visto en peliculas de comedia,yo la verdad es que no lo tengo muy visto,otro es un gran acierto o sea Robert Redford que justamente seria de este cientifico.
La historia gira al rededor del hijo de este cientifico de como conoce una mujer y esta en la situacion de las demas personas o sea del suicidio y de como en cierta forma ayuda al padre a entender mas sobre su descubrimiento.
Por momentos capas te lo puedas tomar a la pelicula como una pelicula romantica pero lo bueno que no lo es tanto.
El ritmo de la pelicula es normal,sin tener nada de aburrido pero casi tampoco nada emocionante,salvo algunas cosas.
El final digamos que capas te agrade y capas que no,a mi me resulto interesante.

Nada mal esta pelicula

• 27 Jun 2017

una cinta muy interesante que trata el tema del gran interrogante que tiene la humanidad sobre si hay vida despues de la muerte, de una manera muy sutil y a su vez muy directa, en la trama nos narra como un doctor interpretado por robert reford, (que aproposito, fue lo que me motivó a verla) logra crear una maquina que le permite comprobar con certeza que existe vida despues de la muerte, de ahi en más millones de personas se suicidan teniendo en cuenta este descubrimiento, quizas algo lenta y con mucho dialogo pero lo que la pelicula quiere profundizar es en algo que va mas alla de nuestros conocimientos y vivencias por lo tanto era de esperar que se haga un poco tediosa, pero eso no le quita interes, al contrario si se logra traspasar esa valla, de seguro te dejará pensando en si lo que ves en algún momento podria crearse.

joseone

• 25 May 2017

En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas en todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida y ver a sus familiares. Un hombre que es el hijo del científico que ha demostrado que hay vida después de la muerte, se muestra un tanto escéptico y empieza a entablar una relación de amistad con una mujer que la salva de un suicidio, ambos se adentrarán en el centro donde se estudia esa posibilidad de vida después de la muerte y que tratan de ayudar a las personas con pensamientos suicidas, allí se darán cuenta de muchas cosas y se resolverán sus dudas y misterios sobre si hay vida después de la muerte.

-Película original de “Netflix” que se estrenó en todo el mundo el último día del mes de marzo, una película que tiene como principal atractivo a Robert Redford en sus filas y que trata de la posibilidad de que haya vida después de la muerte, los dilemas morales que eso conlleva a la humanidad y lo que sucede una vez ha sido demostrado, esta película no tiene mucho misterio, si bien tiene un empiece interesante que te hace pensar sobre si hay vida después de la muerte en un futuro ya demostrado que te deja con sensación de ¿Y si es cierto?, poco a poco la película va decayendo en un drama convencional con toques de romance entre los dos protagonistas y con ese toque de misterio sobre si exista esa posibilidad una vez mueres o no que no ha sido tratado de manera emocionante ni atrapante como hubiera imaginado, porque esta trama se podría haber enfocado mejor aún, tipo la serie “Proof: Prueba de vida”, con misterio y que haga dudar a los escépticos de que eso es posible, aquí aparece eso cogido con pinzas, donde lo único rescatable de la película es la recta final donde nos despejan las dudas (en parte) con un giro de guion final bastante llamativo y sorprendente, dejándonos preguntas en el aire.
En mi opinión no es una película para recomendarla, si bien tiene una trama atrapante ya de por sí por cualquier ser humano, no han sabido desarrollar una historia ni muy convincente ni tampoco atrapante, tampoco han sabido escoger a actores que puedan llevar el peso de la película, ya que el actor principal es demasiado soso, dejando en mayor parte que sea una película dramática de misterio algo aburrida, aunque remonte por ese final sorprendente, deja algo que desear, tiene una historia interesante pero una manera de narrarla poco convincente.

Luscho

• 7 Apr 2017

The Discovery es una propuesta bastante interesante de Netflix reflejando algo que en estos días miles de científicos se debaten sobre que existe después de la muerte.

En un futuro no muy lejano el científico Thomas Harbour (Robert Redford) demuestra en una entrevista la teoría de que hay algo mas después de la muerte y así miles de personas pensando que existe algo mejor que la actualidad deciden suicidarse. Dos años más tarde en un mundo que ya lleva 4 millones de suicidios el mismo Thomas tiene el propósito de ¨ayudar¨ a los que no lograron suicidarse y a su vez intenta crear una maquina que demuestre públicamente de que es lo que ve la persona fallecida estando muerto.

Con lo contado en el párrafo anterior puedo decir que se forma una historia de ciencia ficción perfecta y por lo menos para mi contada de manera única por primera vez en una película. Pero a su vez se va contando la secuencia del hijo de Thomas, Will (Jason Segel) que logra ver lo que la maquina de su padre registra y junto a Isla (Rooney Mara) intentan darle un poco mas de lógica a la teoría expuesta así demuestran que suicidarse no es un buen camino a un éxito garantizado.

El final da un buen giro argumentativo, entre las vidas cruzadas de los protagonistas y todo lo que sucede con nuestra conciencia luego de la muerte contada de una manera distinta. Se me hizo un poco parecida a ¨8 minutos antes de morir¨ esta ultima parte.

Particularmente describo a The Discovery como una cinta que va de menor a mayor, con muchas escenas lentas y evitables. Buena propuesta pero aburrida por los diálogos con carecimiento de acción, buenas actuaciones, también buena banda sonora como las puestas de escenas.

En conclusión, recomendable para ver, con mucha paciencia y prestarle bastante atención. 7 pts seria lo indicado.